El campeonato doméstico, en manos del coronavirus
La Liga, presidida por Tebas, no descarta en estos instantes una suspensión de la competición

viernes, 13 de marzo de 2020 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
El coronavirus está pegando con fuerza en nuestra sociedad. Las cifras de infectados cada día van en aumento y el deporte, en general, ha optado por cerrar filas y hacer caso de las recomendaciones sanitarias. LaLiga comunicaba ayer que El Fútbol Español, tanto en Primera como en Segunda, paraba “al menos” hasta el 3 de abril; pero la suspensión puede ir más allá. Si en los próximos quince días la situación no ha mejorado, el campeonato doméstico puede quedar finiquitado. Después habría que decidir el campeón del torneo, los equipos que irían a Europa y el descenso.
LaLiga estima en 700 millones de euros las pérdidas para los clubes en caso de que el campeonato liguero se suspendiera. Por lo que respecta al Athletic, el club de Ibaigane dejaría de ingresar 30 millones según el baremo de cálculo efectuado por la patronal del fútbol. Ese dinero llegaría vía televisión, la principal fuente de ingresos de la mayoría de los equipos tanto de Primera como de Segunda.
Final de Copa
Otro tema que está en el aire es la final de Copa de Sevilla. Si bien el miércoles Rubiales, junto a los presidentes Elizegi y Aperribay, confirmaba que la disputa del torneo el 18 de abril quedaba suspendida y que la próxima semana comunicarían la fecha final, ahora desde la Federación Española de Fútbol barajan tres escenarios posibles. Una de ellas la suspensión: “Barajamos tres opciones: jugar con público, lo que nos gustaría; hacerlo a puerta cerrada; o suspenderla si fuese imposible disputarla con seguridad”.
Con el paso de los días se irán conociendo más detalles.
