El Bilbao Athletic, 512 minutos en ventaja

El filial rojiblanco es el tercer equipo entre Primera, Segunda y Segunda B que más tiempo pasa con el marcador a su favor

sábado, 09 de noviembre de 2019 | Bilbao Athletic

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Poco más se puede decir del brillante inicio de temporada que está haciendo el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. Los ‘cachorros’ están consiguiendo unos registros que pasarán a la historia. Su marca goleadora, su puntuación… estadísticas que les están encumbrando. Otro dato que demuestra el potencial de esta camada es el del número de minutos que pasan con ventaja en el marcador y es que al filial solo le superan en esta categoría dos equipos. El Marbella y el Barcelona.

En los once partidos que han disputado los pupilos de Joseba Etxeberria han pasado 512 minutos con ventaja en el marcador, lo que equivale al 51,7% de los minutos disputados esta campaña. En esta estadística tan solo el Marbella con 558 minutos, es decir, el 56,4% de ellos y el Barcelona de Ernesto Valverde 521 minutos (52,6%) tienen mejor balance que los ‘cachorros’.

De hecho, el Bilbao Athletic pocos minutos ha estado por debajo en el marcador. En la primera jornada el Haro logró estar catorce minutos ganando al filial. Hasta la fecha el que más a hecho sufrir a los de ‘Etxebe’ ha sido la Cultural que logró estar 70 minutos en un duelo que terminó ganando por 5-2. Y el Amorebieta que igualó la cifra del Haro en el duelo que concluyó con empate a tres en Lezama. Este domingo, el filial visita El Plantio para medirse al Burgos. Un duelo en el que buscarán su novena victoria de la temporada ante un rival que ha logrado más puntos como visitante que como local.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca