El Basconia que viene

Registro: 16/09/2011

Publicado el 24 de julio a las 10:28
Leído: 3.321
LCDL

Una vez oficializadas las bajas en el CD Basconia se empieza a perfilar la plantilla para la próxima temporada. Aitor Ruiz de Mendarozqueta, Iker Salvador, Gorka Estrada, Deiby Ochoa y Javier Rudi no continuarán en la entidad basauritarra.

En la portería se mantiene Gorka Campo con la promoción de Unai Pérez y la del juvenil de 2º año Ibon Ispizua que ya ha estado en alguna convocatoria.

El bloque defensivo es prácticamente nuevo ya que se incorporan hasta cinco juveniles. Para el lateral derecho promociona Beñat De Jesús y llega el refuerzo de Asier Grande desde el Villarreal. En el eje central promocionan desde el juvenil Iker San Vicente y Adrián Trespalacios. Se incorpora Adrían Pérez «Bolo» desde el Danok Bat. Estaría por ver si promociona al Bilbao Athletic un fijo como Ander Lorente con 21 partidos y sexto jugador más utilizado esta temporada por Patxi Salinas. En el flanco izquierdo promocionan los juveniles Oier López e Iñigo Gomeza.

Centro del campo, repetiría en el pivote Unai Naveira con la promoción de Unai Vélez más la incorporación desde el Real Madrid de Eneko Delgado que puede ocupar varias posiciones sobre el terreno de juego. Por dentro, promocionan Ander Laka y Kepa Uriarte y repetirían Xabi Naveira, Gorka Aguirre con pocos minutos debido a una grave lesión y estaría por resolver la duda de Jon Guruzeta jugador clave con más minutos esta temporada y que podría ascender con Joseba Etxeberria al Bilbao Athletic. El juvenil Goti que puede ocupar todas las posiciones de ataque y que es una de las grandes esperanzas de la cantera de Lezama promociona desde el juvenil.

En los extremos, promociona Manex desde el juvenil y se mantendría Ibarrondo en el perfil diestro. El zurdo Diliberto recuperándose de su grave lesión repetirá curso.

Arriba en la delantera, Josu Juste, Rubén Azcona felizmente recuperado ya de su lesión que le ha tenido apartado durante varios meses de los terrenos de juego y el juvenil Iñigo López.

Diez jugadores en edad juvenil completarían la plantilla de Patxi Salinas que tendrá esta próxima temporada como segundo a Javi González.

Mucha juventud, como cada año, en el conjunto basauritarra.

Y, siempre,

AÚPA BASCONIA!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 24 de julio a las 10:44
Muchas gracias por compartir la info del Basconia y muy bien escrito el artículo, Javert tu que vas "alguna" vez, ¿algún ojito derecho que te guste especialmente de este año?

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #2
el 24 de julio a las 10:51
Hombre, a los que viene habrá que darles un tiempo a que se adapten a la categoría.

Kepa Uriarte me parece un jugador a tener en cuenta de los que llegan.

Entre lo que repiten, Lorente me dejó buenas impresiones. Incluso pensé que podía subir al BA pese a su juventud.

Y la incógnita de Azkona. Now or never. Dos años casi parado.

Respuesta #3
el 24 de julio a las 11:02

No sé por qué... Pero siempre que he visto a Laka ha hecho buenos partidos y me ha llamado la atención. Aunque no será tan bueno, porque nunca se le nombra entre los destacados.

En la delantera... 3 son muchos. Iñigo López pinta muy bien. Tiene muy buen remate con ambas piernas (Azcona también lo tiene) y técnicamente no es cojo. Creo que Iñigo es el más 9. A Juste no lo veo y es el mayor de los 3.

El único puesto que no dobla jugador es el extremo derecho. Así que habrá que se inventa Patxi si es baja Ibarrondo. Fue de lo que más me gustó del juvenil de hace 1 temporada.

También tengo interés en Oier López, el cual me pareció un lateral interesante en su primer año de juvenil.

Aunque hay muchos... Goti, Uriarte, Delgado, Trespalacios, Ispizua, Azcona, Llorente...

Creo que la media edad bajará bastante respecto al año pasado. Hay bastantes jugadores del 2002 (todavía juveniles).
Respuesta #4
el 24 de julio a las 11:04
Gracias javert por el curro que te pegas y la informacion que compartes,una duda,como esta la situacion de azkona,escuche rumores que estaba poniendo pegas para renovar se sabe algo del tema?
Respuesta #5
el 24 de julio a las 11:14
Donde irán los que no siguen en el baskonia??se sabe algo??
Respuesta #6
el 24 de julio a las 11:45
Editada el 24 de julio a las 11:49
El once quedaría algo así

Ibon Ispizua

De Jesús    Adrián   Lorente Gomeza

Unai Velez    Naveira

Uriarte

Goti      Iñigo Lopez    Williams

Con incógnitas de Aguirre a ver cómo vuelve de la lesión, podria reclamar el puesto de
Naveira. Asier Grande no le conozco podría ser titular en lugar de Beñat, lo mismo con Iker San Vicente, apenas le he visto. Eneko Delgado no creo que mejore a los 3 titulares, Oier Lopez el año pasado perdió el puesto con Gomeza, no se si le dara la vuelta y por último Diliberto que también sale de lesión. Azcona le doy por perdido.

El tapado de este equipo Unai Velez y Adrian Trespalacios.

Edito para decir que ojo a Goti también
Respuesta #7
el 24 de julio a las 11:53
Cita de Pichichi9:

Ibon Ispizua

Unai Velez    Naveira

Uriarte

Con incógnitas de Aguirre a ver cómo vuelve de la lesión, podria reclamar el puesto de
Naveira. Asier Grande no le conozco podría ser titular en lugar de Beñat, lo mismo con Iker San Vicente, apenas le he visto. Eneko Delgado no creo que mejore a los 3 titulares, Oier Lopez el año pasado perdió el puesto con Gomeza, no se si le dara la vuelta y por último Diliberto que también sale de lesión. Azcona le doy por perdido.

Pero no dijeron que Williams promocionaba directamente al Bilbao Athletic?
Respuesta #8
el 24 de julio a las 12:13
Del juvenil Goti, me imagino que sera Mikel Lopez Goti, la gente habitual a Lezama me dicen que es un crack y además zurdo

Puta facha le decían a mi hermana por ir a las concentraciones de Gesto por la Paz, era estudiante de medicina
Hoy es medico de Osakidetza, en un Hospital, igual hasta le aplauden los que le insultaban
Sigue siendo la misma

Respuesta #9
el 24 de julio a las 12:15
Se contradice un poco con los posts que hablan de que se había virado hacia filiales con más edad. Muchos juveniles promocionando. Supongo que quedan un par de retoques.

Respuesta #10
el 24 de julio a las 12:19
Cita de alai84:
Cita de Pichichi9:

Ibon Ispizua

Unai Velez    Naveira

Uriarte

Pero no dijeron que Williams promocionaba directamente al Bilbao Athletic?

Hasta donde yo se hacia la pretemporada. Yo lo que creo es que bajara porque los titulares seran Artola, Serrano y Urain con recambio de Cabo y Tascon.
Respuesta #11
el 24 de julio a las 12:20
Cita de neuki:
Se contradice un poco con los posts que hablan de que se había virado hacia filiales con más edad. Muchos juveniles promocionando. Supongo que quedan un par de retoques.

No se contradice del todo, en el juvenil habia algunos de ultimo año como San Vicente, los fichajes son tambien de ultimo año.
Respuesta #12
el 24 de julio a las 12:27
Cita de Pichichi9:

Ibon Ispizua

Unai Velez    Naveira

Uriarte

Dudo bastante que Ibarrondo no sea titular en banda diestra.

Por otra parte, se supone que Williams sube al Bilbao Athletic.
Respuesta #13
el 24 de julio a las 12:31
Cita de neuki:

En realidad la excepción fue ésta misma camada el año pasado. El juvenil A siguió pautas anteriores. Y ahora se sigue la tendencia con la misma camada.

Me parece bien, porque está camada tiene buena pinta. 2002 parece un buen año. Como lo fue el 2000 y 1995. Al menos en calidad media.

Después la que más han aportado al primer equipo son la del 94 y 97.
Respuesta #14
el 24 de julio a las 12:34
Cita de Pichichi9:
Cita de neuki:

No se contradice del todo, en el juvenil habia algunos de ultimo año como San Vicente, los fichajes son tambien de ultimo año.

Exacto.

En cualquier caso otros años han venido muchos refuerzos de jóvenes con experiencia en Tercera y este año parece que se apuesta por promocionar/firmar juveniles. Yo sí que veo una decisión estratégica... veremos como sale.
Respuesta #15
el 24 de julio a las 13:02
Cita de Javert:
LCDL

Una vez oficializadas las bajas en el CD Basconia se empieza a perfilar la plantilla para la próxima temporada. Aitor Ruiz de Mendarozqueta, Iker Salvador, Gorka Estrada, Deiby Ochoa y Javier Rudi no continuarán en la entidad basauritarra.

En la portería se mantiene Gorka Campo con la promoción de Unai Pérez y la del juvenil de 2º año Ibon Ispizua que ya ha estado en alguna convocatoria.

El bloque defensivo es prácticamente nuevo ya que se incorporan hasta cinco juveniles. Para el lateral derecho promociona Beñat De Jesús y llega el refuerzo de Asier Grande desde el Villarreal. En el eje central promocionan desde el juvenil Iker San Vicente y Adrián Trespalacios. Se incorpora Adrían Pérez «Bolo» desde el Danok Bat. Estaría por ver si promociona al Bilbao Athletic un fijo como Ander Lorente con 21 partidos y sexto jugador más utilizado esta temporada por Patxi Salinas. En el flanco izquierdo promocionan los juveniles Oier López e Iñigo Gomeza.

Centro del campo, repetiría en el pivote Unai Naveira con la promoción de Unai Vélez más la incorporación desde el Real Madrid de Eneko Delgado que puede ocupar varias posiciones sobre el terreno de juego. Por dentro, promocionan Ander Laka y Kepa Uriarte y repetirían Xabi Naveira, Gorka Aguirre con pocos minutos debido a una grave lesión y estaría por resolver la duda de Jon Guruzeta jugador clave con más minutos esta temporada y que podría ascender con Joseba Etxeberria al Bilbao Athletic. El juvenil Goti que puede ocupar todas las posiciones de ataque y que es una de las grandes esperanzas de la cantera de Lezama promociona desde el juvenil.

En los extremos, promociona Manex desde el juvenil y se mantendría Ibarrondo en el perfil diestro. El zurdo Diliberto recuperándose de su grave lesión repetirá curso.

Arriba en la delantera, Josu Juste, Rubén Azcona felizmente recuperado ya de su lesión que le ha tenido apartado durante varios meses de los terrenos de juego y el juvenil Iñigo López.

Diez jugadores en edad juvenil completarían la plantilla de Patxi Salinas que tendrá esta próxima temporada como segundo a Javi González.

Y, siempre,

AÚPA BASCONIA!!!

¡AUPA BASKONIA!
Respuesta #16
el 24 de julio a las 14:46
Yo no controlo mucho del Basconia y como veo que eres una eminencia eneste tema(me encanta seguir tus comentarios ),una pregunta.Que tal Arberas?Sigue este año?y como lo ves como jugador?.Gracias de antemano
Respuesta #17
el 24 de julio a las 16:21
Cita de neuki:
Cita:

Exacto.

En cualquier caso otros años han venido muchos refuerzos de jóvenes con experiencia en Tercera y este año parece que se apuesta por promocionar/firmar juveniles. Yo sí que veo una decisión estratégica... veremos como sale.

A mi me gusta más el tipo de gestión de este año que el "veteranizar" el Basconia, otra cosa es con el BA que dependemos más del talento de cada generación y hay posiciones donde puedo entender jugadores algo mayores tipo 23 años

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #18
el 24 de julio a las 18:41
Cita de Javert:
LCDL

Y, siempre,

AÚPA BASCONIA!!!

Interesantísima aportacion, una vez mas.

A ver que tal sale Ruben Azkona de su lesión, aunque me da, que se ha estancado, ojalá me equivoque.

Venia como un misil, destrozando todos los registros de Lezama.
Respuesta #19
el 24 de julio a las 19:57
Cita de FY10:
Cita de Pichichi9:

Ibon Ispizua

Unai Velez    Naveira

Uriarte

Dudo bastante que Ibarrondo no sea titular en banda diestra.

Por otra parte, se supone que Williams sube al Bilbao Athletic.

Ibarrondo no ha hecho buen año, Goti la verdad es que tiene buenas maneras y yo creo que deberia ganar el puesto, tambien es cierto que tiendo a apostar por los jovenes siempre.
Respuesta #20
el 26 de julio a las 23:00
Según nos recuerda el twitter athleticeltxistu,

Se cumplen hoy 18 años que el primer equipo del Athletic juega por última vez en el Estadio Pedro López Cortázar (Basoselay) de Basauri. Amistoso, @cdbasconia 0 Athletic 4 con goles de @17Etxeberria (2), Ustaritz y David Karanka.

El teatro de mis sueños

Respuesta #21
el 27 de julio a las 12:48
y del tal Diarra que se sabe?

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #22
el 11 de agosto a las 12:18
Iker Salvador se marcha al Santurtzi.

Respuesta #23
el 11 de agosto a las 12:27
Cita de Salu2:

Que algunos quieren discriminarle por su lugar de nacimiento.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #24
el 11 de agosto a las 13:53
Editada el 11 de agosto a las 13:54
Cita de mrpentland:
Cita de Salu2:

Que algunos quieren discriminarle por su lugar de nacimiento.

Y que no debe jugar en el Athletic.

Por suerte, no le auguro que vaya mucho más allá en el cursus honorum lezamensis.

23 tacos y no ha catado la 2ªB. Y, realmente, una única temporada buena en el Basconia. No te digo ná y te lo digo tó.

Un chico muy currante, incluso lo que me han comentado gente de dentro del Basconilla puedo decir que es todo positivo, pero que no da y que además, aunque lo diera, no tiene que estar en Lezama.

No solo tratan de haber trampas sin que nos demos cuenta, sino que además piensan que nos engañan.

Respuesta #25
el 11 de agosto a las 14:08
Actualizamos la plantilla basauritarra:

Porteros:
Unai Pérez (Juvenil A)
Ibon Ispizua (Juvenil A)
Gorka Campo

Defensas:
Adrián Pérez “Bolo” (Danok Bat)
Asier Grande (Villarreal CF)
Adrián Trespalacios (Juvenil A)
Oier López (Juvenil A)
Beñat De Jesús (Juvenil A)
Iñigo Gomeza (Juvenil A)
Iker San Vicente (Juvenil A)
Ander Lorente

Centrocampistas:
Eneko Delgado (Real Madrid)
Ander Laka (Juvenil A)
Mikel López Goti (Juvenil A)
Unai Vélez (Juvenil A)
Kepa Uriarte (Juvenil A)
Gorka Agirre
Xabier Naveira

Delanteros:
Manex Asategi (Juvenil A)
Iñigo López (Juvenil A)
Jon Guruzeta
Rubén Azkona
Josu Juste
Marco Diliberto
Alejandro Ibarrondo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso