El Athletic y las emociones

Registro: 06/10/2015

Publicado el 18 de enero a las 08:03
Leído: 1.513
Llevo varios años en el foro, nunca he abierto un hilo, pero hoy siento que es un día para hacerlo. He desayunado leyendo y escuchando relatos y opiniones sobre lo de ayer. Estaba sólo, en mi despacho, mis hijos aun dormidos, y de repente me he dado cuenta que se me estaban escapando lagrimillas.

Me he puesto a pensar, ya más sereno, el motivo por el que me sentía así; he vivido ligas, copas y supercopas anteriormente, me he vuelto loco de alegría, y he pasado miedo en el bienio negro, pero nunca me había pasado lo de hoy. La conclusión es que el Athletic es transversal a mi vida. Es la primera cosa fundamental dentro las cosas no fundamentales en mi vida. No soy ningún fanático, estoy ya en plena quinta pantalla, tengo vida familiar, social, laboral, aficiones, pero desde que me alcanza la memoria ahí está el Athletic.

Ayer vi el partido con mi padre, 81 años, el que me hizo socio teniendo yo 9 años y al que he visto, sobre todo en los últimos años, más de una lagrimilla disimulada en buenos y malos momentos del equipo. Y hoy le entiendo, el Athletic viaja con nosotros, se que es futbol, se que no es lo más importante de mi vida, pero también se que viene conmigo y que va a estar siempre ahí. No puedo explicarlo mejor, pero quería compartirlo. Hoy no es día de discutir sobre filosofía, entrenadores, rivales, hoy es de día de disfrutar.

Saludos y perdón por el tocho!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 18 de enero a las 08:24
Cita de Emmett Brown:
Llevo varios años en el foro, nunca he abierto un hilo, pero hoy siento que es un día para hacerlo. He desayunado leyendo y escuchando relatos y opiniones sobre lo de ayer. Estaba sólo, en mi despacho, mis hijos aun dormidos, y de repente me he dado cuenta que se me estaban escapando lagrimillas.

Me he puesto a pensar, ya más sereno, el motivo por el que me sentía así; he vivido ligas, copas y supercopas anteriormente, me he vuelto loco de alegría, y he pasado miedo en el bienio negro, pero nunca me había pasado lo de hoy. La conclusión es que el Athletic es transversal a mi vida. Es la primera cosa fundamental dentro las cosas no fundamentales en mi vida. No soy ningún fanático, estoy ya en plena quinta pantalla, tengo vida familiar, social, laboral, aficiones, pero desde que me alcanza la memoria ahí está el Athletic.

Ayer vi el partido con mi padre, 81 años, el que me hizo socio teniendo yo 9 años y al que he visto, sobre todo en los últimos años, más de una lagrimilla disimulada en buenos y malos momentos del equipo. Y hoy le entiendo, el Athletic viaja con nosotros, se que es futbol, se que no es lo más importante de mi vida, pero también se que viene conmigo y que va a estar siempre ahí. No puedo explicarlo mejor, pero quería compartirlo. Hoy no es día de discutir sobre filosofía, entrenadores, rivales, hoy es de día de disfrutar.

Eskerrik asko por compartirlo.

Reflexión que comparto al cien por cien.

Respuesta #2
el 18 de enero a las 08:35
Tocho?
Para nada.
Da gusto leer comentarios así.
100% de acuerdo.
Respuesta #3
el 18 de enero a las 08:44
Me has puesto la carne de gallina.

GORA DEBA!!!!!

AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #4
el 18 de enero a las 08:47
Hacía tiempo que no me sentía tan bien.

No solo por el título, sino por la forma de ganarlo. A los dos "grandes", uno detrás de otro, habiendo pasado apenas un par de semanas de cuando lo veíamos todo negro.

Es acojonante lo que cambia la historia en poco tiempo.

Esto es el Athletic.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #5
el 18 de enero a las 08:55
Cita de Emmett Brown:

Comparto todo lo que dices, lo explicas de maravilla,eskerrik asko.
Respuesta #6
el 18 de enero a las 09:00
Bonita reflexión, así es el sentimiento Athletic.
Respuesta #7
el 18 de enero a las 09:00
Eskerrik asko por compartirlo!!

Te entiendo, porque de verdad que yo estoy igual.

Intento explicar a los amigos de la Rioja y de Navarra el por qué ayer lloré, si es "solo fútbol", y es que no soy capaz.

No se puede explicar lo que sentimos, sólo se puede vivirlo.

El Athletic forma parte de nuestra vida, y estamos orgullosos de ello.

Yo todavía estoy en una nube. Ayer casi me quedo afónico con los dos últimos goles del Athletic y la celebración desde la ventana

Lo necesitábamos. Lo merecíamos. Ya no es sólo un sueño.

ATHLEEEEEEEEETIC!!!!!!
ATHLEEEEEEEEETIC!!!!!!
ATHLEEEEEEEEETIC!!!!!!

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #8
el 18 de enero a las 09:26
+100
Tal cual
Desde que tengo uso de razón,el Athletic es parte de mi vida
Entre ayer y hoy,no he dormido apenas
Aunque era muy tarde cuando termino les dejé ver el partido a los pekes hasta que muniain levantó la copa
Hoy según llegábamos a la ikastola,me felicitaba todo el mundo
Mañana y pasado pondré en los balcones la bandera del Athletic y la de donosti para celebrar nuestro día
Aunque se hace duro y pesado muchas veces,como me gusta ser del Athletic viviendo en donosti!!
Es lo que tiene tener raíces bizkainas!!

Aúpa urtubi!!!!!!!!

Respuesta #9
el 18 de enero a las 09:36
Para nada tocho.

Un placer, poder haberlo leído, y lo suscribo al 100%, porque me identifico totalmente con el.

Yo, la Supercopa del 2015, la pude vivir con mi aita.
Esta, no voy a poder hacerlo, pero se que el, estará ahí arriba disfrutandola.
Aupa aita eta AUPA ATHLETIC TXAPELDUN.
Respuesta #10
el 18 de enero a las 09:55
Precioso lo que has escrito. Qué identificada me siento.
Ayer gritaba en silencio, saltaba en la alfombra descalza para no hacer ruido, caminaba por casa sin sentido solo esperando que el tiempo pasara...y esa NO SOY YO en cualquier otro orden de mi vida...no le pega nada a mi yo adulto y sereno...pero es el Athletic y eso lo cambia todo...siempre lo ha cambiado.

Audentem Fortuna iuvat

Respuesta #11
el 18 de enero a las 10:04
Yo también lloré!
Y hoy, contándole en el curro a mi compañera como fue el partido...me he vuelto a emocionar y a llorar.
Alucinada se ha quedado...
Me ha mirado muy raro

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #12
el 18 de enero a las 10:14
- Hace poco me ha enviado un washapp una de mis hijas, y me dice que le tengo que comprar el traje del Athletic a mi nieta de 3 años y medio, porque han ido todos sus compañeros de clase a la Ikastola de Okondo con el traje del Athletic, menos ella porque no tiene. A aflojar el bolsillo y con mucho gusto.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #13
el 18 de enero a las 10:16
Emmett brown a tus pies. Eskerrik asko por tus sinceras palabras y zorionak por lo bien que lo cuentas. Aupa Athletic, beti zurekin!!

Athletic beti zurekin.

Respuesta #14
el 18 de enero a las 10:16
Cita de mariosila80:
Cita de Emmett Brown:

Eskerrik asko por compartirlo.

Reflexión que comparto al cien por cien.

Me uno.

Ayer estaba tan metido en el partido, que hasta mi hija se extrañaba de que no la mabdaea a la cama por la hora que era.
Creo que cuando me cruce con mis vecinos de al lado me tendré que disculpar, gente mayor, y católica practicante,y la tensión hizo que se me fue algún taco, que a pesar de ser ateo, procuro no reproducir por respeto a la gente religiosa.

joder estoy alucinando

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #15
el 18 de enero a las 10:18
Cita de Argatxe:
- Hace poco me ha enviado un washapp una de mis hijas, y me dice que le tengo que comprar el traje del Athletic a mi nieta de 3 años y medio, porque han ido todos sus compañeros de clase a la Ikastola de Okondo con el traje del Athletic, menos ella porque no tiene. A aflojar el bolsillo y con mucho gusto.

Potroso.
Eso se hace lo primero, que no vaya a ser que aparezcan bacterias no saludables en el entorno.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #16
el 18 de enero a las 11:39

Otro de la quinta pantalla -bastante avanzada- te saluda, te comprende y se solidariza contigo. Yo ya no soy de lágrimas para el fútbol pero ayer tuve esa sensación que creía no volvería a vivir.

Aupa Athletic !

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #17
el 18 de enero a las 11:56
Muy bueno. Me gusta eso de "El Athletic es transversal en mi vida".

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #18
el 18 de enero a las 11:56
Fantastico. Es dificil expresar los sentimientos con tanta claridad.

El Athletic se instala en nuestra vida hasta el punto de que es imposible hablar del Athletic sin recordar a nuestros amigos, nuestra familia, aquellos que ya nos dejaron, momentos importantes de nuestra vida en los que tambien el Athletic estuvo presente,... cosas todas ellas por las que el Athletic se convierte, como tu bien dices, en lo mas importante de lo no fundamental.

Los momentos que vivi yo ayer con mis hijos no se me olvidaran nunca. Yo tambien note alguna lagrimilla por las mejillas.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #19
el 18 de enero a las 12:17
Muy grande lo que has escrito.

Quinta pantalla también, emocionado y acordándome de los que nos han dejado, con quienes compartí el Athletic Club durante muchos años.
Es una sensación extraña, mezcla de alegría por el triunfo y tristeza por el dolor de la ausencia, que ayer se hizo más presente.

Es dificl de explicar.

Un saludo a todos los que compartimos estos sentimientos.

ORAIN ETA BETI ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #20
el 18 de enero a las 12:25
Precioso!

Yo estoy en la cuarta pantalla avanzada. Ayer vi el partido con mi hijo de 10 años, su mirada de complicidad, preocupación y más tarde de alegría se me quedará grabada para siempre.
Respuesta #21
el 18 de enero a las 18:24
Cita de Emmett Brown:

De tocho nada, muy bonito y muy emotivo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso