Don Iker Muniain

Registro: 11/01/2009

Publicado el 13 de febrero a las 00:08
Editado 1 veces - Última vez el 13 de febrero a las 00:10
Leído: 2.516
No suelo abrir post después de los partidos, pero hoy me parece que hay que resaltar lo de este chaval, semana tras semana y especialmente en las citas importantes.

Hoy se ha vaciado, ha llevado al equipo y en todo momento ha querido responsabilidad. Cuando han venido mal dadas en forma de decisiones frustrantes del árbitro, ha sido el primero en reclamar calma y orden.

Un jugador y un capitán como la copa de un pino.

Que se haya casado con nosotros es una bendición del cielo. No es casualidad que la última década, cuando hemos sido habituales en Europa y rondas finales de la Copa doméstica, haya sido con él liderando al equipo.

Grande Iker!!!
Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 13 de febrero a las 00:10
un jugador diferente jugando por dentro.

en banda, es como jugar con uno menos.

hoy, en plan crack.

me ha recordado por momentos a Hazard.
Respuesta #2
el 13 de febrero a las 00:12
Se ha "cazorlizado" y qué bien le ha venido.

Su juego es más pausado, posiblemente por las rodillas.

Ha perdido muchos años siendo cabezón y no queriendo entender que hay que meterse al área a por uvas. Sabe buscar balones sueltos y dónde hacer daño.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #3
el 13 de febrero a las 00:14
Cita de Copernico:
Se ha "cazorlizado" y qué bien le ha venido.

Su juego es más pausado, posiblemente por las rodillas.

Ha perdido muchos años siendo cabezón y no queriendo entender que hay que meterse al área a por uvas. Sabe buscar balones sueltos y dónde hacer daño.

hoy, tanto Vesga como dani garcía, han conectado muy bien con él.

garitano tenía muy bien estudiado al granada.

un aplauso para Gaizka.
Respuesta #4
No se porque dices que las finales y demás ha sido jugando con él, ya que las dos unicas que ha jugado han sido el año de Bielsa.

En la primera con Caparros, no había debutado.

En la de Valverde, estaba lesionado y en la Supercopa lo mismo.
Respuesta #5
Con el nuevo cambio de look de parece más q nunca a Bart Simpson.... Grande Iker.

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #6
el 13 de febrero a las 00:15
Ha alcanzado, la madurez futbolística y personal.
Con dos lesiones muy jodidas.
El tener hijos, te hace pensar, cuál es el camino a seguir.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #7
el 13 de febrero a las 00:19
De los mejires partidos que le he visto.
El Athletic ha estado on fire.
Si es a partido único, acabamos 5-0
Respuesta #8
el 13 de febrero a las 00:25
Mejor jugador y capitán.

Goseak begiak argi

Respuesta #9
el 13 de febrero a las 00:25
Ireemplazable. A día de hoy, para mí la mediapunta es suya por merecimiento y a oesar de lo que me fastidia sacar a Rulo de la posición que mejor le encaja, pero perdemos más moviendo a Iker que moviendo a Raúl.

Si los carrileros están entonados, Iñaki sigue con buen nivel y Dani García en plan bulldozer, con Muniain en plan capo se me antoja laborioso pasar pero dificilisimo no hacerlo.

Pasamos a la final, no tengo certezas pero tampoco dudas.

Agur bero bat eta Aupa Athletic
Respuesta #10
el 13 de febrero a las 00:26
Un crack...desequilibrante...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #11
el 13 de febrero a las 00:27
Cuando quiere juega como los ángeles, para mí es el Messi del Athletic. Eso sí, mucho mejor por el centro, necesitamos creatividad y dinamismo, y eso es precisamente lo que tiene Muniain.
Respuesta #12
el 13 de febrero a las 00:30
Me quito la txapela hoy ante Iker. Jugando al fútbol como él sabe y dejándose los guevos en cada balón dividido.
Para mí, el mejor del partido.
Respuesta #13
el 13 de febrero a las 00:48
Cita de valentino:
Ha alcanzado, la madurez futbolística y personal.
Con dos lesiones muy jodidas.
El tener hijos, te hace pensar, cuál es el camino a seguir.

Suscribo punto por punto
Respuesta #14
el 13 de febrero a las 01:38
Ha sido una pesadilla para el Granada. Indetectable. Llegaba, se asociaba, recibía entre líneas, subía la pelota, atraía jugadores...

Y sus compañeros, Yeray, Capa y Vesga, le jan encontrado muy bien

Partidazo de Yeray con balón.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #15
el 13 de febrero a las 06:18
Casi una década desperdiciándole igual que se hizo con Iraola en este club.

Por el centro es el puto amo ahora y hace 6 años, el tema es exprimir sus fortalezas...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #16
el 13 de febrero a las 07:09
Muniain ha jugado dos de sus mejores campañas partiendo de banda (10-11 y 11-12). Era decisivo con Caparrós y Bielsa. Incluso la temporada de su debut, jugando también partiendo de banda, fue bastante interesante.

Con Valverde es cierto que, siendo un jugador importante siempre, dio la sensación de que se estancaba hasta que el Txingurri lo empezó a colocar más por el centro. Lástima de lesiones.

Para mí ha dado el salto que se esperaba de él y está claro que a día de hoy se siente más cómodo moviéndose por todo el frente.

Un jugador diferencial.

Y un apunte estético, felicito a quien le haya aconsejado este cambio hacia un look gitano rumbero años 70 en contraposición al de cani inspirado en CR7. Le otorga más seriedad.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #17
el 13 de febrero a las 08:33
Editada el 13 de febrero a las 08:33
Aupa Iker Muniain, espero que levante la Copa algun dia, como lo hizo Dani.

Siempre dando la cara y logicamente mejor por el centro que persiguiendo al lateral.

Lo de sus haters y los de Inaki en este equipo de currantes, no tiene mucho sentido, pero en fin.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #18
el 13 de febrero a las 08:38
Cita de garek:
Ha sido una pesadilla para el Granada. Indetectable. Llegaba, se asociaba, recibía entre líneas, subía la pelota, atraía jugadores...

Poco queda del muniain antes de la ultima lesion, ea otro jugador.

Ayer el equipo le buscaba , y en zonas interesantes.
El dia del tenerife el seguia al balon y en zonas intrascendentes.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #19
el 13 de febrero a las 08:48
Esto de Garinbiño es la mayor verdad sobre Iker que se ha dicho jamás.

Siempre ha sido un jugadorazo, ha ganado madurez para no calentarse la cabeza (lo del domingo de Anoeta fue un ´accidente´, creo que el partido habría sido otro con Iker en el campo hasta el final), y por fin se le está poniendo donde rinde mejor. Verle junto a Iñaki es una delicia.

Cita de garinbiño:

Por el centro es el puto amo ahora y hace 6 años, el tema es exprimir sus fortalezas...

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #20
el 13 de febrero a las 09:04
Cita de RTx:
Esto de Garinbiño es la mayor verdad sobre Iker que se ha dicho jamás.

Siempre ha sido un jugadorazo, ha ganado madurez para no calentarse la cabeza (lo del domingo de Anoeta fue un ´accidente´, creo que el partido habría sido otro con Iker en el campo hasta el final), y por fin se le está poniendo donde rinde mejor. Verle junto a Iñaki es una delicia.

Cita de garinbiño:

Muniain hace 6 años jugaba demasiado acelerado, por eso por dentro jugaba peor de lo que lo hace ahora, que tiene más pausa y levanta la cabeza.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #21
el 13 de febrero a las 09:11
Editada el 13 de febrero a las 09:14
Cita de Theguardian:
Cita de garek:

Poco queda del muniain antes de la ultima lesion, ea otro jugador.

Ayer el equipo le buscaba , y en zonas interesantes.
El dia del tenerife el seguia al balon y en zonas intrascendentes.

Y menos del Muniain de la etapa de Bielsa. Aquel Muniain tenía una referencia como Herrera para apoyarse y asociarse, y partía mejor desde el costado, porque era un jugador que agitaba mucho, iba muy acelerado en todo.

Ahora tiene esos segundos de pausa para dar el último pase.

De hecho recuerdo una lesión de pubis de Herrera y Muniain jugando por dentro con Bielsa y se notaba bastante, que no era su puesto.

Desde la etapa de Ziganda, donde tuvo que tirar del carro bastante y bajar a recibir muchas bolas porque éramos planisimos, que dio un salto cualitativo en su juego interior. A día de hoy es vital. Ayer leí una similitud con Cazorla a la hora de hacerse un jugador más de jugar por dentro, y coincido. Eso sí, siempre cae en posición de interior, ahí es donde más cómodo está (entre el pico del área y semicírculo)

Respuesta #22
el 13 de febrero a las 09:23
Jugador en plena madurez, a este nivel, claramente diferencial.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #23
el 13 de febrero a las 10:13
Este si que es nuestro jugador franquicia, jugamos a lo q él quiere y cuando lo desterramos a la banda perdemos dos jugadores, el de media punta y su desaparición en la banda.

“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida" Marcelo Bielsa

Respuesta #24
el 13 de febrero a las 10:17
Al margen de mover la pelota, llega muy bien por el medio en las contras, hasta la línea a empujarla
Respuesta #25
el 13 de febrero a las 14:22
No soy su mayor fan, pero ayer se echó al equipo a la espalda y hizo un partido buenísimo. Zorionak!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso