El Athletic salta por los aires en Villarreal
Los rojiblancos caen goleados ante el «submarino amarillo» en un partido pésimo en el que el mejor de los bilbaínos fue Unai Simón

sábado, 13 de mayo de 2023 | Athletic Club
Robert Basic | aupaAthletic.com
El Athletic ha saltado por los aires este sábado en Villarreal, donde llegaba con la idea de engancharse a la pelea por el sexto puesto y ha terminado aplastado y goleado por el Villarreal. El 'submarino amarillo' hundió con cinco tantos a los rojiblancos, uno de ellos en propia puerta de un muy desafortunado Paredes, que jugaron un pésimo partido, perdonaron al inicio del choque y lo acabaron pagando con intereses. Con una defensa porosa, descoordinada y amable con el rival, extremadamente vulnerable en su zona central con Yeray (quiso ayudar a pesar de su pubalgia) y Paredes, el equipo no tuvo ninguna oportunidad ante los castellonenses, que encima vieron cómo Unai Simón salvó varias dianas cantadas. Que el mejor futbolista de los vizcaínos fuera el portero, con una manita en la mochila, resume a la perfección de lo que fue la horrible actuación bilbaína. La lucha por el séptimo puesto será agónica y con más invitados de los previstos. El golpe anímico es durísimo, pero la obligación es levantarse e ir por todas hasta el final.
El partido empezó con un constante intercambio de golpes en forma de ocasiones clarísimas y buenas intervenciones de los porteros. Nada hacía presagiar el desastre final. El Athletic y el Villarreal jugaban con comodidad y llegaban fácil al área rival, donde una vez más les costaba resolver a los rojiblancos. Iñaki Williams se asoció de maravilla con Sancet nada más arrancar el choque y se plantó solo ante Reina, pero cruzó en exceso y perdonó la vida al 'submarino amarillo'. Un adversario repleto de calidad, pero empeñado en rebajar el ritmo de su fútbol. Respondieron los locales con un trallazo de Pedraza que despejó Unai Simón, un seguro de vida bajo palos, que poco después hizo un paradón imposible a Yeremy. El canario cabeceó a quemarropa y el portero internacional desvió su remate al larguero con el brazo izquierdo. No se lo podía creer el extremo, quien se llevaba las manos a la cabeza, al igual que su banquillo.
El Athletic no acusó las llegadas del Villarreal y disfrutó de una nueva ocasión clarísima que, esta vez, mandó al limbo Nico Williams. Los bilbaínos montaron un contragolpe magnífico, Iñaki Williams asistió de maravilla a su hermano y este perdió el uno a uno contra Reina. El portero sacó su remate con el pie. Los castellonenses devolvieron el golpe con un balón en profundidad hacia Jackson, quien aprovechó la mala medición de Paredes y se fue hacia Simón, quien una vez más resultó salvador. Le quitó la pelota con los pies y la cogió en el borde del área. Ya nada pudo hacer en el golazo de Baena. Yeray, quien entró en el once para echar una mano ante las bajas de Iñigo y Vivian pese a su pubalgia, hizo una falta peligrosa que el almeriense canjeó por el 1-0. Libre directo magníficamente ejecutado ante el que nada pudo hacer el meta de Murgia.
Los rojiblancos quedaron un poco aturdidos, aunque no renunciaron a sus operaciones ofensivas. Dani García, quien había sacado una amarilla a Capoue nada más empezar el choque, pidió con razón una segunda pasada la media hora de juego por un manotazo en la cara del francés. Sangraba, pero Del Cerro Grande mandó seguir. Y poco después Jackson hizo el segundo. Un tiro de Baena rebotó en Yeray y llegó al delantero, quien solo tuvo que empujarla. Apuntaba a desastre, al hundimiento total, pero entonces en el tiempo añadido Parejo cometió un penalti absurdo sobre Yuri. Sin balón de por medio, el centrocampista agarró al lateral y este avanzó un poco hasta caer en el área. El árbitro señaló falta, pero el VAR le corrigió y decretó pena máxima. Sancet asumió la responsabilidad y recortó distancias. Una bomba de oxígeno para creer en la remontada.
Estalló la burbuja nada más arrancar la segunda parte. Una buena jugada del Villarreal terminó con Yeremy solo ante Simón. El meta desvió su remate, pero el balón llegó a Jackson quien solo tuvo que empujarla. Paredes había roto antes el fuera de juego y el 'submarino' navegaba con un cómodo 3-1. Principio del fin. El de Murgia volvió a intervenir poco después para atrapar un forzado remate de Jackson. El Athletic estaba fuera del partido, sin ideas y con un Herrera desaparecido, incapaz de hacerse con las riendas del equipo. Tocaba volar y los rojiblancos iban en segunda, con muchas dificultades de dar ritmo a su juego. Valverde movió el banquillo en forma de un triple cambio. Quitó a Herrera, Lekue y Berenguer y dio entrada a Vesga, Muniain y De Marcos. Nada mejoró, al revés, el escenario empeoró con el cuarto de los castellonenses.
De nuevo el protagonista negativo fue Paredes. No solo metió un autogol, sino que de nuevo rompió el fuera de juego en el inicio de la jugada de los locales. Mal día del canterano, fuera de sitio y falto de confianza. Txingurri retiró a los hermanos Williams y activó a Adu Ares y a Guruzeta. Este último dispuso de una buena ocasión en la recta final del choque. Sorteó bien la salida de Reina, pero luego su disparo lo sacó Mandi. El Athletic estaba roto en el Estadio de la Cerámica, incapaz de recoger sus pedazos, pegarlos y competir en la adversidad. Un partido para olvidar y trabajar desde ya con vistas al Celta. Europa no tolerará más disparates como el que ha perpetrado este sábado el equipo en Villarreal.
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca


Titulares de prensa sábado, 13 de mayo de 2023

El Athletic se desangra en Villarreal

La mayor goleada del curso con una defensa cogida con alfileres

Iñaki Williams: ’Pedimos disculpas a la afición’

La manita es un sopapo de realidad que pone algunas cosas en su sitio

El 1x1 del Athletic en Villarreal

Nada que celebrar: el equipo se le está desmontando a Valverde

Setién: “Estamos en un momento extraordinario y Europa está casi ahí”

El uno a uno del Villarreal-Athletic: Simón, el mejor

Setién: ’Estamos en un momento extraordinario y Europa está casi ahí’

Ander Herrera: ’Es un mazazo y hay que recomponerse’

Valverde: ’Es una derrota dura, no la esperábamos’

Puntos MARCA de la jornada 34 de LaLiga

Vídeo resumen y goles del Villarreal-Athletic

Williams pide perdón

Valverde: ’Nos han castigado duro’

El Athletic sale goleado de su visita al Villarreal (5-1)

Sancet cierra de penalti su racha de tres meses sin marcar

Los jugadores del Athletic dan la cara ante la afición en La Cerámica

Valverde y el 5-1: ’Estaremos mal 48 horas, pero hay que levantarse y pelear’

Desmarcados: Una manita inaceptable para el Athletic

Así lo vieron Ernesto Valverde y Quique Setién en La Cerámica

El uno por uno del Athletic: Gracias Unai Simón por evitar una debacle histórica

Parches, defensa blandiblú y naufragio total de un Athletic sin fe

Yeray fuerza y entra en el centro de la defensa junto a Paredes

Villarreal - Athletic Club, en directo | Sigue el partido de LaLiga Santander, en vivo

Yeray es titular con el Athletic hoy frente al Villarreal

Villarreal - Athletic Club: horario y dónde ver en TV hoy el partido de la jornada 34 de Primera División

Una directiva del Athletic dice que los «propios trabajadores ponen trabas» a ideas de la junta

3-0. El Athletic solo puede aguantar la primera parte

Villarreal-Athletic, en directo

La renovación de Raúl García por el Athletic tiene el aval de Valverde

La sutil diferencia entre Amorebieta y Bilbao Athletic

Athletic: identidad y estilo

’El Athletic juega bien al fútbol’

Horario y dónde ver por TV el Villarreal - Athletic de Bilbao de LaLiga Santander

Más difícil todavía

Tomar La Cerámica precisa del Athletic más osado

Villarreal - Athletic: La Europa League se juega en La Cerámica: previa, análisis, pronóstico y predicción

Portada MD Bizkaia-Araba de hoy sábado
