El bombo, el megáfono y el rollo Luis Sitjar de los 90

Registro: 08/12/2013

Publicado el 16 de febrero a las 23:04
Leído: 2.472
Aplaudo que se busque una solución al tema de la animación y aplaudo que un grupo de gente dedique su tiempo a intentar dar vidilla al partido. Aplaudo a los txalaparteros y el Aldapeko. Pero, tengo que decirlo: estoy hasta los huevos del bombo, del megáfono y de los ritmitos insulsos y eternos de origen argentino, Por favor, sólo pido que el enorme esfuerzo que se está haciendo se encamine de otra manera.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 46) de 46 respuestas

Respuesta #26
el 17 de febrero a las 08:34
Accidente, bicicleta, Pekín.en eso piensan los de grada de ánimacion cada vez que se sube un post lamentable como este. Cuanto antes asumais de que esto va a seguir así mejor. E irá a más con la ampliación.
Respuesta #27
el 17 de febrero a las 09:08
Cita de Hausnartzen0:
Tipico post DESTRUCTIVO de 4 TOXICOS contra la grada de animacion y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, contra HNT.

- Afortunadamente, este foro no es significativo de la aficion Athleticzale.

- Lo mejor que podria hacer la Junta Diretiva es una GRADA POPULAR de 4.000 localidades. Una grada de pie a precios populares, que los pobres tambien tenemos derecho y aportamos.

AUPA ATHLETIC!!!

Por partes:
1-opinar diferente y con el debido respeto nunca es tóxico (al contrario, es constructivo: a todos nos duele el Athletic y queremos lo mejor para él).
2-Este foro no será representativo de la gran masa social rojiblanca, pero si se muestra un parecer (en este caso, contra los timbales y el megáfono), eso no significa que se esté atacando a la gente de esa zona que pretende animar (faltaría más), sino al modo, qué (yo, por lo menos)creo que es equivocado y que no contagia (pero quizás yo también puedo estar equivocado).
3-Una grada popular es necesaria (de hecho, fue una promesa electoral de la Junta ganadora y ahí sigue la cosa, sin rematarse), pero por favor: nada de emular a otros csaltando abrazados de espalda al campo, lorololos y bombos de carnaval de Tenerife ...la espontaneidad ha sido nuestra seña, no vamos a ser ahora como los demás...
Respuesta #28
el 17 de febrero a las 09:27
Cita de Hausnartzen0:
Tipico post DESTRUCTIVO de 4 TOXICOS contra la grada de animacion y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, contra HNT.

- Afortunadamente, este foro no es significativo de la aficion Athleticzale.

- Lo mejor que podria hacer la Junta Diretiva es una GRADA POPULAR de 4.000 localidades. Una grada de pie a precios populares, que los pobres tambien tenemos derecho y aportamos.

AUPA ATHLETIC!!!

Curiosa la ensalada de definiciones de la cosa, no es lo mismo Grada Popular, Grada de Animación y Grada Joven.
Yo soy partidario de que todo el fondo Norte sea Grada Joven, donde los menores de 15 años paguen 5 euros y los menores de 26 paguen 10 euros, por ejemplo. Totalmente en contra del karaoke de bombos y megáfono que es todo lo contrario a la idiosincrasia de San Mamés.
Si se quiere hacer una Grada Popular, porque los pobres también tienen derecho, desliguémoslo del tema animación porque yo lo veo más como cosa de la asistencia social, Misericordia, etc

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #29
el 17 de febrero a las 10:38
Por no hablar de que llegan al campo incluso más tarde que el resto del público.

Increíble ver cómo a diez minutos de empezar el partido la grada creada supuestamente para animar está incluso más vacía que el resto del campo.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #30
el 17 de febrero a las 10:50
A mí el post me mucho más constructivo que tóxico o repetitivo. Quizá haya que dar una vuelta al estilo de animación que se está dando desde el 110, o quizá no, simplemente es lo que se está hablando.

Tan malo para el dabate es dar palos indiscriminadamente como defender lo que no nos gusta nada, que parece que como animan más que yo, ya no estoy autorizado a opinar.

Yo creo que el giro que están dando no es bueno y no es la animación que nos gusta en San Mamés, pero es solo mi opinión.

Respuesta #31
el 17 de febrero a las 10:57
Les da igual ir 0-2 que 2-0...Ellos, a lo suyo.
Les da igual que el arbitro no nos pite un penalti... Ellos, a lo suyo.
Les da igual que sea el Manchester o el osasuna... Ellos, a lo suyo.
Les da igual que la gente proponga otras canciones que empujan mas al Athletic.... Ellos, a lo suyo.
Les da igual que sea el minuto 3 que el 89...Ellos a lo suyo.
Les da igual hacer caso a un tio que esta de espalda al partido sin enterarse de nada.... Ellos, a lo suyo.
Les da igual cargarse las canciones de siempre en san mames....ellos a lo suyo.
Les da igual los arreones de san mames por recuperación de balones... Ellos a lo suyo.
Les da igual parecerse al resto de campos del estado con gradas de animación sin personalidad y con las mismas sinfonias... Ellos a lo suyo
Les da igual que haya criticas CONSTRUCTIVAS que les digan que se estan equivocado. LES DA ABSOLUTAMENTE IGUAL.

Respuesta #32
el 17 de febrero a las 11:04
ayer los de la sur , flojitos , vamos que los que estuvieron en los partidos de copa , no fueron ayer
Respuesta #33
el 17 de febrero a las 11:06
ah ,y en la grada de animacion .......se fue gente ante de acabar el partido, no doy credito
Respuesta #34
el 17 de febrero a las 11:07
Cita de amielpeloton:
Les da igual ir 0-2 que 2-0...Ellos, a lo suyo.
Les da igual que el arbitro no nos pite un penalti... Ellos, a lo suyo.
Les da igual que sea el Manchester o el osasuna... Ellos, a lo suyo.
Les da igual que la gente proponga otras canciones que empujan mas al Athletic.... Ellos, a lo suyo.
Les da igual que sea el minuto 3 que el 89...Ellos a lo suyo.
Les da igual hacer caso a un tio que esta de espalda al partido sin enterarse de nada.... Ellos, a lo suyo.
Les da igual cargarse las canciones de siempre en san mames....ellos a lo suyo.
Les da igual los arreones de san mames por recuperación de balones... Ellos a lo suyo.
Les da igual parecerse al resto de campos del estado con gradas de animación sin personalidad y con las mismas sinfonias... Ellos a lo suyo
Les da igual que haya criticas CONSTRUCTIVAS que les digan que se estan equivocado. LES DA ABSOLUTAMENTE IGUAL.

Totalmente de acuerdo, este tipo de animacion es repugnante.
Parece que estan en su isla, con su chiringuito montado, y el resto del mundo se la sopla.
Es su fiesta y la disfrutan a su manera. Los demas, meros espectadores que les puede parecer bien o mal, pero no estan invitados.
Respuesta #35
el 17 de febrero a las 11:33
Editada el 17 de febrero a las 12:36
Cita de e_unoto:
Cita:

La antigua Norte ya fue descender varios peldaños sobre lo que era la antigua General. Hay que poner en todo el fondo norte una Grada Joven que haga de vivero de animación y de afición. Los mayores de, por ejemplo, 25 años que se busquen la vida.

Pues el Gazte Abono es hasta 28 años

Respuesta #36
el 17 de febrero a las 12:13
Este es un tema complejo, todos queremos que haya muy buen ambiente y animación en San Mames, otra cosa es la manera de conseguirlo.

A mí personalmente cuando la actual grada de animación entra en bucle y se pasa 20 minutos con la misma tonadilla no solo no me gusta, sino que creo que saca del partido a toda la grada.

Estar con la misma musica independientemente de lo que pasa en el verde me parece un error, de los grandes. Incluso cuando otras zonas del campo quieren animar de otra manera, con el típico Athletic o con un jotake (que ayer hubiera venido bien en la segunda parte) no es posible porque tienes la matraca de fondo.

Sí a la animación, pero hay que darle una vuelta a lo de ahora, porque encima no suelen seguir los canticos de otras zonas, me da la impresión que ni siquiera siguen a veces cuando los del bloque 124 inician canticos.

Por cierto, la ampliación de la grada de animación (que sí se está moviendo) va a ser más de esto. Y me da pena de solo pensarlo.

El ambiente del partido de copa contra Granada y Barcelona, fue sin megafono ni bombos, y eso sí es animar al estilo de San Mames, según lo que requiere el partido.

Y la ampliación en tribuna norte baja va a ser grada de animación, ni popular, ni joven, eso que quede claro. Se van a unificar los abonos jóvenes, sí, pero con la actual grada del 124 (que ni son jóvenes ni muchos animan), y con el 110, que muchos animan, correcto, pero no son precisamente de media de 20 años eh?. Si la asamblea de socios compromisarios da el visto bueno, vamos a tener más de bombos, megáfonos y lololos.

Y a los socios de norte baja nos van a mover para ello, pero si luego se hace la grada de animación y no funciona o no gusta el estilo a San Mames, olvidaros de que se vayan a mover, apuesto lo que sea que esos serían inamovibles.

Aupa Athletic!!

Respuesta #37
el 17 de febrero a las 12:16
Cita de AthFans19:
Cita:

Pues el Gazte Abono es hasta 28 años

Si, en tribuna Sur alta. Joder con los comepipas, de 60 años jaja dejar paso a los jóvenes que queremos animar y piraroa del Athletic. Como hacéis todos los partidos en el minuto 80. A parte de insultar y no animar al equipo...

Que comentario más lamentable.

Por cierto, en San Mames comen pipas más los jóvenes que los de 60 años, un poco de observación y te hubieras dado cuenta.

Un saludo, ¡jóven!

Aupa Athletic!!

Respuesta #38
el 17 de febrero a las 12:18
Cita de Kitiara:
Cita:

Si, en tribuna Sur alta. Joder con los comepipas, de 60 años jaja dejar paso a los jóvenes que queremos animar y piraroa del Athletic. Como hacéis todos los partidos en el minuto 80. A parte de insultar y no animar al equipo...

Que comentario más lamentable.

Por cierto, en San Mames comen pipas más los jóvenes que los de 60 años, un poco de observación y te hubieras dado cuenta.

Un saludo, ¡jóven!

añado a lo de las pipas , el uso del movil ( un verdadero problema no poder estar un ratico sin usarlo )
Respuesta #39
el 17 de febrero a las 12:40
Editada el 17 de febrero a las 12:41
Y si a mí por ejemplo, socio, me gusta cantar ese tipo de canciones y tal, me lo quieren prohibir o como va esto? No voy a discutir si es mejor o peor, pero mejor esto que al insoportable silencio de los últimos años, que me quito hasta las ganas de ir a San Mamés por una temporada. Cada uno que anime como le salga. Yo no voy a decir nada si a uno le apetece cantarse una de Francisco por ejemplo. Cada uno que haga lo que quiera. Yo esto no lo he visto en ningún sitio de verdad. Aquí se critica absolutamente todo. Ya está bien. En vez de ir a pasarlo bien ,a chillar ,cantar y animar parece que se está más a otras cosas para sacar puntilla que al partido. Es muy pesado ya
Respuesta #40
el 17 de febrero a las 12:51
Cita de Ira15:
Y si a mí por ejemplo, socio, me gusta cantar ese tipo de canciones y tal, me lo quieren prohibir o como va esto? No voy a discutir si es mejor o peor, pero mejor esto que al insoportable silencio de los últimos años, que me quito hasta las ganas de ir a San Mamés por una temporada. Cada uno que anime como le salga. Yo no voy a decir nada si a uno le apetece cantarse una de Francisco por ejemplo. Cada uno que haga lo que quiera. Yo esto no lo he visto en ningún sitio de verdad. Aquí se critica absolutamente todo. Ya está bien. En vez de ir a pasarlo bien ,a chillar ,cantar y animar parece que se está más a otras cosas para sacar puntilla que al partido. Es muy pesado ya

Mas pesado es el del micro y ahi sigue.
Respuesta #41
el 17 de febrero a las 13:26
Ahí está la cosa, puede gustar más o menos y en ciertas canciones se equivocaran y en otras no. Pero en las que aciertan tampoco se cantan, antes del bombo hubo canciones guapas que entraban muy bien a la "filosofía" de animación como la de "goazen Athletic segi jo ta ke". Ahí, el problema cuál era?

Lo que pasa es que aquí la gente crítica mucho pero no aporta nada, por lo menos si fueran críticas constructivas.

San Mamés se está convirtiendo, sino lo es ya, en un Bernabéu o Camp Nou. Móviles, pipas.. y un silencio absoluto. Menos los murmullos cuando falla algún jugador o las estampidas del minuto 80.

Y crear debate está bien y es necesario pero criticar por criticar mientras son los únicos que animan es bastante lamentable.

Respuesta #42
el 17 de febrero a las 14:06
Lo que fue lamentablemente ayer como estuvimos todo el estadio en absoluto silencio sin el más ápice de meternos en el partido. No he visto una cosa igual...

Tuve la sensación que estamos todos pensando en la copa y que ya nos da igual la liga... sino no encuentro otra explicación.

Y respecto a las canciones, creo que han incorporado algunas canciones buenas. A mi gusta:

Eeeeooo goazen Athletic irabazi arte..
Athletic ni jaio nintzen eta Athletitzale hilko naiz...
La adaptación que cantan el celtic park del just cant get enough
Gora Athletic geuria!!!
Solo hay un Athletic...

Y además, estan haciendo un esfuerzo en crear canciones en Euskera...Y todos sabemos que estas suelen tener menos tiron...porque no todos sabemos euskera (entre los que me incluyo) pero en mi caso busco la letra por internet y me acabo aprendiendo...
Respuesta #43
el 17 de febrero a las 15:02
Cita de davidath:
Lo que fue lamentablemente ayer como estuvimos todo el estadio en absoluto silencio sin el más ápice de meternos en el partido. No he visto una cosa igual...

Tuve la sensación que estamos todos pensando en la copa y que ya nos da igual la liga... sino no encuentro otra explicación.

Y respecto a las canciones, creo que han incorporado algunas canciones buenas. A mi gusta:

Eeeeooo goazen Athletic irabazi arte..
Athletic ni jaio nintzen eta Athletitzale hilko naiz...
La adaptación que cantan el celtic park del just cant get enough
Gora Athletic geuria!!!
Solo hay un Athletic...

Y además, estan haciendo un esfuerzo en crear canciones en Euskera...Y todos sabemos que estas suelen tener menos tiron...porque no todos sabemos euskera (entre los que me incluyo) pero en mi caso busco la letra por internet y me acabo aprendiendo...

Hacer esfuerzo de aprenderse las canciones?? Pudiendo criticar y ya esta? Quita quita
Respuesta #44
el 17 de febrero a las 15:05
Cita de Ira15:

¿Alguien te ha prohibido algo?

Respuesta #45
el 17 de febrero a las 15:24
Yo creo que se puede animar y bien sin un PUTO MEGÁFONO...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #46
el 17 de febrero a las 16:07
Cita de garinbiño:
Yo creo que se puede animar y bien sin un PUTO MEGÁFONO...

Y siendo partícipe de lo que ocurre en el terreno de juego, no yendo a pasar la tarde por libre

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso