El Athletic tira de garra y roza la remontada ante el Valencia
A los de Valverde les volvió a tocar remontar en San Mamés pero no pasaron del empate 1-1

lunes, 07 de octubre de 2013 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
San Mamés recuperó ayer, sobre todo mediada la segunda mitad, el espíritu del viejo campo. Los leones, que empezaron perdiendo una vez más, tras un claro e inocente penalty de Laporte, tuvieron que tirar de garra para intentar superar a su rival. Los últimos 20 minutos fue un zafarrancho de combate. El Valencia no podía contener las acometidas rojiblancas que gracias a Mikel Rico, a un palo de Muniain y a un par de buenas oportunidades falladas, se quedó sólo en tablas ante un enfervorizado San Mamés que rugió como en las antiguas ocasiones.
El inicio de partido fue esperanzador. De Marcos en punta en sustitución de Aduriz y Saborit en el lateral izquierdo, pasando Laporte al centro de la zaga en lugar de San José, fue el equipo elegido por Ernesto Valverde. Los leones lo intentaron por las bandas pero fueron incapaces de culminar sus aproximaciones que morían en el área. El Valencia también lo intentó tímidamente y tuvo la recompensa del gol tras un penalty de Laporte que no desaprovechó Banega.
En la segunda mitad las cosas siguieron por el mismo derrotero. El Valencia mandaba en el centro del campo y el Athletic a penas llegaba con peligro. Sorprendió la reacción de Valverde al quitar a tres de sus jugadores más creativos: Herrera, Beñat y Muniain. Pero el Athletic lejos de perder ideas, fue un equipo más compacto, más decidido y más ofensivo. La entrada de Aduriz, Iturraspe y sobre todo Toquero dinamizó al equipo, metió al Valencia atrás que acabó pidiendo la hora. Mikel Rico hizo justicia en el marcador y a punto estuvo el Athletic de darle la vuelta al marcador. Hubiese sido un premio a la constancia pero cuando no se puede ganar es cierto que por lo menos sumar un punto es bueno.
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias lunes, 07 de octubre de 2013
Comentarios de Michael Robinson sobre el Athletic
«El Athletic es un equipo cojo» aseguró el comentarista británico
Valverde: «me gusta mucho la sensación que transmite el equipo en casa»
Aún así confiesa que «remontar cada día en San Mamés es complicado»

