El doctor Milagro que jugó en el Athletic

Registro: 21/03/2007

Publicado ayer a las 12:49
Leído: 203
Corrían los primeros años del siglo pasado cuando Asuero jugó en los 2 Athletic, el de Bilbao y el de Madrid (su filial ) ,en este le pillaría estudiando me supongo.
Estreno alli la nueva camiseta rojiblanca famosa.
En lo que si debió de ser pionero en el fútbol fue que sin previo aviso a sus defensas que entraban en panico (era portero ) se incorporaba a la carrera al ataque y consiguió algunos goles así.
Pero donde sí creo verdadera conmoción fue cuando se dedico a la medicina.
Debió de ser una celebridad mundial los últimos años 20 .
Continuamente los diarios en sus portadas se hacían eco y luego a 5 columnas explicando su devenir y lo que generaba .
En los alrededores en ocasiónes se veían multitudes tipo manifestaciones ,con los hoteles de los alrededores, llenos .
16 horas al día, se cuenta que en menos de 2 años atendió a 8000 personas.
Que a los pobres no cobraba y a los ricos a algunos hasta 30 pesetas.
Cierto es que fue una doctor muy controvertido por las técnicas que usaba.
Era aficionado a la medicina chiná y actuaba sobre el nervio trigemino en la derivación a la nariz .
Eran resultados sorprendentes aunque le acusaban de ser pasajeros .
Por su consulta se acerco también el filosofo frances de la epoca Henry Bergson .
Una parte de esto que digo lo comentaron a raíz del partido contra el Atlético.
De tradición de médicos,su abuelo fue considerado el mejor médico del país.
De ascendencia riojana ,aún con todo lo discutido que fue hay una localidad de esta comunidad que le tiene dedicada una calle o plaza.
Su muerte más bien prematura no permitio que de alguna manera aclarara cosas y mas detalles de lo que practicaba .

Aún no hay ninguna respuesta a este tema.

Sé el primero en responder.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso