El debate del medio campo y los temerosos

Registro: 16/08/2012

Publicado el 15 de febrero a las 23:21
Editado 1 veces - Última vez el 15 de febrero a las 23:28
Leído: 3.430
Bueno.Hoy hemos tenido la opción de ver un medio campo más asociativo, que algunos ya reivindicamos.Vesga-Unai.

Me ha sorprendido para bien, pese a que era una de las dos opciones que me gustaban, no pensaba que tan rápido demostrarían el nivel.Hoy, una de las claves, su movilidad.Tanto Vesga como Unai, ofreciéndose a los de banda, para formar ese triángulo.Por momentos ha sido un espectáculo la circulación de balón.

Otra clave ha sido, la inclusión de dos interiores poco físicos, mas de jugar por dentro, ambos habilidosos con el balón (Berenguer ya tuvo que hacer de Muniain un partido), jugadores de poca envergadura, pero regateadores, con buen toque, quejan sometido al rival con sus constantes movimientos, y han dejado espacio para la incorporación de laterales.

A los más segurolas, que no contemplabais un centro del campo sin Dani, que éramos un coladero, que a calidad no ganamos en mediocampo a nadie, que no íbamos ha robar nada... Qué opináis? Y los demás? Que os ha parecido?

Sin recochineo.Un poco de fútbol porfa, no busco sangre.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 46) de 46 respuestas

Respuesta #26
el 16 de febrero a las 09:40
Cita de ETXEBEDIOS:
Vesga no aporta absolutamente nada. Ha hecho dos partidos buenos y ha pasado de no valer para primera (tampoco es eso) a ser indiscutible (absurdo).

Blando en las disputas, se hace siempre un lío en ataque conduciendo el balón, pases horizontales sin complicarse pero sin generar ventajas...

NO mete goles
NO da asistencias
NO muerde en defensa

Hemos tirado el listón.

Gente como tú si que no aporta abdolutamente nada ni el foro ni en ningun lado!!!!
Respuesta #27
el 16 de febrero a las 09:41
Cita de pbi1mp:
Tenemos 4 medios centros muy diferentes en perfil, pero muy similares en rendimiento, y son similares en su rendimiento irregular.
Ninguno es francamente flojo pero tampoco definitivamente titularisimo. No me preocupa que falte uno porque los sustitutos dan un nivel parecido, aunque con perfil diferente.

Me encantaria tener una dupla títular clara, pero no la veo.

No necesito una dupla clara, necesito soluciones para cada partido.

Dani Garcia con balón te puede dar pases en corto, si acierta, igual te filtra un pase. Pero destaca sobretodo sin balón. Con balón me quedo con Vesga+Vencedor o Unai Lopez. A Unai sobretodo en partidos dónde el rival conceda metros, muy hundidos. Ayer lo hizo muy bien.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #28
el 16 de febrero a las 09:46
Cita de Toribio:
Cita de ETXEBEDIOS:
Vesga no aporta absolutamente nada. Ha hecho dos partidos buenos y ha pasado de no valer para primera (tampoco es eso) a ser indiscutible (absurdo).

Blando en las disputas, se hace siempre un lío en ataque conduciendo el balón, pases horizontales sin complicarse pero sin generar ventajas...

NO mete goles
NO da asistencias
NO muerde en defensa

Hemos tirado el listón.

Gente como tú si que no aporta abdolutamente nada ni el foro ni en ningun lado!!!!

Perdone usted que dé mi opinión sobre un jugador (curiosamente coincide con la mayoritaria hace poco más de un mes). En cuanto a los ataques personales, eso sí que debe ser lo que se estila en los foros. Felicitaciones por su nivel.
Respuesta #29
el 16 de febrero a las 09:51
Cita de catacrack:
Cita de elloco:
Bueno.Hoy hemos tenido la opción de ver un medio campo más asociativo, que algunos ya reivindicamos.Vesga-Unai.

Me ha sorprendido para bien, pese a que era una de las dos opciones que me gustaban, no pensaba que tan rápido demostrarían el nivel.Hoy, una de las claves, su movilidad.Tanto Vesga como Unai, ofreciéndose a los de banda, para formar ese triángulo.Por momentos ha sido un espectáculo la circulación de balón.

Otra clave ha sido, la inclusión de dos interiores poco físicos, mas de jugar por dentro, ambos habilidosos con el balón (Berenguer ya tuvo que hacer de Muniain un partido), jugadores de poca envergadura, pero regateadores, con buen toque, quejan sometido al rival con sus constantes movimientos, y han dejado espacio para la incorporación de laterales.

A los más segurolas, que no contemplabais un centro del campo sin Dani, que éramos un coladero, que a calidad no ganamos en mediocampo a nadie, que no íbamos ha robar nada... Qué opináis? Y los demás? Que os ha parecido?

Sin recochineo.Un poco de fútbol porfa, no busco sangre.

Hemos visto este centro del campo muchísimas veces, tanto el año pasado como éste.

Vesga no es un gran defensor, pero es un jugador con físico. El centro del campo que se ha comentado que le podría faltar físico era el Unai López+Vencedor, no éste.

Muchisimas veces = 3 veces?

▲
▲ ▲

Respuesta #30
el 16 de febrero a las 09:57
Cita de darkcity:
Cita de pbi1mp:
Tenemos 4 medios centros muy diferentes en perfil, pero muy similares en rendimiento, y son similares en su rendimiento irregular.
Ninguno es francamente flojo pero tampoco definitivamente titularisimo. No me preocupa que falte uno porque los sustitutos dan un nivel parecido, aunque con perfil diferente.

Hombre parece, parece, que unai lopez esta a otro nivel y vesga ha dado un salto.
Eso ultimamente.

Está a otro nivel .... los últimos 1,5 partidos.
Los dos anteriores le cayeron palos por su mal juego.
Su irregularidad es la que hace que nunca se le haya visto como un titular indiscutible durante una temporada completa. Ojalá ahora de ese salto a otro nivel...

Aupa Athletic!

Respuesta #31
el 16 de febrero a las 09:58
Esta claro que puede haber diferentes variantes pero la que no creo que veamos nunca de inicio es Vencedor - Unai Lopez.
Respuesta #32
el 16 de febrero a las 10:14
Cita de Pairo:
para mi Vesga, es absolutamente indiscutible en el mediocampo.

es muy lento en carrera, pero ve el futbol de maravilla.

es una gozada verle tocar de primera y como desahoga el juego.

hoy unai lópez ha jugado muy bien, pero hay que verle contra equipos más fuertes.

a mi me genera muchas dudas.

Coincido. La vision de juego que tiene Vesga y como descongestiona el juego cuando hace falta le situan de titular.
En cuanto a U.Lopez a mi tampoco me convence. Ayer se asocio bien, pero los que verdaderamente profundizaron el juego fueron Iker y Vesga (a los que dicen que no da asistencias habria que recordarles que estamos en la final de Copa por la asistencia de Vesga a Yuri en el gol contra el Granada). Lopez toca y toca pero a 3 metros, no hace daño al rival. Ademas, ayer vi a un Cadiz fisicamente muy debil, parecian pasados de rosca, por lo que hsbria que verle contra rivales mas poderosos.
Respuesta #33
el 16 de febrero a las 11:17
Cita de garek:
Cita de pbi1mp:

Totalmente de acuerdo, y soluciones dependiendo también del estado de forma de los jugadores en cada momento. Por suerte tenemos para elegir (y faltan Zarraga y Peru)

Por cierto: con las burradas que se han escrito de Vesga en este foro, y ahora?...

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #34
el 16 de febrero a las 11:24
Cita de garek:
Cita de pbi1mp:

Dani Garcia con balón te puede dar pases en corto, si acierta, igual te filtra un pase. Pero destaca sobretodo sin balón. Con balón me quedo con Vesga+Vencedor o Unai Lopez. A Unai sobretodo en partidos dónde el rival conceda metros, muy hundidos. Ayer lo hizo muy bien.

Estoy de acuerdo. Con tener solucipara cada partido basta. Lo jodido es saber cuál es la dupla adecuada para cada partido.

Ayer se acertó, por supuesto.

Pero el jueves se erró, porque naufragamos en la primera parte con unos que lo habían hecho bien otras veces, y estuvimos mejor en la segunda parte.

Si todos son diferentes pero de nivel similar y bastante irregulares, acertar es una lotería.
Respuesta #35
el 16 de febrero a las 11:44
Vesga está creciendo poco a poco, para mi gusto tiene que mejorar bastante el juego sin balón y centrarse en las llegadas al area o tiros a puerta, porque parece que le da un corto y se queda a medio gas, además tiene que aprovechar que casi siempre tiene alguna oportunidad y debe de aprovecharlas.
Respuesta #36
el 16 de febrero a las 15:07
Para mí la pareja ideal es Unai López y vencedor.
Creo que Unai aún va a mejorar más. Está cogiendo ritmo y la continuidad va a hacer que nos convirtamos en un equipo con mucha posesión, y vencedor creo que ahora que está asentado en el primer equipo tiene que dar un golpe encima de la mesa y demostrar que es titular indiscutible.
Vesga mientras siga así, estaréis de acuerdo conmigo que da igual quien juegue. Porque el rendimiento va a ser bueno juegue quien juegue.
Y no está mal tener a un tío cómo Dani en el banquillo.
Lo que está claro es que cada vez somos mejor equipo. Y de seguir así vamos para equipazo.

Yo no quiero que Williams meta 30 goles.prefiero que meta 9 y que Raúl meta otros 9 y villalibre otros 9 y Berenguer 7 e Iker 7 y Unai López 5 y Yuri 3 marque hasta Simon..

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #37
el 16 de febrero a las 15:12
Hoy por hoy la pareja es Vesga y otro que creo que debería ser Vencedor si todo transcurre como lo espero.

Vesga está haciendo una temporada cojonuda en mi opinión.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #38
el 16 de febrero a las 15:46
Yo debo confesar que a mi Vesga me está sorprendiendo muy gratamente. Era uno de los defenestrados por la afición y con Marcelino, de repente, ha dado un salto brutal en sus aportaciones.

No es por meterme con Garitano pero si diré que el centro del campo con Garitano estaba obligado a jugar a otras cosas, pases fáciles, riesgo cero, no perder el balón y si eso melonazo a Raul.

Ahora se les ve mas sueltos, mas liberados, se atreven a jugar y ahí es donde el que sabe jugar lo demuestra, libres de ataduras y de sistemas férreos, la imaginación y el talento se hacen los dueños.

Vesga, Lopez y Vencedor salen ganado con este sistema, pero incluso un jugador eminentemente defensivo como Dani Garcia también sale ganando como se ha podido ver. Se le ha visto dar pases largos, adelantar la posición e incluso rematar dentro del área rival.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #39
el 16 de febrero a las 15:52
Dani no es para jugar a la ofensiva... a meter goles. Yo prefiero a los otros 3, a Zarraga o a Peru. Dani sólo para ciertos momentos de ciertos partidos.
Respuesta #40
el 16 de febrero a las 20:14
Los dos muy bien, aunque me sigue gustando más Unai López, pero bueno.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso