El Athletic que se viene cociendo.

Registro: 24/01/2004

Publicado el 14 de septiembre a las 21:43
Leído: 6.429
....a fuego lento.

1-5-3-2....
o 1-4-3-3.

A debatir un saludo a todos.

Cuando pueda os leeré con mucho gusto.
1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 56 respuestas

Respuesta #26
el 14 de septiembre a las 23:45
Cita de Copernico:
Cita de medi:
Escuche al Gallo Etxebe el otro día en la leonera, por cierto muy recomendable, que el fútbol actual tendía a ....tres centrales...

Vamos si ya sin Vivian y con Nuñez se habló mucho de tal posibilidad...con la irrupción de Vivian...

No tiene que decirlo Etxebe. Se lleva viendo desde hace 4 o 5 años que va a mas.

Hace 2-3 años alguien comento que la irrupcion de Mbappé es lo que llevaria al futbol a volver a tomar esa senda.

No se si un jugador puede impactar los cambios en un deporte de tal manera. Yo creo que tiene que ver con que cada vez mas se esta volviendo a los dos delanteros.

¿Qué tiene que ver Mbappé con jugar con 3 centrales?

Hemos visto eso en varios equipos y selecciones... de diferentes ligas, y que no se enfrentaban a Francia. No sé qué tiene que ver Mbappé.

Ahora mismo se está poniendo de moda. Pero el que lo usen varios equipos, no significa que lo hagan todos. Ha pasado anteriormente con otros sistemas.

Me parece absurdo sacar un tema para hablar de qué sistema jugará el Athletic dentro de 2-3 años.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #27
el 14 de septiembre a las 23:48
Cita de Copernico:
Cita de medi:
Escuche al Gallo Etxebe el otro día en la leonera, por cierto muy recomendable, que el fútbol actual tendía a ....tres centrales...

Vamos si ya sin Vivian y con Nuñez se habló mucho de tal posibilidad...con la irrupción de Vivian...

No tiene que decirlo Etxebe. Se lleva viendo desde hace 4 o 5 años que va a mas.

Hace 2-3 años alguien comento que la irrupcion de Mbappé es lo que llevaria al futbol a volver a tomar esa senda.

No se si un jugador puede impactar los cambios en un deporte de tal manera. Yo creo que tiene que ver con que cada vez mas se esta volviendo a los dos delanteros.
Yo diría que es anterior a Mbappe. Diría que Conte es quien lo empieza a utilizar en la Juve antes de la aparición del francés y gana el Calcio a pollazos. Sin rival. Y cuando alguien gana así, suelen aparecer muchas imitaciones. También hubo una epoca en la liga donde parecía que si no jugabas en 4-3-3 y dominar el centro del campo eras una mierda, y era por Guardiola y su tikitaka aburrido.

La pasada liga la ganó el cholo y que tengamos una de las ligas menos goleadoras y con menos minutos de juego de entre todas las grandes no creo que sea casualidad. Mucho testigo del cholo en la liga.

▲
▲ ▲

Respuesta #28
el 14 de septiembre a las 23:49
Cita de Copernico:
Cita de medi:

Me crea curiosidad esa afirmación. Qué tiene que ver el Atalanta, Chelsea o Girona con Mbappe? Se puede saber quién hizo tal afirmación y a qué se refería? Porque extremos impactantes hay muchos y no han cambiado el fútbol, uno mismo en su propio equipo. Neymar tiene menos prensa actualmente pero su impacto en el juego ha sido bastante mayor en el PSG.

Decir que el fútbol mundial tiende a 5 defensas por un jugador me parece una barrabasada digna de cualquier crack del chiringuito, pero bueno, quizás fuese de algún experto en un día eufórico de Mbappe. Ni Messi ni Cristiano han hecho cambiar el sistema de los equipos. Algún equipo sí lo ha conseguido… los rivales de cualquier perfil metían dos lineas de 9 jugadores en 20 metros.

Sin acritud, puedes desarrollar esa teoría?
Respuesta #29
el 15 de septiembre a las 00:20
Cita de neuki:
Cita:

Me crea curiosidad esa afirmación. Qué tiene que ver el Atalanta, Chelsea o Girona con Mbappe? Se puede saber quién hizo tal afirmación y a qué se refería? Porque extremos impactantes hay muchos y no han cambiado el fútbol, uno mismo en su propio equipo. Neymar tiene menos prensa actualmente pero su impacto en el juego ha sido bastante mayor en el PSG.

Decir que el fútbol mundial tiende a 5 defensas por un jugador me parece una barrabasada digna de cualquier crack del chiringuito, pero bueno, quizás fuese de algún experto en un día eufórico de Mbappe. Ni Messi ni Cristiano han hecho cambiar el sistema de los equipos. Algún equipo sí lo ha conseguido… los rivales de cualquier perfil metían dos lineas de 9 jugadores en 20 metros.

Sin acritud, puedes desarrollar esa teoría?

No recuerdo si fue en radio o tv, pero fue a nivel estatal. Opino como tu y tambien me pregunto como afectan Mbappe o quien sea a Osasuna, Norwich o Tondela . Ni Ronaldo Nazario trajo esos cambios.

Lo de la defensa de 5, como el doble pivote en su dia o los tres por dentro despues son soluciones ciclicas a cambios tacticos tambien ciclicos, con sus matices. Del mismo modo que cada vez mas equipos juegan con 5 atras, en 10 años veremos que ya paso de moda.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #30
el 15 de septiembre a las 00:43
Cita de azuerman:
Se están fraguando jugadores muy importantes como Vivian, Sancet, Nico Williams...me parece excepcional el trabajo de Marcelino con ellos, lo que tengo claro es que su 4-4-2 es inamovible.

Pues a mí me gustaría verles más a ellos.... y muchísimo más a Asier Villalibre.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #31
el 15 de septiembre a las 01:44
Cita de Izan Remiro:
A fuego lento....
Presi nuevo,trainer nuevo...

Siempre me ha gustado hacer alineaciones...??

Unai-Julen

Petxarroman-Lekue
Imanol-Yuri
Vivian-Yeray
I.Martinez-Nuñez

Vencedor-Nolaskoain
Muniain-B.Prados-Zarraga
Sancet-Vesga

N.Williams-I.Williams
Villalibre-Urain
Berenguer-Morcillo

Por lo menos cambia a Morcillo por Nico Serrano. Se percibe de este último que es mucho mejor jugador. De hecho, me da que en menos de un mes ya le pasó.
Morcillo o se "recicla" más atrás (¿lateral?) o su falta de (variedad en) recursos técnicos le llevaran a segunda división. Porque en velocidad, está en la media entre los jugadores de primera. Y sin desborde, resulta un jugador bastante vulgar (algo de tiro/toque y ya)
Respuesta #32
el 15 de septiembre a las 07:30
Qué de estrategas tiene el foro.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #33
el 15 de septiembre a las 07:34
Importante mantener ese bloque y que no haya fugas como hace 8 años.Sobre si es un equipo para dentro de 3 temporadas,ya me e ngaño Valdano con la quinta de los Urrutia, Garitano,Mendiguren y compañía .El tiempo lo dirá

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #34
el 15 de septiembre a las 08:35
Que ganas de criticar, ahora que vamos bien, que será cuando vayamos peor¡¡¡
Sobre todo sabiendo que Marce tiene claro su 4-4-2, que durante el partido va cambiando a 5-3-2 y 4-3-3.
Yo daría mas tiempo a Villalibre y Morcillo.
El centro del campo no lo veo claro con Dani y Vencedor, de echo los ha cambiado todos los partidos.

AUPA ATHLETIC FOREVER
Respuesta #35
el 15 de septiembre a las 09:05
El Athletic está cocinando a varios chavales que tienen muy buena pinta. Zarraga, Nico Williams... Pueden ir entrando poco a poco y hacerse con un sitio.

El centro del campo va a seguir siendo un problema en muchos momentos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #36
el 15 de septiembre a las 09:23
Cita de elnueve:
Me gustaría ver un 4-3-3 porque tenemos gente muy móvil arriba y porque permitiría que Muniain y Sancet jugaran en su posición natural (si bien dejaría fuera a uno de ellos a no ser que contáramos con un ancla capaz de abarcar mucho campo, supongo que Vencedor por detrás con estos dos por delante sería un coladero).

Pero lo que se está cociendo es el 4-4-2.

Se están cociendo chavales en un contexto de juego, al final creo que el esquema es lo de menos.

Si jugadores como Vencedor cogen temple con balón bajo presión y saben superar esas presiones o ganar confianza, tiraremos para arriba. Le falta no esconderse en algunos momentos, estar tranquilo cuando le enciman y ofrecer más soluciones. Habrán partidos que necesitaremos esto.

Dani Garcia aporta sin balón, pero con él no es una solución y eso a la larga se nota durante el año natural.

El Athletic que viene, si los chavales ganan recursos, podrá jugar de diferentes formas en función del entrenador que venga, porque hay chavales con buen pie y físicamente somos un equipo fuerte. No obstante, creo que salvo que se busque un entrenador con un estilo muy muy marcado como Bielsa, la línea a seguir por un entrenador que simplemente busque potenciar a su equipo, seguirá una línea continuista a lo que estamos viendo con Marcelino, con evidentemente sus retoques.

Creo que asentar una buena pareja de mediocentros es vital, pero a día de hoy la idea de Vencedor- Dani es la mejor. Vencedor no tiene la experiencia ni los galones suficientes como para acompañar a otro joven y con Vesga ahí los dos, sin balón perdemos empaque.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #37
el 15 de septiembre a las 09:25
Habrá que ver quién es el entrenador la próxima temporada primero.

Respuesta #38
el 15 de septiembre a las 09:42
Cita de FY10:
Habrá que ver quién es el entrenador la próxima temporada primero.

a ver si miran hacia alemania
Respuesta #39
el 15 de septiembre a las 09:46
Cita de Fanucci:
Si por mí fuera... http://www.footballuser.com/1862998/Athletic_Club

Me parece buena idea. Lo malo....que ahí matas a Berenger y Nico Williams

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #40
el 15 de septiembre a las 09:51
Cita de Fanucci:

Con ese esquema, pondría a Zarraga con Muniain como interiores para que den más posesión de balón y delante a Sancet con Williams.
Respuesta #41
el 15 de septiembre a las 09:52
Cita de Mr.Pentland:
El centro del campo no lo veo claro con Dani y Vencedor, de echo los ha cambiado todos los partidos.

Y seguira cambiando a los dos medios sin importar como se llamen.

Los cinco cambios le dan la vida a Marcelino. La pareja de medios se vacia y es relevada cuando se les acabe la gasolina.

Juegas fuerte con tu nick .

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #42
el 15 de septiembre a las 10:06
Cita de Copernico:
Cita de Mr.Pentland:

Los cinco cambios le dan la vida a Marcelino. La pareja de medios se vacia y es relevada cuando se les acabe la gasolina.

Efectivamente. Aunque tuviese a su mediocentro ideal, también lo cambiaría. El nivel de exigencia físico del sistema de juego que quiere Marcelino requiere que los mediocentros estén al 100% en lo físico cada minuto del partido. Como bien dices, los 5 cambios, son ideales para el sistema de Marcelino.
Respuesta #43
el 15 de septiembre a las 10:07
Cita de Olorin:
Cita:

Efectivamente. Aunque tuviese a su mediocentro ideal, también lo cambiaría. El nivel de exigencia físico del sistema de juego que quiere Marcelino requiere que los mediocentros estén al 100% en lo físico cada minuto del partido. Como bien dices, los 5 cambios, son ideales para el sistema de Marcelino.

Nunca he tenido como un portento físico a parejo
Respuesta #44
el 15 de septiembre a las 10:16
Cita de Fanucci:

Genial, pero a Berenguer hay que ponerle. Por Capa.
Respuesta #45
el 15 de septiembre a las 10:27
Cita de azuerman:
Se están fraguando jugadores muy importantes como Vivian, Sancet, Nico Williams...me parece excepcional el trabajo de Marcelino con ellos, lo que tengo claro es que su 4-4-2 es inamovible.

estos 3, más Iker y Berenguer, y jugar a la velocidad de Iñaki y no al pelotazo para que la peine, por fin...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #46
el 15 de septiembre a las 10:44
Cita de habeascorpus:
Cita de Fanucci:

Eso centrito del campo...a día de hoy no lo veo.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #47
el 15 de septiembre a las 10:45
Editada el 15 de septiembre a las 13:14
Cita de Mr.Pentland:
Que ganas de criticar, ahora que vamos bien, que será cuando vayamos peor¡¡¡
Sobre todo sabiendo que Marce tiene claro su 4-4-2, que durante el partido va cambiando a 5-3-2 y 4-3-3.
Yo daría mas tiempo a Villalibre y Morcillo.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Aparte de que para mantener el nivel de presión hay que mover e once.
Sino recuerdo mal, Marce solía hacerlo con el Valencia, cambiar a un mediocentro para liberar de mas trabajo a Parejo......y solo había tres cambios.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #48
el 15 de septiembre a las 11:04
Cita de habeascorpus:
Cita de Fanucci:

Es otra opción. O ponerlo arriba acompañando a un delantero. La verdad es que los extremos tendrían que reinventarse con un 3-5-2, pero a Berenguer precisamente se le ve un tío que se adapta a donde le pongan.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #49
el 15 de septiembre a las 11:08
1-4-2-3-1

Simón

Petxa
Vivian
Martínez
Yuri

Zárraga
Yeray*

Niko Williams
Muniain
Berenguer

Villalibre

Entrenador: Andoni Iraola.

Me voy a dormir..

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #50
el 15 de septiembre a las 11:46
Cita de wickerman:
1-4-2-3-1

Simón

Petxa
Vivian
Martínez
Yuri

Zárraga
Yeray*

Niko Williams
Muniain
Berenguer

Villalibre

Entrenador: Andoni Iraola.

Me voy a dormir..

Y sancet fuera???

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso