El Bilbao Athletic se despide del ascenso

El filial cae en la tanta de penaltis ante el Badajoz a pesar de gozar de una hora de superioridad numérica

sábado, 18 de julio de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Bilbao Athletic se ha despedido del ascenso a las primeras de cambio. El filial rojiblanco perdió en la tanda de penaltis ante el Badajoz, a pesar de que jugó desde el minuto 65 con superioridad numérica, y dice adiós al sueño de regresar a Segunda. Los de Joseba Etxeberria se adelantaron en el marcador con un tanto de Oier Luengo a los 16 minutos, pero poco duró la alegría ya que Pablo Vázquez igualó tras un error defensivo diez minutos después. En la segunda mitad, la expulsión de Iván Casado por doble amarilla dio alas a los cachorros, pero se toparon con un Badajoz sólido en defensa. En la prórroga el filial lo intentó, pero la falta de frescura condicionó sus ataques y en la tanta de penaltis los cachorros se despidieron en la muerte súbita.

Había muchas esperanzas con el filial que había armado Joseba Etxeberria. La buena fase regular daba ánimos para poder volver a los cachorros de regreso en Segunda cinco años después. El duelo arrancó bien con buenas llegadas de los jóvenes rojiblancos. Zarraga avisó con un derechazo y minutos después llegó el tanto de Luengo. El central remató de tacón un centro del propio Zarraga para inaugurar el marcador. El tanto alentó alentó a los pacenses que se volcaron en busca del empate y lo lograron tras un desajuste defensivo de la zaga rojiblanca que Paco Vázquez aprovechó. La pausa de hidratación fue un alivio para los cachorros que regresaron con los ánimos recuperados. Morcillo estuvo a punto de poner el segundo en el marcador, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad, el filial dio el primer aviso. Un gran contragolpe que Artola no definió con acierto tras un buen centro de Imanol. El aviso rojiblanco tuvo su respuesta por parte del conjunto de Munitis. A los 65 minutos llegó la expulsión de Casado y Etxeberria trató de dar alas a su equipo con la entrada de Nico Serrano. A partir de ese momento dominó el filial, pero todas sus llegadas acababan de la misma manera rechazadas por la zaga pacense. Tuvo Morcillo un nuevo lanzamiento al larguero tras un cesión cometida por Royo, pero esa fue la última gran ocasión de los cachorros.

En la prórroga todo siguió igual. Dominio de un Bilbao Athletic falto de aliento y que a pesar de su superioridad numérica se vio abogado a la tanda de penaltis. Sancet y San Bartolomé fallaron sus lanzamientos, mientras que Ezkieta solo pudo parar uno. 6-5 ganó el Badajoz que dejó al filial a la espera de una nueva oportunidad el próximo curso.

El Portugalete supera al Basconia

Tampoco pudo superar su primer envite de play-off el Basconia. El conjunto de Patxi Salinas perdió 1-0 ante el Portugalete en Sarriena y se despidió del sueño de optar a una plaza en Segunda B.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca