El Athletic busca completar su transición

Registro: 30/12/2009

Publicado el 12 de junio a las 22:29
Leído: 5.256
Dejo enlace a artículo de Marca con el que por una vez estoy de acuerdo, lo hemos retrasado pero necesitamos hacer una transición a chavales jóvenes en el primer equipo, en ausencia de fichajes asequibles hay que tirar de Lezama.
https://www.marca.com/futbol/athletic/2021/06/12/60c48a59ca47417e2b8b4669.html

Creo que hay chavales abajo para hacer la transición tanto en mediocampo como en los laterales como en ataque, el puesto más cojo el de 9 pero ahí están Asier e Iñaki

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 64 respuestas

Respuesta #1
el 12 de junio a las 22:33

Esta bien, algunos hace más de cuatro años que veníamos pidiendo relevos.
Lo han ido haciendo estos años pero todavía queda.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
el 12 de junio a las 22:42
Ojalá porque lo más ilusionante de este club es Lezama y los chavales que salen de allí.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #3
el 12 de junio a las 22:43
Lo que es imperdonable haber dejado morir el proyecto...hasta que no se van jubilando nadie hacía nada.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #4
el 12 de junio a las 22:46
Esperemos que Marcelino por fin dé bola a los cachorros. No tenemos un entrenador que saca a chavales desde Ziganda con Núñez, Kepa y Córdoba. Yo soy optimista y creo que Marcelino se atreverá a rejuvenecer. Me gustó su final de temporada jugando con los Morcillo, Sancet, Villalibre y compañía. Tengo mucha confianza también en Zarraga, Prados, Imanol, Vivian y compañía. Creo que esta temporada va a ser bonita por fin.
Respuesta #5
el 12 de junio a las 22:47
La buena noticia es que realmente hay jugadores con talento debajo en el 2000, 2001, 2002 y 2003 y creo que habrá integrantes en la primera plantilla de todos estos años, en algunos casos más de uno como pasa con el 2000... Y no hemos acabado con los del 2000, alguno más subirá y para quedarse.
Respuesta #6
el 12 de junio a las 22:48
Vamos tarde. A Raul le queda medio telediario, Yuri muchas dudas con su edad y continuos problemas fisicos, De Marcos y Balen ya han dado todo lo que tenian que dar, Capa a ver... Dani tambien va a entrar en una edad...

Mucho jugador importante en las ultimas, mucho joven tiernecito y los que deberian tirar del equipo mientras estos jovenes se asientan no han confirmado las expectativas... hablo de Williams, Muniain, Unai Lopez, Vesga, Cordoba...

▲
▲ ▲

Respuesta #7
el 12 de junio a las 22:59
Cita de athleman:
Vamos tarde. A Raul le queda medio telediario, Yuri muchas dudas con su edad y continuos problemas fisicos, De Marcos y Balen ya han dado todo lo que tenian que dar, Capa a ver... Dani tambien va a entrar en una edad...

Mucho jugador importante en las ultimas, mucho joven tiernecito y los que deberian tirar del equipo mientras estos jovenes se asientan no han confirmado las expectativas... hablo de Williams, Muniain, Unai Lopez, Vesga, Cordoba...

Tocará quemar a alguno en alguna posición. Estirar el chicle.

Pero talento hay. Importante pulirlo con balón y no darle forma a base de barro. Parecemos ceramistas a veces.

Mañana el juvenil juega vs Malaga. Veremos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #8
el 12 de junio a las 23:00
Cita de Petrus:

Los relevos se hacen cuando hay jugadores debajo mejores que los que están. Esos que pedías hace 4 años dónde están? En Segunda B o en Segunda?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #9
el 12 de junio a las 23:01
Cita de medi:
Lo que es imperdonable haber dejado morir el proyecto...hasta que no se van jubilando nadie hacía nada.

Qué proyecto se ha dejado morir.

Repito: los jugadores se suben cuando se considera que lo pueden hacer mejor que los que están.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #10
el 12 de junio a las 23:29
Cita de catacrack:
Cita de Petrus:

Los relevos se hacen cuando hay jugadores debajo mejores que los que están. Esos que pedías hace 4 años dónde están? En Segunda B o en Segunda?

Tu sí sabes que razón tienes
Respuesta #11
el 12 de junio a las 23:29
El equipo dió bajón la última temporada de valverde. Ya se veía que la cosa no iba bien pero en el athletic el plan renove no se ejecuta cuando es necesario sino cuando se van acabando los larguísimos contratos de los jugadores.
Respuesta #12
el 12 de junio a las 23:31
Yo estoy ilusionado con lo que viene por abajo. Creo que en los próximos tres-cuatro años se incorporará mucho talento proveniente de Lezama y se consolidarán otros.

Esta próxima temporada espero un paso adelante de los Sancet, Vencedor y Villalibre, y ojo con Zarraga que empiezo a pensar que se puede quedar y puede ser la sorpresa. Por lo demás, creo que solo Williams II tendrá algo de protagonismo entre los katxorros. La siguiente temporada espero más novedades.

Habrá transición, pero no será cosa de dos días. Paciencia y a disfrutar del proceso. Se vienen cosas bonitas.
Respuesta #13
el 12 de junio a las 23:33
Cita de athleman:

Necesito una aclaración. Estás metiendo en el mismo saco de gente que no tira del carro a Munain, pondría a Willy también, con Vesga, Unai López y Córdoba?.
No sé si es un troleo o te has pasado con el orujo.
Respuesta #14
el 12 de junio a las 23:38
a mi marxelino no me parece el entrenador idóneo.

creo que lo que tenemos y lo que viene se asemeja más a un 4-3-3 que a un 4-4-2.

Respuesta #15
el 13 de junio a las 00:38
Los relevos generacionales no se pueden improvisar.
Llevan su tiempo.
Respuesta #16
el 13 de junio a las 01:53
Cita de Pichichi9:
Dejo enlace a artículo de Marca con el que por una vez estoy de acuerdo, lo hemos retrasado pero necesitamos hacer una transición a chavales jóvenes en el primer equipo, en ausencia de fichajes asequibles hay que tirar de Lezama.

Creo que hay chavales abajo para hacer la transición tanto en mediocampo como en los laterales como en ataque, el puesto más cojo el de 9 pero ahí están Asier e Iñaki

Otro año más de transición? Madre mía no se cuantos años llevamos ya con el cuento de la transición, supongo que quien no se consuela es porque no quiere.
Respuesta #17
el 13 de junio a las 02:07
Cita de catacrack:
Cita de medi:

Repito: los jugadores se suben cuando se considera que lo pueden hacer mejor que los que están.

Esto que acabas de poner, igual me lo tatuo.....en plan, como frase lapidaria.

lo tuyo ya no se.......ni lo que roza.

Entras, dices 4 chorradas........cierras y hasta mañana.

Madre mia.....
Respuesta #18
el 13 de junio a las 04:20
Cita de catacrack:
Cita de Petrus:

Con 150 millones de euros para usar, empezando en los Merino, Y Berenguer.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #19
el 13 de junio a las 07:08
No es fácil y cada vez menos asentarse en primera con jugadores solo de Lezama .Está muy bien ilusionarse con varios jugadores que habéis mencionado y son el futuro pero me temo que en un par de temporadas se les tratará igual que ahora se hace con varios actuales de la plantilla.
La primera es muy complicada y si podéis mencionar a los chavales de la Real pero estos tienen el apoyo de gente experta traída de fuera y algunos de casa.
Otro ejemplo el Sevilla que ha tenido que renunciar a su cantera para estar arriba.
Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #20
el 13 de junio a las 08:02
Cita de Petrus:
Cita:

Con 150 millones de euros para usar, empezando en los Merino, Y Berenguer.

Hablo, como bien sabes, de los canteranos...

Respuesta #21
el 13 de junio a las 08:03
Cita de lego3103:
Cita:

Esto que acabas de poner, igual me lo tatuo.....en plan, como frase lapidaria.

lo tuyo ya no se.......ni lo que roza.

Entras, dices 4 chorradas........cierras y hasta mañana.

Madre mia.....

Digo una realidad. Nos guste o no. Los cambios generacionales no se hacen cuando le apetece al club o al entrenador. Se hacen cuando los jugadores de abajo superan a los de arriba.

Respuesta #22
el 13 de junio a las 08:05
Cita de bilbaino90:
Cita de Pichichi9:

Otro año más de transición? Madre mía no se cuantos años llevamos ya con el cuento de la transición, supongo que quien no se consuela es porque no quiere.

Precisamente porque la transición es un cuento. La transición es algo que se hace de manera paulatina. Del 11 actual solo hay 3 jugadores que estaban con Valverde. Y sólo hace 4 años. 3 de 11. Eso no es hacer transición?

Respuesta #23
el 13 de junio a las 08:07
Cita de Mangarra:
Los relevos generacionales no se pueden improvisar.
Llevan su tiempo.

Los relevos generacionales llevan 5 minutos: “creo que Vencedor está para subir al primer equipo” Ya está. Relevo generacional hecho.

Lo que lleva mucho tiempo, por supuesto, es formar a los jugadores para que en algún momento estén preparados para dar ese salto.

Pero eso ya se hace. Bueno, y el relevo generacional también, como ya he explicado antes. Otra cosa es que a nosotros nos gustaría que suban y se asienten 6 jugadores cada año. Pero eso es poco serio, de hecho es ciencia ficción.

Respuesta #24
el 13 de junio a las 08:10
Cita de TonyMontana:
El equipo dió bajón la última temporada de valverde. Ya se veía que la cosa no iba bien pero en el athletic el plan renove no se ejecuta cuando es necesario sino cuando se van acabando los larguísimos contratos de los jugadores.

Vuelvo a preguntar: los jugadores que habrías metido en aquel plan renové, están en Segunda o en Segunda B?

Porque o aquí por entonces se hablaba de Guillermo, Aketxe, Undabarrena, Oscar Gil... a lo mejor esa transición no se hizo porque esos jugadores no tenían nivel de Primera? Creo que está claro.

Respuesta #25
el 13 de junio a las 08:11
Cita de garek:
Cita de athleman:

Tocará quemar a alguno en alguna posición. Estirar el chicle.
.

Por supuesto. Pero tú lo has dicho. Tocará. Porque mientras no haya otro mejor, habrá que contar con ellos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso