El Athletic gana en Vigo y se hace fuerte en los puestos Champions
Los goles de Berenguer y Vivián colocan a los bilbaínos con los mismos puntos que el Barcelona, tercero

domingo, 19 de enero de 2025 | Athletic Club
Fernando Romero | aupaAthletic.com
Muy buena victoria la lograda hoy por el Athletic, que se pone a la par del Barcelona en la clasificación con 39 puntos. Un encuentro que quizá no fue el mejor, pero en el que supieron tirar de oficio los de Valverde. Berenguer y Vivián, con un buen remate de tijera, anotaron los tantos rojiblancos. Sin embargo, Hugo Álvarez le dio emoción al choque en el último cuarto de hora tras un error de Adama.
El Athletic dominó una primera mitad en la que la falta de precisión y, sobre todo, las actuaciones de Vicente Guaita le negaron una merecida ventaja al descanso. El veterano meta celeste salvó los muebles para los suyos en un centro chut con mucha intención de Nico Williams y en un zapatazo de Prados desde la frontal que salvó con una gran intervención. Fue de lo poco salvable en un primer periodo sin demasiada historia.
En la segunda mitad, el Celta salió mejor, aunque con el paso de los minutos los de Valverde fueron equilibrando el encuentro. Los goles se hicieron esperar hasta pasada la hora de partido. Berenguer metió la punterita de la bota para remachar un centro de Iñaki Williams y Dani Vivián cazó un balón suelto en la frontal de la pequeña para batir a Guaita con un buen recurso técnico.
Aunque no todo fueron alegrías. Un error de Adama, despistado y con un resbalón a destiempo, permitió a Hugo Álvarez dar vida a los suyos. Por unos minutos, el Celta acosó al Athletic, aunque sin llegar a inquietar demasiado. Los de Valverde supieron reconducir la situación para acabar el duelo sin sustos y con tres valiosos puntos en su zurrón.
