El Athletic y el VAR
Vaya por delante que lo primero que debí afirmar es que el Athletic tiene un equipo muy justo para lograr la séptima plaza, tan justo que siempre se queda a las puertas pero nunca lo logra, este año no creo que sea una excepción y en este momento no creo que logré alcanzar plaza europea y batiremos un récord histórico negativo.
No obstante y dicho lo anterior como principal análisis, me gustaría hacer una valoración secundaria. Al Athletic le pasan cosas muy raras con los arbitrajes. Acordaos del penalti clamoroso no pitado la temporada pasada en el Madrigal y, si ya se por sí tenemos un nivel justito para los objetivos que nos planteamos, esas decisiones nos acaban por ejecutar.
Este año me viene a la cabeza el partido contra el Barça donde el VAR injustamente nos impidió el empate y, valorando los últimos partidos, el partido del Sevilla donde un penalti que no fue, le da los tres puntos al Sevilla, por no hablar del fuera de juego del gol de Nico que yo aún no lo veo. Avanzamos y, ya en el partido frente al Celta que el Athletic logró la victoria, el VAR convirtió lo que pudo ser una victoria cómoda en agónica, ya que no pitó un penalti por mano muy claro y no expulsó a un jugador del Celta en una jugada semejante a la que en esta jornada se han expulsado a varios futbolistas, ejemplo ilustrativo Luis Suárez del Almería en encuentro frente a la real. Por si fuera poco, llega el partido crucial de hoy y ni el árbitro no el VAR pitan un penalti clarísimo que hubiera servido para que el Athletic se adelantase y hubiésemos visto otro partido y, para mayor abundamiento, el árbitro pita una falta que no existe y muestra amarilla a Vivía, de esa falta inexistente nace el segundo gol que supone un mazo y sentencia el partido.
Siempre se ha dicho que lo que los árbitros te dan por un lado por otro te lo quitan y eso lo iguala todo. Pero yo no recuerdo que nos haya favorecido una sola vez, penaltis que no se revisan, un montón de goles anulados, unos bien anulados y otros en los que debemos de hacer un acto generoso de fe para creernoslo que a la vista de como suceden las cosas, me resulta imposible.
Dicho esto, el Athletic es un club con un potencial muy justo para hacerse con la séptima plaza, pero si además debe sufrir arbitrajes como los que viene sufriendo, la cosa se torna imposible, porque si fuésemos sobrados posiblemente las actuaciones arbitrales no fuesen importantes, pero como vamos justos, debemos contar con arbitrajes mucho más acertados
No obstante y dicho lo anterior como principal análisis, me gustaría hacer una valoración secundaria. Al Athletic le pasan cosas muy raras con los arbitrajes. Acordaos del penalti clamoroso no pitado la temporada pasada en el Madrigal y, si ya se por sí tenemos un nivel justito para los objetivos que nos planteamos, esas decisiones nos acaban por ejecutar.
Este año me viene a la cabeza el partido contra el Barça donde el VAR injustamente nos impidió el empate y, valorando los últimos partidos, el partido del Sevilla donde un penalti que no fue, le da los tres puntos al Sevilla, por no hablar del fuera de juego del gol de Nico que yo aún no lo veo. Avanzamos y, ya en el partido frente al Celta que el Athletic logró la victoria, el VAR convirtió lo que pudo ser una victoria cómoda en agónica, ya que no pitó un penalti por mano muy claro y no expulsó a un jugador del Celta en una jugada semejante a la que en esta jornada se han expulsado a varios futbolistas, ejemplo ilustrativo Luis Suárez del Almería en encuentro frente a la real. Por si fuera poco, llega el partido crucial de hoy y ni el árbitro no el VAR pitan un penalti clarísimo que hubiera servido para que el Athletic se adelantase y hubiésemos visto otro partido y, para mayor abundamiento, el árbitro pita una falta que no existe y muestra amarilla a Vivía, de esa falta inexistente nace el segundo gol que supone un mazo y sentencia el partido.
Siempre se ha dicho que lo que los árbitros te dan por un lado por otro te lo quitan y eso lo iguala todo. Pero yo no recuerdo que nos haya favorecido una sola vez, penaltis que no se revisan, un montón de goles anulados, unos bien anulados y otros en los que debemos de hacer un acto generoso de fe para creernoslo que a la vista de como suceden las cosas, me resulta imposible.
Dicho esto, el Athletic es un club con un potencial muy justo para hacerse con la séptima plaza, pero si además debe sufrir arbitrajes como los que viene sufriendo, la cosa se torna imposible, porque si fuésemos sobrados posiblemente las actuaciones arbitrales no fuesen importantes, pero como vamos justos, debemos contar con arbitrajes mucho más acertados

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 39) de 39 respuestas
Respuesta #31
el 26 de mayo a las 07:50
el 26 de mayo a las 07:50
Para mí el agarrón a Iñaki es penalty claro,el central ni mira el balón en ningún momento,y la mano aunque esté de espaldas creo que se debe pitar porque va a gol .
Respuesta #32
el 26 de mayo a las 08:05
el 26 de mayo a las 08:05
del empate con el mallorca con el tiempo cumplido por un penalty cuando hay una infracción previa no te acuerdas.del gol anulado al español al final del primer tiempo tampoco,¿verdad?
Respuesta #33
el 26 de mayo a las 08:11
el 26 de mayo a las 08:11
Cita de gurutxo:
Para mí el agarrón a Iñaki es penalty claro,el central ni mira el balón en ningún momento,y la mano aunque esté de espaldas creo que se debe pitar porque va a gol .
Y ¿quien estaba en el VAR? MEDIE JIMÉNEZ , el gran prevaricador anti Athletic de la temporada 2022-2023.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #34
el 26 de mayo a las 08:24
el 26 de mayo a las 08:24
Cita de pimpollo:Cita de gurutxo:
Y ¿quien estaba en el VAR? MEDIE JIMÉNEZ , el gran prevaricador anti Athletic de la temporada 2022-2023.
Da igual si no pones el grito en el cielo.No lo hace ni el Presidente porque ni se le ve ni se le espera,ni Txingurri en rdP porque tampoco lo esperamos.Ademas,cada vez que pasa esto,solamente es un jugador nuestro el que protesta suaveciuto,los demas no quieren saber nada.Los otros equipoos ante jugadas tan fragantes y decisivas se comen al arbitro.
Creo que hay que dar una vuelta al club muy importante y dejar de ser los tontos del bote,mirar a la Real las faltas que hace,las amrillas que les sacan,los penaltis que les pitan......Su actitud no es de estarse parados y asumir,sino de protestarlas,de hablar......
Respuesta #35
el 26 de mayo a las 08:36
Editada el 26 de mayo a las 08:38
el 26 de mayo a las 08:36
Editada el 26 de mayo a las 08:38
Pongo de ejemplo el partido contra el Celta. En la primera parte el equipo podría estar ganando 2-0 y jugando contra diez, sin embargo, gracias al árbitro y el VAR acabamos pidiendo la hora, el Celta hasta el último suspiro con posibilidades de sacar un punto y el Athletic de perder dos cuando fue un partido que pudo resolverse en la primera parte si hubiera habido decisiones arbitrales que a otros equipos les suele pasar. Yo es que, con todo lo que llevamos viendo y sabiendo, ya no puedo más que pensar mal
Respuesta #36
el 26 de mayo a las 08:39
el 26 de mayo a las 08:39
Cita de Blackie:
Pongo de ejemplo el partido contra el Celta en el que se sacaron los tres puntos. En la primera parte el equipo podría estar ganando 2-0 y jugando contra diez, sin embargo, gracias al árbitro y el VAR acabamos pidiendo la hora, el Celta hasta el último suspiro con posibilidades de sacar un punto y el Athletic de perder dos cuando fue un partido que pudo resolverse en la primera parte si hubiera habido decisiones arbitrales que a otros equipos les suele pasar. Yo es que, con todo lo que llevamos viendo y sabiendo, ya no puedo más que pensar mal

Respuesta #37
el 26 de mayo a las 08:52
el 26 de mayo a las 08:52
en el fútbol vale mas que te llamen cab_ _ n a que te llamen tonto.
y aquí por ser los educados y buenos y no protestar nos toman por tontos y cuanto menos nos quejamos peor nos tratan
y aquí por ser los educados y buenos y no protestar nos toman por tontos y cuanto menos nos quejamos peor nos tratan
Respuesta #38
el 26 de mayo a las 11:34
Editada el 26 de mayo a las 11:36
el 26 de mayo a las 11:34
Editada el 26 de mayo a las 11:36
Los dos penaltis son MUY MUY MUY CLAROS, es que es para estar enfadado, y lo que me toca la polla es que este YO mas enfadado que Valverde o Uriarte por estas cosas, mecagonend....
Que si, que el equipo hace cosas mal, y tenemos limitaciones y todo lo que Juanma Velasco quiera, y el resto de equipos juegan como el Ajax de Cruyff...
PERO POR DIOS QUE DEJEN DE ROBARNOS.
No me cabe la menor duda que en el partido contra el Elche se repetira la historia. Si por casualidad nos ponemos ganando, tranquilos, que nos asaran a faltas para que nos cuelguen balones al area hasta que haya un fallo o un penalti de los que no nos pitan a favor, pero que nos lo pitaran en contra. Veo el "empujon" de Yerai a Kubo...y despues ves este placaje y nada...luego el penalti a favor del Sevilla, y es que no puedes hacer otra cosa mas que cagarte en la madre de alguien que viste de negro.
Que si, que el equipo hace cosas mal, y tenemos limitaciones y todo lo que Juanma Velasco quiera, y el resto de equipos juegan como el Ajax de Cruyff...
PERO POR DIOS QUE DEJEN DE ROBARNOS.
No me cabe la menor duda que en el partido contra el Elche se repetira la historia. Si por casualidad nos ponemos ganando, tranquilos, que nos asaran a faltas para que nos cuelguen balones al area hasta que haya un fallo o un penalti de los que no nos pitan a favor, pero que nos lo pitaran en contra. Veo el "empujon" de Yerai a Kubo...y despues ves este placaje y nada...luego el penalti a favor del Sevilla, y es que no puedes hacer otra cosa mas que cagarte en la madre de alguien que viste de negro.
Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)
No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)
Respuesta #39
el domingo a las 19:52
Editada el domingo a las 19:53
el domingo a las 19:52
Editada el domingo a las 19:53
De momento, en la primera parte, el penalti a Berenguer es muy claro, y nada, en la sala VAR, nada, es acojonante.
Lo malo es que ya nos estamos acostumbrando a que se nos rian en la puta cara los putos arbitros, y nadie diga nada.
Lo malo es que ya nos estamos acostumbrando a que se nos rian en la puta cara los putos arbitros, y nadie diga nada.
Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)
No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)