El Athletic femenino comienza una temporada ilusionante
E eqipo rojibanco ha sido presentado esta mañana en Lezama

domingo, 30 de julio de 2006 | Athletic Femenino
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Pistoletazo de salida para el primer equipo femenino del Athletic, que luchará durante la temporada 06/07 por recuperar el trono y conquistar de nuevo el título de liga que le arrebató el Espanyol la pasada campaña.Las rojiblancas han hecho su presentación ante los aficionados y medios de comunicación convocados en la mañana de hoy domingo en las instalaciones de Lezama. Tras las habituales fotos a la plantilla, prestando especial atención a las caras nuevas, ha tenido lugar el primer entrenamiento por espacio de una hora, una suave sesión destinada a tomar contacto con el balón tras el periodo vacacional.
Por la tarde se han dirigido a Potes, localidad cántabra cercana a los Picos de Europa, donde realizarán una concentración hasta el 4 de agosto. En opinión del entrenador del equipo, Iñigo Juaristi, este tipo de concentraciones son importantes siempre que se empieza una nueva temporada para mejorar la dinámica de trabajo en grupo. «Se trata de fortalecer la unión en el vestuario. Vamos a convivir durante toda la temporada 30 personas en un mismo vestuario, y debemos ser capaces de trabajar en la misma dirección» explica el técnico rojiblanco. Para ello, las rojiblancas realizarán, además de entrenamientos, actividades típicas de la montaña como senderismo, piragüismo, e incluso paintball, para crear buen ambiente entre ellas.
La plantilla será similar a la de la pasada temporada. Son bajas la portera Uguzne, Irantzu e Iraia -que jugará en la liga universitaria de Estados Unidos pero podrá volver a tiempo para disputar la Copa con el Athletic- y la única incorporación es María Luke, portera procedente del Eibar. Además, han sido repescadas Tzibi, Jessi y Maider, mientras que las jugadoras del filial Amaia, Maitane y Andere comienzan la pretemporada en el primer equipo. «Con respecto a estas jugadoras del B, algunas seguirán en el filial y puntualmente compitiendo con el primer equipo, y otras entrenarán habitualmente en este equipo» aclara un Iñigo Juaristi al que le satisface los mimbres con los que cuenta. «Es un equipo lo suficientemente competitivo como para aspirar a lo máximo» afirma convencido.