El día de la marmota

Registro: 25/06/2021

Publicado el 28 de agosto a las 11:20
Leído: 2.138

Como en aquella película que tanto nos marcó, esa nieve eterna y esa McDowell, sempiterna candidata a pelazo del mes, aquel charco helado, o aquel mendigo al que nunca daban nada, hasta que le invitaron a cenar.

Así es el fútbol hoy en día, sin demasiadas expectativas, que si Lezama bien o mal, el lacito al fenómeno de turno, o la mediocridad que se asienta porque el euskolabel pesa. Máximos goleadores de otras latitudes, candidatos a la liga repetitivos y un largo etcétera de árbitros, pseudoperiodistas, medios más o menos afines y foros (este en particular), que llegan a ser extenuantes ante sus posts cíclicos y en algunos casos, personalistas.

La ciclotimia habita por doquier, política, filias, fobias...Repeticiones hasta la náusea y desidia, mucha desidia por parte del responsable de la web.

Nos concedemos una importancia absolutamente estéril, ya que por mucha gente, directivos, jugadores o entrenadores que lean esto, nada de lo que pongamos aquí hará cambiar sus formas, sin embargo aquí estamos, brindando al sol año tras año, clamando en un desierto de ideas monótonas y en su mayoría, absurdas.

No sé si será la edad o las continuas desavenencias con el triunfo que tiene este club, pero este año no tengo demasiada ilusión, y no hablo de ganar, si no de tener un incentivo para sobrecargar mi atención por los partidos del Athletic. La excitación del "día de partido", ha pasado a mejor vida (al menos en mi caso), si no llego a poner radio marca tras salir del curro, no habría sabido que jugábamos hoy, cierto es que me habría enterado, pero el detalle que más resalta en mi caso, es la ausencia de ese interés sobre calendarios, partidos, descansos, bajas, altas o lesionados...

El mundo va a una velocidad que no me gusta y que consume absolutamente todo sin dar tiempo a posos, pensamientos o reflexiones más profundas, todo es instantáneo y voraz.

Realmente, si no existiese el Athletic, poca cosa vería yo de esta liga cada vez más podrida y más permisiva con los de siempre. Deudas, refinanciaciones, hipotecas y rehipotecas. No me salen las cuentas, pero da igual, el circo debe continuar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 28 de agosto a las 11:29
Siento lo mismo por el fútbol en general, y por el Athletic casi, ha bajado mi interés, pero no a ese nivel.
Por cierto, muy bien expresado, se agradece.

Respuesta #2
el 28 de agosto a las 11:32
Cita de Vamoaveee:

Como en aquella película que tanto nos marcó, esa nieve eterna y esa McDowell, sempiterna candidata a pelazo del mes, aquel charco helado, o aquel mendigo al que nunca daban nada, hasta que le invitaron a cenar.

Así es el fútbol hoy en día, sin demasiadas expectativas, que si Lezama bien o mal, el lacito al fenómeno de turno, o la mediocridad que se asienta porque el euskolabel pesa. Máximos goleadores de otras latitudes, candidatos a la liga repetitivos y un largo etcétera de árbitros, pseudoperiodistas, medios más o menos afines y foros (este en particular), que llegan a ser extenuantes ante sus posts cíclicos y en algunos casos, personalistas.

La ciclotimia habita por doquier, política, filias, fobias...Repeticiones hasta la náusea y desidia, mucha desidia por parte del responsable de la web.

Nos concedemos una importancia absolutamente estéril, ya que por mucha gente, directivos, jugadores o entrenadores que lean esto, nada de lo que pongamos aquí hará cambiar sus formas, sin embargo aquí estamos, brindando al sol año tras año, clamando en un desierto de ideas monótonas y en su mayoría, absurdas.

No sé si será la edad o las continuas desavenencias con el triunfo que tiene este club, pero este año no tengo demasiada ilusión, y no hablo de ganar, si no de tener un incentivo para sobrecargar mi atención por los partidos del Athletic. La excitación del "día de partido", ha pasado a mejor vida (al menos en mi caso), si no llego a poner radio marca tras salir del curro, no habría sabido que jugábamos hoy, cierto es que me habría enterado, pero el detalle que más resalta en mi caso, es la ausencia de ese interés sobre calendarios, partidos, descansos, bajas, altas o lesionados...

El mundo va a una velocidad que no me gusta y que consume absolutamente todo sin dar tiempo a posos, pensamientos o reflexiones más profundas, todo es instantáneo y voraz.

Realmente, si no existiese el Athletic, poca cosa vería yo de esta liga cada vez más podrida y más permisiva con los de siempre. Deudas, refinanciaciones, hipotecas y rehipotecas. No me salen las cuentas, pero da igual, el circo debe continuar.

Una delicia leerte , plasmas sentimientos en un papel de manera perturbadora, provocas y haces pensar.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #3
el 28 de agosto a las 11:36
De fútbol ya sólo me interesa el Athletic. Aún siento la excitación del partido, espero no perderla nunca.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #4
el 28 de agosto a las 11:37
¿Dónde se puede ver el partidazo en León capital????

Aupa athletic txapeldun!!
Athletic gu gara!!!
Iturraspe el puto amo!!
Eskerrik asko Marcelo.
A lo loko se vive mejor!!

Respuesta #5
el 28 de agosto a las 11:42
Editada el 28 de agosto a las 11:52
Antes de nada,un abrazo virtual Kalifa

Con decirte que la temporada pasada me perdi algun partido porque ni me entere de la hora que jugabamos Y no hay disculpa el estar ocupado con otras cosas..que lo estoy

EDITO

Sobre ver partidos de otros equipos practicamente no me interesan y me aburren las competiciones europeas(fase de grupos zzzzzzzzz) o ligas(la premier)de otros equipos.El poco tiempo que tengo veo partidos de pasada nada mas

Lo unico que me trago partido tras partido(previo pago)es ver a los BOSTON CELTICS(a pesar de que la ultima no fue para tirar cohetes )

En algun momento estaba mas interesado viendo a los CELTICS que al ATHLETIC

Un abrazo desde mi isla

"Oculto entre montañas,habita las dos laderas de los   
       Pirineos occidentales UN PUEBLO......."
                                                    Tiocfaidh ár lá

BETI ATHLETIC

Respuesta #6
el 28 de agosto a las 11:43
Cita de mangaran:

Con decirte que la temporada pasada me perdi algun partido porque ni me entere de la hora que jugabamos Y no hay disculpa el estar ocupado con otras cosas..que lo estoy

Eso es, de hecho porque vivo en entorno urbanita, si estuviese en las afueras...Perro y camino
Respuesta #7
el 28 de agosto a las 11:54
Cita de Vamoaveee:
Cita de mangaran:

Eso es, de hecho porque vivo en entorno urbanita, si estuviese en las afueras...Perro y camino

Pues fijate yo,viviendo en la campiña irlandesa con las vacas pastando no muy lejos de mi casa

Tiocfaidh ár lá

BETI ATHLETIC

Respuesta #8
el 28 de agosto a las 12:00
Totalmente entendible, yo sigo pensando cuándo me levanto "Hoy juega el Athletic!!". Luego echa a rodar el balón y lamentablemente solemos ver más vs Elche que vs Barca, espero siempre que cambie la dinámica y solo me ilusionan dos cosas hoy por hoy.

1.- La entrada de cachorros, que viene buena camada.

2.- El poco tiempo que le queda a la nefasta y estafadora gestión actual.

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #9
el 28 de agosto a las 12:00
Editada el 28 de agosto a las 12:01
Hace una un rato me dio por mirar(internet )y me dije..hoxtias,jugega el ATHLETIC contra el Celta esta tarde!!Ni pajotera idea tenia.

Hace ya mucho que no sigo entrevistas,ruedas de prensa de antes y despues de los partidos.Acaban los 90 minutos y a otra cosa....a veces no acabo el partido y estoy a otras cosas a la vez

Tiocfaidh ár lá

BETI ATHLETIC

Respuesta #10
el 28 de agosto a las 12:14
Hilo cíclico
Respuesta #11
el 28 de agosto a las 12:25
Cita de mangaran:
Cita:

Pues fijate yo,viviendo en la campiña irlandesa con las vacas pastando no muy lejos de mi casa

Haz otro Lezama
Respuesta #12
el 28 de agosto a las 12:35
No me pierdo ningún partido del Athletic.

Me sigue gustando el fútbol como el primer día.

Evidentemente, me gustaría que el Athletic tuviese otros objetivos, pero de momento es imposible, básicamente por gente que ha perdido la ilusión y que no quiere cambiar nada.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #13
el 28 de agosto a las 12:41
Simplemente puedo decir que: ¡¡¡Odio al fútbol moderno!!!

LA CARGA DEL ATHLETIC

Respuesta #14
el 28 de agosto a las 13:04
Cada vez más extendida la frase entre nuestra fiel parroquia: "No me gusta el fútbol, me gusta el Athletic".

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #15
el 28 de agosto a las 13:04
deseando que lleguen las cinco de la tarde,luego saldrá el partido que salga,pero ganas de Athletic,de filial,etc
Respuesta #16
el 28 de agosto a las 15:28
Del Athletic veo todos sus partidos. De otras ligas, hace años veía mucho más fútbol, también por temas de trabajo y demás.

Ahora, fuera del Athletic, miro la parrilla y lo que tengo tiempo y me interesa, me lo veo. Sobretodo leo mucho y miro resúmenes.

A mitad de temporada siempre me suele haber enganchado algún proyecto de algún equipo y veo muchos de sus partidos. Este año por ejemplo, me llama mucho la atención el Bayer Leverkusen.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #17
el 28 de agosto a las 15:32
Yo también me desilusiono a veces, afortunadamente se me pasa pronto; en cuanto veo a un txabal prometedor del BA que sube o incluso sin subir.
El futbol moderno es un desierto y el Athletic un oasis.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #18
el 28 de agosto a las 15:54
Cita de Vamoaveee:

Ojalá que yo creo que si, el Athletic te haga cambiar tus impresiones actuales.

El Athletic si se mete en vena, estás perdido...jajaja.si va bien por qué va bien o si va mal por lo mismo.

Saludos.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #19
el 28 de agosto a las 16:04
Personalmente el Athletic me aburre cada día más y empieza a haber cada vez más cosas que prefiero hacer que verles.
El día de la marmota, siempre lo mismo.

You know how you go to the stadium to watch certain players? Players who, you just know, might make something special happen. A goal, a pass or even just a certain touch of the ball that you will remember for years to come?

Respuesta #20
el 28 de agosto a las 16:16
Independientemente del placer de leerte, y de compartir sensibilidades con lo que escribes; me gustaría decir, que quizás sea aconsejable no mirar o analizar mucho más allá del partido que se presenta, animar y pasar un buen rato viendo al Athletic, e intentar no darle importancia a todo lo que rodea hoy en día al fútbol y también a nuestro equipo; pues como bien describes, todo ello genera apatía.

La adversidad depende menos de los males que sufrimos que de la imaginación con que los padecemos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso