El Athletic sigue el progreso de Mario Barco (AS)

Registro: 16/04/2018

Publicado el 25 de abril a las 13:22
Leído: 9.808
El delantero del Lugo acaba contrato y ha recibido sondeos de Championship, Holanda y Portugal, más de media Segunda División. Compitió con Williams en el filial rojiblanco.

Mario Barco se afianza como uno de los delanteros de moda de la Segunda División, aunque ahora purga una luxación de clavícula que ha cercenado de manera provisional su despegue en la categoría de plata. El Lugo le quiere renovar, pero maneja otras opciones. Media Segunda le ha sondeado, mientras que equipos de la Championship, de Holanda y de Portugal han preguntado por su situación. Paralelamente, el Athletic, donde jugara en su filial junto a Williams y Sabin Merino, sigue atento a su evolución.

Un Barco (Estella, 1992) al que el Lugo quiere atar a toda costa, después de tres años bajo su seno, con dos cesiones al Somozas y el Pontevedra, de Segunda B, salvando algunas lesiones. Ahora ya a pleno pulmón dando sensación continua de peligro en su primera plantilla.

La idea para Mario Barco es encontrar el mejor acomodo para no atajar una progresión fruto de la perseverancia, de percutir y de superar barreras. En su hoja de ruta sus pasos por Calahorra, UD Logroñés, Bilbao Athletic y Barakaldo, a cuyo seno arribó tras rescindir voluntariamente su contrato con el Athletic. Quería más minutos y en Lasesarre los logró, firmando en verano de hace tres años su primer contrato profesional con el Lugo.

Un Barco más asentado, más maduro, que busca su próxima estación con calma, sin precipitarse, como siempre ha hecho. Como cuando se entrenaba por su cuenta una vez concluida la sesión normal, con sus flexiones y abdominales. El choque es su fuerte y el juego de cabeza, un don. El Athletic, pendiente de quién será su nuevo entrenador en junio, no le pierde de vista.

Villalibre y Guruzeta

En la competitiva Segunda División campean otros dos delanteros como Asier Villalibre, que regresará a la pretemporada y con contrato en vigor hasta junio de 2019, y el punta del Numancia Guillermo Fernández, que tras su paso por el Leganés y Elche se está destapando de nuevo en las filas del equipo de Jagoba Arrasate.

Villalibre se foguea en el Lorca de Fabri, a cuyo seno llegó en el mercado invernal ante las escasas oportunidades que le permitía Luis César Sampedro y el goleador Juan Mata en el Real Valladolid. Villalibre luchará en la pretemporada por un hueco en la primera plantilla junto a los Aduriz, Williams, Sabin Merino y Guruzeta, que sube del filial con sus 15 tantos.

Clic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #1
el 25 de abril a las 13:35
Un Kike Sola, pero bastante peor… Por lo que yo le veía en el BA…

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #2
el 25 de abril a las 13:41
Cita:
Un Kike Sola, pero bastante peor… Por lo que yo le veía en el BA…

Pues para mi era mejor que Guillermo, y con el mérito de no venir de una escuela de fútbol de élite

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #3
el 25 de abril a las 13:42
Petrus, manifiéstate!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #4
el 25 de abril a las 13:43
Respuesta #5
el 25 de abril a las 13:43
Cita:

Pues para mi era mejor que Guillermo

Eso no me lo dices en la calle...

Respuesta #6
el 25 de abril a las 13:44
Cita:
Petrus, manifiéstate!!!

Solo he tenido que soltar el cebo, y has entrado.......

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #7
el 25 de abril a las 14:20
Cita:
Cita:

Buenas Javert,sobre Giacomini,¿sabes si está destacando algo?
Respuesta #8
el 25 de abril a las 14:29

Cuánto sondeo hay hoy Herrera, Berchiche, Barco ... cómo se nota que no hay nada en juego y hay que entretener al personal:
Respuesta #9
el 25 de abril a las 14:42
Cita:

Pues la verdad es que, noticias las justas.
No ha jugado demasiado este año, parece que por temas físicos. En los últimos partidos ya vuelve a aparecer en el PSG II como titular, aunque parece que le han retrasado al lateral...

Lo poco que puedo encontrar, as usual, lo puedes seguir en vuestro post semanal preferido:

Vascos por el mundo

No se lo pierdan, amigos!!!   

Respuesta #10
el 25 de abril a las 15:05
Cita:
Cita:

Pues la verdad es que, noticias las justas.
No ha jugado demasiado este año, parece que por temas físicos. En los últimos partidos ya vuelve a aparecer en el PSG II como titular, aunque parece que le han retrasado al lateral...

Lo poco que puedo encontrar, as usual, lo puedes seguir en vuestro post semanal preferido:

Vascos por el mundo

No se lo pierdan, amigos!!!   

Eskerrik asko,venía bien el chaval ese,pero por el momento parece que no destaca mucho
Respuesta #11
el 25 de abril a las 15:20
Cita:
Cita:

Cuando termines me lo dejas....

Kepa
Yeray       Núñez      I. Martínez            
         Undabarrena Gil
Lekue      Muniain    Córdoba
   Iñigo Vicente    Williams   

**** 2018-2019 ****

Respuesta #12
el 25 de abril a las 15:47
Con la decadencia de Aduriz, ya me temía que cualquier jugador fichable segun nuestro modelo que llevara un 9 a la espalda saldría al candelero. O al candelabro. Un poco de serenidad y rigor per favore.
Respuesta #13
el 25 de abril a las 15:54
Cita:
Con la decadencia de Aduriz, ya me temía que cualquier jugador fichable segun nuestro modelo que llevara un 9 a la espalda saldría al candelero. O al candelabro. Un poco de serenidad y rigor per favore.

Kike Sola versión 2.0?

-----------------------------------------------------

Mila esker Marcelo!!!
Eskerrik asko Txingurri!!!
Sorte on Kuko!!!

AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #14
el 25 de abril a las 15:56
No creo que cinco goles en segunda A sea para echar cohetes. Ha estado los dos años anteriores cedido por el Lugo. Estamos muy desesperados.
Respuesta #15
el 25 de abril a las 15:56
Cita:

Y espera, que en breve conoceremos contactos con Guillermo (con varios pretendientes en Primera División, un delantero que se adaptaría perfectamente al sistema de juego del Toto Berizzo), Kenan Kodro (jugador del gusto de Berizzo que ha despuntado en la segunda parte de la temporada en el Grasshopper suizo y que vería con buenos ojos volver a la Liga española) incluso con Bautista (que estaría sopesando salir de la Real Sociedad dadas las contadísimas oportunidades de que ha dispuesto esta campaña con ambos entrenadores). Todo lo escrito entre paréntesis cosecha propia, por supuesto.
Hoy nos ha tocado Mario Barco ...
Respuesta #16
el 25 de abril a las 16:21
Cita:
Cita:

Y espera, que en breve conoceremos contactos con Guillermo (con varios pretendientes en Primera División, un delantero que se adaptaría perfectamente al sistema de juego del Toto Berizzo), Kenan Kodro (jugador del gusto de Berizzo que ha despuntado en la segunda parte de la temporada en el Grasshopper suizo y que vería con buenos ojos volver a la Liga española) incluso con Bautista (que estaría sopesando salir de la Real Sociedad dadas las contadísimas oportunidades de que ha dispuesto esta campaña con ambos entrenadores). Todo lo escrito entre paréntesis cosecha propia, por supuesto.

Si nuestras mejores opciones son gente que están para jubilarse (Llorente o Igor Angulo), que despuntan en la liga suiza (Kenan Kodro) o en segunda (Mario Barco o Guillermo) estamos apañados.
Respuesta #17
el 25 de abril a las 16:22
Cita:
Cita:

Que calle?,

¿ esa cercana a Bolueta, conocida como Basauri?

Respuesta #18
el 25 de abril a las 16:34
Cita:
Cita:

Si nuestras mejores opciones son gente que están para jubilarse (Llorente o Igor Angulo), que despuntan en la liga suiza (Kenan Kodro) o en segunda (Mario Barco o Guillermo) estamos apañados.

Nuestras mejores opciones son Williams y Aduriz; todo lo demás chorradas.

Con lo cual, me parece alucinante por otra parte que se ande con tanto histerismo para la delantera sacando esa retahíla de jugadores de segundo nivel, porque tampoco muchas veces en nuestra historia hemos contado con dos delanteros del nivel de los actuales Aduriz y Williams.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #19
el 25 de abril a las 16:39
No puedo opinar del Mario Barco actual y su supuesta progresión.

A mi no me gustaba.

No será como los casos que salen todas las temporadas de Kodro y compañía de los que se habló hace un año y no sabemos nada de ellos en la actualidad?
Respuesta #20
el 25 de abril a las 17:01
A mí me pica la curiosidad por saber qué tal le va a Iker Guarrotxena. El chaval me gustaba de cuando estaba en el Basconia y el Bilbao Athletic. Creo que ahora está en la Cultu.
¿Alguien que lo haya seguido más o menos y que pueda decir qué tal le va al chaval? ¿Y creéis que podría tener alguna oportunidad en el Athletic ahora o en un futuro?
Respuesta #21
el 25 de abril a las 17:04
Cita:
Cita:

Aduriz destacaba la primera vez en Segunda, y la segunda vez estaba para jubilarse.

Mejor que nos fijemos en el nivel de los jugadores, no en la división en la que juegan.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #22
el 25 de abril a las 17:38
Cita:

Cuánto sondeo hay hoy Herrera, Berchiche, Barco ... cómo se nota que no hay nada en juego y hay que entretener al personal:

Así es....
Lo de Mario me parece una humareda brutal

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #23
el 25 de abril a las 18:12
yo me "arriesgaria" a dejarle jugar en un segunda con aspiraciones y si mete mas de 20 goles pago un millon por el...no lo veo ni de coña veo m,as a thaylor fijate

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #24
el 25 de abril a las 20:51
¿Este donde juega?
En la legión VIII o en la IX?

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #25
el 25 de abril a las 22:18
Este año en Lugo lo ha hecho bastante bien. Al principio no salía de titular y varias entradas desde el banquillo metiendo goles le dieron la titularidad. Posteriormente una lesión le ha frenado.
Es un chico con gol, que puede tener sitio en segunda porque estaba hasta ahora cedido por el Lugo en 2b pero me extraña que le quiera el Athletic. Seguir claro que le seguirá pero me imagino que nada más.

Beti Zurekin!!

Respuesta #26
el 25 de abril a las 22:22
Buen representante aprece que tiene

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \                        

Respuesta #27
el 26 de abril a las 00:34
A veces fichamos más por el si acaso que por el ahora.

Este chico estaría muchos días no convocado en la actual plantilla.

Respuesta #28
el 26 de abril a las 08:12
Cita:
¿Este donde juega?

La VII Gemina anduvo por la zona... Vaya Ud. a saber...

Respuesta #29
el 26 de abril a las 08:36
Cita:
Cita:
¿Este donde juega?

Estuve hace poco en León. Y en cuestión de defensas eran unos figuras. El Barco este es delantero ¿no?

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #30
el 26 de abril a las 08:38
Cita:
Cita:

Estuve hace poco en León. Y en cuestión de defensas eran unos figuras. El Barco este es delantero ¿no?

Más bien si.