Del pozo, a Europa
El Athletic cuenta a estas alturas con nueve puntos más respecto a la temporada pasada

martes, 12 de noviembre de 2019 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
La victoria del pasado domingo en San Mamés frente al Levante ha situado al club rojiblanco sexto en la clasificación con 20 puntos. Una buena posición para irse al parón por selecciones y recargar pilas de cara a lo que se viene. Tras una racha mala en cuanto a puntos se refiere, el cuadro bilbaíno ha logrado siete de los últimos nueve en juego – 2 victorias ante el Espanyol y Levante, y un empate ante el Villarreal- y ha subido en la tabla como la espuma. En esta tan Liga tan apretada, el Athletic se encuentra en puestos de Europa League, a cuatro puntos de Champions y a cinco del liderato, que lo ocupa el FC Barcelona. Nada que ver con lo vivido la temporada pasada por estas fechas.
De un año para otro la situación del Athletic ha cambiado enormemente. Tras la salida de Ziganda y con el fichaje de Berizzo, el cuadro rojiblanco apostaba por un fútbol más de toque y llegada. Los resultados no se daban, y la cara del equipo vizcaíno cada vez era peor. Los goles encajados hacían mella en los resultados y la escuadra llegó a ocupar los puestos de descenso durante varias jornadas. Una única victoria en 13 partidos ligueros hacía peligrar el puesto del técnico argentino, hasta que en la jornada siguiente el entrenador era destituido y Gaizka Garitano se hacía cargo del primer equipo.
De ahí en adelante todo cambió, y el equipo fue subiendo como la espuma hasta acabar la temporada en el octavo puesto, sin poder clasificarse para la Europa League por el average frente al Espanyol. La mejora es indudable y los números no mienten. En la jornada 13 del curso pasado, el Athletic se situaba en puestos de descenso, con once puntos y veinte goles encajados. Ahora, en cambio, es sexto en la tabla, con 20 puntos y solo ocho goles recibidos. Lo que supone una diferencia de nueve puntos a favor respecto a la temporada pasada. Una mejora únicamente superada por el Granada y el Osasuna.
Cabe destacar que las últimas veces en las que el Athletic ha logrado tener 20 puntos en la tabla a estas alturas, ha terminado consiguiendo el billete a Europa. Ocurrió en la temporada 2016-2017, la última de Valverde, cuando el equipo acabó séptimo, y en el curso 2015-16 que terminó la Liga como quinto clasificado.
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias martes, 12 de noviembre de 2019
El Athletic, tercer equipo de la Liga que menos remates a portería concede al rival
Real Madrid y Atlético de Madrid son los únicos que superan los registros rojiblancos

