Debut agridulce de Vencedor
Es el cuarto jugador que se estrena con el primer equipo esta temporada

lunes, 17 de febrero de 2020 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Con el debut como titular ayer en San Mamés, Unai Vencedor se convirtió en el jugador número 662 en vestir la camiseta del Athletic. El joven tiene tan solo 19 años y es ya el segundo debutante más joven en los últimos siete años, solo superado por Asier Villalibre, que ayer salió al campo también desde el inicio.
El bilbaíno cuajó un buen partido ante el Osasuna. Aunque no sirviera para evitar la derrota de los de Garitano ante los navarros, el joven destacó por su intensidad y fuerza, que se unen a su especial habilidad a balón parado. De hecho, ayer poco le faltó para hacerla efectiva, ya que tras el roce de un rival, una de las faltas que lanzó Vencedor se topó con el larguero, por lo que no subió al marcador. “El resultado es lo único que ha fallado en mi debut. Seguiré trabajando para cuando el míster me necesite”, explicó tras el encuentro en La Catedral.
Así, Vencedor se une a la larga lista de jóvenes que tras haber crecido futbolísticamente en Lezama tratan de hacerse hueco en el primer equipo. “Soy forofo del Athletic desde que nací, y esto es un sueño hecho realidad”, admitía el bilbaíno emocionado. Esta temporada han sido cuatro los jugadores que han hecho su debut: Gaizka Larrazabal, Oihan Sancet, Jokin Ezkieta y el propio Unai Vencedor.
