El Athletic negocia por Javi Martinez (ETB)

Registro: 19/11/2005

Publicado el 19 de noviembre a las 19:58
Leído: 14.811
Según ha podido saber ETB, el Athletic Club está trabajando en la incorporación de Javi Martínez para este mercado de invierno. El club bilbaíno y el Bayern de Múnich están negociando por el centrocampista navarro.

Diez millones de euros es la cantidad por la que Javi Martínez saldría del Bayern para llegar a un Athletic que le ofrecerá al de Aiegi (Navarra) un contrato por dos temporadas.

La salida de Javi Martínez del Athletic creó mucha polémica, pero el club alemán pagó la cláusula de rescisión de 40 millones de euros en el mes de agosto del año 2012, después de que los rojiblancos fueran subcampeones de la Europa League y de la Copa del Rey.

En el Bayern, Javi Martínez ha ganado 7 títulos de Bundesliga, 4 copas y 3 Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un MUndial de Clubes.

https://www.eitb.eus/es/deportes/futbol/athletic/detalle/6830275/el-athletic-trabaja-fichaje-javi-martinez-mercado-invierno/

Al menos parece que no le vamos a cambiar por Nuñez
Yo vi jugar al Athletic de Bielsa

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 263 respuestas

Respuesta #101
el 19 de noviembre a las 22:18
Grandisimo fichaje
Respuesta #102
el 19 de noviembre a las 22:21
Cita de juanjesus:
Cita:

Solo te voy a contestar a lo de la valla, porque veo que a lo otro creo que va a ser imposible hacerte ver que las cosas no son como nos las hacen querer ver, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero te repito y te pongo lo de la valla para que veas que la gente miente.

Llamé al club para ir allí alrededor del mediodía, pero me dijeron que no. No me dejaron ir antes de entrenar porque pensaban que podría crear malas vibraciones. Eso es justo, no tuve ningún problema con eso. Pero mis botas todavía estaban allí, mi tablet y mi ropa. Todo estaba todavía en mi casillero”, explica el jugador del equipo bávaro. “Estuve en la ciudad durante el día, así que alrededor de las 21.30 o más (no a las 2 A. M.), fui allí para recoger todas mis cosas. Llamé al timbre para que se abriera la seguridad durante unos 15 minutos, pero no llegó nadie. Había algunos trabajos de construcción en ese momento, así que supongo que el timbre no funcionaba. Llamé al gerente del equipo, pero él no levantó su teléfono. Sabía por mis años en Lezama que había otro punto de acceso, más cerca de los vestuarios, así que me acerqué y llamé al guardia de seguridad, Iker, para que me dejara entrar. ‘Iker, Iker, por favor abre’, grité. Salió, abrió y me dejó entrar. Recogí las cosas y me fui. Y eso fue todo. Nada más sucedió”. relata Javi Martínez. “Imaginen mi reacción al día siguiente, cuando me dijeron que había ido borracho y que me había peleado con el guardia de seguridad. ¡Madre mía! Alguien realmente inventó una buena historia allí. Ahora puedo reírme de eso. ¿En aquel momento? Estaba aturdido”, afirma sobre lo que se publicó poco después sobre aquellos hechos.

No es imposible cambiarme de opinión amigo.
Es que si Llorente es malo (con razón) por su salida: marear la perdiz, irse gratis (con ayuda de Josu), ir a llorar a De La Morena etc.

JM es igual de malo por irse diciendo dos meses antes que quería jugar 1.000 partidos con nosotros,por irse en mitad de un amistoso, por mandar a su madre Aginaga a lloriquear al presi y por lo de la valla.

¿De verdad te crees que iba a reconocer que saltó la valla? Seria reconocer un delito por dios. Y lo niega 6 años después...si es que suena a broma Koldo.

Para mi los dos igual de malos al 50%.

Cosas buenas? Uno dejó 40 kilos y otro metió goles importantes para salvarnos en la 12-13.
La entrevista igual piensas que es de ayer...y si el delito existiera le daría igual reconocerlo puesto que ya estaría la denuncia formulada el mismo día de los hechos

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #103
el 19 de noviembre a las 22:23
Cita de athleticeusk:
Yo si que lo traía. Agradezco a Beñat y San José su compromiso pero el año que viene les daría de baja. Vesga es completamente intrascendente en el Athletic, también baja clara. Para el año que viene, ojalá en Europa:
Simon/Herrerin o Ezkieta
Capa/De Marcos, Areso o Buñuel
Yuri/ Balenziaga, Ganea o Andoni
Yeray/Nuñez
Iñigo/Vivían
Dani G. /Javi M. / Nolasco
Unai López/Vencedor
Muniain/Sancet
Williams/Larrazabal o Córdoba
Ibai/Vicente
Rulo/ Villalibre o Kodro o Guruzeta

23 fijos+ alguno más

Estando más o menos de acuerdo contigo;

- En portería,Ezkieta x Iago (en caso de no ascender a Segunda)

- En defensa,sin cambios significativos. Quizás fichar a Buñuel por si acaso.

- Medios, traería a Javi Martínez a ojos cerrados.El resto,salvo Dani que es fijo,complicado de gestionar...

- Extremos,si se pone a tiro Berenguer,adelante.En ese caso,Lekue y Córdoba cedidos.

- Delantera,se nos va el Gran Aritz.La incógnita sería quién se queda de 9 suplente.
Respuesta #104
el 19 de noviembre a las 22:23
Cita de Eneko1990:
Según ha podido saber ETB, el Athletic Club está trabajando en la incorporación de Javi Martínez para este mercado de invierno. El club bilbaíno y el Bayern de Múnich están negociando por el centrocampista navarro.

Diez millones de euros es la cantidad por la que Javi Martínez saldría del Bayern para llegar a un Athletic que le ofrecerá al de Aiegi (Navarra) un contrato por dos temporadas.

La salida de Javi Martínez del Athletic creó mucha polémica, pero el club alemán pagó la cláusula de rescisión de 40 millones de euros en el mes de agosto del año 2012, después de que los rojiblancos fueran subcampeones de la Europa League y de la Copa del Rey.

En el Bayern, Javi Martínez ha ganado 7 títulos de Bundesliga, 4 copas y 3 Supercopas de Alemania, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un MUndial de Clubes.

https://www.eitb.eus/es/deportes/futbol/athletic/detalle/6830275/el-athletic-trabaja-fichaje-javi-martinez-mercado-invierno/

De ser cierto, sería una gran noticia para el Athletic.
Tengo dudas de que termine viniendo. Primero, que el Bayern no encarezca la operación alegando que el jugador ahora si juega (suponiendo que es verdad que están negociando); segundo, la posibilidad de que nos pida otro jugador a cambio (unai nuñez);otro handicap sería su ficha (5 o 6 millones como minimo;por ultimo, me cuesta creer que el Bayern nos lo vaya a poner tan fácil, teniendo en cuenta los antecedentes con el mismo jugador, pero a la inversa...
Dicho lo cual, repito que si viene, sería una gran incorporación.
Respuesta #105
el 19 de noviembre a las 22:27
Cita de juanjesus:
Cita:

Solo te voy a contestar a lo de la valla, porque veo que a lo otro creo que va a ser imposible hacerte ver que las cosas no son como nos las hacen querer ver, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero te repito y te pongo lo de la valla para que veas que la gente miente.

Llamé al club para ir allí alrededor del mediodía, pero me dijeron que no. No me dejaron ir antes de entrenar porque pensaban que podría crear malas vibraciones. Eso es justo, no tuve ningún problema con eso. Pero mis botas todavía estaban allí, mi tablet y mi ropa. Todo estaba todavía en mi casillero”, explica el jugador del equipo bávaro. “Estuve en la ciudad durante el día, así que alrededor de las 21.30 o más (no a las 2 A. M.), fui allí para recoger todas mis cosas. Llamé al timbre para que se abriera la seguridad durante unos 15 minutos, pero no llegó nadie. Había algunos trabajos de construcción en ese momento, así que supongo que el timbre no funcionaba. Llamé al gerente del equipo, pero él no levantó su teléfono. Sabía por mis años en Lezama que había otro punto de acceso, más cerca de los vestuarios, así que me acerqué y llamé al guardia de seguridad, Iker, para que me dejara entrar. ‘Iker, Iker, por favor abre’, grité. Salió, abrió y me dejó entrar. Recogí las cosas y me fui. Y eso fue todo. Nada más sucedió”. relata Javi Martínez. “Imaginen mi reacción al día siguiente, cuando me dijeron que había ido borracho y que me había peleado con el guardia de seguridad. ¡Madre mía! Alguien realmente inventó una buena historia allí. Ahora puedo reírme de eso. ¿En aquel momento? Estaba aturdido”, afirma sobre lo que se publicó poco después sobre aquellos hechos.

No es imposible cambiarme de opinión amigo.
Es que si Llorente es malo (con razón) por su salida: marear la perdiz, irse gratis (con ayuda de Josu), ir a llorar a De La Morena etc.

JM es igual de malo por irse diciendo dos meses antes que quería jugar 1.000 partidos con nosotros,por irse en mitad de un amistoso, por mandar a su madre Aginaga a lloriquear al presi y por lo de la valla.

¿De verdad te crees que iba a reconocer que saltó la valla? Seria reconocer un delito por dios. Y lo niega 6 años después...si es que suena a broma Koldo.

Para mi los dos igual de malos al 50%.

Cosas buenas? Uno dejó 40 kilos y otro metió goles importantes para salvarnos en la 12-13.

Hombre, yo creo que estos dramas del pasado, estas dignidades ofendidas habría que ser capaces de verlas en positivo

Aquí tuvimos un caso que se repite de continuo en el mundo del fútbol (no somos únicos) de un jugador que recibe una oferta increíble y su equipo no le deja marchar. Lo típico. Pues malos rollos, pago de cláusula, morros y escoceduras. Lo típico también

Pero bueno, Javi enseguida pasó página y tenemos docenas de pruebas de que ha seguido las andanzas del Athletic con cariño.

A mi que un jugador de su nivel que puede hacer y escoger lo que le dé la gana quisiera volver a Bilbao, enfrentarse a su afición siempre picajosa y acabar su carrera aquí pues me parecería bonito para el club

Siempre en positivo
Respuesta #106
el 19 de noviembre a las 22:30
No creo que al final venga el bueno de Javi pero si viene, alfombra roja.
Respuesta #107
el 19 de noviembre a las 22:33
Cita de GORATHLETIK:
Cita de Eneko1990:

De ser cierto, sería una gran noticia para el Athletic.
Tengo dudas de que termine viniendo. Primero, que el Bayern no encarezca la operación alegando que el jugador ahora si juega (suponiendo que es verdad que están negociando); segundo, la posibilidad de que nos pida otro jugador a cambio (unai nuñez);otro handicap sería su ficha (5 o 6 millones como minimo;por ultimo, me cuesta creer que el Bayern nos lo vaya a poner tan fácil, teniendo en cuenta los antecedentes con el mismo jugador, pero a la inversa...
Dicho lo cual, repito que si viene, sería una gran incorporación.

Desde luego esta sería la tercera pata del banco (la deportiva, la de la “traición” y la económica)

Doy por hecho de que la operación se estudia porque nos manejamos en cifras “razonables”

Llamo razonable a un traspaso en torno a los diez-doce kilos y con una reducción de la ficha del jugador sustancial (a que sea a cambio de un contrato de tres-cuatro años)

Si el Bayern o el jugador no se bajan de la parra y piden millonadas desde luego yo diría que locuras las justas
Respuesta #108
el 19 de noviembre a las 22:37
Cita de tackling:

Desde luego esta sería la tercera pata del banco (la deportiva, la de la “traición” y la económica)

Doy por hecho de que la operación se estudia porque nos manejamos en cifras “razonables”

Llamo razonable a un traspaso en torno a los diez-doce kilos y con una reducción de la ficha del jugador sustancial (a que sea a cambio de un contrato de tres-cuatro años)

Si el Bayern o el jugador no se bajan de la parra y piden millonadas desde luego yo diría que locuras las justas

Esto es lo que dice la noticia:

Respuesta #109
el 19 de noviembre a las 22:38
A mi me importa un pito si está bien o está mal, el Athetic no debería ser un club para que vengan a jubilarse ningún jugador y menos después de dejarnos tirados

Tenemos Lezama y buenos cachorros para darles la alternativa y si Garitano no quiere arriesgarse con ellos que traigan a otro

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #110
el 19 de noviembre a las 22:39
Cita de marcernes:
Cita de tackling:

Esto es lo que dice la noticia:

Caro sale el año de Javi,,,porque imagino que ficha guapa tambien.
Respuesta #111
el 19 de noviembre a las 22:44
Cita de tackling:
Cita de barenda1:
Se están diciendo cosas que parecen contradictorias pero no son inciertas:
-Javi jugaría en la mayoría de equipos de la Liga.
-No se necesita reforzar el aspecto defensivo.
- Se necesita alguien capaz de mejorar la transición hacia la delantera, que vea facil las lineas de pase osea Ander Herrera. Inaccesible
- La perspectiva está en los que vienen por abajo, en el campo2 (o el 8)
- Ha ganado un montón de titulos, ha tenido lesiones, su ilusion y hambre no serán los mejores. A jubilarse comodamente, como que no.
etc
Yo particularmente me quedo con la promoción temprana de Vencedor, Ohian Sancet, Nolaskoain I. Vicente y demás. No me ilusiona su vuelta aunque mejore lo que hay ahora mismo.

Hay una posibilidad a contemplar. Aperribay ya estará con la chequera intentando que no recorra 100 Km de la A8.

Hombre no vamos a fichar jugadores porque detrás ande Aperribay

Si lo quiere que saque la pasta y se lo lleve. Veremos en dos o tres años cómo anda la Real con tanto fichaje súper guay

Nosotros deberíamos intentar este fichaje? Pues no lo tengo muy claro. No le he visto jugar a Javi esta temporada y no sé cómo anda

Si viene con ganas, con ilusión de ser un jugador importante en San Mamés y en el Athletic, con buena disposición física y de ánimo....pues desde luego mejoraría todo lo que tenemos claramente

Y para la plantilla que te venga un tío del Bayern, con ese currículum siempre es un puntazo anímico

Si, supongo que hay que intentarlo

Hombre lo de Aperribay iba en plan de cachondeo. Lo que hay que decirle es la decision de la Directiva de cueste lo que cueste vamos a por Kuajo.
Y que compre una brujula
Respuesta #112
el 19 de noviembre a las 22:49
En diciembre del año pasado me habria matado a (groseria) por la situacion del equipo ahora no me parece un gasto necesario pero bueno..

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #113
el 19 de noviembre a las 22:51
Por 10k lo traigo si o si. Si te da 3 o 4 años medianamente buenos suficiente. Además traería algo que nos falta, que es llegada desde segunda línea y rematar.
Respuesta #114
el 19 de noviembre a las 22:57
Y yo si creo que si este viene es porque vamos a perder a Nuñez

Respuesta #115
el 19 de noviembre a las 22:58
Cita de alvarea:
Por 10k lo traigo si o si. Si te da 3 o 4 años medianamente buenos suficiente. Además traería algo que nos falta, que es llegada desde segunda línea y rematar.

Yo 10 Kilos pago por Odriozola que tiene futuro no por Javimar y que conste que por supuesto mejora el nivel de la plantilla pero a que precio? No a cualquiera.

Respuesta #116
el 19 de noviembre a las 23:00
Cita de azuerman:
Prefiero renovar a San José antes que traer a Javi Martínez. Creo que ofrecen cosas muy parecidas futbolísticamente.

No me gusta su historial de lesiones ni el mensaje que enviaremos a los canteranos; vete en cuanto tengas una oferta de un equipo grande y siempre podrás regresar cuando ya no te quieran allí.

Este jugador salió de malas maneras y dio el pistoletazo de salida de la desbandada general de aquel gran equipo que pudimos haber disfrutado...para mí un mercenario como la copa de un pino.

suscribo todo lo que has dicho, excepto en lo de san josé.

su tiempo creo que ya ha pasado.
Respuesta #117
el 19 de noviembre a las 23:04
Cita de marcernes:
No creo que al final venga el bueno de Javi pero si viene, alfombra roja.

No creo que se esté negociando sin tener antes el OK del jugador.
Respuesta #118
el 19 de noviembre a las 23:09
10 millones por un jugador de 31 años me genera muchas dudas

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #119
el 19 de noviembre a las 23:16
Si viene habría que echar a San José y Beñat y apostar por canteranos. Pero mantener a la vacas sagradas y no subir a nadie para eso que se quede donde está.
Respuesta #120
el 19 de noviembre a las 23:22
Javitxu Aymeric y Kepa .Esta es vuestra casa ! Aupa Athletic!

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #121
el 19 de noviembre a las 23:29
Cita de alvarea:
Si viene habría que echar a San José y Beñat y apostar por canteranos. Pero mantener a la vacas sagradas y no subir a nadie para eso que se quede donde está.

Sanjo y Beñat acaban contrato en Junio, asi que estarian unos meses jugando poco o nada.
Sobre el tema de la cantera, bueno, con Garitano ha debutado un jugador del BA que es Sancet. Larra lo ha usado por imposicion ya que pertenece al primer equipo y lo ha usado como Sancet, entre poco y muy poco.
Mientras siga Garitano, el BA no existe.
Respuesta #122
el 19 de noviembre a las 23:35
O sea Javi Martínez tampoco mejora lo que hay, entorpece la cantera y demás gaitas.
No sé ni cómo me sorprendo ya.
No queremos ni fichajes de medianías ni fichajes de titulares.
El año que viene sin probablemente Sanjo, Beñat y Vesga, algo de sitio habrá no para los chavales.
No sólo eso.
Es un mensaje que NO QUEREMOS VENDER a los buenos sino que vengan los mejores.
Si se da, sería muy positivo.
Respuesta #123
el 19 de noviembre a las 23:37
Espero que no seamos tan pardillos. Pero me da que está JD, para colgarse la medalla de conseguir un fichaje de alto standing, echará el resto para que esta operación se lleve a cabo. Eso sí, a este tipo de alto standing solo le queda el nombre. Sus mejores días hace mucho tiempo que quedaron atrás. Por eso a él se le hace el culo pepsicola por venir, y su club ni se inmuta por su salida.

14 años en la élite del fútbol, lesiones graves, los bávaros nos pedirán un dinero, su sueldo es astronómico, no soluciona nuestros problemas de fluidez en el juego... La operación me parece una ruina y un engaño para el club. Por no hablar de que no me gusta el mensaje que enviaríamos a nuestros jóvenes.

Si estuviéramos pelados en el centro de la zaga, todavía podría envainármela con este tipo. Es en esa demarcación dónde si acaso podría merecer la pena. Pero con los centrales que tenemos tampoco le necesitamos ahí.

Que se quede donde está.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

BORROKAN TINKO IRABAZI ARTE (8)

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #124
el 19 de noviembre a las 23:43
Cita de TXARLI:
Espero que no seamos tan pardillos. Pero me da que está JD, para colgarse la medalla de conseguir un fichaje de alto standing, echará el resto para que esta operación se lleve a cabo. Eso sí, a este tipo de alto standing solo le queda el nombre. Sus mejores días hace mucho tiempo que quedaron atrás. Por eso a él se le hace el culo pepsicola por venir, y su club ni se inmuta por su salida.

14 años en la élite del fútbol, lesiones graves, los bávaros nos pedirán un dinero, su sueldo es astronómico, no soluciona nuestros problemas de fluidez en el juego... La operación me parece una ruina y un engaño para el club. Por no hablar de que no me gusta el mensaje que enviaríamos a nuestros jóvenes.

Si estuviéramos pelados en el centro de la zaga, todavía podría envainármela con este tipo. Es en esa demarcación dónde si acaso podría merecer la pena. Pero con los centrales que tenemos tampoco le necesitamos ahí.

Que se quede donde está.

2 cosas...si las cifras son las dadas, de pardillos es no ir a por él. A veces loqueremos todo sin dar nada. Nos creemos los más listos.
Y segundo, con Iñigo, Yeray y Nuñez, no vendría para ser central.
Respuesta #125
el 19 de noviembre a las 23:48
Si, se va que no vuelva...dignidag ante todo,el Athletic merece un respeto

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso