declaraciones del presidente

Registro: 25/06/2007

Publicado el 22 de octubre a las 07:43
Editado 1 veces - Última vez el 22 de octubre a las 07:47
Leído: 1.511
Ayer, 21 de octubre, Aitor hizo una rueda de prensa y destaco, las dos que un periódico deportiva, pone en primer lugar.

“Interpretamos que era una victoria demasiado ajustada, corta, tuvimos la alerta de los servicios jurídicos del club cualificados. Hubo debate entre los directivos. No hay mala fe, es inexperiencia, hay que pedir disculpas, este es un club que necesita rigor y capacidad”.

Aitor, hace como los buenos entrenadores, que se responsabilizan y culpan, cuando las cosas no salen en el césped.

En este caso, "salva el culo" a los servicios jurídicos del Club. Sin ningún género de duda. En otro post, he comentado, que transcurrió más de una hora, desde que el Secretario anunciara públicamente que interpretaba el art. 33 "mayoría simple de los asistentes", con criterio "garantista", y el primer anuncio que hizo el Secretario del rechazo por parte de la Asamblea. Cualquier observador de la Asamblea, lo puede comprobar.

En esa hora, hubo tiempo suficiente, para que los servicios jurídicos del Club, si entendían que esa interpretación garantista, no era la correcta, pudieran haberlo transmitido a la JD, y por lo tanto, haber anunciado desde el principio, que la Asamblea aprobaba los Presupuestos. Dudo mucho que los servicios jurídicos, hicieran esa advertencia, y la JD no la tuviera en consideración.

Aitor, además de cargar con el muerto, pide disculpas y lo achaca a la inexperiencia de la JD.

Le honra.

“Algunos debaten el sentido de una provisión, no es normal, es una novedad que muchos no tienen clara, en el futuro las juntas directivas tendrán que aprenden a utilizar esta ‘hucha’. En estos primeros diez meses esta junta ya la ha hecho crecer de cara a un futuro, en las próximas temporadas va a quedar para una directiva que se acerque al proyecto”. Tilda su cierre contable de “impecable y leal”. “La hucha es de todos los que han conseguido formarla”,

Muchas veces, yo mismo, nos hemos fijado más en pedir conocer el contenido de las contingencias, que en recalcar la bondad de la creación de la Provisión (hucha).

Un buen uso de ella, va a permitir al Club, sortear el campo de minas creado en el REAL DECRETO 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas que afecta, en parte, a los Clubs deportivos. Aunque Javier Aldazabal, negara en la Asamblea del 2.018, que afecta a los Clubs deportivos.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.
Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 22 de octubre a las 08:25
La gestión de este asunto en la asamblea, desastrosa!
Pero al menos habrá que agradecer que pida perdón.

No quiero ni pensar, si con un tema tan sencillo como el resultado de una votación no tienen claro como valorarlo, que va a ocurrir con algo mucho mas complejo como son los avales, el dinero disponible para fichajes, la "hucha" y todo este asunto económico que a día de hoy sigue sin quedar claro hasta que punto pueden hacer uso de el o no.

Solo el pez muerto nada a favor de la corriente

Respuesta #2
el 22 de octubre a las 08:26
Le honra hacer mal las cosas.

Elizegi no es el presidente que yo voté.

Respuesta #3
el 22 de octubre a las 08:37
Editada el 22 de octubre a las 09:09
Cita:

No quiero ni pensar, si con un tema tan sencillo como el resultado de una votación no tienen claro como valorarlo, que va a ocurrir con algo mucho mas complejo como son los avales, el dinero disponible para fichajes, la "hucha" y todo este asunto económico que a día de hoy sigue sin quedar claro hasta que punto pueden hacer uso de el o no.

Muchas veces, yo el primero, cargamos las tintas contra la JD y nos olvidamos (como he escrito en otro post) que son amateurs (en el sentido de dedicación) y que tienen la mala costumbre de comer ellos y sus familias. Por lo tanto, no les podemos exigir plena dedicación no renumerada. Esto habrá que tenerlo en cuenta en la Reforma de Estatutos.

El Club cuenta con una plantilla importante y cualificada de profesionales, cuya obligación es asesorarles bien.

Que sea compromisario el socio que manifieste su voluntad de serlo. Sin firmas de otros socios.

Respuesta #4
el 22 de octubre a las 08:39
Cita:

Le honra, "cargar con el muerto de otros" y encima pedir disculpas.

Respuesta #5
el 22 de octubre a las 09:32
Ni me creo que haya. Sido los servicios jurídicos del.club los que alertaron del fallo del quorum.
Más bien me creo que fue cosa de algún periodista, y de un expresidente de la zona de Busturia, que también alertó a algún periodista muy afín a Aitor Elicegi del fallo y este periodista luego empezó a decir, de manera muy exaltada ( parecía que la vida le iba en ello, era hasta gracioso) que los presupuestos estaban aprobados
Respuesta #6
el 22 de octubre a las 10:04
Cita:
Cita:

Muchas veces, yo el primero, cargamos las tintas contra la JD y nos olvidamos (como he escrito en otro post) que son amateurs (en el sentido de dedicación) y que tienen la mala costumbre de comer ellos y sus familias. Por lo tanto, no les podemos exigir plena dedicación no renumerada. Esto habrá que tenerlo en cuenta en la Reforma de Estatutos.

El Club cuenta con una plantilla importante y cualificada de profesionales, cuya obligación es asesorarles bien.
En esto no puedo estar de acuerdo.No me vale la excusa de que no cobran y tienen familia.Esas cosas hay que valorarlas antes de presentarse.Y me vale para Elizegi,Urrutia o hasta el último vocal de la junta directiva.Si no vas a poder ofrecerle al Athletic todo el tiempo que sea necesario,no te presentes.
Respuesta #7
el 22 de octubre a las 10:07
Parto de que me parecen impecables las declaraciones del presidente a posteriori.

Dicho esto, creo que el "amateurismo" que se cita aquí es preocupante. Algunos ejemplos:

Se critica la política de cesiones de las anteriores juntas y se habla de que tiene que haber cláusulas que casi obliguen al entrenador a poner a nuestros cedidos... y hay dificultades evidentes para colocar a jugadores cedibles y gente como Villalibre, Ganea y alguno más sin salir cedidos.

Se habla de contratos cortos y con sueldo por objetivos... y se renueva a Iñaki Williams hasta la jubilación.

Se critica que Muniain renueve sin cláusula de rescisión... y se ficha a Ibai sin cláusula de rescisión.

Podría seguir poniendo ejemplos. Quiero aclarar que no estoy en contra de que, por ejemplo, Williams haya renovado hasta la jubilación o de que Ibai no tenga cláusula. Pero, desde mi punto de vista, hacer determinadas declaraciones demuestra que no se tiene conocimiento de cómo funciona el mundo del fútbol actualmente, sobre todo desde la dirección deportiva.

Y el caso de la asamblea, me inquieta todavía más, porque parece que ese amateurismo se extiende a otro ámbitos.

Respuesta #8
el 22 de octubre a las 11:47
Editada el 22 de octubre a las 11:49
Cita:
Ni me creo que haya. Sido los servicios jurídicos del.club los que alertaron del fallo del quorum.
Más bien me creo que fue cosa de algún periodista, y de un expresidente de la zona de Busturia, que también alertó a algún periodista muy afín a Aitor Elicegi del fallo y este periodista luego empezó a decir, de manera muy exaltada ( parecía que la vida le iba en ello, era hasta gracioso) que los presupuestos estaban aprobados

... que estaba todo clarísimo, que se lo preguntarán al de la zona de Busturia. Me acordé de Zubiaurre y de su padre.
Respuesta #9
el 22 de octubre a las 12:50
Cita:
Cita:

En esto no puedo estar de acuerdo.No me vale la excusa de que no cobran y tienen familia.Esas cosas hay que valorarlas antes de presentarse.Y me vale para Elizegi,Urrutia o hasta el último vocal de la junta directiva.Si no vas a poder ofrecerle al Athletic todo el tiempo que sea necesario,no te presentes.

Creo que cada vez, va a ser más dificil presentarse a Presidente.

Lo más parecido a una JD del Athletic, en cuanto a gobierno, es el Consejo Rector de una cooperativa de consumo, que está formada por consumidores que no tienen ninguna compensación.

Por supuesto la responsabilidad última recae en el Consejo Rector, pero su gestión del día a día, se soporta con las áreas profesionales de la cooperativa.

Respuesta #10
el 22 de octubre a las 12:52
Cita:
Parto de que me parecen impecables las declaraciones del presidente a posteriori.

Dicho esto, creo que el "amateurismo" que se cita aquí es preocupante. Algunos ejemplos:

Se critica la política de cesiones de las anteriores juntas y se habla de que tiene que haber cláusulas que casi obliguen al entrenador a poner a nuestros cedidos... y hay dificultades evidentes para colocar a jugadores cedibles y gente como Villalibre, Ganea y alguno más sin salir cedidos.

Se habla de contratos cortos y con sueldo por objetivos... y se renueva a Iñaki Williams hasta la jubilación.

Se critica que Muniain renueve sin cláusula de rescisión... y se ficha a Ibai sin cláusula de rescisión.

Podría seguir poniendo ejemplos. Quiero aclarar que no estoy en contra de que, por ejemplo, Williams haya renovado hasta la jubilación o de que Ibai no tenga cláusula. Pero, desde mi punto de vista, hacer determinadas declaraciones demuestra que no se tiene conocimiento de cómo funciona el mundo del fútbol actualmente, sobre todo desde la dirección deportiva.

Y el caso de la asamblea, me inquieta todavía más, porque parece que ese amateurismo se extiende a otro ámbitos.

No he oído todavía las declaraciones completas. Solo he leído las dos que comento.

Si ha dicho lo que dices, me lo creo, te doy toda la razón.

Respuesta #11
el 22 de octubre a las 20:43
Cita:
Cita:

Bueno, de otros no. Al fin y al cabo es el responsable maximo.

Hacer lo contrario habria sido de mal lider.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #12
el 22 de octubre a las 23:43
Cita:
Cita:

Creo que cada vez, va a ser más dificil presentarse a Presidente.

Lo más parecido a una JD del Athletic, en cuanto a gobierno, es el Consejo Rector de una cooperativa de consumo, que está formada por consumidores que no tienen ninguna compensación.

Por supuesto la responsabilidad última recae en el Consejo Rector, pero su gestión del día a día, se soporta con las áreas profesionales de la cooperativa.

También podemos volver a la época en la que los presidentes eran millonarios de neguri. Aunque caerían los foreros por las ventanas.
Respuesta #13
el 23 de octubre a las 08:30
Cita:
Cita:

Bueno, de otros no. Al fin y al cabo es el responsable maximo.

Hacer lo contrario habria sido de mal lider.

Correcto, pero algunos líderes (malos) lo hacen.

Respuesta #14
el 23 de octubre a las 17:18
Cita de EternoAduriz:

¿No os disteis cuenta que Jon Rivas tenía la respuesta casi de forma inmediata en Twitter, que esa interpretación la leyó Velasco en directo y fueron "radiando" el antecedente con Macua en el 2009 creo y un sinfín de cosas?

Me imagino que hasta le llegó un mensaje a Nika Cuenca.

Todo ello habló muy mal de la JD.

Ya intervine en ese momento y hasta Peio puso el artículo, creo que 33 de los estatutos. Y ellos sin saberlo.

Fue bastante bochornoso.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso