El Athletic da a conocer las bajas de su primer y segundo equipo
Silvia Ruiz, Manuela Lareo, Leire Landa, Jone Guarrotxena no continuarán en la disciplina del primer equipo femenino

martes, 01 de julio de 2014 | Athletic Femenino
Txapeldunak.com | aupaAthletic.com
El Athletic dio ayer a conocer varias bajas en sus dos equipos femeninos de tal forma que las jugadoras Silvia Ruiz, Manuela Lareo, Leire Landa, Jone Guarrotxena (beca en Estados Unidos) no continuarán en la disciplina del primer equipo femenino.
Silvia Ruiz (5-12-92) llegó a Lezama en la temporada 2008-09 procedente del Pauldarrak cadete-juvenil. Tras cuatro años en el filial en la temporada pasada subió oficialmente al primer equipo dónde ha participado en 37 encuentros.
Manuela Lareo (29-5-92) ha disputado las últimas cuatro temporadas en el Athletic dónde ha participado en 84 partidos tras haberse formado en el Aurrera Vitoria.
Leire Landa (19-12-86) ha jugado un total de 62 partidos con el Athletic dónde la jugadora irundarra ha completado las dos últimas campañas poniendo fin a su trayecto como menos hubiera querido, con una grave lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla. Antes había limitado tres años en el At.Madrid, cinco en la Real dónde estuvo presente en su nacimiento hace diez años con un primer año en regional y otro en nacional hasta lograr el ascenso a la máxima categoría. A la entidad txuriurdin llegó procedente del Oiartzun.
Jone Guarrotxena (3-9-93) - Cuatro temporadas ha completado la guardameta en la entidad dónde llegó en 2010 tras varios años en La Merced en su regional y cadete-juvenil y en el Lauro en categoría escolar. Las dos primeras camapañas se mantuvo en el Athletic B y las dos últimas estuvo alternando sus participaciones y convocatorias entre primer (11 partidos) y segundo equip (50 encuentros)
En el segundo equipo no continuarán Naia Bergado y Garazi Murua (beca en Estados Unidos).
Naia Bergado (16-1-97) - La jugadora de Orduña ha militado esta recién finalizada campaña en el filial zurigorri dónde ha participado en 25 encuentros dónde llegó tras formarse varias campañas en el Ugao cadete-juvenil con el que logró numerosos éxitos.
Garazi Murua (24-1-95) - La getxotarra llegó a Lezama en 2010 procedente del Bizkerre, dónde jugó su última campaña en cadete-juvenil y la anterior se proclamó campeón infantil de Bizkaia con su club. Aunque empezó de mediocentro se ha convertido en una fija de la defensa del filial dónde ha permanecido las últimas cuatro campañas y disputado 104 choques.
A todas ellas el club tuvo palabras de agradecimiento "el Athletic Club desea agradecer su compromiso y dedicación en defensa de nuestros colores y les desea lo mejor en su futuro deportivo y personal."
Asimismo, señalar que la web del Athletic anunció que suben al primer equipo la jugadoras del B, Arene Altonaga, Izaskun Leoz y Ane Otxoa, aunque todas ellas habían participado en el A , sobre todo en el caso de la navarra Izaskun Leoz con 16 participaciones en el primer equipo en la recién finalizada temporada.
