El Athletic negocia la renovación de Zarraga

Registro: 27/05/2008

Publicado el 24 de noviembre a las 08:51
Leído: 5.245
Estoy convencido de que está se cierra pronto. En unos pocos días nos informarán de la renovación de Oier Zarraga, no me cabe duda.

Ya podría ser lo mismo con Nico y Sancet, que llevamos ya meses.

https://athletic.elcorreo.com/athletic-negocia-renovacion-20221124214931-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 82 respuestas

Respuesta #46
el 24 de noviembre a las 15:02
Cita de TWIR:
Cita:

Mérito es no ser peor que lo que viene por detrás. Si sólo renuevas jugadores estratégicos no montas ni un once.
Hasta que no aparezca nada mejor, renovación corta y asequible si crees que aún puede explotar, que el txabal tiene 23 años. Qué rápido poneís las cruces o cuánto tardáis en función de si os gusta el jugador, la hostia.

de momento no ha demostrado nada, como bien dices 23 años, en una posición con overbooking, para el año que viene hasta 11 jugadores para 3 posiciones (sin contar que no traigamos a Galarreta, que serian 12):

- Zarraga
- Vesga
- Dani Garcia
- Herrera
- Muniain
- Sancet
- Vencedor
- Peru
- Nico Serrano
- Beñat Prados
- Petxa

renovar por renovar, zarraga está en una edad perfecta para venderlo con un cláusula de recompra, que salga a ver futbol y a curtirse.

que manía tenemos con acumular y acumular jugadores que no están aportando, hay que aprender a soltar, que incluso a algunos les vendrá bien curtirse fuera, ya les repescaremos si dan la talla.

como bien pone ricatti por ahi arriba, luego tenemos déficit estructural, como no lo vamos a tener si renovamos por renovar a jugadores que no han rendido? mucho KPI, mucha gaita de la JD pero parece ser que los KPIs no se están aplicando a la primera plantilla porque la aportación de Zarraga no le hace merecedor de una renovación en estos momentos, dentro de 4 meses quien sabe, pero ahora mismo no.

Tu eres de los que hubiese soltado a Vesga hace tiempo y ahí sigues, incapaz de reconocerle el mérito semana tras semana, qué hostias sabrás de evaluar o retener jugadores, vete a jugar al Fifa Manager anda.

El déficit estructural no se genera por renovar chavales con contratos relativamente cortos y bajos, que es lo que haces con Zárraga si (y el si es vital aquí) piensas que tiene posibilidades de mejorar y asentarse y no viene nadie detrás.

Vaya lista, por cierto. Puestos a poner jugadores que no juegan en la posición de Zárraga, haber añadido media docena más, hombre. Lo de juntar 3 posiciones para darle algo de chicha al argumento, de traca.
Respuesta #47
el 24 de noviembre a las 15:03
Cita de Eidin:
Peru por cierto, va a hacer carrera en el Athletic... Como central.

Cubrirá la vacante de Íñigo y a disputar el puesto con Vivian y Yeray.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #48
el 24 de noviembre a las 15:07
Cita de Anderson:
Yo lo probaba de lateral. Tiene pulmón para subir y bajar y pie para ayudar a tener superioridad en mediocampo o centrar debidamente.

Si Iraola o Javi Glez., jugadores de marcada vena ofensiva, aprendieron a ser lateral, Zarraga puede también.

Cierto que me hubiese gustado ver la prueba en pretemporada o en estos partidos de invierno.

++++++++++++

Por tú descripción de Zárraga, me parecía que estabas hablando de Lekue, pero pienso que Lekue es mucho mejor que Zárraga, Lekue regatea, y tiene un buen golpeo, del estilo de Zárraga, en cuanto a cabeza o inteligencia, en eso andan muy parejos.
Respuesta #49
el 24 de noviembre a las 15:12
Cita de Valh:
Cita:

de momento no ha demostrado nada, como bien dices 23 años, en una posición con overbooking, para el año que viene hasta 11 jugadores para 3 posiciones (sin contar que no traigamos a Galarreta, que serian 12):

- Zarraga
- Vesga
- Dani Garcia
- Herrera
- Muniain
- Sancet
- Vencedor
- Peru
- Nico Serrano
- Beñat Prados
- Petxa

renovar por renovar, zarraga está en una edad perfecta para venderlo con un cláusula de recompra, que salga a ver futbol y a curtirse.

que manía tenemos con acumular y acumular jugadores que no están aportando, hay que aprender a soltar, que incluso a algunos les vendrá bien curtirse fuera, ya les repescaremos si dan la talla.

como bien pone ricatti por ahi arriba, luego tenemos déficit estructural, como no lo vamos a tener si renovamos por renovar a jugadores que no han rendido? mucho KPI, mucha gaita de la JD pero parece ser que los KPIs no se están aplicando a la primera plantilla porque la aportación de Zarraga no le hace merecedor de una renovación en estos momentos, dentro de 4 meses quien sabe, pero ahora mismo no.

Tu eres de los que hubiese soltado a Vesga hace tiempo y ahí sigues, incapaz de reconocerle el mérito semana tras semana, qué hostias sabrás de evaluar o retener jugadores, vete a jugar al Fifa Manager anda.

El déficit estructural no se genera por renovar chavales con contratos relativamente cortos y bajos, que es lo que haces con Zárraga si (y el si es vital aquí) piensas que tiene posibilidades de mejorar y asentarse y no viene nadie detrás.

Vaya lista, por cierto. Puestos a poner jugadores que no juegan en la posición de Zárraga, haber añadido media docena más, hombre. Lo de juntar 3 posiciones para darle algo de chicha al argumento, de traca.

ah que el fantástico plan es el mismo que con vesga? esperar a los 29 para que por fin haga 2 partidos seguidos buenos? pues nada, si el plan y el espejo es un jugador al que se debió haber cortado por bajo rendimiento hace ya varias temporadas pues poco mas hay que decir, le pagamos la ficha los próximos 6 años para que aporte entre poco y nada (como ha hecho vesga) para ver si suena la flauta y dentro de 6 años es aprovechable.

voy a volver a decir lo obvio: VENTA, si da la talla ya volverá, esto es un equipo de primera división basta de "porsiacas", 23 años, no has rendido? puerta, y como el otros cuantos, villalibre que hace aqui aportando nada? puerta con opción a recompra.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #50
el 24 de noviembre a las 15:13
Cuando hablamos del presupuesto del Athletic y lo que cobran los jugadores no son pocos los que dicen que el problema de las fichas está en la clase media/baja de los jugadores que están muy sobrepagados.

Yo creo que, en buena parte, quienes dicen esto tienen razón y también creo que Zárraga es uno de esos jugadores.

No creo que adía de hoy tenga un sitio referencial en el Athletic ni creo que lo tuviera en ningún otro equipo de Primera División.

si analizada la plantilla se considera que puede quedarse y aportar desde el banquillo debería tener un sueldo acorde a ello.

si se considera necesario renovación año a año y con un salario acorde a su rendimiento. Yo no le pondría mas de 200.000 mas objetivos.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #51
el 24 de noviembre a las 15:20
Editada el 24 de noviembre a las 15:29
Cita de Valh:
Cita:

- Zarraga
- Vesga
- Dani Garcia
- Herrera
- Muniain
- Sancet
- Vencedor
- Peru
- Nico Serrano
- Beñat Prados
- Petxa

Dani Garcia y Vesga ejercen como anclas.
Nolaskoain, Prados, Serrano y Petxarroman está por en qué puesto juegan cuando vuelvan , si es que se quedan, claro.
A Nolaskoain le veo más como ancla, Serrano es interior y Petxarroman es lateral, y dudo mucho que éste último juegue más partidos con el Athletic, la verdad.
Con lo cual, como competencia actual para Zarraga veo a Muniain, Herrera, Sancet y Vencedor (casi nada) para 2 puestos, eso sí. A esos se les podría añadir la temporada que viene a Prados y Galarreta.

En cuanto al Bilbao Athletic, no veo a nadie ahora mismo con opciones para dar el salto, quizás Gerenabarrena, aunque no le he visto lo suficientemente como para poder opinar.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #52
el 24 de noviembre a las 15:29
Otro jugador que está en el Athletic...por ser vasco.
Aún no ha demostrado nada y a punto de cumplir ya 24 años, que no es ningún chaval
Respuesta #53
el 24 de noviembre a las 15:33
Editada el 24 de noviembre a las 15:53
Cita de GORATHLETIK:
Cita:

Dani Garcia y Vesga ejercen como anclas.
Nolaskoain, Prados, Serrano y Petxarroman está por en qué puesto juegan cuando vuelvan , si es que se quedan, claro.
A Nolaskoain le veo más como ancla, Serrano es interior y Petxarroman es lateral, y dudo mucho que éste último juegue más partidos con el Athletic, la verdad.
Con lo cual, como competencia actual para Zarraga veo a Muniain, Herrera, Sancet y Vencedor (casi nada) para 2 puestos, eso sí. A esos se les podría añadir la temporada que viene a Prados y Galarreta.

Vesga ejerce de ancla pero puede jugar en cualquiera de los otros dos puestos de nuestro centro del campo, nolaskoain lo mismo.

a serrano no le veo futuro alguno en banda, mas bien de segundo delantero o de ese 3º centrocampista que usamos a modo de mediapunta actualmente.

Beñat lleva ya 17 partidos con el mirandés haciendo un trabajo bastante serio (siempre he pensado que llegaría al primer equipo y pinta tiene de hacerlo)

y sobre galarreta, pues es un fichaje de manual, un jugador de 1º, no una promesa, ni un "porsiaca", un jugador de primera en toda regla, de la casa y que vendría libre, si le respetan las lesiones de aqui a final de temporada muy ciegos debemos andar para no traerle de vuelta a casa.

Galarreta es el ejemplo perfecto, fuera del Athletic hace mucho frio, muchísimo, porque zarraga si se le renueva y sale cedido dudo mucho que sea a un primera o incluso a un segunda... pero con trabajo y perseverancia se puede llegar a primera e incluso volver a casa.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #54
el 24 de noviembre a las 16:26
No sé por qué Nico y Sancet no están renovados ya...
Respuesta #55
el 24 de noviembre a las 16:44
Cita de TWIR:

Vesga ejerce de ancla pero puede jugar en cualquiera de los otros dos puestos de nuestro centro del campo, nolaskoain lo mismo.

a serrano no le veo futuro alguno en banda, mas bien de segundo delantero o de ese 3º centrocampista que usamos a modo de mediapunta actualmente.

Beñat lleva ya 17 partidos con el mirandés haciendo un trabajo bastante serio (siempre he pensado que llegaría al primer equipo y pinta tiene de hacerlo)

y sobre galarreta, pues es un fichaje de manual, un jugador de 1º, no una promesa, ni un "porsiaca", un jugador de primera en toda regla, de la casa y que vendría libre, si le respetan las lesiones de aqui a final de temporada muy ciegos debemos andar para no traerle de vuelta a casa.

Galarreta es el ejemplo perfecto, fuera del Athletic hace mucho frio, muchísimo, porque zarraga si se le renueva y sale cedido dudo mucho que sea a un primera o incluso a un segunda... pero con trabajo y perseverancia se puede llegar a primera e incluso volver a casa.

Galarreta es un fichaje de manual para 15 equipos de primera,

Por eso mismo es dificil que vuelva, porque le estais ofreciendo migajas.

Y para las migajas mejor un cachorro.
Respuesta #56
el 24 de noviembre a las 16:49
Editada el 24 de noviembre a las 16:50
Cita de ale ale:
Cita de TWIR:

hombre no esta en mi mano , si estaria en mi mano ya habría venido este verano aun pagando al mallorca y aun saliendo de la lesión, me parece mucho mejor jugador que vesga y aunque pongamos que no lo sea, que Vesga tenga competencia real no es mala idea, dani es de otro perfil, a vencedor se le ha atragantado la primera y pide una cesión a gritos y zarraga ha demostrado bien poquito...

Respuesta #57
el 24 de noviembre a las 17:03
Cita de TWIR:
Cita:

hombre no esta en mi mano , si estaria en mi mano ya habría venido este verano aun pagando al mallorca y aun saliendo de la lesión, me parece mucho mejor jugador que vesga y aunque pongamos que no lo sea, que Vesga tenga competencia real no es mala idea, dani es de otro perfil, a vencedor se le ha atragantado la primera y pide una cesión a gritos y zarraga ha demostrado bien poquito...

A ti todo el mundo te parece mejor que Vesga.

Pero Galarreta ni siquiera juega en esa posicion, y lo mas facil es que Valverde tampoco lo vea ahí.

A Vencedor no se le ha atragantado la primera, a Vencedor se le ha atrangatado el puesto de interior. Algo que facilmente le podria pasar a Iñigo, que yo no lo veo ya jugando de interior a estas alturas..

El unico interior, natural, es Zarraga.
Respuesta #58
el 24 de noviembre a las 17:06
Cita de ale ale:
Cita:

Pero Galarreta ni siquiera juega en esa posicion, y lo mas facil es que Valverde tampoco lo vea ahí.

A Vencedor no se le ha atragantado la primera, a Vencedor se le ha atrangatado el puesto de interior. Algo que facilmente le podria pasar a Iñigo, que yo no lo veo ya jugando de interior a estas alturas..

galarreta hace tiempo que juega en la posición de vesga, aunque no en solitario eso sí.

Respuesta #59
el 24 de noviembre a las 17:18
Cita de TWIR:
Cita:

galarreta hace tiempo que juega en la posición de vesga, aunque no en solitario eso sí.

Pues lo dicho no juega en la posicion de Vesga.

Juega en un doble pivote. Alternando quien es el medio posicional y quien es el que salta a la presion con Idrissu Baba.
Respuesta #60
el 24 de noviembre a las 17:44
Cita de ale ale:
Cita:

Pues lo dicho no juega en la posicion de Vesga.

Juega en un doble pivote. Alternando quien es el medio posicional y quien es el que salta a la presion con Idrissu Baba.

Vesga hasta empezar esta temporada tampoco jugaba en la posición de Vesga, y sorprendentemente no lo ha hecho mal, aun asi si a galarreta le respetan las lesiones es un jugador mucho mas completo que Vesga.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso