El Athletic a día de hoy

Registro: 22/05/2017

Publicado el 21 de octubre a las 13:26
Leído: 2.381
Buenas.
Quiero ofrecer mi punto de vista global de la situación en la que hoy en día estamos en todos los niveles.

1ºEquipo : Nuestro juego es muy vulgar,muy previsible,falta creación,falta cerrar los partidos... tenemos muchísimas carencias y además tenemos varios jugadores que no jugarían en 1º si no fuesen de Euskadi.

2º Director Deportivo : Pésima gestión en cuanto a cesiones y en cuanto a su trabajo propiamente dicho,siempre va 4 o 5 pasos por detrás,su formación es pésima y además se ha rodeado de gente que incluso lo pueden hacer listo,cosa que ni por asomo lo es.

3º Lezama : Va englobado al anterior punto,Lezama no está mal,la respuesta correcta es LEZAMA SE LLEVA MAL y esto provoca muchos problemas a medio y largo plazo.

4º Entrenador : Garitano hizo un gran trabajo la temporada pasada,nos sacó del barro y la miseria para terminar en un digno puesto.
El tipo de futbol que plantea es doloroso para la vista y su poca ambición más aún,la temporada pasada sólo valía ir puntuando y salir de esa situación,en la actualidad esas carencias y falta de ambición se están traduciendo en malos partidos y resultados que poco a poco iremos mirando más hacía abajo que para arriba.

5º El futuro : Sinceramente lo veo muy negro mientras sigamos jugando con "exjugadores",es que si pones a un Cadete/Juvenil en lugar de Beñat o Balenziaga o San José lo haría mil veces mejor.

6º Calidad Plantilla : No tenemos una plantilla amplia en cuanto a calidad,si en cuanto a número de jugadores.
Tenemos a varios "funcionarios" dentro del 1ºEquipo y eso lo estamos pagando con creces ya que restan el 90% de las veces.

7º Mi pensamiento : Garitano no es Entrenador para este Equipo y para este cambio generacional,adolece de poca confianza en los jovenes,por lo visto tampoco tiene la confianza plena del vestuario,pueden más las vacas sagradas que su mando en la misma.
Basta ya de tener exjugadores como 1º o 2º Entrenador,basta ya de autopromociones desde el Bilbao Athletic,hace falta alguien de fuera,que conozca nuestra filosofía y que le importe un pimiento que Beñat/San Jose tengan 10 años en la 1º plantilla y si están mal que tenga el valor de meter a alguien de banquillo,del filial,del Cadete o del Portugalete por que cree que dará mejor rendimiento.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 21 de octubre a las 13:30
La situación a día de hoy es fácil de resumir:
Estamos a 3 puntos de Uefa y a 4 del descenso.
Respuesta #2
el 21 de octubre a las 13:35
Porqué siempre hay que meter la coletilla Sanjo y Beñat a la hora de describir un mal global? que yo sepa, sanjo estaba en el palco y Beñat salió muy avanzado el partido. El problema que veo, a mi entender, es que a falta de análisis mucho más serios que describan la realidad con mayor rigor, siempre se aplica lo fácil.

"Si". (Txurdinaga)

Respuesta #3
el 21 de octubre a las 13:37
Estoy muy de acuerdo con tu análisis.
Respuesta #4
el 21 de octubre a las 13:58
Cita:

Otro resumen seria 2 puntos de los ultimos 12 posibles. Y el sabado al Metropolitano.
Respuesta #5
el 21 de octubre a las 13:59
En base a resultados, puede resultar engañoso si vemos el futuro deportivo.

No hay nada fichable a nuestro alcance con garantías de que no vaya a ser más de lo mismo que ya tenemos, es decir, que de un salto de calidad evidente. Todo lo fichable son apuestas que sin salidas, no aporta nada más que overbooking.

A día de hoy, cerca de Europa, con un juego aburrido y hasta la fecha poco eficaz. A mi me gustaría ver más a Larra o Sancet. Ojalá Cordoba supere este bache también. Y ver a Ganea, tampoco estaría mal.

De la cantera salen porteros y centrales sin parar. En este Athletic ser central, a poco que domines el área, tácticamente es relativamente fácil para un jugador de élite.

Luego, gente que genere juego, desborde, técnicamente suba preparada... Ya cuesta más.

Esto cambia de un día para otro, pero la mentalidad es la misma. Ziganda y Garitano han apostado por estilos similares dado el perfil de jugador que hay y el que trató de tocar el estilo, salió escaldado. No hay jugadores para otra cosa.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #6
el 21 de octubre a las 14:00
A dia de hoy nos falta un delantero, dos extremos y al menos un medio de nivel todos ellos alto,para tener una plantilla competitiva... Y es un minimo.

Algo asi seria las demandas de cualquier entrenador que llega a un equipo de primera que quiera competir una vez visto nuestro plantel.

Y se dan dos circustancias, ni el mercado ofrece eso, y en la caja tenemos ese dinero que logicamente se acaba traducciendo en graves carencias.

Pues solo queda Lezama y si no lo da o ni tan siquiera lo intentamos con posibles candidatos, pues se me antoja imposible... Entrene al equipo Garitano u otro.

Respuesta #7
el 21 de octubre a las 14:28
El Athletic es un equipo que, por su filosofía, depende de las buenas o malas camadas de cachorros que salgan año tras año.
Y por ello, habrá años muy buenos y otros que las pasemos canutas, como así ha sido a lo largo de la historia.
Como venimos de una etapa de vacas gordas, parece que todo lo que no sea mantener el nivel es una catástrofe y yo no creo que sea así.
Que rápido olvidamos los años pasados, en los cuales celebrábamos el entrar en UEFA como si fuese un título.
Ahora, hasta que despunten los Sancet, Vencedor y compañía, nos toca apechugar con lo que hay, y no hay más.
Con esto no quiero decir que haya que perdonar todo a los jugadores. No. Hay que exigirles, pero con los pies en el suelo.
Garitano es un entrenador que tiene unos números excelentes con el Athletic, teniendo en cuenta la plantilla que tenemos y todos vemos.
Creo que mejor entrenador va a ser difícil que encontremos.
Conoce la casa, el equipo y sabe trasmitir muy bien lo que pide a los jugadores.

En cuanto a la Dirección Deportiva y Lezama, totalmente de acuerdo.

Solo el pez muerto nada a favor de la corriente

Respuesta #8
el 21 de octubre a las 14:35
5º El futuro : Sinceramente lo veo muy negro mientras sigamos jugando con "exjugadores",es que si pones a un Cadete/Juvenil en lugar de Beñat o Balenziaga o San José lo haría mil veces mejor.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

athbotxo , firmo no bajar y eso que hay 87 puntos en juego y estamos a solo 2 de la E.L. y a 3 de la champiñon grrrrrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #9
el 21 de octubre a las 14:38
Cita:
Buenas.
Quiero ofrecer mi punto de vista global de la situación en la que hoy en día estamos en todos los niveles.

1ºEquipo : Nuestro juego es muy vulgar,muy previsible,falta creación,falta cerrar los partidos... tenemos muchísimas carencias y además tenemos varios jugadores que no jugarían en 1º si no fuesen de Euskadi.

2º Director Deportivo : Pésima gestión en cuanto a cesiones y en cuanto a su trabajo propiamente dicho,siempre va 4 o 5 pasos por detrás,su formación es pésima y además se ha rodeado de gente que incluso lo pueden hacer listo,cosa que ni por asomo lo es.

3º Lezama : Va englobado al anterior punto,Lezama no está mal,la respuesta correcta es LEZAMA SE LLEVA MAL y esto provoca muchos problemas a medio y largo plazo.

4º Entrenador : Garitano hizo un gran trabajo la temporada pasada,nos sacó del barro y la miseria para terminar en un digno puesto.
El tipo de futbol que plantea es doloroso para la vista y su poca ambición más aún,la temporada pasada sólo valía ir puntuando y salir de esa situación,en la actualidad esas carencias y falta de ambición se están traduciendo en malos partidos y resultados que poco a poco iremos mirando más hacía abajo que para arriba.

6º Calidad Plantilla : No tenemos una plantilla amplia en cuanto a calidad,si en cuanto a número de jugadores.
Tenemos a varios "funcionarios" dentro del 1ºEquipo y eso lo estamos pagando con creces ya que restan el 90% de las veces.

7º Mi pensamiento : Garitano no es Entrenador para este Equipo y para este cambio generacional,adolece de poca confianza en los jovenes,por lo visto tampoco tiene la confianza plena del vestuario,pueden más las vacas sagradas que su mando en la misma.
Basta ya de tener exjugadores como 1º o 2º Entrenador,basta ya de autopromociones desde el Bilbao Athletic,hace falta alguien de fuera,que conozca nuestra filosofía y que le importe un pimiento que Beñat/San Jose tengan 10 años en la 1º plantilla y si están mal que tenga el valor de meter a alguien de banquillo,del filial,del Cadete o del Portugalete por que cree que dará mejor rendimiento.

Permiteme que añada un octavo punto: PRESIDENTE

8º Presidente: Tenemos el peor presidente de la historia, un presidente que sólo se preocupa de subir fotos al Instagram y evita ver las carencias de este club. Por favor, que dimita.

Elizegi no es el presidente que yo voté.

Respuesta #10
el 21 de octubre a las 14:42
Cita:
A dia de hoy nos falta un delantero, dos extremos y al menos un medio de nivel todos ellos alto,para tener una plantilla competitiva... Y es un minimo.

Algo asi seria las demandas de cualquier entrenador que llega a un equipo de primera que quiera competir una vez visto nuestro plantel.

Y se dan dos circustancias, ni el mercado ofrece eso, y en la caja tenemos ese dinero que logicamente se acaba traducciendo en graves carencias.

Pues solo queda Lezama y si no lo da o ni tan siquiera lo intentamos con posibles candidatos, pues se me antoja imposible... Entrene al equipo Garitano u otro.

Nivel alto? No pides nada.

El Athletic tiene 2 extremos muy buenos, Cordoba e Ibai, pero Cordoba esta reconvertido en defensa e Ibai... no defiende. Cuantas veces habremos leido aqui que Ibai no defiende, en fin.
Y en esas estamos. Cuando llegue un buen entrenador espero que Cordoba vuelva a ser el que fue (para mi es un jugador recuperable) e Ibai coja el tono de forma, aunque mientras este Garitano estara en forma para defender.
No olvidemos a Williams que no es DC sino extremo, aunque hay que saber jugarle.

Sobre los delanteros, hay 2: Villalibre y Kodro. No sabemos como juegan, desde luego no han tenido oportunidades como otros. Pero si viene otro entrenador es posible que puedan demostrar si sirven o no.

Sobre el medio... Javi Martinez. No hay mas. Salto de calidad impresionante en esa zona pero veo dificil su fichaje ya, tanto por ficha como por clausula.
Respuesta #11
el 21 de octubre a las 14:44
Respecto al analisis que haces, te respondo en cada punto:

1ºEquipo: Te doy la razón en el analisis que haces respecto al nivel del juego y la calidad de varios jugadores.
Pero también te digo si el mismo analisis lo hubieras hecho cuando jornadas atras se ganó en casa al Barcelona, Real Sociedad y Alavés, y se empató fuera en Leganes, Mallorca y Getafe.
Creo que el futbol del equipo, como bien dices, es muy previsible, pero a lo mejor con otros resultado respecto a ayer, la sensación hubiera sido diferente.
Y en cuanto a los jugadores, pues pienso que es el precio que paga este Club.
El contar con jugadores que seguramente no jugarían en otros equipos de Primera División.

2º Director Deportivo: Respecto a las cesiones, también te doy la razón.
Yo, y es una opinión, nunca entenderé que en un equipo tengas a varios jugadores cedidos en otros equipos, y luego resulten que para esos equipos ni siquiera están teniendo minutos.
Las cesiones se supone que lo que deberían buscar es el objetivo de que el jugador, por el cual consideras que en tu equipo no tiene hueco, gane minutos y confianza en otro equipo.
Si no se da esa circunstancia, prefiero que se coma los mocos con mi equipo, pero no en el de los demás.
Y en cuanto al Director Deportivo, que no esté realizando, en el poco tiempo que lleva, una buena gestión deportiva, es evidente porque creo que no ha tenido el suficiente margen de maniobra.
Y esta temporada debería haberse puesto, por lo menos desde verano, ya las pilas.
Lo que no comparto es lo que dices de que su formación es pesima. Alkorta no es nuevo, aunque lo pueda parecer, en el tema de la dirección deportiva de un equipo de fútbol.
Porque también lo estuvo en el Olimpiacos de Grecia y el Olimpique de Marsella, y curiosamente en las dos con Michel. Podrá ser una experiencia meritoria o no en función de los equipos que se trate.
Pero el minimo nivel de formación tiene.

3º Lezama: Aquí el tema de Lezama es que puede ser muy relativo y se podría enfocar a varios puntos de vista.
Si me hablas de Lezama en cuanto a lo que debería ser una escuela de captación y formación de chavale que en un futuro, desde las diferentes secciones del Club, puedan formar parte de las futuras generaciones del Athletic, yo no puedo opinar con conocimiento de causa, porque primero no vivo en Bilbao, y segundo, no soy un habitual a estar alli ni me empapo de toda la información en cuanto a seguimiento se tiene en Lezama con los cachorros.
Ahora, si lo enfocamos a como estan trabajando cada equipo respecto a sus competiciones, pues te diré, a dia de hoy, que el Bilbao Athletic está lider de su grupo.
El Basconia va duodecimo, que bien es cierto que debería ir mejor, pero creo recordar que hace un par de años estuvo cerca del descenso.
El Juvenil A tambien va lider.
El Juvenil B va segundo.
Ya del resto no se como iran.
Pero lo que te quiero decir es que muy mal en cuanto a lo deportivo no se está trabajando en Lezama.
Otra cosa es en cuanto a proceso y formación de jugadores.

4º Entrenador: Estoy aacuerdo con tu primera frase.
Hizo una labor impresionante, de donde veníamos con Berizzo.
Y acabamos muy mal para quedarnos a las puertas de Europa.
Pero si llegamos a clasificarnos: ¿Hasta donde hubieramos llegado con esta plantilla?
No olvidemos que por lo menos dos eliminatorias hubieramos tenido que jugar.
Y pienso que por el ejemplo el Español, ahora mismo, por estar en Europa, en Liga está pagando las consecuencias.
Por supuesto que Europa es una inyección de dinero muy importante para el Athletic, y más con las fichas que se pagan a los jugadores.
Pero en lo deportivo, salvo que tengas una plantilla de gran nivel, no te da para jugar en tres competiciones.
Y sobre el futbol que plantea Garitano, es como si a un obrero le das unos materiales de mala calidad, y le exiges que construya un chalet con piscina.
¿Es probable jugar de otra manera mas vistosa con la materia prima con la que cuenta Garitano en el Athletic?
Yo tengo muchas dudas.
Si la gente se pensaba que con los mismos jugadores, Garitano iba a practicar el jogo bonito, se están llevando una hostia pero bien dada.
Otra historia es que no sea lo suficientemente valiente para ir a por todas, y mas cuando por ejemplo ayer marchas al descanso con ventaja por 1-0. Pero creo, que con lo que tiene, no puede ir más allá.

5º El futuro: Mira, yo creo, y no solo en el Athletic, creo que en cualquier equipo, que nada es eterno.
Tienes los ejemplos de Mikel Rico, Susaeta e Iturraspe.
San José y Beñat esta temporada estan notando que su titularidad tendrán que currarsela demasiado.
Pero pienso que el problema del Athletic respecto a dar minutos a jugadores es una cuestión de jerarquía.
Yo tampoco entiendo, por ejemplo, porque no se le da minutos a Ganea.
Porque si no, se ha perdido y se pierde el tiempo con él.
¿Que un Cadete o Juvenil lo haría mejor que Beñat o Balenziaga o San José?
Si no se le quema, y no se le pone en el punto de la diana al primer fallo, pues habrá que verlo.

6º Calidad Plantilla: Es verdad que hay muchos jugadores en la plantilla, y el nivel de calidad no es el más adecuado.
Pero no lo estamos pagando de ahora, ni del año pasado, ni recien llegado Elizegui a la presidencia.
Lo estamos pagando como consecuencia de una mala gestión deportiva en los ultimos años de Urrutia.
Una serie de renovaciones por muchos años sin ningun sentido.
Y tenemos, como bien dices funcionarios, que saben muy bien que en Bilbao se está más a gusto que fuera.
Y es más: Una consecuencia de, y queda todavia temporada, si no entramos en Europa, es que si la actual Junta Directiva quiere cuadrar las cuentas, que lo va a tener muy jodido si para el 2020-21 no jugamos Europa, no le quedará más remedio que sacar las tijeras y empezar a meter recortes.
Y la primera consecuencia podría ser los sueldos de los jugadores.
No se si de todos o algunos.
Y el que no esté contento, pues puerta.

7º Mi pensamiento: Garitano creo que si es entrenador para eeste equipo.
Pero el cambio generacional llevará sus años, porque, por ponerte un ejemplo, no será como cuando poco despues de salvar la categoria ante el Levante en 2007, llegó Caparrós, y hubo altas y bajas del equipo como hacía tiempo se produjo.
Es verdad que confía muy poco en los jovenes.
Pero lo de las vacas sagradas que tampoco confian en el, preguntemos por ejemplo a Ziganda si el vestuario estaba con el. o a Valverde su ultimo año.
Porque de Berizzo, aunque no estoy muy seguro, creo que hubo jugadores que en publico mostraron sus tristeza por su destitución.
Respecto a las autopromociones desde el Bilbao Athletic, es que al final el Athletic vive de esto.
No te quito la razón en que se puede confiar en alguien de fuera. Pero no siempre ha dado los resultados esperados.
Funcionó, y me voy a ir muy atras, con Ronnie Allen, con Milorad Pavic, con Howard Kendall, con Jupp Heynkens o con Luis Fernandez.
Independientemente de que en cada uno una temporada fuese mejor que la siguiente.
Pero no fue el caso de Marcelo Bielsa, a pesar de que llegamos, y gracias a el tambien, a dos finales en su primer año.
No fue el caso de Dragoslav Stepanovic.
Y recién tampoco lo ha sido con Eduardo Berizzo.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #12
el 21 de octubre a las 14:44
Cita:
Cita:

El Athletic tiene 2 extremos muy buenos, Cordoba e Ibai, pero Cordoba esta reconvertido en defensa e Ibai... no defiende. Cuantas veces habremos leido aqui que Ibai no defiende, en fin.
Y en esas estamos. Cuando llegue un buen entrenador espero que Cordoba vuelva a ser el que fue (para mi es un jugador recuperable) e Ibai coja el tono de forma, aunque mientras este Garitano estara en forma para defender.
No olvidemos a Williams que no es DC sino extremo, aunque hay que saber jugarle.

Sobre los delanteros, hay 2: Villalibre y Kodro. No sabemos como juegan, desde luego no han tenido oportunidades como otros. Pero si viene otro entrenador es posible que puedan demostrar si sirven o no.

Sobre el medio... Javi Martinez. No hay mas. Salto de calidad impresionante en esa zona pero veo dificil su fichaje ya, tanto por ficha como por clausula.

¿Córdoba un extremo muy bueno? No me hagas reir. Hablas de Córdoba como si fuera un crack en malos momentos. Este chico no ha demostrado absolutamente nada para jugar en Primera, y sus números son ridículos.
Respuesta #13
el 21 de octubre a las 14:46
Cita:
El Athletic es un equipo que, por su filosofía, depende de las buenas o malas camadas de cachorros que salgan año tras año.
Y por ello, habrá años muy buenos y otros que las pasemos canutas, como así ha sido a lo largo de la historia.
Como venimos de una etapa de vacas gordas, parece que todo lo que no sea mantener el nivel es una catástrofe y yo no creo que sea así.
Que rápido olvidamos los años pasados, en los cuales celebrábamos el entrar en UEFA como si fuese un título.
Ahora, hasta que despunten los Sancet, Vencedor y compañía, nos toca apechugar con lo que hay, y no hay más.
Con esto no quiero decir que haya que perdonar todo a los jugadores. No. Hay que exigirles, pero con los pies en el suelo.
Garitano es un entrenador que tiene unos números excelentes con el Athletic, teniendo en cuenta la plantilla que tenemos y todos vemos.
Creo que mejor entrenador va a ser difícil que encontremos.
Conoce la casa, el equipo y sabe trasmitir muy bien lo que pide a los jugadores.

En cuanto a la Dirección Deportiva y Lezama, totalmente de acuerdo.

Muy de acuerdo en TODO lo que has expuesto.
Respuesta #14
el 21 de octubre a las 14:47
Cita:
Respecto al analisis que haces, te respondo en cada punto:

1ºEquipo: Te doy la razón en el analisis que haces respecto al nivel del juego y la calidad de varios jugadores.
Pero también te digo si el mismo analisis lo hubieras hecho cuando jornadas atras se ganó en casa al Barcelona, Real Sociedad y Alavés, y se empató fuera en Leganes, Mallorca y Getafe.
Creo que el futbol del equipo, como bien dices, es muy previsible, pero a lo mejor con otros resultado respecto a ayer, la sensación hubiera sido diferente.
Y en cuanto a los jugadores, pues pienso que es el precio que paga este Club.
El contar con jugadores que seguramente no jugarían en otros equipos de Primera División.

2º Director Deportivo: Respecto a las cesiones, también te doy la razón.
Yo, y es una opinión, nunca entenderé que en un equipo tengas a varios jugadores cedidos en otros equipos, y luego resulten que para esos equipos ni siquiera están teniendo minutos.
Las cesiones se supone que lo que deberían buscar es el objetivo de que el jugador, por el cual consideras que en tu equipo no tiene hueco, gane minutos y confianza en otro equipo.
Si no se da esa circunstancia, prefiero que se coma los mocos con mi equipo, pero no en el de los demás.
Y en cuanto al Director Deportivo, que no esté realizando, en el poco tiempo que lleva, una buena gestión deportiva, es evidente porque creo que no ha tenido el suficiente margen de maniobra.
Y esta temporada debería haberse puesto, por lo menos desde verano, ya las pilas.
Lo que no comparto es lo que dices de que su formación es pesima. Alkorta no es nuevo, aunque lo pueda parecer, en el tema de la dirección deportiva de un equipo de fútbol.
Porque también lo estuvo en el Olimpiacos de Grecia y el Olimpique de Marsella, y curiosamente en las dos con Michel. Podrá ser una experiencia meritoria o no en función de los equipos que se trate.
Pero el minimo nivel de formación tiene.

3º Lezama: Aquí el tema de Lezama es que puede ser muy relativo y se podría enfocar a varios puntos de vista.
Si me hablas de Lezama en cuanto a lo que debería ser una escuela de captación y formación de chavale que en un futuro, desde las diferentes secciones del Club, puedan formar parte de las futuras generaciones del Athletic, yo no puedo opinar con conocimiento de causa, porque primero no vivo en Bilbao, y segundo, no soy un habitual a estar alli ni me empapo de toda la información en cuanto a seguimiento se tiene en Lezama con los cachorros.
Ahora, si lo enfocamos a como estan trabajando cada equipo respecto a sus competiciones, pues te diré, a dia de hoy, que el Bilbao Athletic está lider de su grupo.
El Basconia va duodecimo, que bien es cierto que debería ir mejor, pero creo recordar que hace un par de años estuvo cerca del descenso.
El Juvenil A tambien va lider.
El Juvenil B va segundo.
Ya del resto no se como iran.
Pero lo que te quiero decir es que muy mal en cuanto a lo deportivo no se está trabajando en Lezama.
Otra cosa es en cuanto a proceso y formación de jugadores.

4º Entrenador: Estoy aacuerdo con tu primera frase.
Hizo una labor impresionante, de donde veníamos con Berizzo.
Y acabamos muy mal para quedarnos a las puertas de Europa.
Pero si llegamos a clasificarnos: ¿Hasta donde hubieramos llegado con esta plantilla?
No olvidemos que por lo menos dos eliminatorias hubieramos tenido que jugar.
Y pienso que por el ejemplo el Español, ahora mismo, por estar en Europa, en Liga está pagando las consecuencias.
Por supuesto que Europa es una inyección de dinero muy importante para el Athletic, y más con las fichas que se pagan a los jugadores.
Pero en lo deportivo, salvo que tengas una plantilla de gran nivel, no te da para jugar en tres competiciones.
Y sobre el futbol que plantea Garitano, es como si a un obrero le das unos materiales de mala calidad, y le exiges que construya un chalet con piscina.
¿Es probable jugar de otra manera mas vistosa con la materia prima con la que cuenta Garitano en el Athletic?
Yo tengo muchas dudas.
Si la gente se pensaba que con los mismos jugadores, Garitano iba a practicar el jogo bonito, se están llevando una hostia pero bien dada.
Otra historia es que no sea lo suficientemente valiente para ir a por todas, y mas cuando por ejemplo ayer marchas al descanso con ventaja por 1-0. Pero creo, que con lo que tiene, no puede ir más allá.

5º El futuro: Mira, yo creo, y no solo en el Athletic, creo que en cualquier equipo, que nada es eterno.
Tienes los ejemplos de Mikel Rico, Susaeta e Iturraspe.
San José y Beñat esta temporada estan notando que su titularidad tendrán que currarsela demasiado.
Pero pienso que el problema del Athletic respecto a dar minutos a jugadores es una cuestión de jerarquía.
Yo tampoco entiendo, por ejemplo, porque no se le da minutos a Ganea.
Porque si no, se ha perdido y se pierde el tiempo con él.
¿Que un Cadete o Juvenil lo haría mejor que Beñat o Balenziaga o San José?
Si no se le quema, y no se le pone en el punto de la diana al primer fallo, pues habrá que verlo.

6º Calidad Plantilla: Es verdad que hay muchos jugadores en la plantilla, y el nivel de calidad no es el más adecuado.
Pero no lo estamos pagando de ahora, ni del año pasado, ni recien llegado Elizegui a la presidencia.
Lo estamos pagando como consecuencia de una mala gestión deportiva en los ultimos años de Urrutia.
Una serie de renovaciones por muchos años sin ningun sentido.
Y tenemos, como bien dices funcionarios, que saben muy bien que en Bilbao se está más a gusto que fuera.
Y es más: Una consecuencia de, y queda todavia temporada, si no entramos en Europa, es que si la actual Junta Directiva quiere cuadrar las cuentas, que lo va a tener muy jodido si para el 2020-21 no jugamos Europa, no le quedará más remedio que sacar las tijeras y empezar a meter recortes.
Y la primera consecuencia podría ser los sueldos de los jugadores.
No se si de todos o algunos.
Y el que no esté contento, pues puerta.

7º Mi pensamiento: Garitano creo que si es entrenador para eeste equipo.
Pero el cambio generacional llevará sus años, porque, por ponerte un ejemplo, no será como cuando poco despues de salvar la categoria ante el Levante en 2007, llegó Caparrós, y hubo altas y bajas del equipo como hacía tiempo se produjo.
Es verdad que confía muy poco en los jovenes.
Pero lo de las vacas sagradas que tampoco confian en el, preguntemos por ejemplo a Ziganda si el vestuario estaba con el. o a Valverde su ultimo año.
Porque de Berizzo, aunque no estoy muy seguro, creo que hubo jugadores que en publico mostraron sus tristeza por su destitución.
Respecto a las autopromociones desde el Bilbao Athletic, es que al final el Athletic vive de esto.
No te quito la razón en que se puede confiar en alguien de fuera. Pero no siempre ha dado los resultados esperados.
Funcionó, y me voy a ir muy atras, con Ronnie Allen, con Milorad Pavic, con Howard Kendall, con Jupp Heynkens o con Luis Fernandez.
Independientemente de que en cada uno una temporada fuese mejor que la siguiente.
Pero no fue el caso de Marcelo Bielsa, a pesar de que llegamos, y gracias a el tambien, a dos finales en su primer año.
No fue el caso de Dragoslav Stepanovic.
Y recién tampoco lo ha sido con Eduardo Berizzo.

¿Pones en el mismo saco a Stepanovic y a Bielsa?

Vaya!
Respuesta #15
el 21 de octubre a las 14:48
Vamos a morir todos... pero como es un destino inexorable más vale relativizarlo...

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #16
el 21 de octubre a las 14:52
Cita:
Cita:

Extremos buenos para que?
Comparalos con los de los rivales con los que queremos competir..

Ibai y Cordoba son una pareja de extremos para no ir a europa en la puta vida.... Uno con sus eternas malos estados de forma en el Athletic.... El otro muy bueno al futbol sin porterías
Respuesta #17
el 21 de octubre a las 14:59
Cita:

Se te olvida lo más importante, y es que para conseguir esos jugadores que nos faltan es básico tener un presidente y un director deportivo competentes.

El txakoli de Lezama es de los mejores que hay, pero lo que tiene que de verdad interesar a los profesionales que trabajan para el Club y a lo que tienen que acercarse a Lezama es a ver a los jugadores.

Una empresa sin jefes que sepan dirigirla... ya pueden tener a los mejores trabajadores, que va a ir a tomar por saco sí o sí.

Eso sí, ellos se irán y lo que quedará es el solar y la crispación que van a dejar...

No recuerdo peor presidente. Tan solo lamikiz por lo influenciable que era, y dimitió, cosa que Elizegi (por lo que le gusta el salseo) dudo que haga.
Respuesta #18
el 21 de octubre a las 15:00
Cita:
Cita:

Se te olvida lo más importante, y es que para conseguir esos jugadores que nos faltan es básico tener un presidente y un director deportivo competentes.

El txakoli de Lezama es de los mejores que hay, pero lo que tiene que de verdad interesar a los profesionales que trabajan para el Club y a lo que tienen que acercarse a Lezama es a ver a los jugadores.

Una empresa sin jefes que sepan dirigirla... ya pueden tener a los mejores trabajadores, que va a ir a tomar por saco sí o sí.

Eso sí, ellos se irán y lo que quedará es el solar y la crispación que van a dejar...

No recuerdo peor presidente. Tan solo lamikiz por lo influenciable que era, y dimitió, cosa que Elizegi (por lo que le gusta el salseo) dudo que haga.

Reformulo..

El año pasado con Urrutia.. Nos faltaba lo mismo.

Respuesta #19
el 21 de octubre a las 15:05
No recuerdo peor presidente. Tan solo lamikiz por lo influenciable que era, y dimitió, cosa que Elizegi (por lo que le gusta el salseo) dudo que haga

:::::::::::::::::::::::::::::

para mi Yosu no fue buen presidente a pesar de que para mucho es posiblemente el mejor de la historia.grrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #20
el 21 de octubre a las 15:11
Cita:

¿Pones en el mismo saco a Stepanovic y a Bielsa?

Vaya!

En cuanto a fútbol y rendimiento logrado no. Bielsa llegó a dos finales. Pero si hacemos un balance global de los dos años, para mi no triunfó. Tuvo unos meses del primer año muy buenos, pero una recta final para olvidar. Y su segundo año fue muy malo.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #21
el 21 de octubre a las 15:29
Cita:
Cita:

Elizegi...lleva 4 dias en el club...

El anterior estuvo 7 años... Y tras coger un plantillón dejo un buen marrón con un plantel de jugadores viejos, con unas salarios de escándalo y con más de 30 fichas en el primer equipo.

Encima puso la guinda renovando casi la víspera de largarse a dos jugadores colegas suyos para asegurarles un poco más su futuro.
Acto caciquil donde los haya.

Pero bueno...si creéis toda la culpa del Athletic es de Elizegi, pues nada...
Respuesta #22
el 21 de octubre a las 15:56
Cita:

ya.
Respuesta #23
el 21 de octubre a las 16:07
A mi criterio no es cuestión de que las culpas sean de Urrutia o Elizegi en lo que a la actualidad del Athletic se refiere,en este caso ambos han cometido muchos errores,más Urrutia por la duración de su mandato,pero me temo que como Elizegi haga sus 4 años de mandato dejará a Urrutia como el último gran Presidente que tuvimos.
Un presidente preocupado por su negocio y por Instagram/Twitter,que además en el ámbito más importante de la institución como es el deportivo,se rodea de personajes que no tienen ni idea,provocan un gravísimo problema y que cada vez será más grande.

- Ser Director Deportivo del Athletic implica conocimiento/formación y mucha experiencia,que en cuestión,adolece de las 3 características esenciales.
A mi no me sirve de nada que el Bilbao Ath vaya Líder o incluso ascienda si el trabajo que se realiza en ese Equipo luego no se ve recompensado en jugadores promocionables y que se queden en la 1º plantilla,lo mismo digo para el División de Honor... ¿De qué sirve tener un crio como Nico Serrano en Juveniles si da el nivel más que de sobra para tener sus minutos en el Baskonia/Bilbao Ath y si me apuras la 1º plantilla?¿Es que ahora dan una bonificación millonaria por ser campeones de División de Honor?Quizás ando perdido...
Es un auténtico fracaso que un jugador con 22 años,la anterior temporada marque 23 goles en 2ºB y CANTERANO CRÍADO AQUÍ y Alkorta no ha tenido bemoles para colocarlo cedido o haber cedido a Kodro y que Villalibre juegue de vez en cuando y se vaya formando y más teniendo en cuenta que Aduriz por desgracia ya cada vez resta más de lo que suma,la edad,que bendita su edad y rendimiento,ahora si que le ha llamado a la puerta.
Ayer el cambio era Villalibre en lugar de Aduriz y dejar a Raúl García jugando,dos delanteros rápidos y un tio que por arriba puede peinarte balones.
¿En Lezama tenemos a los leones enjaulados amamantando de su madre leona hasta que tienen 25 años? Es que en otras tribus los leones los dejan libres para que demuestren si valen o no valen,debutan jovencísimos,unos logran mantenerse,otros triunfar y otros por un motivo u otro no terminan de quedarse,en nuestro caso,los cedemos,los volvemos a ceder,los volvemos a ceder,en la 4º temporada juegan un poco y si ya es que son medio buenos o no hay vaca sagrada en su sitio pues juegan y se quedan.
Hace falta más valentía,la temporada pasada se entiende de que estabamos en una situación díficil e incluso crítica por momentos y había que salir como sea de esa situación,pero en esta temporada,desde el inicio,y sin tener que jugar en Europa el Equipo necesita aires nuevos,ofrecer una motivación extra y que en Lezama se vea que viene el cambio generacional y que si estás a tope puede ser que te toque llegar a cumplir tu sueño aunque tengas 16 o 24 años.
A Caparrós le critiqué muchas cosas,una de ellas era como Garitano,su futbol de los años 40,eran infumables muchos partidos,ni con 8 o 9 cervezas podías aguantar el partido entero,pero si tenía capacidad,jerarquía y bemoles para ir metiendo gente sin importar de dónde venían y que edad tenían,quizás alguno era de cara a la galería,también puedo estar de acuerdo,pero traer de 2ºB a Toquero y Koi y meterlos en San Mamés y a pesar de sus deficiencias técnicas dejarse la piel cada momento que jugaban eso motivaba a cualquiera que estaba en 2ºB y pudiera ser fichable por nosotros.
A eso me refiero,hace falta alguien de fuera,alguien que sepa nuestra filosofía y que la exprima,que trate de encontrar fórmulas para mejorar el Equipo y Garitano ha logrado buenos resultados la temporada pasada,pero me da a mi que esta terminaremos,si es que terminamos bien,pidiendo la hora y con el lastre de que además para la temporada siguiente tendremos los mismos jugadores,menos los 3 o 4 que sobran claramente y con todos los supuestos cachorros debutables habiendo jugado 6 partidos los minutos de la basura.
Respuesta #24
el 21 de octubre a las 16:09
Cita:
Porqué siempre hay que meter la coletilla Sanjo y Beñat a la hora de describir un mal global? que yo sepa, sanjo estaba en el palco y Beñat salió muy avanzado el partido. El problema que veo, a mi entender, es que a falta de análisis mucho más serios que describan la realidad con mayor rigor, siempre se aplica lo fácil.

porque son el ejemplo de nadacampistas que han estado jugando, aún en un estado de forma horroroso.

Fue salir beñat y el equipo descomponerse.

no me parece casualidad.
Respuesta #25
el 21 de octubre a las 17:26
No hay rematadores. El partido de ayer con Urzaiz o el Aduriz de hace cuatro años se hubiera ganado bien. Pero es lo que tenemos, sin rematadores, y con solo 3 jugadores que puedan meter algún gol. Los jugadores lo podrán dar todo como ayer en la primera parte pero un gol para el Athletic ya es un milagro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso