Distintas terapias, distintos entrenadores.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 31 de marzo a las 18:16
Leído: 575

Como muchas veces he comentado, los carnets de entrenador se sacan dando a todos los "estudiantes" las mismas lecciones, por tanto, salen de esas clases con los mismos conocimientos más o menos. Donde cambian las cosas es a la hora de poner en práctica cada entrenador todo lo aprendido, a lo que naturalmente cada entrenador tendrá que aportar sus conocimientos o forma de pensar sobre el Fútbol y los jugadores.

Y es en los partidos que juegan los equipos, tanto de Primera, Segunda o Regional donde se puede apreciar que no todos los entrenadores son iguales, y que los buenos destacan en cualquier categoría, bien por sus conocimientos del Fútbol, bien por su psicología para tratar a grupos de personas, en éste caso, jugadores de fútbol.

Mi comentario viene a cuento de las dos finales perdidas por el Athletic, donde cada uno puede pensar lo que quiera, que si llegaron sin gasolina, que les pudo la presión, que el contrario salió más mentalizado, en fin, que lo cierto es, que se vió a un Athletic como fuera del partido, y luego, cada uno puede pensar lo que quiera del por qué esa actitud.

El que haya jugado al fútbol, normalmente al final de temporada, por lo menos a mí me pasaba, los entrenamientos se me hacían largos y monótonos, siempre lo mismo, terminas de balón hasta el gorro, aburrido. Por eso, algunos entrenadores cuando está finalizando la temporada buscan realizar juegos distintos donde los jugadores se lo pasen bien sin dejar de correr, juegan al baloncesto, a una especia de ping-pong o tenis con balón, es decir, emplean terapias de grupo. De ésta forma, los jugadores que no han tocado balón durante una semana, salen al campo con ganas de comerse el balón.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 5) de 5 respuestas

Respuesta #1
el 31 de marzo a las 19:08
Pues eso depende claramente del entrenador, mi carrera futbolistica no pasó de la primera regional y solo un entrenador nos mantuvo enchufados hasta final de temporada con entrenamientos como dios manda, fue en mi último año y jugué poco o nada era suplente del suplente pero ahí me di cuenta que habia tirado mi carrera futbolistica por la borda, que tampoco era para tirar cohetes.
El mister, Lino en el San Martin de Vilaxoan en mi época gallega , se curraba los entrenos como nunca lo había visto, al final subimos y paradojicamente fue el año que menos jugué pero en el que más futbolista me sentí.
Un buen entrenador es como cuando te toca un buen maestro, que sales mejor de lo que entras.
Respuesta #2
el 31 de marzo a las 20:59
Cita de gerathletic:
Pues eso depende claramente del entrenador, mi carrera futbolistica no pasó de la primera regional y solo un entrenador nos mantuvo enchufados hasta final de temporada con entrenamientos como dios manda, fue en mi último año y jugué poco o nada era suplente del suplente pero ahí me di cuenta que habia tirado mi carrera futbolistica por la borda, que tampoco era para tirar cohetes.
El mister, Lino en el San Martin de Vilaxoan en mi época gallega , se curraba los entrenos como nunca lo había visto, al final subimos y paradojicamente fue el año que menos jugué pero en el que más futbolista me sentí.
Un buen entrenador es como cuando te toca un buen maestro, que sales mejor de lo que entras.

++++++++++++

Pieso igual que tú, tener un buen formador o entrenador ayuda mucho al jugador que tiene más o menos cualidades, ya que para poder crecer y asimilar las cosas tienes que tener aptitudes y que el formador y entrenador las vean.
Respuesta #3
el 31 de marzo a las 21:14
a) Las ollas express tienen una válvula. Por algo será. Vansancio mental.

b) En el Gran National no siempre gana el caballo que va primero a mitad de carrera. Si revientas al caballo, al final se desfonda. Vansancio físico.

c) Inexperiencia en finales. Mental.

d) Todos los jugadores no tienen el mismo carácter. A cada uno hay que saber buscarle la tecla. Psicología.

e) Extremismo en las ideas. Falta de flexibilidad para adaptar los partidos al entorno.

Y todo ello sin menoscabo de los conocimientos tácticos, capacidad de liderazgo, carisma y otras virtudes psicológicas. Las cuales, además de la calidad técnica, tácticas y física de esa plantilla, nos llevaron a una temporada maravillosa.
Respuesta #4
el 31 de marzo a las 21:36

Aurrera-beti, por tus comentarios, me da que has enredado algo en ésto del fútbol, ¿entrenador o algo parecido?. De todas formas, creo que pensamos muy parecido en bastantes aspectos futbolísticos.

Respuesta #5
el 1 de abril a las 07:06
Que va. Un aficionado más.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso