El Athletic empeora los números del pasado curso

El año pasado a estas alturas, los rojiblancos tenían dos puntos más en el casillero

lunes, 24 de febrero de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

El Athletic está inmerso en un mar de dudas. El equipo es incapaz de ganar en Liga, acumula casi tres meses sin conocer la victoria en la competición doméstica y para colmo, los partidos coperos del mes de enero y febrero han fatigado al equipo. En consecuencia, los rojiblancos han visto cómo su situación en la tabla ha ido empeorando semana tras semana, alejándose de los puestos de Europa League, hasta tener en estos instantes a la misma distancia los puestos de Europa y del descenso.

La derrota de ayer en Mendizorroza dejó en una situación crítica al Athletic. Al término del encuentro, Garitano afirmaba en sala de prensa de que “este es el momento más difícil desde que estoy aquí”. Razón no le falta. Después de los buenos números desde su llegada al primer equipo en el mes de noviembre de 2018, está es la peor época del Athletic de Garitano. Acumula un total de diez partidos consecutivos en Liga sin conocer la victoria y es el peor equipo de la Liga en lo que llevamos de año, con tres puntos sumados.

Para más inri, y como avanza el tuitero Adurizpedia, el cuadro rojiblanco posee a estas alturas dos puntos menos que el pasado curso. En la temporada 2018-2019, el Athletic estaba situado décimo en la tabla con 33 puntos tras ganar al Eibar en la jornada 25. Ahora, en cambio, tiene 31 puntos y es undécimo en la clasificación.

 

El colchón respecto al descenso todavía es considerable (nueve puntos), pero el partido del próximo domingo en San Mamés ante el Villarreal es vital. Una victoria ante el conjunto castellonense daría una tranquilidad necesaria a los de Garitano para afrontar cuatro días después la vuelta de semifinales de la Copa en Granada.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias lunes, 24 de febrero de 2020


24/02/2020 | Athletic Club

Ainhoa Moraza y Lucía García, convocadas por la selección española

La defensa donostiarra se estrena con la absoluta