Don Gorka Guruzeta
El otro es Villalibre que va el tío y marca nada más salir.
Lo cual está muy bien, pero seamos justos, el partido de Guruzeta es para enmarcar,ya que él rompió el partido con un gol de "chapeau" y demuestra además de sus otras cualidades que además va bien de cabeza, un tío frío que ademas cuando aparece siempre y busca hacer daño y lo consigue, pero eso no es suficiente, es el eterno problema del Athletic que además de enemigos exteriores los tiene dentro y cada uno tiene su santo, que por repetido es mezquino.
Ahora en vez de felicitarle, por que su gol como he referido rompió un partido que se estaba poniendo complicado y así ha sido como por arte de magia aparece el segundo al minuto.
No me parece bien hacer que un jugador que se está consolidando se le inventen preocupaciones de dentro del propio equipo, se ve que está creciendo y está en edad de hacer un crecimiento que nos sorprenda y por eso va mi escrito para animarle en este foro ya que a nivel nacional, o sea por la retransmisión a todo el país tiene el reconocimiento de mvp que es bastante más que el prejuicio de unos cuantos.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 89 respuestas
el 17 de septiembre a las 23:17
Cita de easybizi:
Discrepo un poco compañero. Medio gol es de De Marcos, así se las ponía Argote a Dani que media 1.67 y casi no tenía ni que saltar. Gurutzeta mejora porque juega, con los mismos minutos el búfalo sería titular, porque el puesto de delantero y el de portero son los que más confianza necesitan por parte del entrenador y uno tiene esa confianza y otro no. Villalibre ha sido un killer toda la vida porque en Lezama ha sido titular casi siempre. En el primer equipo no le dan minutos con continuidad y así es dificil. Por otra parte Gurutzeta es muy irregular, hoy te mete un gol y pasan 10 partidos que ni lahuele y además es muy impreciso en los pases, pierde muchos balones y a veces corre como pollo sin cabeza, pero como todos mejora cuando le das minutos, no porque sea mejor que Villalibre.
Bastante mejor
el 18 de septiembre a las 00:28
Cita de VARenelBAR:
Por no hablar que junto a Vesga y Raul García es el único con un buen disparo lejano.
Unai Gómez.
Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU
@txime48 vende helados, + fríos q un abrazo de suegra oiga!
el 18 de septiembre a las 01:03
Cita de Milhouse:Cita de easybizi:
Discrepo un poco compañero. Medio gol es de De Marcos, así se las ponía Argote a Dani que media 1.67 y casi no tenía ni que saltar. Gurutzeta mejora porque juega, con los mismos minutos el búfalo sería titular, porque el puesto de delantero y el de portero son los que más confianza necesitan por parte del entrenador y uno tiene esa confianza y otro no. Villalibre ha sido un killer toda la vida porque en Lezama ha sido titular casi siempre. En el primer equipo no le dan minutos con continuidad y así es dificil. Por otra parte Gurutzeta es muy irregular, hoy te mete un gol y pasan 10 partidos que ni lahuele y además es muy impreciso en los pases, pierde muchos balones y a veces corre como pollo sin cabeza, pero como todos mejora cuando le das minutos, no porque sea mejor que Villalibre.
Impreciso con los pases Guruzeta? Guruzeta es muy bueno con el balón en los pies, fuera de su zona, en zonas donde no es nada fácil jugar el balón de espaldas a portería si no tienes un técnica suficiente para controlar preciso y jugar preciso. Y lo de que corre como pollo sin cabeza... Personalmente creo que trabaja muy bien si balón en fase defensiva posicional y nada más perderlo.
Debemos ver partidos distintos porque Guruzeta tiene carencias obviamente pero no creo que sean precisamente esas.
+1 De hecho juega más que Asier precisamente por ello.
el 18 de septiembre a las 01:06
Cita de Anderson:
Guruzeta se mueve muy bien entre líneas, es un tío al q le puedes lanzar la bola para retenerla, abrir a banda, q te haga paredes, "mediapuntee"...si encima metiera 10-13 golitos miel sobre hojuelas. De momento 3/5 es una cosa de locos.
Como defecto pues que todavía no da la sensación de "llenar el área" y a veces da la sensación de que desaparece, sobretodo fuera de casa.
Para mí se ha ganado su presencia en el once y es un jugador cuya lenta pero segura evolución en la élite se la debemos a Valverde, las cosas como son.
+1
el 18 de septiembre a las 07:42
Bienvenidos los goles que meta.
el 18 de septiembre a las 07:55
Le veo carácter y trabaja mucho en defensa gracias a él también han colocado a Iñaki en su posición.
Tiene gol que más se quiere que de tres se mete una buen balance.
Yo he visto a Luis Suárez un delantero top meter un gol después de fallar 5 goles en muchos partidos.

el 18 de septiembre a las 08:17
Cita de Anderson:Cita:
La cuestión es que Gorka parece un futbolista rachero con el gol.
El año pasado metió dos en la J3, luego metió 3 en dos partidos consecutivos (1+2) y finalmente otro más aislado por marzo creo recordar. No tiene mucha constancia, por tanto si se mueve por racha será difícil que llegue a esas cifras goleadoras.
El año pasado metió 6 goles en 4 partidos.
Le veo un jugador más constante a la hora de intervenir -aún con margen de mejora en eso, sobretodo fuera- y a nivel goleador: 3 goles repartidos en otros tantos partidos.
Veo mejoría a todos los niveles pero por poder podría quedarse ahí, sí.
Espero que no y esté dando el estirón q necesita el equipo. Si lo hace en paralelo a Villalibre (aunque en este caso sea en un rol más secundario) pues maravilloso.
+1
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 18 de septiembre a las 08:19
Cita de athletic2000:Cita de Anderson:
Guruzeta se mueve muy bien entre líneas, es un tío al q le puedes lanzar la bola para retenerla, abrir a banda, q te haga paredes, "mediapuntee"...si encima metiera 10-13 golitos miel sobre hojuelas. De momento 3/5 es una cosa de locos.
Como defecto pues que todavía no da la sensación de "llenar el área" y a veces da la sensación de que desaparece, sobretodo fuera de casa.
Para mí se ha ganado su presencia en el once y es un jugador cuya lenta pero segura evolución en la élite se la debemos a Valverde, las cosas como son.
Acertado tu análisis.
Me cabe la duda que hubiera pasado si Valverde le hubiese dado la misma bola a Villalibre.
La tuvo en el Alavés, y no tuvo unos números demasiados buenos (para ser Segunda) ni se terminó de hacer con el puesto de manera indiscutible.
Eso sí, parece que le vino bien. Yo le veo mejor este año.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 18 de septiembre a las 08:31
Cita de Aurrera-beti:
Se ha hecho con el puesto y poco más.
Casi nada

el 18 de septiembre a las 08:36
Cita de kb:Cita:
Impreciso con los pases Guruzeta? Guruzeta es muy bueno con el balón en los pies, fuera de su zona, en zonas donde no es nada fácil jugar el balón de espaldas a portería si no tienes un técnica suficiente para controlar preciso y jugar preciso. Y lo de que corre como pollo sin cabeza... Personalmente creo que trabaja muy bien si balón en fase defensiva posicional y nada más perderlo.
Debemos ver partidos distintos porque Guruzeta tiene carencias obviamente pero no creo que sean precisamente esas.
+1
Actualmente, en mi opinión es el DC titular del Athletic. Tiene tropecientas veces más calidad que Villalibre.
En mi opinión Villalibre es bastante mejor que Guruzeta. Pero, como diría Don Obvio, lo que cuenta es la opinión del entrenador.
el 18 de septiembre a las 08:37
The Dwarves invented rock and roll!!!
Euskadi no existe!
el 18 de septiembre a las 09:44
Cita de URBALTZ:Cita:
+1
Actualmente, en mi opinión es el DC titular del Athletic. Tiene tropecientas veces más calidad que Villalibre.
En mi opinión Villalibre es bastante mejor que Guruzeta. Pero, como diría Don Obvio, lo que cuenta es la opinión del entrenador.
En qué aspecto?
el 18 de septiembre a las 10:19
En líneas generales creo que va avanzando, si bien es un jugador frío ya no transmite esa sensación de dejadez, corre mas, presiona mas, busca mas, es cierto que nuca tendrá la sangre, la colocación o el remate de Aduriz, pero creo que va dando pasos en una evolución positiva.
Para mi, por delante de Villalibre, que también hizo unos minutos maravillosos.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 18 de septiembre a las 10:35
Cita de barruti:Cita:
En qué aspecto?
Para empezar decir que Guruzeta lo está haciendo muy bien y que ójalá siga así.
Partiendo que ya he dicho que lo que cuenta es la opinión del entrenador de turno, yo creo que Villalibre es un incordio durante todo el partido para la defensa del equipo contrario. Abre huecos, va muy bien de cabeza, se crea sus propias ocasiones, es rápido y tiene gol.
En su defecto dicen que hace muchas faltas en ataque, sambenito incomprensiblemente alimentado por algunos aficionados del Athletic. Seguramente los mismos a los que les encantaba la forma de encarar al rival que tenía Stoichkov. Pero así somos.
No veo que Guruzeta tenga,"tropecientas veces más calidad que Villalibre", pero para gustos los colores.

el 18 de septiembre a las 10:50
Tiene varias caracteristicas muy buenas y que hacen que destaquen otros, juega un poco a lo Benzema (en estilo, no digo que tenga su nivel ni calidad) saliendo mucho a bajar y permitiendo las diagonales de los extremos, baja toca y se va, baja aguanta y abre a banda. Recibe y gira en la mediapunta, cae a banda y oxigena el ataque dando tiempo a que suban los demas.
La parte negativa? pues que no esta disponible muchas veces para el remate en zona central, que al final es lo que buscas en un delantero centro. Tiene muy buen disparo y de cabeza sin ser un crack no va mal, al menos suelen ir a puerta sus tiros, aunque muy centrados a veces.
Tiene que mejorar en varios aspectos, tacticamente esta en progreso pero le queda mucho, sobre todo en fase defensiva, le falta un punto fisico en el que se ve que esta trabajando tambien.
En mi opinion no va a ser un 9 indiscutible (ojala si), pero va a ser un delantero con minutos los proximos años
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.