El Calcio sin representación en Champions

Registro: 20/09/2010

Publicado el 17 de marzo a las 23:01
Leído: 2.227

Un año más los equipos italianos fracasan en la máxima competición europea.
En mis años jóvenes eran temibles, el Milan, la Juve... Llegaban a la final casi todos los años, hoy en día el fútbol italiano está bastante por debajo de otras ligas desde hace muchos años
... y eso que tienen en su liga a los master del universo: Llorente y Cristiano

Ahora en serio: una pena cómo ha caído el nivel en ese país (también a nivel de selección)
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 17 de marzo a las 23:12
Pues creo que están mejorando bastante en estos últimos años (especialmente el Inter), y la selección italiana de los próximos años tiene bastante buena pinta. (Donnarumma, Chiesa, Bastoni, Barella (que es mi debilidad)...).

Si que han tenido años que a excepción de la Juve estaban todos fatal, pero parece que están despertando un poco.

La bundesliga tb está creciendo con un fútbol ofensivo muy atractivo.. La premier acaparando cada vez más..

La que veo en un declive importante es la liga española
Respuesta #2
el 18 de marzo a las 00:23
Pues te vas a reir pero la Juve ha jugado más finales que el Barcelona en los últimos 10 años, por ejemplo.

Y solo una menos que el Bayern.

Si nos remontamos a los ultimos 15 años, hay incluso dos campeones, Inter y Milan.

Tampoco es que el fútbol alemán este muy por encima del italiano en cuanto a resultados.
Respuesta #3
el 18 de marzo a las 00:58
Según Pedro Martín:

Últimas temporadas con sólo un equipo español en cuartos de final de la Copa de Europa:
2009-10 (Barça)
2018-19 (Barça)
2020-21 (Madrid)

El Madrid no era el único equipo español en cuartos de final de la Copa de Europa desde 1999.
Respuesta #4
el 18 de marzo a las 01:30
La liga italiana está entre las más fuertes y divertidas.

Tienes del 1 al 9, equipos que juegan muy bien a fútbol. Hellas Verona, Sassuolo, Bologna... incluso La Spezia, recién ascendido y que pasa apuros, juega bastante bien. Y es un fútbol muy pasional.

La Juve ha perdido varias finales por haberse enfrentado a equipazos practicamente para la historia, como Barça o Madrid.

En los últimos años ha fichado con bastante mala suerte, los entrenadores no han cuajado (ya desde el último año de Allegri) y la plantilla ha perdido mucha competitividad.

A nivel táctico la Serie A es de las más ricas del continente. Creo que se ve mejor fútbol que en la Bundesliga, por ejemplo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 18 de marzo a las 01:45
Cita de Milhouse:
Pues creo que están mejorando bastante en estos últimos años (especialmente el Inter), y la selección italiana de los próximos años tiene bastante buena pinta. (Donnarumma, Chiesa, Bastoni, Barella (que es mi debilidad)...).

Si que han tenido años que a excepción de la Juve estaban todos fatal, pero parece que están despertando un poco.

La bundesliga tb está creciendo con un fútbol ofensivo muy atractivo.. La premier acaparando cada vez más..

La que veo en un declive importante es la liga española

La selección italiana viene fuerte. Y súmale a todos los que nombras a Rovella, Fagioli, Da Graca.... ver la liga Primavera de la Serie A es una pasada, mucho talento.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #6
el 18 de marzo a las 01:48
Desde que abandonaron el catenaccio , están de capa caida.
Respuesta #7
el 18 de marzo a las 01:54
Para los nostálgicos del fútbol de la Roma de Nordahl, con el capitano Di Bartolomei o Conti, la Juve de Trapp, el posterior Inter de Trapp, la Samp con Vialli, Mancini, Lombardo...

Pues este fútbol italiano evidentemente, que está venido a menos.

Entrenadores como Gasperini, Ivan Juric, De Zerbi, Giampaolo, Italiano o Sarri están cogiendo matices a raiz de Sacchi. Más de 20 años después. Y luego tenemos a Conte, Allegri, Spalletti...

Era necesario para el Calcio erradicar las coopropiedades de jugadores e invertir en talento joven. Mancini se lleva a Coverciano a los más jovenes, solo para motivarles y enseñarles las pauta a seguir para llegar a la selección.

Respuesta #8
el 18 de marzo a las 07:32
Veo a los equipos con fichajes sin sentido. Estilo de juego ya han evolucionado. En italua apuestan por todo tipo de futbol ya no es el clasico italiano hay entrenadores italianos que beben en europa en españa inglaterra. Lis clubs mas o menos.menos k antes eso si siguen teniendo pitencial economico pero a la hora de armar equipos y fichajes se les ve como pollos sin cabeza. Al tuntun. Canteranos estan saliendo jugadores interesantes.
Respuesta #9
el 18 de marzo a las 08:08
La Liga italiana debía ser la NBA del fútbol e los 80 sobre todo, y también hace 25-30 años antes de la Ley Bosman.
Cómo dicen arriba La Liga también parece haber entrado en su fase decadencia tras diez años (2008-2018) de oro, entre los éxitos de la selección española, El Barça de Guardiola, Messi, CR7, el Sevilla de las tres Europa League seguidas, el Atlético del 2014-2016....
Ya se sabe nada es eterno y menos en el fútbol.

#SOStalaritza#

En Arkaute estaran contentos. Tienen más policías en los balcones de todo Euskadi que en la Academia.

Jauzi baiña gero Jaiki

Respuesta #10
el 18 de marzo a las 09:19
Es todo una cuestión de pasta y ahora la pasta está en la Premier y parece que esto todavía se va a agravar mas. Las nuevas estrellas dificilmente recalarán en equipos de la Liga. La Premier marca distancias y acabará siendo, al menos durante algún tiempo, la nueva meca del fútbol, la NBA.

Fuera de la Premier solo clubes con una gestión modélica estilo Bayern o un tipo inmensamente rico metiéndo pasta a cascoporro estilo PSG podrán intentar competir contra los ingleses.

Los demás, clubes españoles, Oporto, Juventus,... solo de manera ocasional pisarán cuartos y semis, alguna final y ocasionalmente algún título, pero no como estas dos últimas décadas.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #11
el 18 de marzo a las 09:51
CR7 tiene mucha prensa afín, porque el tío desaparece en muchísimos partidos importantes y lo tapan pero bien. El otro día contra el Oporto ni la tocó.

El Inter debería hacer algo más el año que viene en Champions. Tiene una gran plantilla y es hora de exigirles.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #12
el 18 de marzo a las 10:11
No nos engañemos: Tanto la Liga española como la italiana están ahora mismo un escalón por debajo de la Premier porque están a años luz en ingresos televisivos. El potencial económico de los equipos ingleses es muy superior en estos momentos y lo seguirá siendo una larga temporada. Los clubes españoles e italianos no pueden competir con los ingleses, y los españoles todavía menos porque están sujetos a una fiscalidad mayor. Vienen años complicados en Champions para los equipos españoles, tal vez en la Europa Legue se pueda ver a un campeón español (ojalá más pronto que tarde al Athletic) pero en Champions va a ser difícil.

Zu Zara Nagusia.
Aúpa Athletic y viva España!

Respuesta #13
el 18 de marzo a las 10:18

Pero es que ni es solo en Champions, la Uefa EL no la huelen (salvo el año pasado), cuando en los 80-90 llegaba siempre a la final un equipo iraliano, o los dos: Juve, Inter, Milan, Parma, la Fiore... era su coto
(Aún me acuerdo estar en Parma viendo al Athletic de Irureta en el 95 creo, con Julen, Kuko....Ainssss qué tiempos! )

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #14
el 18 de marzo a las 10:21
Cita de Visigotorum7:
No nos engañemos: Tanto la Liga española como la italiana están ahora mismo un escalón por debajo de la Premier porque están a años luz en ingresos televisivos. El potencial económico de los equipos ingleses es muy superior en estos momentos y lo seguirá siendo una larga temporada. Los clubes españoles e italianos no pueden competir con los ingleses, y los españoles todavía menos porque están sujetos a una fiscalidad mayor. Vienen años complicados en Champions para los equipos españoles, tal vez en la Europa Legue se pueda ver a un campeón español (ojalá más pronto que tarde al Athletic) pero en Champions va a ser difícil.

Efectivamente el dinero tiene muchísimo que ver, pero el fútbol es cosa de ciclos también. Ahora la Premier es una NBA e igual dentro de 15 años es la Bundesliga la que arrasa en Europa.

#SOStalaritza#

En Arkaute estaran contentos. Tienen más policías en los balcones de todo Euskadi que en la Academia.

Jauzi baiña gero Jaiki

Respuesta #15
el 18 de marzo a las 10:35
Cita de Ziganda1994:
CR7 tiene mucha prensa afín, porque el tío desaparece en muchísimos partidos importantes y lo tapan pero bien. El otro día contra el Oporto ni la tocó.

El Inter debería hacer algo más el año que viene en Champions. Tiene una gran plantilla y es hora de exigirles.

El notas tiene ya 36 palos, la mayoria de los jugadores a esa edad estan ya semi jubilados. Que desaparece en partidos importantes... joder, ha mojado en 3 finales de champions diferentes, siendo en dos de ellas sus goles vitales. Se ha inflado a goles en semis o cuartos de champions con hatricks al Atletico o Bayern, se ha inflado en los clasicos, ha salvado tropecientas veces a su seleccion... tiene unos numeros monstruosos.

▲
▲ ▲

Respuesta #16
el 18 de marzo a las 11:13
Cita de aretabeti:

Pero es que ni es solo en Champions, la Uefa EL no la huelen (salvo el año pasado), cuando en los 80-90 llegaba siempre a la final un equipo iraliano, o los dos: Juve, Inter, Milan, Parma, la Fiore... era su coto
(Aún me acuerdo estar en Parma viendo al Athletic de Irureta en el 95 creo, con Julen, Kuko....Ainssss qué tiempos! )

El año pasado llegó el Inter a la final. El problema es que en los 90 fichaban con un dinero que no tenían y ahora el que ha estado en UEFA (Lazio, Milan, Napoli...) ha preferido priorizar la Serie A.

Respuesta #17
el 18 de marzo a las 11:19
Cita de Ziganda1994:

CR tiene unas cifras monstruosas. Con Allegri en un juego racano marcó, con Sarri sin jugar a nada también y este año Pirlo se sujeta en él, Chiesa y el portero.

El Inter, entre que sus dueños están en una situación financiera difícil y que Conte y la Champions no son muy amigos...

Respuesta #18
el 18 de marzo a las 11:56
Cita de aretabeti:

ese parma llevaba mas epo que el festina. El fichaje posterior de pafilla fue un acierto de arrate. Y el fichaje de luis fernnadez.
Respuesta #19
el 18 de marzo a las 13:23
Cita de garek:
Cita de Ziganda1994:

CR tiene unas cifras monstruosas. Con Allegri en un juego racano marcó, con Sarri sin jugar a nada también y este año Pirlo se sujeta en él, Chiesa y el portero.

El Inter, entre que sus dueños están en una situación financiera difícil y que Conte y la Champions no son muy amigos...

El problema de la Juve es que se ficha a CR para la Champions y no han pasado de cuartos cuando venían de semis y finales.
Gastando 100 kilos de traspaso más los 32 limpios anuales debilitaron muchisimo la plantilla y ahora no les da ni para la Liga.
Pero es lo que tiene el fútbol que a veces parece estar dirigido por amateurs.
Te llevas al mejor cromo a costa de perder 3,4 o 5 peores cromos pero igualmente top con los que te daba para competir por todo.
Y todo esto elevado a la quincuagésima potencia es la situación del Barça.
Y no por Messi precisamente, sino por Griezmann, dembele, Coutinho y todas las renovaciones indecentes del honorable Bartomeu.
Respuesta #20
el 18 de marzo a las 14:08
Cita de aliena:
Cita:

El problema de la Juve es que se ficha a CR para la Champions y no han pasado de cuartos cuando venían de semis y finales.
Gastando 100 kilos de traspaso más los 32 limpios anuales debilitaron muchisimo la plantilla y ahora no les da ni para la Liga.
Te llevas al mejor cromo a costa de perder 3,4 o 5 peores cromos pero igualmente top con los que te daba para competir por todo.
Y no por Messi precisamente, sino por Griezmann, dembele, Coutinho y todas las renovaciones indecentes del honorable Bartomeu.

El problema es que CR en la Juve no tiene ni el contexto ni los mismos compañeros que tenía en el Madrid.

La Juve de Allegri, se iba volviendo cada vez más conservadora y solo quería un bomber arriba. Buscaron al mejor.

Luego con Sarri, el juego en el centro del campo nunca cuajó y CR no tenía nada arriba.

Fíjate que este año, creo que es el que mejor acompañado está con tíos como Morata o Chiesa, que le abren espacios.

Creo que en verano se larga.

Respuesta #21
el 18 de marzo a las 14:28
Cita de garek:
Cita:

El problema es que CR en la Juve no tiene ni el contexto ni los mismos compañeros que tenía en el Madrid.

La Juve de Allegri, se iba volviendo cada vez más conservadora y solo quería un bomber arriba. Buscaron al mejor.

Luego con Sarri, el juego en el centro del campo nunca cuajó y CR no tenía nada arriba.

Fíjate que este año, creo que es el que mejor acompañado está con tíos como Morata o Chiesa, que le abren espacios.

Los pocos partidos que le he visto a la Juve esta temporada... no juegan un huevo. A CR7 se le acusaba mucho en el Madrid de ser Penaldo y de meter muchos goles de empujar. Los goles que le veo en la Juve, me da la sensacion de que (penaltis aparte) se los "fabrica" el, es decir, remates de cabeza a centros desde casacristo, tiros lejanos, jugadas individuales... bueno, ha pasado de compartir ataque con Benzema a hacerlo con Troncata...

Que ha pasado con Dybala por cierto? Lo recuerdo hace no tanto machacando al Barça en shempions siendo el crack de la Juve, el Madrid ofreciendo 80M por el... y ahora esta semi olvidado

▲
▲ ▲

Respuesta #22
el 18 de marzo a las 14:36
Cita de garek:
Cita de Ziganda1994:

En la Juve: 122 partidos, 95 goles y 22 asistencias. Sin haber acabado esta temporada.

Llegó con 33 años. Tiene 36. Una salvajada.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #23
el 18 de marzo a las 14:44
"Fichar a Cristiano fue un error total, cobra un millón por gol"

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #24
el 18 de marzo a las 15:16
El calcio lleva ya una década en decadencia. No hay más que ver los campos semivacios (antes de la pandemia) Todo por culpa de la Juve y el Moggigate. Lo curioso es que éstos han sido los que han notado este efecto.
Respuesta #25
el 18 de marzo a las 15:26
Cita de garek:
Cita:

Pero no tiene los mismos compañeros, contexto porque la Juve no se puede permitir un jugador así de caro sin perder potencial en la plantilla. La teoría de la manta.
Lo que he dicho antes, es una gestión mediocre pensar que traer a un extraordinario goleador a costa de empeorar sobremanera el equipo te va a mejorar.
Ha sido todo lo contrario. Que Ronaldo haría numerazos?..pues claro. Pero a costa de qué?.
Eliminados por Ajax, Lyon y un Oporto muy menor.
Y posiblemente sin Liga ya.
Cómo dices, deberían separar caminos porque no hay manera de mejorar resultados con menos presupuesto y con ese sueldo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso