El Athletic se autocondena

Los rojiblancos regalan dos goles al Granada y empatan un partido que comenzaron ganando

viernes, 26 de noviembre de 2021 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Athletic sigue su travesía por el desierto. Ante el Granada volvió su versión más pobre, la misma que lleva sin ganar más de mes y medio. Ante la escuadra nazarí dos regalos y un fútbol pobre dejaron sin disfrutar del triunfo a una afición que parece resignarse. y eso que el partido comenzó bien con el gol de Raúl García tras un buen robo de Muniain. Pero fue un espejismo. Antes del descanso dos regalos permitieron al Granada voltear el resultado. Y en la segunda mitad, con más pundonor, que otra cosa lograron los de Marcelino igualar. Eso sí, por el camino perdieron a Iñigo Martínez, expulsado, para el choque del próximo miércoles en el Bernabéu.

Ni ponerse por delante en el marcador le sirvió al Athletic para poder volver a ganar. Arrancó bien el choque el conjunto rojiblanco y con una gran presión lograron poner el 1-0 en el marcador. Robo de Muniain y asistencia para que Raúl García marcase su tercer tanto del curso. Pero a partir de ahí, regaló el Athletic el control del choque y el Granada en dos contras dio la vuelta al marcador. Primero Machís, tras una pugna perdida por Dani García, y después Molina, tras error grotesco de Muniain y una carambola entre Yeray y el propio Dani, bastaron para que los de Robert Moreno se fuesen con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el Granada se refugió en busca de una nueva contra. Ordenado y ante eso el Athletic se dedicó a colgar balones con más corazón que cabeza. Así llegó el empate. Una peinada de Raúl García, una carrera de Williams, un mal despeje y un balón que entre Muniain y Maximiano metieron en la portería visitante. Y poco más, alguna llegada con disparos de Zarraga y Raúl García. 

El miércoles el Athletic recuperará el choque aplazado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Está por ver si la entidad del rival hace que los leones salten al césped más motivados que los últimos cuatro choques ligueros.