Descartes

Registro: 27/10/2019

Publicado el 18 de enero a las 21:38
Leído: 3.931
Se dijo que después de la Supercopa iba a haber descartes, y todos teníamos claro por donde podían ir los tiros. Pero tras sumar el título, yo tengo muchas dudas, salvo en el caso de Herrerrín, de qué jugadores pueden salir del club vía cesión o traspaso.

De fichajes no voy ni a hablar, porque es algo que a día de hoy es inviable econonómicamente, y ya he dicho está mañana que Odriozola se va queda en Madrid y no va a salir cedido. Asíque, que salvo que se plantee traer gratis a Llorente, no veo posible reforzar el equipo (que con el subidón de la supercopa, siquiera lo veo necesario )
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 70) de 70 respuestas

Respuesta #51
el 19 de enero a las 11:11
Cita de darkcity:
Cita:

Descabellado no es nada. Y efectivamente puede ser una apuesta por su parte, como la que hizo Villalibre, y le salió bien.

Veremos...

Luego está Sancet, en su caso sí me parece más importante que juegue y se sienta importante. Vicente ha sido 2 años importante en Segunda B e incluso 1 en Segunda (aunque no fuera indiscutible). Sancet ha sido importante 10 partidos en los últimos 2 años y medio.

Veremos estos próximos partidos lo que cuenta con él Marcelino, pero yo en su caso sí veo más importante jugar.

Pero vamos primero a ver de qué le pone y cómo?

Para mi hay un problema en su formación. Viene de formarse como interior en un 433. Encima el interior más adelantado, lo que no deja de ser un híbrido entre un media punta y el segundo pivote de un doble pivote. Con el problema de que si juega de media punta, en 433 no tenía que jugar tanto de espaldas, y si juega en el doble pivote, en 433 no tenía tantas obligaciones defensivas.

De modo que nos encontramos con un jugador que en el 4231 de antes, ni es media punta ni es pivote.

Garitano decide ponerle en la media punta (donde lo hizo muy bien en los partidos que bajó al BA), pero se le atraganta el juego de espaldas, hasta el punto de perder muchos balones, entre ellos el que provoca la expulsión que prácticamente nos deja sin Europa en el penúltimo partido de la temporada pasada.

Y no termina de animarse a ponerle en el doble pivote, que es donde ofensivamente parece sentirse más cómodo, imagino que entendiendo que defensivamente no le alcanza.

En el sistema actual, en el pivote vuelve a tener el mismo problema. Pero es un jugador que ofensivamente y jugando de cara destaca mucho. Rompe líneas fácil, abre balones a banda, y tiene cierta llegada. Si Marcelino es capaz de sacar de él un jugador tácticamente bueno y sacrificado en la parte defensiva (físico tiene), es un jugador que puede tener recorrido en ese puesto.

Y yo no le descartaría en banda. En el puesto de Iker, con esa misma tendencia a ir al centro, llegar al área, siempre o casi siempre de cara.

Pero todo depende de que el entrenador le vea claramente para aportar. Si tiene dudas, yo creo que tendría que salir.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #52
el 19 de enero a las 11:12
Cita de Camaro75:
Cita:

Tampoco tengo tan claro que fuera vaya a jugar.
Es decir lo mismo que tiene que cambiar para aportar aquí, aunque sean minutos, lo tendría que hacer fuera.

Es que Marcelino lleva 2 semanas y de momento ha tirado de lo que conocia mejor.

ahora que tiene que rotar le ayudará a conocer mas profundamente al equipo y su toma de decisiones.

Teóricamente, teóricamente a Sancet le viene mejor jugar en espacios más reducidos.
Lo que no se donde le va a poner.
Si por dentro o en banda, por ahora ha elegido a Berenguer.
Arriba a mi me parece difícil.
Lo que parece difícil es compatibilizar a Muni, a Berenguer a Vicente y sancet que yo les veo un perfil parecido con lo que propone Marcelino y queda unai lopez.
Respuesta #53
el 19 de enero a las 11:13
Cita de Camaro75:
Cita:

Tampoco tengo tan claro que fuera vaya a jugar.
Es decir lo mismo que tiene que cambiar para aportar aquí, aunque sean minutos, lo tendría que hacer fuera.

Es que Marcelino lleva 2 semanas y de momento ha tirado de lo que conocia mejor.

ahora que tiene que rotar le ayudará a conocer mas profundamente al equipo y su toma de decisiones.

Eso está claro. Y justo viene un partido de Copa contra un Segunda B que es perfecto para que pueda ver a algún jugador con el que tenga duda. Pero es que el cierre del mercado está ahí, y yo creo que hay que tomar decisiones.

Córdoba es otro jugador que si cree que no va a jugar debería salir.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #54
el 19 de enero a las 11:16
Cita de FY10:
Cita:

Hombre, Larrazabal a estas alturas había jugado bastante más que Vicente.

Tampoco jugó tanto. En el que tuvo más de 45 minutos creo que sólo fue contra el Intercity y poco más. El saltarnos rondas de Copa no ha favorecido a Vicente.

Pero la comparación iba en que teniendo ofertas para salir y teniendo el OK del míster para irse, decidió quedarse. En todo lo demás, no es comparable.

Está claro que no son casos iguales. Primero por el entrenador, Larra ya había tenido a Gaizka. Y Vicente no ha tenido a Marcelino. Y aprenderá más con Marcelino que lo que pudiese aprender ya con Gaizka.

Sí, sí, si te entiendo. Pero es diferente haber jugado algo a no haber jugado casi nada.

A estas alturas Larrazabal había jugado 8 partidos, 1 como titular y en otro medio tiempo.

No sé, para mi no es el mismo caso.

También cambia porque hay nuevo entrenador, con el que puedes tener más esperanzas de jugar.

Respuesta #55
el 19 de enero a las 11:18
Cita de darkcity:
Cita:

Tampoco jugó tanto. En el que tuvo más de 45 minutos creo que sólo fue contra el Intercity y poco más. El saltarnos rondas de Copa no ha favorecido a Vicente.

Pero la comparación iba en que teniendo ofertas para salir y teniendo el OK del míster para irse, decidió quedarse. En todo lo demás, no es comparable.

Está claro que no son casos iguales. Primero por el entrenador, Larra ya había tenido a Gaizka. Y Vicente no ha tenido a Marcelino. Y aprenderá más con Marcelino que lo que pudiese aprender ya con Gaizka.

Eso es lo que digo.
Que GG y Vicente el tema estaba roto.

Con Marcelino pues no sabemos, tampoco creo que venga aquí tipo aquello de te tienes que ir cedido y sino me mosqueo y te put... De GG.

El que eso es falso lo demuestra el caso de Villalibre del año pasado.

Respuesta #56
el 19 de enero a las 11:22
Cita de catacrack:
Cita:

También cambia porque hay nuevo entrenador, con el que puedes tener más esperanzas de jugar.

Eso está claro. Pero de momento no ha contado. Veremos el partido de Copa. Si, no jugase ni entrando como suplente yo lo vería como una señal clara.

Pero efectivamente como bien dices te la puedes jugar y quedarte.

Respuesta #57
el 19 de enero a las 11:26
También creo que Marcelino no es un entrenador formativo, formativo.
Necesita madurez para su propuesta táctica y bastante trabajo tendrá con eso.
Si sabe donde viene y así lo dijo, y la táctica llega hasta donde llega, o fichas jugadores o los mejoras, cosa complicada.
Ayer rafa ya lo dijo, que aquí había que trabajar con lo que hay.

Yo creo que va a dar minutos contados, pero de más calidad, más competitivos.

El tema es a quienes los considera en eso. No creo que sean tantos, pero meter en nivel a dos es muchísimo.
Respuesta #58
el 19 de enero a las 11:30
Cita de darkcity:
Cita:

Teóricamente, teóricamente a Sancet le viene mejor jugar en espacios más reducidos.
Lo que parece difícil es compatibilizar a Muni, a Berenguer a Vicente y sancet que yo les veo un perfil parecido con lo que propone Marcelino y queda unai lopez.

El tema es que arriba si hace rotaciones...damos por hecho yo creo que WIlliams por ejemplo deberia descansar en Ibiza,,pues necesita gente, mas sin saber el rol de Kodro con Marcelino o si preferirá otras opciones.

entoces pues SAncet, Morcillo o el mismo Vicente pueden tener el dia para demostrar, otra cosa es que hay poco tiempo o demuestras ya o se tienen que tomar medidas, porque no pueden estar ciertos jugadore sin jugar un año entero.

Tambien hay que contar que se tiene 5 cambios y que no podemos correr riesgos de más...yo no espero mas de 2 salidas,,,,
Respuesta #59
el 19 de enero a las 11:33
Cita de darkcity:
También creo que Marcelino no es un entrenador formativo, formativo.
Necesita madurez para su propuesta táctica y bastante trabajo tendrá con eso.
Si sabe donde viene y así lo dijo, y la táctica llega hasta donde llega, o fichas jugadores o los mejoras, cosa complicada.
Ayer rafa ya lo dijo, que aquí había que trabajar con lo que hay.

Yo creo que va a dar minutos contados, pero de más calidad, más competitivos.

El tema es a quienes los considera en eso. No creo que sean tantos, pero meter en nivel a dos es muchísimo.

Yo es que eso de entrenadores formativos en un club de Primera... como que no lo veo. El entrenador enseñará a los jugadores lo que él quiere de ellos, lógicamente. Movimientos, decisiones, etc. Si eso es formar, pues sí. Pero fuera de eso, nada más.

A nivel de jugadores, rotaciones, cambios... se va a parecer mucho a Garitano y a todos los entrenadores del mundo. Como es lógico y como ya dijimos cuando se ponía verde a Garitano por no sacar a Vicente, por usar a los Garcías, por hacer los cambios tarde, por no usar la cantera...

Sólo que cuando se pierde uno de está de más mala hostia y se cree con más argumentos para criticarlo. Cuando se gana todo está bien.

Respuesta #60
el 19 de enero a las 11:35
Cita de Camaro75:
Cita:

El tema es que arriba si hace rotaciones...damos por hecho yo creo que WIlliams por ejemplo deberia descansar en Ibiza,,pues necesita gente, mas sin saber el rol de Kodro con Marcelino o si preferirá otras opciones.

entoces pues SAncet, Morcillo o el mismo Vicente pueden tener el dia para demostrar, otra cosa es que hay poco tiempo o demuestras ya o se tienen que tomar medidas, porque no pueden estar ciertos jugadore sin jugar un año entero.

Tambien hay que contar que se tiene 5 cambios y que no podemos correr riesgos de más...yo no espero mas de 2 salidas,,,,

Yo tampoco creo que haya muchas salidas. Kodro entiendo que se tiene que quedar, puede haber lesiones y en el filial no tenemos delanteros con las lesiones de Urain.

Veremos...

Respuesta #61
el 19 de enero a las 11:38
Cita de Camaro75:
Cita:

En otro equipo Marcelino cede a todos los jóvenes , vende 2 o 3 y ficha 2 o 3 jugadores, que le vayan y con experiencia .
Aquí no puede.

El dibujo cuenta , mira por ahora Berenguer .
Pero vamos a ver cuándo perdamos por dónde le da el siroco a Marcelino y a quien señala.
Respuesta #62
el 19 de enero a las 11:45
Editada el 19 de enero a las 11:46
Cita de darkcity:
Cita:

En otro equipo Marcelino cede a todos los jóvenes , vende 2 o 3 y ficha 2 o 3 jugadores, que le vayan y con experiencia .
Aquí no puede.

Pero vamos a ver cuándo perdamos por dónde le da el siroco a Marcelino y a quien señala.

pues Berenguer no lo tiene nada facil con este esquema, donde Iker se adueña de la banda izquierda....estan en disputa minutillos en esa banda....y en la otra yo creo que no rinde igual.

ya no te digo IBai,COrdoba o Vicente,,que a Ibai seguro que conoce bien y de momento no lo tiene mucho en cuenta tampoco.

Morcillo parece que le gusta.

pero ya se pueden buscar la vida en otras posiciones que no sean la banda izquierda me da a mi.

de todas formas tiene que tener cerca de 20 tios medianamente activados.
Respuesta #63
el 19 de enero a las 11:51
Cita de darkcity:
Cita:

Aquí no puede.

Los entrenadores no señalan.

Respuesta #64
el 19 de enero a las 13:04
Cita de LezamaFuturo:
Cita de garek:

En banda izquierda un jugador que se mete por dentro (Muniain y Berenguer) y en la derecha uno que haga al equipo más largo. Hagan sus apuestas para cuando De Marcos esté lesionado (ojalá que no) Morcillo a pie cambiado? Berenguer? Capa? Lekue (comodín) Ibai... A mi ahí, todos me dejan dudas.

Lekue e Ibai creo que son los que mas papeletas tienen. Pero Ibai necesita coger muuuuucho ritmo.

Lekue en mi opinión no entiende el juego. O mucho mejora o si tiene que jugar él...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #65
el 19 de enero a las 17:07
René?
"La razón no es nada sin la imaginación".
Respuesta #66
el 19 de enero a las 17:12
Cita de garek:
Cita:

Lekue e Ibai creo que son los que mas papeletas tienen. Pero Ibai necesita coger muuuuucho ritmo.

Lekue en mi opinión no entiende el juego. O mucho mejora o si tiene que jugar él...

A mí lo que me asombra es que de forma.tan natural ahora todo el mundo vea que lekue y morcillo estén por delante de Córdoba.
Incluso Ricati que aquí ha escrito auténticas telenovelas sobre Córdoba , callado, estara llorando todavía.

En fin siempre se aprende de cómo funciona lezama y Ricati.
Un muy cordial saludo
Respuesta #67
el 20 de enero a las 10:12
Editada el 20 de enero a las 10:13
https://www.deia.eus/athletic/2021/01/20/he-quitado-cabeza-idea-salir/1093318.html

Aquí alguna pista para los que hagan pelotilla

Y se plantean tocar en San mames, que bueno
Respuesta #68
el 20 de enero a las 11:20
Editada el 20 de enero a las 11:27
Cita de darkcity:
Cita:

A mí lo que me asombra es que de forma.tan natural ahora todo el mundo vea que lekue y morcillo estén por delante de Córdoba.
Incluso Ricati que aquí ha escrito auténticas telenovelas sobre Córdoba , callado, estara llorando todavía.

En fin siempre se aprende de cómo funciona lezama y Ricati.
Un muy cordial saludo

Pues digo yo que lo dirán porque Lekue está jugando más, o al menos con el nuevo entrenador ha jugado siempre. Incluso con Garitano jugó su último partido.

Cordoba yo no se que le pasa. Mucha entrega, pero ya no desborda como al principio de su debut.

Lekue a mi no me gusta. Técnicamente justito y el juego... No sé si lo entiende demasiado. Tampoco le veo destacando en ninguna de las 3 posiciones que ocupa habitualmente.

Veremos que pasa con él. Una lástima Cordoba, me gustaba mucho cuándo debutó.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #69
el 20 de enero a las 16:00
Ha dicho hoy Marcelino que habrá descartes en esta ventana de fichajes. Quiere plantilla corta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso