El Athletic roza la épica pero se topa con el arbitraje

Se adelantó en el marcador y puso contra las cuerdas a los culés pero un gol precedido de una falta y el perdón de la expulsión de Suarez condicionó el choque

Los jugadores del Athletic celebran el gol de Williams ante el Barcelona

jueves, 28 de enero de 2016 | Copa del Rey 2015/16

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Athletic rozó la épica con la punta de los dedos. Tras una soberbia primera mitad, donde dominó, atrincheró en su campo y fue muy superior a un FC Barcelona que se defendió como pudo. Williams adelantó a los leones y tanto él como Aduriz o Eraso tuvieron en sus botas ocasiones para haber logrado una renta mayor ante un Camp Nou que se frotaba los ojos ante la superioridad de los leones, cimentada en una presión adelantada asfixiante y un trabajo colectivo increíble.

En la segunda parte los locales gozaron más de la pelota y el Athletic acusó el esfuerzo físico. El Barcelona consiguió empatar y con la ayuda del árbitro no perdió a Suarez que tocaba intencionadamente un balón con la mano ante la perpleja mirada de los leones. Al rato, una falta clara no señalada dio origen al centro que supondría el 2-1 y que enterraba el sueño del Athletic.

En el descuento Neymar, que dio un recital de piscinazos, hacia el 3-1 final, que resulta totalmente engañoso para el gran trabajo de los rojiblancos y que se despiden de la Copa con la cabeza bien alta y orgullos de haber dominado a los locales como nadie lo había hecho desde hace años. 


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias jueves, 28 de enero de 2016


28/01/2016 | Athletic Club

Valverde: «Tuvimos contra las cuerdas al Barcelona»

´Pensamos que lo de Luis Suárez era tarjeta roja´ asegura el míster rojiblanco


28/01/2016 | Athletic Club

Luis Enrique: «le hemos visto las orejas al lobo»

«Creo que ha sido un partido apasionante y que indica la dificultad que tiene este deporte» asegura el técnico culé


28/01/2016 | Athletic Club

Williams: «La primera parte hemos tenido ocasiones para irnos al descanso con algún gol más»

«Ha empezado todo muy bien pero al final se ha torcido» confesaba