Debate del futuro de la sección femenina del Athletic

Registro: 24/12/2019

Publicado el 21 de enero a las 15:26
Editado 2 veces - Última vez el 21 de enero a las 15:28
Leído: 3.852
Leo y veo que es un tema con muchas discrepancias en la masa social.
El coste de esta sección y si queremos seguir con ella en el organigrama del Club.

Yo soy partidario a que se abra el debate interno entre los socios, y se apruebe en asamblea. Respetar luego lo consensuado para no meter al Club en una lucha interna entre socios.

Una vez abierto el debate, no quiero parecer un pirómano y marchar sin dejar mi postura o mas bien la de mi entorno, que es la que apoyo.

La opinión de mi señora y mi hija, ambas socias, es que desde la formación de esta sección el numero de socias ha ido en aumento. Cierto que no se ve reflejado en la asistencia a Lezama, pero tampoco es el centro de Bilbao para que sea cómodo ir.
Ademas del boom y creación de numerosos clubes o secciones femeninas durante este siglo, cosa que creo que ayudará a que se vaya profesionalizando aun más este deporte.
Tenemos entorno a 43.555 socios, de los cuales el 16% son féminas y por lo que me chivan en gran mayoría serian partidarias de seguir con la sección. Con unos ingresos de 24M en cuotas, hacen una media de 571€ por socio. De los cuales unos 4M vienen del bolsillo de las socias.
Son números que no llevan a ninguna parte, lo sé.
Pero si su opinión es positiva en el debate, es una suma importante a tener en cuenta. Ya que leo que el presupuesto de esta sección es lo que mas da a debate.

Un saludo y os leo

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 118) de 118 respuestas

Respuesta #101
el 22 de enero a las 10:24
Cita de WALTRAPAX:
Cita:

Permíteme ser mas específico en mi apreciación, yo creo, que unos cuantos de los que reniegan de las chicas justificándolo en su coste, sudando toneladas del basket y/o cualquier otro deporte masculino que no sea fútbol, no protestarían ante la eventual creación de una hipotética sección sobre ese otro deporte (siempre que fuera masculino, por supuesto).

Si lo tenéis muy fácil, si tanto deseáis un Athletic Femenino, tanta gente está dispuesta a arrimar el hombre, tan importante os parece y tanto seguimiento decís que tiene; sólo tenéis que pagar una cuota anual y autogestionaros.
Es muy fácil pedir cuando se está en casa bajo el paraguas de Aita Athletic.

No sé, es posible que esté equivocado, pero si preguntásemos a los socios hay dos cosas que creo ganarían por mayoría:

- Seguir con la filosofía del Club
- Seguir con el equipo femenino, dentro de los parámetros deportivos y económicos que hoy se manejan.
Respuesta #102
el 22 de enero a las 11:18
No suelo ver futbol femenino porque no me resulta atractivo. Tampoco veo futbol 8 por el mismo motivo. Queda muy progre decir lo contrario pero esa es la realidad del futfem.
Hay deportes, la hipica por ejemplo, donde hombres y mujeres compiten en igualdad y me encanta.
De todas formas si tenemos un equipo es para competir y sin necesidad de hacer locuras trataria de competir con los mas grandes.
Mirando a largo plazo: ¡ Mucho cuidado!. La paridad se ha impuesto en los cargos politicos y se trata de imponer en los consejos de administracion.
¿Os imaginais que se impusiese la paridad en los equipos de futbol? igual no es mala idea.
Respuesta #103
el 22 de enero a las 11:24
Cita de LEGAZPY:
No suelo ver futbol femenino porque no me resulta atractivo. Tampoco veo futbol 8 por el mismo motivo. Queda muy progre decir lo contrario pero esa es la realidad del futfem.
Hay deportes, la hipica por ejemplo, donde hombres y mujeres compiten en igualdad y me encanta.
De todas formas si tenemos un equipo es para competir y sin necesidad de hacer locuras trataria de competir con los mas grandes.
Mirando a largo plazo: ¡ Mucho cuidado!. La paridad se ha impuesto en los cargos politicos y se trata de imponer en los consejos de administracion.
¿Os imaginais que se impusiese la paridad en los equipos de futbol? igual no es mala idea.

No hay ningun deporte de equipo a nivel mundial que tenga la misma trascendencia social y ecinomica el deporte masculino y el femenino.
Otra cosa es que se mejoren las condiciones econonicas y el reconocimiento social de los deportes femeninos de equipo.
Y otra es que las feminas luchen por las mejores condiciones posibles, muy licito y legitimo.

Pero vaya , el tema es que no hay ni tiene pinta de que sean lo mismo, en ningun sitio , ni deporte ha ocurrido.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #104
el 22 de enero a las 11:30
Cita de Theguardian:
Cita de LEGAZPY:

No hay ningun deporte de equipo a nivel mundial que tenga la misma trascendencia social y ecinomica el deporte masculino y el femenino.
Otra cosa es que se mejoren las condiciones econonicas y el reconocimiento social de los deportes femeninos de equipo.
Y otra es que las feminas luchen por las mejores condiciones posibles, muy licito y legitimo.

Pero vaya , el tema es que no hay ni tiene pinta de que sean lo mismo, en ningun sitio , ni deporte ha ocurrido.

El equipo de doma clasica de Holanda es femenino o era y gano medalla de oro en unos juegos olimpicos compitiendo contra equipos masculinos. Tambien ganó la medalla individual una mujer compitiendo contra hombres. No lo se, pero posiblemente es el unico.
Respuesta #105
el 22 de enero a las 11:37
Cita de LEGAZPY:

La paridad en los equipos de fútbol?.

El fútbol no es solo una cosa de hombres, como se decía antes, está claro que no es así.

Del mismo modo, abro paragüas, el fútbol masculino y el femenino deportes que comparten las mismas reglas, pero que de facto son dos deportes diferentes.

Mi querido Portugalete, siendo generoso, ganaría el mundial de fútbol femenino. Cuando me refiero a ganar, me refiero a golear sistemáticamente a todos los equipos, EEUU incluido.
Respuesta #106
el 22 de enero a las 11:38
Cita de LEGAZPY:
Cita:

El equipo de doma clasica de Holanda es femenino o era y gano medalla de oro en unos juegos olimpicos compitiendo contra equipos masculinos. Tambien ganó la medalla individual una mujer compitiendo contra hombres. No lo se, pero posiblemente es el unico.

A lo que voy que no hay equiparacion en deportes de equipo y quw atraen dinero y publico.
Si , mas reconocimiento y mejoras economicas.
Otra cosa es que dentro del actual panoramq politico y social haya un caldo de cultivo en contra de la igualdad, y lo que se lee aqui es una muestra mas.
Hay personas , que por ideologia, o experiencias vitales estan teniendo problemas con esto y leer este post es muy instructivo.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #107
el 22 de enero a las 11:47
Cita de ikernai:
Cita de LEGAZPY:

El fútbol no es solo una cosa de hombres, como se decía antes, está claro que no es así.

Del mismo modo, abro paragüas, el fútbol masculino y el femenino deportes que comparten las mismas reglas, pero que de facto son dos deportes diferentes.

Mi querido Portugalete, siendo generoso, ganaría el mundial de fútbol femenino. Cuando me refiero a ganar, me refiero a golear sistemáticamente a todos los equipos, EEUU incluido.

Ya pero al portu va muy poca gente.
Pero si hubiera un campeonato europeo de equipos de tercera y llega el portu y el equipo de un barrio ingles igual se llenaba san mames.
Igual que el sestao athletic o sestao barcrlona va un monton de gente y el partido no vale mucho , pues el athletic barca femenino va mucha gente.
O a la champion ship inglesa va un monton de gente.

Es como si ahora empezamos que a la concha femenina que lo hagan separado , que a nadie le interesa, etc.
Que la trainera mas floja mawculina le gqna a la mejor femenina.

Aleutian,s life

Respuesta #108
el 22 de enero a las 12:02
Cita:

¿Y cómo se van a quedar?
-De floreros decorativos cobrando la centésima parte de los hombres.
-En igualdad de derechos, obligaciones, dedicación, sueldo, ...

-Ser deportista amateur no te hace ser un florero decorativo. Se puede hacer deporte dentro del amareurismo.

-Igualdad de derechos tienen, obligacion de jugar al futbol la misma que tu y yo. Dedicacion? ellas mismas. que hagan sumas y restas y decidan si les compensa dedicarse o no dedicarse. Y si no quieren/pueden dedicarse que se retiren o que jueguen en otro club.

-Sueldo, como todo txitxibiritxi, que consigan el maximo posible, y si con ello no pueden vivir que se dediquen a otra cosa. por ahi hemos pasado todos. Todos hubiesemos deseado cobrar por jugar al futbol, y si no nos pagan pues debemos ganarnos la vida en otra cosa. que le vamos a hacer.

Vivir del deporte lo hacen 4, si alguien no puede vivir de ello que haga como el 99.9% de la poblacion....que estamos en la zanja o ponemos un estanco.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #109
el 22 de enero a las 12:56
Cita de Josebita2605:
Cita:

¿Y cómo se van a quedar?
-De floreros decorativos cobrando la centésima parte de los hombres.
-En igualdad de derechos, obligaciones, dedicación, sueldo, ...

-Ser deportista amateur no te hace ser un florero decorativo. Se puede hacer deporte dentro del amareurismo.

-Igualdad de derechos tienen, obligacion de jugar al futbol la misma que tu y yo. Dedicacion? ellas mismas. que hagan sumas y restas y decidan si les compensa dedicarse o no dedicarse. Y si no quieren/pueden dedicarse que se retiren o que jueguen en otro club.

-Sueldo, como todo txitxibiritxi, que consigan el maximo posible, y si con ello no pueden vivir que se dediquen a otra cosa. por ahi hemos pasado todos. Todos hubiesemos deseado cobrar por jugar al futbol, y si no nos pagan pues debemos ganarnos la vida en otra cosa. que le vamos a hacer.

Vivir del deporte lo hacen 4, si alguien no puede vivir de ello que haga como el 99.9% de la poblacion....que estamos en la zanja o ponemos un estanco.

Firmo todo lo que dices, pero si te digo que para mí, en mi modesto y seguro que equivocado entender, el pagarles la centésima parte que a los hombres y lucirlas una vez por temporada en San Mamés es asignarlas el papel de florero.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #110
el 22 de enero a las 13:19
Cita de Theguardian:
Cita:

Pero si hubiera un campeonato europeo de equipos de tercera y llega el portu y el equipo de un barrio ingles igual se llenaba san mames.
Igual que el sestao athletic o sestao barcrlona va un monton de gente y el partido no vale mucho , pues el athletic barca femenino va mucha gente.

Es como si ahora empezamos que a la concha femenina que lo hagan separado , que a nadie le interesa, etc.

Me he explicado mal.

Me gusta que tengamos un equipo femenino, no fue fácil lo reconozco, pero me siento identificado con el equipo y suelo ir con los críos a Lezama a ver los partidos.

Dicho esto, pretender que un deporte semiprofesional, si no amateur, se iguale al deporte número uno mundial que mueve a millones de personas, simplemente por el hecho de que sea justo por una cuestión de género, es absurdo.

Cuando me refiero al Portu, me refiero a que un equipo del grupo IV de la Tercera División, ganaría el mundial de futbol femenino, y que ese es el salto físico, deportivo y económico que existe en el futbol hoy en día... y que ese salto, no se puede cubrir con el único argumento de que hay discriminación en el género.

A eso me refiero.

No hablo de espectáculos mixtos para ver quién gana, en futbol, traineras, tenis o ping pong.

Hablo de la realidad objetiva de lo que es el futbol.
Respuesta #111
el 22 de enero a las 13:23
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Firmo todo lo que dices, pero si te digo que para mí, en mi modesto y seguro que equivocado entender, el pagarles la centésima parte que a los hombres y lucirlas una vez por temporada en San Mamés es asignarlas el papel de florero.

Hostia... pero es que a lo mejor ese es el espacio que hoy tiene el futbol femenino.

Y es que, aún pagándoles una céntesima parte cobran más que la media de los equipos de la Liga femenina, y estar en San Mamés una vez al año es más de lo que por afición, espacio e interés suscitado les pudiera corresponder objetivamente.

Me parece perfecto que el club fuerce, porque es forzar, situaciones fuera de lo normal (jugar en San Mamés) para mejorar su reconocimiento y su dimensión social, no solo de nuestro equipo sino del fútbol femenino.

Sí, suena a postureo y florero, pero les favorece mucho más que perjudica.
Respuesta #112
el 22 de enero a las 13:28
Cita de ikernai:
Cita:

Me he explicado mal.

Me gusta que tengamos un equipo femenino, no fue fácil lo reconozco, pero me siento identificado con el equipo y suelo ir con los críos a Lezama a ver los partidos.

Dicho esto, pretender que un deporte semiprofesional, si no amateur, se iguale al deporte número uno mundial que mueve a millones de personas, simplemente por el hecho de que sea justo por una cuestión de género, es absurdo.

Cuando me refiero al Portu, me refiero a que un equipo del grupo IV de la Tercera División, ganaría el mundial de futbol femenino, y que ese es el salto físico, deportivo y económico que existe en el futbol hoy en día... y que ese salto, no se puede cubrir con el único argumento de que hay discriminación en el género.

A eso me refiero.

No hablo de espectáculos mixtos para ver quién gana, en futbol, traineras, tenis o ping pong.

Ya pero si jugara la seleccion femenina de euskadi para clasificarse para el mundial se llenaria san mames.
Y esa seleccion perderia contra el portu.

El tema es que hay partidos de futbol fem3nino que tienen atractivo y la gente que va no es el mismo perfil del masculino.
Que da dinero? Pues en eso estan, luchandolo y tampoco lo estan teniendo facil.

Ayer veias los pqrtidos de copa y daban pena.

Aleutian,s life

Respuesta #113
el 22 de enero a las 13:41
Cita de Theguardian:
Cita:

Me he explicado mal.

A eso me refiero.

Ya pero si jugara la seleccion femenina de euskadi para clasificarse para el mundial se llenaria san mames.

El tema es que hay partidos de futbol fem3nino que tienen atractivo y la gente que va no es el mismo perfil del masculino.

De acuerdo con lo que comentas de que hay interés en ver algunos partidos, pero de eso no se vive siempre.

Y sí, no lo están teniendo fácil para sacar tela, pero fundamentalmente porque es un producto por el que la gente no está dispuesta a pagar un precio determinado, el precio que haría que ese colectivo de trabajadoras, las futbolistas, pudieran ser profesionales.

La profesionalidad tiene un componente subjetivo y un componente objetivo:

- Subjetivo: la percepción de cada futbolista de su dedicación, sacrificio y entreno para dar lo mejor en cada momento y ser mejor futbolista. Indiscutible y allá cada una.

- Objetivo: el valor que la gente está dispuesta a pagar por un servicio y/o producto que ofreces, que te permite realizarte económicamente en lo que haces, y que aquello a lo que te dedicas, pase de ser un "hobby" a una profesión.

No se puede salvar la semiprofesionalización del futbol solo por la perspectiva de género, a eso me refiero.

Ese criterio de profesionalidad que he comentado también se le aplica a los jugadores del Portugalete.
Respuesta #114
el 22 de enero a las 13:59
Cita de ikernai:
Cita:

De acuerdo con lo que comentas de que hay interés en ver algunos partidos, pero de eso no se vive siempre.

Y sí, no lo están teniendo fácil para sacar tela, pero fundamentalmente porque es un producto por el que la gente no está dispuesta a pagar un precio determinado, el precio que haría que ese colectivo de trabajadoras, las futbolistas, pudieran ser profesionales.

- Subjetivo: la percepción de cada futbolista de su dedicación, sacrificio y entreno para dar lo mejor en cada momento y ser mejor futbolista. Indiscutible y allá cada una.

- Objetivo: el valor que la gente está dispuesta a pagar por un servicio y/o producto que ofreces, que te permite realizarte económicamente en lo que haces, y que aquello a lo que te dedicas, pase de ser un "hobby" a una profesión.

No se puede salvar la semiprofesionalización del futbol solo por la perspectiva de género, a eso me refiero.

Ese criterio de profesionalidad que he comentado también se le aplica a los jugadores del Portugalete.

Pero esos partidos son positivos , atraen espectqdores y atraen television y marcas.

Lo que no entiendo porque hay gente que se mosquea porque vaya gente y que le pqrezca mal esos partidos.

Es como si ahora digo que el sestao athletic mal porque luego nadie va a ver el sestao deusto.

Aleutian,s life

Respuesta #115
el 22 de enero a las 15:07
Cita de Theguardian:
Cita:

Pero esos partidos son positivos , atraen espectqdores y atraen television y marcas.

Lo que no entiendo porque hay gente que se mosquea porque vaya gente y que le pqrezca mal esos partidos.

Es como si ahora digo que el sestao athletic mal porque luego nadie va a ver el sestao deusto.

En eso estoy de acuerdo, ya lo he comentado antes.

No se puede jugar siempre en San Mamés, pero sí determinados partidos para promocionar y visivilizar este colectivo.

No creo que se sientan floreros.

Ellas son las primeras qeu saben que todavía no han conseguido un público objetivo como para jugar siempre en San Mamés.
Respuesta #116
el 22 de enero a las 15:23
Editada el 22 de enero a las 15:28
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Yo no se lo que es ser un florero, se que hay cientos de miles de futbolist@s con ficha, a los que van a ver familiares amigos y algun hardcore futbolero. Y ni se les caen los anillos, ni son floreros. son deportistas amateurs, que no necesitan ni coro ni chonta para practicar su deporte, y que entrenan a las 21:00 porque tienen que currar. Y nadie se muere. Y algunos lo tienen que dejar, o eligen dejarlo porque no pueden compatibilizarlo.

Yo no se quien les ha dicho a estas chicas y a otros que van a poder vivir del deporte. eso es una paja mental. Puede darse o puede no darse. No es un derecho. Sino ibamos estar de 9 a 1 y de 3 a 7 en Eroski reponiendo currando el sabado. Aver que no somos gilipollas y a eso me apunto hasta yo. tengo yo derecho?

Si lezama estuviese abarrotado cada fin de semana para ver a las chicas, obviamente entiendo que deberian jugar en otro sitio porque SE LES QUEDA PEQUEÑO. Si el futbol femenino debe despegar lo primero es que abarroten la cancha, que tengan seguimiento y que GOL TV tenga superaudiencias con los partidos de liga Iberdrola. Los bueyes delante del carro, y el carro se moverá.

Yo no soy quien para decirle a la gente si tiene que ir a ver a las chicas mas, o ver mas balonmano en categoria regional. la gente que haga lo que quiera.

Y el que quiera ser profesional que lo sea, porque profesionales queremos ser todos del futbol, de la musica y de las artes escenicas y entiendo que unos llegan a ello y otros pues no. Y no es una anomalia. porque yo queiro ser canatante de boleros eh, pero si no me contratan tengo que comer, y para comer pues tengo que ir a la obra.

Por lo demas vuelvo a decir que ni para BA ni para las chicas Lezama es un lugar donde lograr espectadores, la opcion de san mames me parece sobre dimensionada. que bien le vendria al femenino, su cancha de 5.000-8000 espectadores en una zona no demasiado lejana del centro. Un antiguo Garellano remodelado. Y estoy seguro de que llevarian 5 veces mas gente que a lezama. Obviamente eso cuesta dinero.

Y al Moraza le va mejor no jugar en Artxanda sino en Uribarri. O al Indautxu y Basurto jugar en Zorroza no es desde luego un planazo.

Es lo que hay.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #117
el 23 de enero a las 11:55
Veo con cierto estupor que a alguna gente le encantaría vivir en la república de Gilead.
Respuesta #118
el 31 de enero a las 11:42
Cita de Jonillo:
A mi me parece perfecto que haya la seccion femenina, pero siempre que no se vaya de las manos. Somos socios del marculino y si al final nos sale lo que se saca de los medios dia del Club, entiendo que haya gente que prefiera que se supriman estos a tener esa seccion deficitaria.

Socios del Athletic.

Aurten Bai JTK.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso