Dimensionar la última década

Registro: 27/07/2008

Publicado el 18 de abril a las 10:28
Leído: 1.318
Posiblemente no sea el mejor momento para hacer este balance, con las heridas abiertas de las dos finales perdidas, en las que todos teníamos ilusión en poder aumentar el palmarés. Y sobretodo por las formas en las que afrontamos ambas.

Este es el palmarés de la Copa de 2012-2021 (Campeón/Subcampeón)

FCB - 6/2
RMA - 1/1
ATM - 1/0
VAL - 1/0
RSO - 1/0
ATH - 0/4
SVL - 0/2
ALA - 0/1

Lo que pido dimensionar es que, difícilmente, nos vamos a ver en otra como esta. Entre 1984-2011, hemos pasado de jugar 2 finales (y perderlas) a jugar 4 en diez años (con dos campeonatos de la Supercopa, que al menos alguien que entre a ver porque el FCB no ganó el sextete en 2015 nos va a ver a nosotros). Que me cambiaría por la Real o el Valencia en ese ránking, seguro, pero que se está pidiendo un cambio revolucionario y lo mismo revisar los últimos 40 años, con los cambios que ha habido en la sociedad y en el mundo del fútbol, nos pone en nuestro sitio.
BETI ZUREKIN!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 10:30
Lo que hace el Athletic es un MILAGRO y no soy poco exigente simplemente trato de racionalizar siempre que opino sobre fútbol.

A veces me equivoco como todo quisqui pero insisto en que en el siglo XXI más con esta política deportiva no se puede hacer excepto días puntuales como el 3 de abril y hoy que se ha hecho el cabra.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #2
el 18 de abril a las 10:31

No competir en las finales es dimensionar la última década.
Respuesta #3
el 18 de abril a las 10:34
Cita de garinbiño:
Lo que hace el Athletic es un MILAGRO y no soy poco exigente simplemente trato de racionalizar siempre que opino sobre fútbol.

A veces me equivoco como todo quisqui pero insisto en que en el siglo XXI más con esta política deportiva no se puede hacer excepto días puntuales como el 3 de abril y hoy que se ha hecho el cabra.

Habría que estudiar, en lo psicológico, la falta de competitividad del equipo en las finales, incluida la de EL en 2012, porque con distintas personalidades en los banquillos y con buenos partidos en todas las eliminatorias, hemos hecho el p*t* ridículo pero vamos que se ha apostado por llegar a la final, un cambio evidente de lo que se venía haciendo años atrás

BETI ZUREKIN!

Respuesta #4
el 18 de abril a las 10:35
Los números son tozudos 0-6
Respuesta #5
el 18 de abril a las 10:38
Es ridiculo perder 6?? y de la forma que lo hacemos!!! Sin tirar a puerta!! La verdas que para esto prefiero no llegar a la final y lo digo enserio!!! Apartir de ahora cada vez que lleguemos a una final nos va a pesar mas que sea la 7 sin ganar consecutiva es un lastre que vamos a llevar
Respuesta #6
el 18 de abril a las 10:38
Cita de bhoyzingreen:
Cita de garinbiño:

Habría que estudiar, en lo psicológico, la falta de competitividad del equipo en las finales, incluida la de EL en 2012, porque con distintas personalidades en los banquillos y con buenos partidos en todas las eliminatorias, hemos hecho el p*t* ridículo pero vamos que se ha apostado por llegar a la final, un cambio evidente de lo que se venía haciendo años atrás

Calidad aparte, estos jugadores tienen una presión brutal por alegrar a un pueblo que vive a su club de forma muy pasional, en mi opinión demasiado. Eso se refleja en que en cada final hay 5 jugadores cagados.

Eso no quita que el entrenador la haya cagado los dos últimos partidos en mi opinión

*Palabras de Koikili hace 20 días en una radio: "en la final de 2009 en el vestuario los jugadores estábamos temblando y alguno incluso llorando de los nervios".

No lo dice Garinbiño, lo dice uno que estaba allí.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #7
el 18 de abril a las 10:41
Mejor jugar 1 final y ganarla que jugar 100 y perderlas todas.
Respuesta #8
el 18 de abril a las 10:41
Editada el 18 de abril a las 10:44
Cita de Gugara1989:
Es ridiculo perder 6?? y de la forma que lo hacemos!!! Sin tirar a puerta!! La verdas que para esto prefiero no llegar a la final y lo digo enserio!!! Apartir de ahora cada vez que lleguemos a una final nos va a pesar mas que sea la 7 sin ganar consecutiva es un lastre que vamos a llevar

Dar por hecho que vamos a tener una próxima final, otra oportunidad, si nos pasamos otro 20 años sin llegar no va a haber lastre. Yo espero que se siga apostando por alcanzarlas y se busque la solución para competir, ya no digo ganar...

¿El 89 es tu año de nacimiento? Es que en tu casi que tienes por costumbre ver al Athletic en la final!

BETI ZUREKIN!

Respuesta #9
el 18 de abril a las 10:45
Cita de marcernes:
Mejor jugar 1 final y ganarla que jugar 100 y perderlas todas.

Estoy de acuerdo contigo, pero como no se elige, pues bajando eso a la realidad hay que estar en las finales para ganarlas

BETI ZUREKIN!

Respuesta #10
el 18 de abril a las 10:46
La presión en gran medida se debe a los sueldos estratosféricos.
No es casualidad que Williams sea centro de las críticas, es porque juega muy por debajo de lo que cobra además de no se ejemplo de nada. Lo mismo se aplica para Muniain con el agravante de que es el capitan, puesto que yo creo que le queda muy grande.
Si es verdad que lloran en el vestuario me parece patético y explicaría porque no ganan ni de casualidad.
Menos excusas, esto es un puto desastre sin paliativos. Y los principales responsables somos los socios, el club es nuestro. Toca coger el toro por los cuernos
Respuesta #11
el 18 de abril a las 10:50
A ver, si yo me quejo solo de las finales.

Atletico y Real, se podían al menos pelear. Las del Barcelona son más complicadas.

De todos modos ayer, hicimos el ridículo. Persiguiendo sombras, contra un Barça que no es lo que era. Encerrados, sin capacidad de correr... otro equipo respecto a la supercopa.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #12
el 18 de abril a las 10:53
Cita de Futbol1980:
No es casualidad que Williams sea centro de las críticas, es porque juega muy por debajo de lo que cobra además de no se ejemplo de nada. Lo mismo se aplica para Muniain con el agravante de que es el capitan, puesto que yo creo que le queda muy grande.
Si es verdad que lloran en el vestuario me parece patético y explicaría porque no ganan ni de casualidad.
Menos excusas, esto es un puto desastre sin paliativos. Y los principales responsables somos los socios, el club es nuestro. Toca coger el toro por los cuernos

A mí, que un tío como Muniain sea el capitán de este equipo; me chirría un montón.

Raül García, Iñigo Martínez o De Marcos vale, pero Muniain ¿?

La capitanía no debería asignarse por años en el club sino por nivel de liderazgo o por valores.
Respuesta #13
el 18 de abril a las 10:54
Cita de Futbol1980:

Pues si ¿pero cuáles son las propuestas? ¿Cuales son los objetivos que nos marcamos? ¿no bajar a 2da? ¿Entrar en Europa? ¿Jugar Champions cada año? ¿Ganar títulos? Como vamos a alcanzar estos objetivos.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #14
el 18 de abril a las 10:54
Más allá de la copa yo me centraría en la liga. hay indicios que no me gustan nada.

El Athletic comenzó en los años 2006 y 2007 peleando por la salvación, con Caparros subió varios peldaños y nos alejamos de los fantasmas del descenso. Caparros estabilizó al equipo en la parte cómoda de la tabla, dándonos oxígeno y tranquilidad durante unos años y abandonó el equipo en puestos europeos. Vino Bielsa y nos hizo jugar bonito, parecía que el equipo estaba en condiciones de competir, después llegó Valverde con quien conseguimos afianzarnos unos cuantos años en los puestos altos de la clasificación, el Athletic era uno de esos equipos que de manera continua lograba clasificación europea (Europa League y Champions). Después del año 2017, este equipo se ha vuelto a instalar en la zona media de la clasificación, el Athletic es ya, por méritos propios, un equipo de mitad de mitad de la tabla. Estamos haciendo el recorrido inverso al que iniciamos al finalizar la temporada 2007, cuando se van a cumplir cuatro años desde la última clasificación para competición europea, podemos decir que hemos descendido un escalón, nos hemos convertido de un equipo de la parte alta de la tabla a un equipo que se salva sin pasar apuros. El problema de esto es que la tendencia es a la baja, estamos bajando, y posiblemente en próximas temporadas, más pronto que tarde, llegará un momento en el que este equipo vuelva a tener el agua al cuello para salvar la categoría.
Respuesta #15
el 18 de abril a las 10:55
Cita de Arapahoe:
Cita de Futbol1980:

A mí, que un tío como Muniain sea el capitán de este equipo; me chirría un montón.

Raül García, Iñigo Martínez o De Marcos vale, pero Muniain ¿?

La capitanía no debería asignarse por años en el club sino por nivel de liderazgo o por valores.

Pues si Raúl Garcia o Martinez tienen que ser los capitanes, el debate es bastante profundo

BETI ZUREKIN!

Respuesta #16
el 18 de abril a las 10:55
Editada el 18 de abril a las 10:59
Solo puedo pensar que el tema es mental por la responsabilidad dw ganar un título de los gordos. En liga creo que nadie nos ha ganado por más de uno, con Marcelino digo. El año pasado se le ganó al Barça en copa. En liga con Garitano en San Mamés no nos han ganado. Lo de la supercopa. Luego un buen partido del Athletic en el camp nou, con muchas llegadas, y que perdimos 2-1 pero merecimos más. Y llega la final y salen al campo acojonados, temblorosos, superados, no competimos, no hacemos faltas, no presionamos, estamos ausentes, ni se hablan entre ellos... Hasta el entrenador cambia su forma de actuar y se vuelve loco sacando a uno cojo y a otro medio lesionado, siendo su primer cambio Lekue, no toca el 4 4 2,.... Y el único que le pone huevos y pelea es Villalibre. Solo les pedíamos pelea, presión y entrega.
Respuesta #17
el 18 de abril a las 11:08
Si, realmente igual no se trata de fijar objetivos.
Cuando haces las cosas bien los resultados llegan. Cuando las haces mal también llegan pero de otro color.
Los pequeños detalles son importantes, para mi lo de Ibiza y el covid por ejemplo no es una minucia. Una sanción a tiempo puede ayudar tanto al jugador como al club para que no se repita. Si en cambio no le das importancia o lo ves como algo de la edad lo que propicia es que se repita y que además la directiva lo tape.para que no llegue a la opinión pública.

Se habla mucho de la filosofía de fichajes pero poco sobre la verdadera filosofía de vida que se tiene que aplicar desde las bases.
Una filosofía de esfuerzo, trabajo, cultura y educación. Una filosofía espiritual más que material.
Los titulos, el dinero, el ser joven y famoso y los coches son cosas etéreas.
Es más importante enseñar eso y aprenderlo nosotros también.
Gure estilos que leches es?? Nunca he sabido a que se refiere.

Respuesta #18
el 18 de abril a las 11:10
Totalmente de acuerdo
Respuesta #19
el 18 de abril a las 11:14
Evidentemente, es muy complicado llegar a finales y tiene mucho valor. Creo que la de Caparrós tuvo más valor si cabe, para enganchar a una parte de la afición, la más joven, que no sabía lo que era llegar a una final.

Además, soy de los que doy mucho valor a las dos Supercopas. No entiendo no valorar estos dos títulos ganados contra el Barça y, al mismo tiempo, tener la Copa como si fuera la Champions. Evidentemente, tiene más valor y tradición, pero el Betis le ganó una Copa a Osasuna, por ejemplo. Puestos a no valorar... Dos títulos oficiales a todas luces, ya no se dice el Athletic lleva 30 años sin ganar un título (lleva 37 sin una Copa sí). Lleva 3 meses, y antes 5 años. Un paso adelante.

Por otro lado, creo que esto nos debe servir para aprender. Llegar a finales no es ganarlas, pero para ganarlas hay que llegar. Hay que festejar el llegar a una final lo justo. Y luego competir.

Y lo último, pero esto es para otro post, creo que siempre nos quedamos a las puertas de dar un paso adelate a nivel de plantilla. Fichar a Berenguer (Iñigo, Raul, Yuri...) es el camino, pero hay que ser más ambicioso. Luego no vale quejarse.

También hay otras dos opciones:
-Ser menos ambicioso y no hacer esos fichajes, pero no vale quejarse.
-Ampliar la política de fichajes (no soy partidario) y fichar tres extranjeros. Jugar con Rafa Mir, Roger o En Nesry en punta; fichar un par de mediocentros y mantener tu identidad en el resto de posiciones. Personalmente, prefiero ver a Villalibre, Vencedor... Soy consciente de que pagas un peaje y quizá 9 puntos menos al final de temporada.
Respuesta #20
el 18 de abril a las 11:46
Editada el 18 de abril a las 11:46
Hemos pasado de ser un equipo admirado, aguerrido y temido, a ser ese equipo simpático y peculiar por el que se siente lástima y que quieres que gane la final, como cuando quieres que un segunda B pase de ronda contra el Madrid o el Barça.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso