El Athletic ha merecido ganar, pero... esto es fútbol
Registro: 05/12/2016
Registro: 05/12/2016
Publicado el 16 de enero a las 22:08
Editado 1 veces - Última vez el 16 de enero a las 22:10
Editado 1 veces - Última vez el 16 de enero a las 22:10
Leído: 6.023
Mi opinión... mala primera parte del Athletic, en la que el resultado 1-2 no era del todo injusto. Pero en la segunda parte, el Athletic ha hecho méritos no ya para ganar el partido, sino para golear a un Osasuna que estaba noqueado...hasta que se ha encontrado con el gol.
Partidazo de Jauregizar, que ha estado omnipresente. El único pero han sido los dos remates de cabeza errados en ataque (está claro que no es su especialidad), pero ha hecho un partidazo, cortando innumerables balones a Osasuna y distribuyendo el balón con criterio y sin pérdidas. La asistencia a Demar en el segundo gol, de muchos quilates.
El segundo gol de Osasuna, lo firmaría el mismísimo Charlot. Terrible cesión de Paredes, y Julen metiendo el pie cuando el balón que iba a tocar el delantero era en dirección a la línea de fondo y nunca hubiese visto portería. Errores garrafales de Paredes y de Julen.
Me ha quedado la duda de si hemos jugado contra Osasuna o contra el Getafe de Bordalás. Las pérdidas de tiempo para cortar el ritmo del Athletic han sido bochornosas.
El árbitro ha estado bien. Tal vez podía haber añadido más tiempo y cortar con tarjetas las pérdidas de tiempo de Osasuna, pero ha dejado jugar, el penalti contra el Athletic ha sido claro, y ha aplicado el mismo criterio para los dos equipos.
El Athletic ha empezado mal el año, pero en la segunda parte hemos visto físicamente al Athletic de la primera vuelta de Liga, aunque ahora le falta ver el acierto de cara a gol de la primera vuelta.
Han pasado todos los "cocos" (R.Madrid, At.Madrid, Barcelona), por lo que se ha encarecido el título de Copa. Este año va a ser difícil que no lo gane uno de esos tres equipos, y para el resto va a ser un gran desgaste. Nosotros, a centrarnos en la Liga y en la Europa League, donde tenemos dos retos muy atractivos.
Aupa Athletic!!!!
Partidazo de Jauregizar, que ha estado omnipresente. El único pero han sido los dos remates de cabeza errados en ataque (está claro que no es su especialidad), pero ha hecho un partidazo, cortando innumerables balones a Osasuna y distribuyendo el balón con criterio y sin pérdidas. La asistencia a Demar en el segundo gol, de muchos quilates.
El segundo gol de Osasuna, lo firmaría el mismísimo Charlot. Terrible cesión de Paredes, y Julen metiendo el pie cuando el balón que iba a tocar el delantero era en dirección a la línea de fondo y nunca hubiese visto portería. Errores garrafales de Paredes y de Julen.
Me ha quedado la duda de si hemos jugado contra Osasuna o contra el Getafe de Bordalás. Las pérdidas de tiempo para cortar el ritmo del Athletic han sido bochornosas.
El árbitro ha estado bien. Tal vez podía haber añadido más tiempo y cortar con tarjetas las pérdidas de tiempo de Osasuna, pero ha dejado jugar, el penalti contra el Athletic ha sido claro, y ha aplicado el mismo criterio para los dos equipos.
El Athletic ha empezado mal el año, pero en la segunda parte hemos visto físicamente al Athletic de la primera vuelta de Liga, aunque ahora le falta ver el acierto de cara a gol de la primera vuelta.
Han pasado todos los "cocos" (R.Madrid, At.Madrid, Barcelona), por lo que se ha encarecido el título de Copa. Este año va a ser difícil que no lo gane uno de esos tres equipos, y para el resto va a ser un gran desgaste. Nosotros, a centrarnos en la Liga y en la Europa League, donde tenemos dos retos muy atractivos.
Aupa Athletic!!!!

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 73) de 73 respuestas
Respuesta #61
el 17 de enero a las 07:26
Pero cómo vamos a ganar regalando dos goles y fallando remates delante del portero.
Y al final, el once ha sido muy poco fino.
Y al final, el once ha sido muy poco fino.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #62
Cita de athleman:Cita:Pero vamos que? Son dos fallos graves y no pasa nada por decirlo. Al primer balón no llega, el mismo lo sabe y por eso va con la pierna recogida, y aún así lo derriba cuando el delantero se iba hacia línea de fondo. Y el segundo es un tiro de mierda, las cosas como son, por mucho que toque en Niko y lo desvíe muy levemente, no puedes dejar ese balón ahí muerto y luego no levantarte.
No hay dos errores graves de Julen.
Evidentemente aquí cada uno gestiona su frustración como puede pero vamos.....
No son dos errores graves.
Y no voy a repetir lo mismo.
Y tampoco son la clave de la derrota.
Pero bueno, que hay que patalear.
Respuesta #63
el 17 de enero a las 10:32
Editada el 17 de enero a las 10:33
el 17 de enero a las 10:32
Editada el 17 de enero a las 10:33
Cita de Ander10.:Cita:
Pero vamos que? Son dos fallos graves y no pasa nada por decirlo. Al primer balón no llega, el mismo lo sabe y por eso va con la pierna recogida, y aún así lo derriba cuando el delantero se iba hacia línea de fondo. Y el segundo es un tiro de mierda, las cosas como son, por mucho que toque en Niko y lo desvíe muy levemente, no puedes dejar ese balón ahí muerto y luego no levantarte.
Dos errores graves Ander, no sé qué interpretación haces pero afirmar con esa rotundidad que no lo son…
En el primero reacciona tardísimo al mal pase de Paredes y va ciego contra un jugador que está escorado. Fallo grave.
El segundo es un disparo raso, casi sin fuerza y al centro y porque se la desvían un poco lo deja muerto delante suyo?. Si de portero está Toquero lo saca con los pies. No puede ser que un balón que te va a ti lo dejes muerto de esa manera, no hay excusa.
Dos fallos graves de un porterazo que nos cuestan la eliminatoria. Que no ha sido lo único? Por supuesto. Osasuna no ha tenido casi situaciones de gol por sus méritos, les hemos regalado dos de los tres goles.
Respuesta #64
el 17 de enero a las 10:50
el 17 de enero a las 10:50
Creo que si metes 3 goles en el Bernabéu a pesar de que ellos tengan mas ocasiones diríamos que hemos merecido ganar, nada que poner en cuestión sobre el triunfo del Osasuna, se les felicita y punto.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #65
el 17 de enero a las 12:02
el 17 de enero a las 12:02
Pero vamos que? Son dos fallos graves y no pasa nada por decirlo. Al primer balón no llega, el mismo lo sabe y por eso va con la pierna recogida, y aún así lo derriba cuando el delantero se iba hacia línea de fondo. Y el segundo es un tiro de mierda, las cosas como son, por mucho que toque en Niko y lo desvíe muy levemente, no puedes dejar ese balón ahí muerto y luego no levantarte.
Un penalty innecesario (motivado por un fallo de Paredes) y un despeje horroroso hacia el centro del área.
Y un internacional en el banquillo.
Respuesta #66
el 17 de enero a las 12:15
el 17 de enero a las 12:15
No es pataleo, es la realidad. Ayer Julen estuvo mal. Es como si me dices que los dos cabezazos de Jaurewizard fueron buenos, o que Guru definió bien el balon que le pone Yuri. Quizas es mas pataleo estar negando cosas solo porque te cae bien un chaval y hablar de las frustraciones de los demas.
▲
▲ ▲

Respuesta #67
el 17 de enero a las 12:26
el 17 de enero a las 12:26
El Athletic generó mucho mas fútbol de ataque y muchas mas ocasiones que Osasuna.
Pero si fallas todas las ocasiones y además regalas dos goles no mereces ganar.
Ellos tuvieron tres y acertaron las tres, justos ganadores.
No confundamos ser superiores con merecer ganar.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #68
el 17 de enero a las 12:33
el 17 de enero a las 12:33
Estos debates de si hubiese jugado fulanito en lugar de menganito el resultado hubiera sido diferente me parecen estériles y viciados.
Yo soy superfan de Unai Simón y hasta yo sé que incluso siendo un portero extraordinario, hace unos caganchos espectaculares.
Hace unas semanas tras empatar con el Alavés, se exigía la titularidad de Julen por lo que se entendía como un fallo de Simón, que a ver por qué se había cambiado de portero si Julen funcionaba... Y ahora, lo contrario.
Ayer por cierto se da un dato y es que las 23 ocasiones que generó el Athletic, cada una tuvo un 0´70 de xG... Lo que según los analistas es uno de los partidos con las peores definiciones de cara a portería de la temporada.
Yo soy superfan de Unai Simón y hasta yo sé que incluso siendo un portero extraordinario, hace unos caganchos espectaculares.
Hace unas semanas tras empatar con el Alavés, se exigía la titularidad de Julen por lo que se entendía como un fallo de Simón, que a ver por qué se había cambiado de portero si Julen funcionaba... Y ahora, lo contrario.
Ayer por cierto se da un dato y es que las 23 ocasiones que generó el Athletic, cada una tuvo un 0´70 de xG... Lo que según los analistas es uno de los partidos con las peores definiciones de cara a portería de la temporada.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #69
el 17 de enero a las 12:57
el 17 de enero a las 12:57
Cita de Eidin:
Estos debates de si hubiese jugado fulanito en lugar de menganito el resultado hubiera sido diferente me parecen estériles y viciados.
Que las ocasiones fueron de mala calidad, los 23 disparos
Respuesta #70
el 17 de enero a las 14:41
el 17 de enero a las 14:41
Cita de Nexus:
Creo que si metes 3 goles en el Bernabéu a pesar de que ellos tengan mas ocasiones diríamos que hemos merecido ganar, nada que poner en cuestión sobre el triunfo del Osasuna, se les felicita y punto.
El Athletic ha generado 23 ocasiones, por no sé cuantas Osasuna (5?). El resultado es el que es, pero eso no significa que el Athletic no mereciera ganar. Imagínate una carrera de 100 m lisos, y X va primero y le saca 5 m a Y que va segundo, a falta de 10m. Pero a X le da un tirón y se tiene que parar, y le pasa Y que es quien gana. Hombre, Y ha ganado, pero X ha merecido ganar, y no lo ha hecho por la mala suerte del tirón. Es mi opinión, claro.
Respuesta #71
el 17 de enero a las 15:10
el 17 de enero a las 15:10
Cita de ath67:Cita de Reydekopas:Exactamente.
El Athletic generó mucho mas fútbol de ataque y muchas mas ocasiones que Osasuna.
lo comparto
Respuesta #72
el 17 de enero a las 15:16
el 17 de enero a las 15:16
Cita de kb:Cita de Nexus:
El Athletic ha generado 23 ocasiones, por no sé cuantas Osasuna (5?). El resultado es el que es, pero eso no significa que el Athletic no mereciera ganar. Imagínate una carrera de 100 m lisos, y X va primero y le saca 5 m a Y que va segundo, a falta de 10m. Pero a X le da un tirón y se tiene que parar, y le pasa Y que es quien gana. Hombre, Y ha ganado, pero X ha merecido ganar, y no lo ha hecho por la mala suerte del tirón. Es mi opinión, claro.
Pues más bien hemos corrido una carrera de obstáculos en ka que hemos salido tarde y hemos ido tirando vallas.
Respuesta #73
el 17 de enero a las 20:13
el 17 de enero a las 20:13
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Pues más bien hemos corrido una carrera de obstáculos en ka que hemos salido tarde y hemos ido tirando vallas.
Hemos corrido una carrera de obstáculos en la que hemos tenido 23 ocasiones. Repito, 23 ocasiones, se dice pronto. Pero bueno, supongo que fallar 21 ocasiones puede ser parecido a tirar las vallas. En cualquier caso, "merecer ganar", "ser superiores"... son valoraciones subjetivas, y lo objetivo son los 3 goles que ha metido Osasuna frente a 2 del Athletic, y las 23 ocasiones del Athletic frente a las escasas de Osasuna. A partir de ahí, cada uno hace su propia valoración. Pero que levante la mano al que no se le haya quedado cara de tonto cuando Osasuna ha marcado el tercer gol, después de que el Athletic hubiese errado tantas ocasiones.