Declaraciones de Ibai

Registro: 02/05/2012

Publicado el 5 de agosto a las 00:25
Leído: 9.776
Acabo de leer las declaraciones de Ibai en en Mundo Deportivo y me ha sorprendido que sea tan claro y directo respecto a Gaizka Garitano.

"No me quejo (se anticipa a la pregunta) por no jugar, sino por la falta de sinceridad que hubo en cada una de las conversaciones que mantuve con Gaizka. Todas las respuestas que recibí no tuvieron nada que ver con la realidad."

Incluso entra en detalles sobre su frustrada salida al Español en diciembre y cómo la paró Gaizka.

Sorprendentes y fuertes.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20210804/1001671585/faltado-sinceridad.html

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 146 respuestas

Respuesta #1
el 5 de agosto a las 00:27
También es cierto que a estas alturas de la película sorprende tb que alguien como Ibai reconozca que se ha dado cuenta de que para ir a un club tienes que hablar antes con el entrenador y saber un poquito lo que quiere de ti. Es clave hablar con el que va a tomar las decisiones el fin de semana y no solo con el director deportivo
Respuesta #2
el 5 de agosto a las 00:30
Editada el 5 de agosto a las 00:40
Yo también conozco sus declaraciones.

Hay dos temas y quiero separarlos:

1 El fichaje de Ibai, su rendimiento.

2 las palabras de Ibai. Salen señalados algunos como Garitano y Alkorta.

Mi opinión es que Ibai es sincero.

No le he leído nada que no supiera. Bueno, sí, lo del Leganés.

Que GG no le dejó salir al Espaynol era un secreto a voces. Incluso se habló de la cantidad que pagaban al Athletic.

No sé ni cómo calificar la gestión. Pésima.
Respuesta #3
el 5 de agosto a las 00:40
"Vine del Alavés, por cierto, en puestos de Champions siendo el segundo máximo goleador y el segundo máximo asistente y el Athletic estaba en puestos de descenso. Tenía además una opción económica más alta que la del Athletic."

A veces hay que saber morderse la lengua. Ya solto la puya tras la destitucion de Garitano y ahora sale a la carga innecesariamente.

Le puede el afan de protagonismo y el faranduleo. Ademas, viene de perdonavidas.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #4
el 5 de agosto a las 00:45
Cita de Copernico:
"Vine del Alavés, por cierto, en puestos de Champions siendo el segundo máximo goleador y el segundo máximo asistente y el Athletic estaba en puestos de descenso. Tenía además una opción económica más alta que la del Athletic."

A veces hay que saber morderse la lengua. Ya solto la puya tras la destitucion de Garitano y ahora sale a la carga innecesariamente.

Le puede el afan de protagonismo y el faranduleo. Ademas, viene de perdonavidas.

Yo no veo mal que hable una vez que no es jugador del Athletic.

Ha respetado a GG, la DD, a la afición mientras ha sido jugador del Athletic. Para mí de hablar, este es el momento.

Otra cosa es la opinión que yo tenga sobre su el fichaje de Ibai y su rendimiento.

La gestión haya hablado o no fue pésima. Su entrevista no ha hecho que abriera los ojos cuando todos sabíamos lo que había.
Respuesta #5
el 5 de agosto a las 00:47
Cita de marinabilbo:

Que GG no le dejó salir al Espaynol era un secreto a voces. Incluso se habló de la cantidad que pagaban al Athletic.

Seis millones nos pagaba el Español.

SEIS!!!!

Y ese dato va a misa como que Petxarroman iba a venir.

Gracias Gaizka.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #6
el 5 de agosto a las 00:51
Cita de forever:
Cita de marinabilbo:

SEIS!!!!

Gracias Gaizka.

¿Pero ahí hay responsable o responsables?

No he defendido nunca a GG y no lo voy a hacer ahora. Con cualquier tema he pensado siempre que por encima de un entrenador, a veces, no digo que intervengan a hacerle la alineación, pero debe velar por el Athletic un presidente, una DD.

Y eso no ha ocurrido.

¿No hay nadie llevando la nave?
Respuesta #7
el 5 de agosto a las 00:57
Cita de marinabilbo:
Cita:

SEIS!!!!

Gracias Gaizka.

¿Pero ahí hay responsable o responsables?

No he defendido nunca a GG y no lo voy a hacer ahora. Con cualquier tema he pensado siempre que por encima de un entrenador, a veces, no digo que intervengan a hacerle la alineación, pero debe velar por el Athletic un presidente, una DD.

Y eso no ha ocurrido.

¿No hay nadie llevando la nave?

Cierto. Mis agradecimientos también a Rafa y Aitor que defendieron la postura de Gaizka.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #8
el 5 de agosto a las 00:58
A este chico, que venía tras otra situación difícil para él en el club, volver a tener que irse de la misma forma ha sido duro.

Entiendo que siendo un chico que entrena y se cuida, le duelan ciertas cosas. Aquí sin ir más lejos, se le ha llamado de todo, hasta ex jugador.

El chaval lleva dos años sin competir, pierde ritmo y creo que su cuerpo difiere bastante al de un futbolista. Creo que más por la actividad que practica, que por esta5 fuera de forma.

Me llama la atención sobretodo lo de Gaizka y Rafa. No entiendo la situación.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #9
el 5 de agosto a las 01:21
Tenga o no la razón, lo mejor suele ser estarse calladito porque este tipo de cosas no ayudan a nadie.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #10
el 5 de agosto a las 01:29
Dejando muy claro que clase de persona es Garitano y lo poco que pinta Alkorta en el club. Garitano, uno de los nuestros como decían aquí, pidiéndole a Ibai que salga públicamente a decir que se quiere ir para nadie le pueda acusar a él de no contar con el filial de fichaje estrella de Alkorta.

Y Rafa a llevárselo calentito y que nadie le moleste. Ni contestar el teléfono.

▲
▲ ▲

Respuesta #11
el 5 de agosto a las 01:34
Cita de marinabilbo:

Sin quitarte la razón, me gustaría una autocrítica de este foro. Muchos pedían este fichaje. Deberíamos aprender a ser más críticos con la idealizacón que hacemos de jugadores que están en otros equipos con respecto a los que tenemos.
Todo es pedir y pedir fichajes, por si suena la flauta o esperando el milagro. Luego todo es decir que fichamos mal.

(Marina, aprovecho tu comentario, pero el mío no va destinado a ti. No digo que tú actúes de ese modo).
Respuesta #12
el 5 de agosto a las 01:39
Mal quien le ficho, para luego no ponerle. (¿Fichó la directiva o el entrenador?). Era la época d el lesión de Aduriz, ¿no? A todos nos entró el pánico y se fichó por fichar.

EL jugador que no se queje mucho. EL puesto no se regala. Él arriesgó, porque quería triunfar en su equipo, el Athletic, siendo la figura del Alavés.
La no salida al Español sí. Es para quejarse.
Respuesta #13
el 5 de agosto a las 01:56
Cita de Aurrera-beti:
Cita de marinabilbo:

Sin quitarte la razón, me gustaría una autocrítica de este foro. Muchos pedían este fichaje. Deberíamos aprender a ser más críticos con la idealizacón que hacemos de jugadores que están en otros equipos con respecto a los que tenemos.
Todo es pedir y pedir fichajes, por si suena la flauta o esperando el milagro. Luego todo es decir que fichamos mal.

(Marina, aprovecho tu comentario, pero el mío no va destinado a ti. No digo que tú actúes de ese modo).

Yo creo que un tema es el fichaje de Ibai, que podemos valorar eso, su rendimiento, incluso si realiza una actividad adecuada para la práctica del fútbol, si ha seguido las recomendaciones que se le han hecho desde el club, Ibai que no hace autocrítica, Ibai y las RRSS...

Pero yo hoy estoy refiriéndome a su entrevista, solo a eso. Para mí sincera y que señala a GG y a Alkorta, claramente.

Conocíamos todos el interés de Espaynol por ficharle y por qué se frustró, sabíamos que GG no dejó que marchara y ni contaba ni iba a contar. Hubiera sido bueno para Ibai y bueno para las arcas del Athletic. ¿No decimos que nadie paga por un jugador?

¿Qué le pasaba a GG? Si no contaba con él... No lo entiendo. Ganas de fastidiar, temía que lo hiciera bien? No entiendo su postura.

Y ya lo de la RdP me habla muy mal de GG. Lo veo así.

Y todo esto me reafirma en que Alkorta no pinta nada o bien poco, sea tema Llorente y le dicen los jugadores que lo intente, sea destitución de GG y llegada de Marcelino que deciden otros (porque quería a Etxebe),sea tema Ibai y que no intervino por su amistad con GG.

¿Y por qué no pensó en el Athletic?

Respuesta #14
el 5 de agosto a las 02:15
Cita de marinabilbo:
Cita:

Yo creo que un tema es el fichaje de Ibai, que podemos valorar eso, su rendimiento, incluso si realiza una actividad adecuada para la práctica del fútbol, si ha seguido las recomendaciones que se le han hecho desde el club, Ibai que no hace autocrítica, Ibai y las RRSS...

Pero yo hoy estoy refiriéndome a su entrevista, solo a eso. Para mí sincera y que señala a GG y a Alkorta, claramente.

Conocíamos todos el interés de Espaynol por ficharle y por qué se frustró, sabíamos que GG no dejó que marchara y ni contaba ni iba a contar. Hubiera sido bueno para Ibai y bueno para las arcas del Athletic. ¿No decimos que nadie paga por un jugador?

¿Qué le pasaba a GG? Si no contaba con él... No lo entiendo. Ganas de fastidiar, temía que lo hiciera bien? No entiendo su postura.

Y ya lo de la RdP me habla muy mal de GG. Lo veo así.

Y todo esto me reafirma en que Alkorta no pinta nada o bien poco, sea tema Llorente y le dicen los jugadores que lo intente, sea destitución de GG y llegada de Marcelino que deciden otros (porque quería a Etxebe),sea tema Ibai y que no intervino por su amistad con GG.

¿Y por qué no pensó en el Athletic?

Pues lo de GG es fácil de entender Marina. Imagínate qué le deja salir e Ibai lo hace bien? Donde mete la cabeza? Pues o no te dejo salir y si lo haces tienes que salir en RdP y decir que eres tu el que te piras y no yo el que te echa. Y así, salvo mi culo.

Porque Ganea o Vicente no jugaban ni los amistosos? Porque le costó tanto darle minutos a Villalibre tras descartarle el primer día? Porque Vencedor pidió salir? Porque no dejó salir a Lekue si luego no contaba con el?

▲
▲ ▲

Respuesta #15
el 5 de agosto a las 02:21

Sin entrar a cuestionar si es verdad o no, habla ahora porque sabe que ni Gaizka ni Alkorta van a salir a desmentirlo.
Respuesta #16
el 5 de agosto a las 02:49
Vaya pandilla de incompetentes hay al mando del club.

Me parece lamentable que no permitieran a Ibai irse al Espanyol. Incomprensible. No cuentas con el jugador y le puteas de esa forma.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #17
el 5 de agosto a las 03:26
Cita de Arapahoe:

Sin entrar a cuestionar si es verdad o no, habla ahora porque sabe que ni Gaizka ni Alkorta van a salir a desmentirlo.

Pues igual deberían, por lo menos Alkorta, que está dentro del club, y cobra de él.
De todo lo dicho me quedo alucinado con Gaizka, ¿para que quería otro en su puesto?, si era la cuarta opción, y había overooking en la plantilla.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #18
el 5 de agosto a las 05:28
El espanyol pagaba 6? tenía entendido que lo quería cedido.

no me gusta la gente que habla al salir. la verdad que las veces que ha salido, no ha demostrado gran cosa.

y aún sigue sin equipo, hará uno con iago
Respuesta #19
el 5 de agosto a las 06:30
Cita de Ikotz:
El espanyol pagaba 6? tenía entendido que lo quería cedido.

Que va a pagar 6 el Espanyol...no cuela

Respuesta #20
el 5 de agosto a las 06:56
Pésima gestión de la directiva…9 millones tirados a la basura…

ATHLETIC

Respuesta #21
el 5 de agosto a las 06:58
Cita de Copernico:

Bastante exquisito y caballeroso esta siendo el bueno de Ibai después de que un desentrenador de tres al cuarto le haya destrozado su carrera como futbolista.

Lo que me fastidia es que ese personaje siniestro y maléfico, a quien tendrás como un referente y modelo en tu vida, vuelva a ensuciar el banquillo de San mames aunque sea de visitante.
Respuesta #22
el 5 de agosto a las 07:10
Al único que no entiendo de esta película es a Garitano la verdad.

Ibai era un fichaje que había que hacer en aquella navidad del 2018, porque estábamos en descenso, y la estaba rompiendo en el Alavés que estaba cuarto. Fichaje de libro. Entiendo que Ibai venga porque según se comentó en su día le doblábamos la ficha a razón de 1,5 kilos por temporada.

Al que no entiendo es a Garitano, en la segunda vuelta de la 18-19 juega asiduamente, a veces de titular y a veces saliendo desde el banquillo. En un rol a mi modo de ver adecuado para Ibai, ya que por sus caracteres no es un jugador titularísimo pero a mi modo de ver que nunca sobra y más a nosotros.

Ahora bien llega la 2019-2020 y durante la primera vuelta hasta enero juega, menos que la temporada anterior, pero sigue contando para el mister, aunque ya de manera más esporádica.

Incluso llega la Copa y mete el centro envenenado de los suyos que nos manda a semifinales eliminando al Barca y a partir del confinamiento y desaparece del mapa.

Más incomprensible si cabe cuando GG dijo no a su salid rechazando según forever 6 kilos. Creo sinceramente que se debió a algo personal entre GG e Ibai, más con el tweet que puso este último el día que lo cesaron.

Incomprensible Gaizka y Rafa.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #23
el 5 de agosto a las 07:13
Lo de como fichamos es lamentable.
Respuesta #24
el 5 de agosto a las 07:19
Cita de juanjesus:
Al único que no entiendo de esta película es a Garitano la verdad.

Ibai era un fichaje que había que hacer en aquella navidad del 2018, porque estábamos en descenso, y la estaba rompiendo en el Alavés que estaba cuarto. Fichaje de libro. Entiendo que Ibai venga porque según se comentó en su día le doblábamos la ficha a razón de 1,5 kilos por temporada.

Al que no entiendo es a Garitano, en la segunda vuelta de la 18-19 juega asiduamente, a veces de titular y a veces saliendo desde el banquillo. En un rol a mi modo de ver adecuado para Ibai, ya que por sus caracteres no es un jugador titularísimo pero a mi modo de ver que nunca sobra y más a nosotros.

Ahora bien llega la 2019-2020 y durante la primera vuelta hasta enero juega, menos que la temporada anterior, pero sigue contando para el mister, aunque ya de manera más esporádica.

Incluso llega la Copa y mete el centro envenenado de los suyos que nos manda a semifinales eliminando al Barca y a partir del confinamiento y desaparece del mapa
Más incomprensible si cabe cuando GG dijo no a su salid rechazando según forever 6 kilos. Creo sinceramente que se debió a algo personal entre GG e Ibai, más con el tweet que puso este último el día que lo cesaron.

Incomprensible Gaizka y Rafa.

Pues yo no vi el fichaje como de libro.
En el Alavés jugaban para él. En el Athletic estaba claro que no iba a ser así.

Y además en el Alavés no tenía que hacer un gran presión.

Imagino que no fue GG quien le fichó.
Respuesta #25
el 5 de agosto a las 07:20
Pésimo rendimiento y lamentable imagen en el campo. Lo demás, milongas.

Veremos en qué categoría juega el año que viene

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso