El Athletic y el VAR

Registro: 27/05/2008

Publicado el 26 de mayo a las 00:24
Leído: 3.603
Vaya por delante que lo primero que debí afirmar es que el Athletic tiene un equipo muy justo para lograr la séptima plaza, tan justo que siempre se queda a las puertas pero nunca lo logra, este año no creo que sea una excepción y en este momento no creo que logré alcanzar plaza europea y batiremos un récord histórico negativo.

No obstante y dicho lo anterior como principal análisis, me gustaría hacer una valoración secundaria. Al Athletic le pasan cosas muy raras con los arbitrajes. Acordaos del penalti clamoroso no pitado la temporada pasada en el Madrigal y, si ya se por sí tenemos un nivel justito para los objetivos que nos planteamos, esas decisiones nos acaban por ejecutar.

Este año me viene a la cabeza el partido contra el Barça donde el VAR injustamente nos impidió el empate y, valorando los últimos partidos, el partido del Sevilla donde un penalti que no fue, le da los tres puntos al Sevilla, por no hablar del fuera de juego del gol de Nico que yo aún no lo veo. Avanzamos y, ya en el partido frente al Celta que el Athletic logró la victoria, el VAR convirtió lo que pudo ser una victoria cómoda en agónica, ya que no pitó un penalti por mano muy claro y no expulsó a un jugador del Celta en una jugada semejante a la que en esta jornada se han expulsado a varios futbolistas, ejemplo ilustrativo Luis Suárez del Almería en encuentro frente a la real. Por si fuera poco, llega el partido crucial de hoy y ni el árbitro no el VAR pitan un penalti clarísimo que hubiera servido para que el Athletic se adelantase y hubiésemos visto otro partido y, para mayor abundamiento, el árbitro pita una falta que no existe y muestra amarilla a Vivía, de esa falta inexistente nace el segundo gol que supone un mazo y sentencia el partido.

Siempre se ha dicho que lo que los árbitros te dan por un lado por otro te lo quitan y eso lo iguala todo. Pero yo no recuerdo que nos haya favorecido una sola vez, penaltis que no se revisan, un montón de goles anulados, unos bien anulados y otros en los que debemos de hacer un acto generoso de fe para creernoslo que a la vista de como suceden las cosas, me resulta imposible.

Dicho esto, el Athletic es un club con un potencial muy justo para hacerse con la séptima plaza, pero si además debe sufrir arbitrajes como los que viene sufriendo, la cosa se torna imposible, porque si fuésemos sobrados posiblemente las actuaciones arbitrales no fuesen importantes, pero como vamos justos, debemos contar con arbitrajes mucho más acertados

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 39 respuestas

Respuesta #1
el 26 de mayo a las 00:28
Todo es causal. Causal.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #2
el 26 de mayo a las 00:32
Hoy, penalty a Iñaki no pitado: agarre y derribo, y el árbitro pasando...
Respuesta #3
el 26 de mayo a las 00:32
Acordaos de eso que se nos contaba de que "el VAR vino para hacer el fútbol más justo"
Respuesta #4
el 26 de mayo a las 00:34
Editada el 26 de mayo a las 00:36
a veces no se si es q soy muy forofo pero tb me parece q el VAR nos ha perjudicado mucho. Hoy mismo a willians le agarran delante del arbitro en una jugada q buscaba el contrapie del defensa y contra el Girona a willians le sacan la linea del fuera de juego, q pitan por medio palmo, casi desde el codo.
Respuesta #5
el 26 de mayo a las 00:37
Con 0-0 se comen la mano. Con 1-0 un manotazo en la cara, luego agarrón y derribo. En la siguiente jugada agarrón leve de Berenguer y falta y amarilla, y finalmente falta inexistente de Vivian, amarilla y segundo gol de Osasuna.

Es difícil que se equivoquen tanto en contra teniendo una herramienta como el VAR.
Respuesta #6
el 26 de mayo a las 00:42
yo esto lo achaco a la pusilanimidad del presidente o presidentes q hemos tenido. somos un tonto util y es muy facil pitar contra nosotros pq nadie se queja y esto es una labor del presidente pero parece q se la suda.
Respuesta #7
el 26 de mayo a las 00:49
El modelo del Athletic va en contra del mundo del fútbol en general y del negocio que buscan con la globalización del mismo.

Si a eso le sumas todo el ruido político histórico formado en contra del contexto Athletic en el resto de España y cómo es tomado por el ciudadano medio…
Pues no esperes favores de nadie. Sabiendo la corrupción moral y de todo tipo de los estamentos que mandan (en cualquier sector).

Un Athleticzale nacido en Castellón y que vive en Madrid.
Respuesta #8
el 26 de mayo a las 00:51
Cita de zelai orlegi:
Con 0-0 se comen la mano. Con 1-0 un manotazo en la cara, luego agarrón y derribo. En la siguiente jugada agarrón leve de Berenguer y falta y amarilla, y finalmente falta inexistente de Vivian, amarilla y segundo gol de Osasuna.

Es difícil que se equivoquen tanto en contra teniendo una herramienta como el VAR.

Es que en la “no falta” del segundo gol, es Abde quien cuando no puede con el forcejeo le coge del brazo a Vivian con las dos manos y se tira.
Respuesta #9
el 26 de mayo a las 00:59
Se están riendo de nosotros.. En la primera parte 2 jugadas claves, minuto 28 penalti no señalado por mano de Ruben Peña, minuto 44 falta a Muniain de Aimar Oroz después de un caño en el borde del área. En la segunda parte, minuto 73, pase de Sancet a Iñaki, buen control dentro del área dejando el balón atrás para dejar descolocado a David Garcia y este agarrándole con los dos brazos le abraza haciendo penalti consiguiendo que Williams no llegue al balón, minuto 75 Vivian rectifica para impedir sin hacer falta el avance de Abde, falta peligrosa en contra del Athletic y tarjeta amarilla para Vivían. Consecuencia segundo gol de Osasuna.

Athletic beti zurekin.

Respuesta #10
el 26 de mayo a las 01:16
Otro penalti con el 0-0 que nos han robado A LA PUTA CARA, y aqui nadie dice nada. Ni nos quejaremos ni haremos nada. Es indignante.

El otro dia el intento de robo fue descarado, dejan vivos a los rivales, y al final, pues eso, alguno te meten.

Aunque hoy la hayamos cagado tambien, pero lo del VAR es que no tiene puto sentido ostias. La mano es muy clara, y hubiese sido gol, y tiene la mano separada del cuerpo...¿Que mas necesitan para pitarnos los putos penaltis?. Es que se estan pitorreando del Athletic ostias.

Que luego podemos perder o lo que quieran, pero es que esto, alguien del club tiene que decirlo que no es normal lo que nos estan haciendo.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

Respuesta #11
el 26 de mayo a las 01:17
Cita de ut00609:
Se están riendo de nosotros.. En la primera parte 2 jugadas claves, minuto 28 penalti no señalado por mano de Ruben Peña, minuto 44 falta a Muniain de Aimar Oroz después de un caño en el borde del área. En la segunda parte, minuto 73, pase de Sancet a Iñaki, buen control dentro del área dejando el balón atrás para dejar descolocado a David Garcia y este agarrándole con los dos brazos le abraza haciendo penalti consiguiendo que Williams no llegue al balón, minuto 75 Vivian rectifica para impedir sin hacer falta el avance de Abde, falta peligrosa en contra del Athletic y tarjeta amarilla para Vivían. Consecuencia segundo gol de Osasuna.

::::::::::::::::::::::::::::::::

Totalmente de acuerdo de que se están riendo de nosotros, si solo hubiese sido hoy pues muy bien, pero son tantos partidos que perjudican al Athletic con descaro que es para hacérselo mirar. Como no peguen un grito la directiva, el año que viene seguirán tomando la pelambrera al Athletic y a su masa social.

Visca lAthletic

Respuesta #12
el 26 de mayo a las 01:21
Lo tienes claro. No ha habido nadie del club capaz de poner a Pallarés en su sitio públicamente, y van a meter mano en un estamento tan importante como el arbitral.. si.

No hay nadie al timón hombre.

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #13
el 26 de mayo a las 01:26
Me he dejado otros dos fallos del arbitraje, en el minuto 54 falta a Zarraga , Torrot le da con los tacos por detrás, Torrot, ya tenía amarilla. Pita la falta al revés. Falta de Oier. Minuto 60 penalti a Iñaki por manotazo de David Garcia dentro del área.

Athletic beti zurekin.

Respuesta #14
el 26 de mayo a las 01:40
   Medie Jiménez en el VAR, no hace falta decir nada.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #15
el 26 de mayo a las 01:43
Cita de Blackie:
Acordaos de eso que se nos contaba de que "el VAR vino para hacer el fútbol más justo"

Ya se ha demostrado sobradamente que el VAR no ha hecho el fútbol más justo, porque, aunque haya servido para corregir un buen número de "errores" manifiestos, ahora no hay manera de justificar determinados disparates arbitrales que se siguen produciendo pese a contar con esta moderna tecnología. Por tanto, lo que se ha puesto meridianamente en evidencia con la implementación del VAR es que hay árbitros que prevarican de manera flagrante, puesto que ya no cabe achacar ciertas equivocaciones a errores humanos fruto de la dificultad que implica el arbitraje, entre otras cosas por la necesidad de tener que tomar decisiones en décimas de segundo.

Ni que decir tiene que en el arbitraje español se aplican diferentes varas de medir y que el Athletic es uno de los clubes que salen perjudicados casi todas las temporadas. En este sentido, sigo sin entender la postura pasiva de los últimos inquilinos de Ibaigane, que han permitido el ninguneo y la pérdida de respeto a una institución como el Athletic. A la vista está que Jon Uriarte tampoco va a solucionar esta situación, es mudo para todo.         

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso