El Athletic subcampeón de la Copa Latina

Registro: 20/09/2010

Publicado el 26 de julio a las 20:43
Leído: 3.022

... de 1956.
Uno que cree que conoce casi todas las gestas del club de sus amores y resulta que no tenia ni idea de este logro, ni siquiera de la competición (la copa latina), un antecedente de la Copa de Europa y de la Champions League.
Anorante que es uno
Milan 3-1 Athletic
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 26 de julio a las 20:50
Editada el 26 de julio a las 21:42
Y la Copa Eva Duarte, precursora de la actual Supercopa, también la tenemos, ganada al Atlético en el 49/50.

Además de un subcampeonato de la Copa Ibérica, que disputaban campeón de Portugal y el de la Liga, donde caímos ante el Benfica de los Nené, Bento o Diamantino en el 83...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #2
el 26 de julio a las 21:00
Copa Ibérica, también subcampeones

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #3
el 26 de julio a las 21:14

No entiendo nada.

Media hora, dos réplicas... y aún sin flecha roja este hilo? este foro no es lo que era...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #4
el 26 de julio a las 21:45
No se si existe pero un libro de exjugadores contando batallitas de su época daría para mucho y podría estar muy bien.
Respuesta #5
el 26 de julio a las 22:02
Yo los títulos como este o la Copa de Ferias que luego quedan como no oficiales o de oficialidad confusa prefiero no haberlos ganado.

Tiene su frustración ganar títulos que "no cuentan" como nuestra Copa de 1902, la republicana del Levante de 1937 o las mencionadas Copas de Ferias.

La Copa Eva Duarte que se comenta por aquí si es oficial y no la solemos contar ni nosotros mismos.

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuesta #6
el 26 de julio a las 22:19
Cita de Unrelegated:
Yo los títulos como este o la Copa de Ferias que luego quedan como no oficiales o de oficialidad confusa prefiero no haberlos ganado.

Tiene su frustración ganar títulos que "no cuentan" como nuestra Copa de 1902, la republicana del Levante de 1937 o las mencionadas Copas de Ferias.

La Copa Eva Duarte que se comenta por aquí si es oficial y no la solemos contar ni nosotros mismos.

Quién dice que la Copa de la Coronación no cuenta?

Respuesta #7
el 26 de julio a las 22:33
La copa latina tuvo poco recorrido porque enseguida se creo la copa de europa.

No hemos ganado la copa pero ganamos la supercopa.
Este año vamos a champion de la mano de marcelino y los Williams brothers.
Aúpa Athletic

Respuesta #8
el 26 de julio a las 23:02
Cita de Unrelegated:

En la web la Eva Duarte aparece como incluida. Respecto a la Copa Ibérica no tengo claro si era oficial o no... Se jugó unos cuantos años, pero tendría que mirarlo...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #9
el 27 de julio a las 00:52
Cita de Peio_70:

No entiendo nada.

Media hora, dos réplicas... y aún sin flecha roja este hilo? este foro no es lo que era...

No sé si habrán borrado mensajes, pero los dos primeros foreros no me parecen de esos.

Algo raro empiezo a ver...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #10
el 27 de julio a las 01:45
Cita de Peio_70:

No entiendo nada.

Todo se andará... no tires tan pronto la toalla   
Respuesta #11
el 27 de julio a las 11:16
Cita de garek:
Cita de Peio_70:

No entiendo nada.

No sé si habrán borrado mensajes, pero los dos primeros foreros no me parecen de esos.

Algo raro empiezo a ver...

Creo que no se borraron mensajes, eso mismo es lo que me extrañaba, la ausencia de algún "cagaprisas" cagaflechas...

Respuesta #12
el 27 de julio a las 11:56
Cita de Unrelegated:

Un club como el nuestro y diría que cualquier equipo no está como para despreciar copas con lo que cuesta ganarlas, estos trofeos hoy día están como quien dice "desfasados" pero si lo miramos en el contexto de la época eran importantes, ir a Europa era una odisea por lo que cuenta Carmelo o sea que aspirar a ganar uno debería ser la ostia en su día.
Respuesta #13
el 27 de julio a las 13:34
La copa latina no pudo ser precursora de la copa de Europa, ya que en la temporada 1955/56 se disputo la copa de Europa.
Debio ser un torneo paralelo.

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------SIMON------------------

CAPA------YERAY-----IÑIGO-----BALENZIAGA

DE MARCOS---VENCEDOR-----DANI----MUNIAIN

--------WILLIAMS----RAUL GARCIA---------

Respuesta #14
el 27 de julio a las 18:31
Editada el 27 de julio a las 18:33
Cita de enekus:
La copa latina no pudo ser precursora de la copa de Europa, ya que en la temporada 1955/56 se disputo la copa de Europa.
Debio ser un torneo paralelo.

precursor, precursora
1.
Que precede o va delante en el tiempo o en el espacio.
"estas ramas fértiles serían, en cierto modo, las precursoras de las flores"
2.
Que inicia o introduce ideas o teorías que se desarrollarán en un tiempo futuro.
"muchos consideran a Goya un precursor del romanticismo"

Es precursora en cuanto que la precede, y en cuanto que introduce la idea que posteriormente se desarrolla. Que un par de ediciones se solapen no quita para que sea precursora.

Sé que Wikipedia no es la bilbia, pero esto es lo que dice:

La Copa Latina (en francés, Coupe Latine; en inglés, Latin Cup), fue una extinta competición oficial futbolística europea organizada por las principales federaciones latinas de Europa: Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). También denominada por tal motivo como Copa Europea Latina, fue disputada bajo los reglamentos y formatos oficiales de las 4 federaciones y contó con la autorización y reconocimiento de la FIFA.

El torneo se disputó entre 1949 y 1957 y enfrentaba a los campeones de las ligas de Francia, Italia, Portugal y España. La UEFA la considera, junto con la Copa Mitropa y la Copa de las Naciones, como un precedente oficial de las competiciones europeas a nivel de clubes y como competición precursora de la Copa de Europa, siendo contabilizada por la FIFA dentro de los respectivos palmarés de clubes.

Reconocida después ya que en la época no existía el organismo continental europeo (UEFA), circunstancia que no sucedió hasta 1954, motivo por el que eran las federaciones nacionales las encargadas de este tipo de cometidos, estando a su vez, a instancias de la FIFA. Sin embargo, pese a que con el transcurrir de las ediciones y el tiempo se les reconociesen los éxitos a los clubes vencedores,? surgió como una competición entre las federaciones, representadas por clubes.?

Respuesta #15
el 27 de julio a las 22:11
Editada el 27 de julio a las 22:12
Me ha picado la curiosidad y he buscado en wikipedia la copa latina del 56 en la que perdimos la final, y al llegar a las alineaciones, me ha chocado muchisimo, que habian jugadores del Athletic a los que le ponian la bandera rojigualda y a otros la bandera de la republica... alguien sabe, o se le ocurre por que?

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Latina_1956

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #16
el 27 de julio a las 23:33
Cita de txitxaubito:
Me ha picado la curiosidad y he buscado en wikipedia la copa latina del 56 en la que perdimos la final, y al llegar a las alineaciones, me ha chocado muchisimo, que habian jugadores del Athletic a los que le ponian la bandera rojigualda y a otros la bandera de la republica... alguien sabe, o se le ocurre por que?

Y la bandera del atlético de bilbao la rojigualda con el aguilucho

Respuesta #17
el 28 de julio a las 01:03
Cita de aretabeti:
Cita de txitxaubito:

Eso es rigor histórico, ten en cuenta que era la bandera de 1956.
Lo de la republicana puede que tenga más miga.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #18
el 28 de julio a las 01:32
Cita de Sociopapagar:
Cita:

A eso iba...la rojiblanca con el aguilucho es comprensible por el año que era, pero la republicana...ojiplatico me ha dejado   

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #19
el 28 de julio a las 11:32
Cita de txitxaubito:
Cita:

A eso iba...la rojiblanca con el aguilucho es comprensible por el año que era, pero la republicana...ojiplatico me ha dejado   

Y la bandera de Daucik?
Este era checoslovaco si no recuerdo mal...

Respuesta #20
el 28 de julio a las 12:08
Cita de aretabeti:
Cita:

Y la bandera de Daucik?

Sí. Era eslovaco

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #21
el 28 de julio a las 13:23
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Y la bandera de Daucik?

Sí. Era eslovaco

Ya sería, pero esa bandera? No parece no checa ni eslovaca… ni checoslovaca

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso