Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Debatamos dentro de los límites de la filosofía

Blackie
Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 704
Fecha alta: 27/05/2008
Publicado el martes a las 17:49
Leído: 3.148
Con esto no quiero decir que no se pueda proponer la opción de ir más allá de las restricciones que establecen nuestra propia filosofía, lo que pasa es que me gustaría enfocar este post dentro de los límites que marca nuestra particular idiosincrasia.

Antes que nada quiero comenzar desmintiendo la falacia que muchos que saben poco del Athletic suelen afirmar y que por repetición solemos acabar por decirla muchas veces en nuestras conversaciones sobre nuestro equipo, la falacia es: el Athletic juega sin extranjeros. Fuera de aquí he tenido que explicar que esto es falso y solo demuestra desconocimiento, me imagino que en este foro no es necesario profundizar al respecto. Todos sabemos que el Athletic puede jugar con extranjeros siempre que estos cumplan con una serie de condiciones.

Reconozco y respeto las distintas opiniones sobre la filosofía del Athletic: los hay que son más restrictivos y los hay que son más permisivos, son diferentes opiniones que en absoluto tienen que ver con profesar más o menos amor por el Athletic.

En este post quiero plantear una posibilidad que nos permitiría esa interpretación más abierta, pero sin exceder de los límites de nuestra filosofía, comprenderé y admitiré todo tipo de críticas al respecto.

Mi planteamiento es el de abrir Lezama.

Todos sabemos que una de las posibilidades permitidas a la hora de fichar un jugador es que a pesar de no haber nacido en Euskal Herria, haber sido formado en canteras de clubes de Euskal Herria, hay numerosos ejemplos en este sentido. Sirva a modo ilustrativo un fichaje que nunca se ha hecho y, según han manifestado los técnicos de Lezama, siempre ha estado en la órbita del Athletic, se trata de Griezmann, evidentemente no se ha hecho ya que se escapa de nuestro alcance, pero como bien reconocen desde Lezama es perfectamente fichable, entra en la filosofía.

http://www.eitb.eus/es/deportes/futbol/athletic/detalle/900544/el-athletic-interesado-antoine-griezmann--real-sociedad/

El ejemplo más cercano en el tiempo es el de Laporte, fichado tras pasar por Aviron Bayona.

Por todo ello da la sensación que podemos fichar jugadores que siendo extranjeros se han formado en clubes de Euskal Herria, pero al parecer, a poder ser que ese club de Euskal Herria no haya sido el Athletic, eso me parece poco coherente.

En mi opinión, debería debatirse, entiendo dentro de los límites de la filosofía, si sería positivo abrir Lezama más allá de nuestras fronteras, es decir, seguir en parte el modelo de La Masia del FC Barcelona, o del Ajax de Amsterdam que también hace fichajes en etapa de formación, o sea que pudiésemos incorporar en categorias inferiores, en periodos que aún se consideran de formación, a jugadores procedentes de Kiev, Zagreb, Ponferrada o Zamora. No quiero decir con esto que el Athletic se convierta en las Naciones Unidas, pero si incorporaciones puntuales de jugadores que verdaderamente prometen.

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 127 respuestas

Javert

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 22.483
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #1       Escrita el martes a las 17:54
Leído: 2.661
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 17:56 Laporte era una trampa al solitario que jamás debió de haberse ejecutado.

Griezmann, directamente, no debe venir a Lezama ni para ir a comer a la sidrería.

Si abrimos la mano, esto acabará siendo un sindios.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

ikernai

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.703
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #2       Escrita el martes a las 17:55
Leído: 2.649
Creo que más o menos sabemos lo que es hacernos pequeñas trampas de lo que es cambiar la filosofía.

_txutxo

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.589
Fecha alta: 01/06/2010
Respuesta #3       Escrita el martes a las 17:58
Leído: 2.635
A mí me gusta como estamos. Lo que tenemos que cambiar es de entrenador y traer uno de los de verdad.

También habría que hacer unos cuantos cambios en Lezama y entre la red de "ojeadores" que parece que no funciona como debe. Lezama, actualmente, es un txoko, cosa que no deberíamos permitirnos. . Se deberían contratar "profesionales" que aporten ideas y entrenen y enseñen a los equipos inferiores y no poner a fulanito o menganito porque es un chaval majo y ha jugado en el Athletic. lezama, no es una escuela de entrenadores sino de futbolistas.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
donovan

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.164
Fecha alta: 12/01/2015
Respuesta #4       Escrita el martes a las 18:06
Leído: 2.607
hay 2 post justo arriba del tuyo que hablan de lo mismo
En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)
faunox

Nº mensajes: 1.388
Fecha alta: 21/07/2007
Respuesta #5       Escrita el martes a las 18:08
Leído: 2.597
La filosofía ya no se ha respetado en diferentes casos como el de Laporte ir lo que yo estoy de acuerdo en abrir lezama y hacer un centro de calidad para abastecer al primer equipo y poder luchar como se merece este club

Athletic Beti zurekin!
Blackie

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 704
Fecha alta: 27/05/2008
Respuesta #6       Escrita el martes a las 18:12
Leído: 2.583
Cita:

Los he leído y por eso me he decidido a abrir este post. No hablan de lo mismo. Hablan de fichar extranjeros, algo que yo ya digo que es perfectamente compatible con la filosofía y hablan de si deberíamos acabar con la filosofía. Yo en ningún caso planteo eso. Yo lo que planteo es una opción que no nos haría abandonar la filosofía, es decir planteo el debate desde dentro de la filosofía, en ningún caso planteo cambiarla o suprimirla.
donovan

Nº mensajes: 2.164
Fecha alta: 12/01/2015
Respuesta #7       Escrita el martes a las 18:13
Leído: 2.576
Cita:
Cita:

Los he leído y por eso me he decidido a abrir este post. No hablan de lo mismo. Hablan de fichar extranjeros, algo que yo ya digo que es perfectamente compatible con la filosofía y hablan de si deberíamos acabar con la filosofía. Yo en ningún caso planteo eso. Yo lo que planteo es una opción que no nos haría abandonar la filosofía, es decir planteo el debate desde dentro de la filosofía, en ningún caso planteo cambiarla o suprimirla.

no se habla sólo de fichar extranjeros. Lee
En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)
Javert

Respuesta #8       Escrita el martes a las 18:13
Leído: 2.576
Cita:
La filosofía ya no se ha respetado en diferentes casos como el de Laporte ir lo que yo estoy de acuerdo en abrir lezama y hacer un centro de calidad para abastecer al primer equipo y poder luchar como se merece este club

Lo que, entiendo, hay que hacer, es evitar estos casos. Y, efectivamente, con la materia prima que tengamos, trabajar con los mejores medios.

quepasa

Nº mensajes: 2.115
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #9       Escrita el martes a las 18:33
Leído: 2.511
Cita:
Con esto no quiero decir que no se pueda proponer la opción de ir más allá de las restricciones que establecen nuestra propia filosofía, lo que pasa es que me gustaría enfocar este post dentro de los límites que marca nuestra particular idiosincrasia.

Antes que nada quiero comenzar desmintiendo la falacia que muchos que saben poco del Athletic suelen afirmar y que por repetición solemos acabar por decirla muchas veces en nuestras conversaciones sobre nuestro equipo, la falacia es: el Athletic juega sin extranjeros. Fuera de aquí he tenido que explicar que esto es falso y solo demuestra desconocimiento, me imagino que en este foro no es necesario profundizar al respecto. Todos sabemos que el Athletic puede jugar con extranjeros siempre que estos cumplan con una serie de condiciones.

Reconozco y respeto las distintas opiniones sobre la filosofía del Athletic: los hay que son más restrictivos y los hay que son más permisivos, son diferentes opiniones que en absoluto tienen que ver con profesar más o menos amor por el Athletic.

En este post quiero plantear una posibilidad que nos permitiría esa interpretación más abierta, pero sin exceder de los límites de nuestra filosofía, comprenderé y admitiré todo tipo de críticas al respecto.

Mi planteamiento es el de abrir Lezama.

Todos sabemos que una de las posibilidades permitidas a la hora de fichar un jugador es que a pesar de no haber nacido en Euskal Herria, haber sido formado en canteras de clubes de Euskal Herria, hay numerosos ejemplos en este sentido. Sirva a modo ilustrativo un fichaje que nunca se ha hecho y, según han manifestado los técnicos de Lezama, siempre ha estado en la órbita del Athletic, se trata de Griezmann, evidentemente no se ha hecho ya que se escapa de nuestro alcance, pero como bien reconocen desde Lezama es perfectamente fichable, entra en la filosofía.

http://www.eitb.eus/es/deportes/futbol/athletic/detalle/900544/el-athletic-interesado-antoine-griezmann--real-sociedad/

El ejemplo más cercano en el tiempo es el de Laporte, fichado tras pasar por Aviron Bayona.

Por todo ello da la sensación que podemos fichar jugadores que siendo extranjeros se han formado en clubes de Euskal Herria, pero al parecer, a poder ser que ese club de Euskal Herria no haya sido el Athletic, eso me parece poco coherente.

En mi opinión, debería debatirse, entiendo dentro de los límites de la filosofía, si sería positivo abrir Lezama más allá de nuestras fronteras, es decir, seguir en parte el modelo de La Masia del FC Barcelona, o del Ajax de Amsterdam que también hace fichajes en etapa de formación, o sea que pudiésemos incorporar en categorias inferiores, en periodos que aún se consideran de formación, a jugadores procedentes de Kiev, Zagreb, Ponferrada o Zamora. No quiero decir con esto que el Athletic se convierta en las Naciones Unidas, pero si incorporaciones puntuales de jugadores que verdaderamente prometen.

podemos fichar jugadores que por motivos naturales vengan o jueguen en un club de euskalerria, lo demas es hacernos trampas al solitario, si te vas a argentina y te traes un messi de 9 años con toda su familia a Lezama estaríamos falseando la filosofía y seriemos un club mas, que por cierto han sido sancionados el Barza, Madrid, At Madrid etc etc y pregunto ¿cual seria la diferencia entre traerlos con 9 años o ficharlos con 22?

faunox

Nº mensajes: 1.388
Fecha alta: 21/07/2007
Respuesta #10       Escrita el martes a las 18:34
Leído: 2.502
Cita:
Cita:

Lo que, entiendo, hay que hacer, es evitar estos casos. Y, efectivamente, con la materia prima que tengamos, trabajar con los mejores medios.

No hay materia prima.Es simplemente problema demográfico.Los demás equipos están mejorando las plantillas y ya te pintan la cara Eibar,Girona,Leganés...por no decir de celta,Sevilla...

Athletic Beti zurekin!
Javert

Respuesta #11       Escrita el martes a las 18:38
Leído: 2.489
Cita:
Cita:

No hay materia prima.Es simplemente problema demográfico.Los demás equipos están mejorando las plantillas y ya te pintan la cara Eibar,Girona,Leganés...por no decir de celta,Sevilla...

No estoy de acuerdo. Se puede competir con lo nuestro. A las opruebas me remito.

quepasa

Respuesta #12       Escrita el martes a las 18:42
Leído: 2.475
Cita:
A mí me gusta como estamos. Lo que tenemos que cambiar es de entrenador y traer uno de los de verdad.

También habría que hacer unos cuantos cambios en Lezama y entre la red de "ojeadores" que parece que no funciona como debe. Lezama, actualmente, es un txoko, cosa que no deberíamos permitirnos. . Se deberían contratar "profesionales" que aporten ideas y entrenen y enseñen a los equipos inferiores y no poner a fulanito o menganito porque es un chaval majo y ha jugado en el Athletic. lezama, no es una escuela de entrenadores sino de futbolistas.

creo que dudar del los ojeadores hoy en día es cuando menos rebatible con los jugadores que esta aportando lezama al primer equipo, no dudo de que se capta lo mejor que se puede, pero no siempre se puede incorporar lo que quieres por que la familia no quiere, otra cuestión es que hay que tener a los mejores formadores para que los chavales lleguen al primer equipo con los conceptos futbolísticos al 100% y no tan pardillos como algunos que se les ve salida pero pecan de inexperiencia en lo básico, también creo que se debería tener un entrenador de primerísimo nivel en el primer equipo un Ferguson o un Wenguer, el problema es que cada vez que entra una junta nueva se cambia todo el organigrama y eso hace que no se desarrolle un sistema mas de 4 o 8 años, Lezama tendría que estar al margen de las candidaturas.

quepasa

Respuesta #13       Escrita el martes a las 18:45
Leído: 2.471
Cita:
Cita:

No estoy de acuerdo. Se puede competir con lo nuestro. A las opruebas me remito.

si se puede competir, pero nos cuesta mas ganar los partidos a equipos que antes no podían discutirte los puntos, es indudable que la pasta de TV ha echo mejorar mucho las plantillas de la mayoría de los equipos de primera división y eso hace que club con campos de 5000 espectadores como el Eibar te monte una plantilla muy muy apañada y si encima tenemos bajas importantes se nota mas

javivi

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.684
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #14       Escrita el martes a las 18:57
Leído: 2.440
en 20 años nuestro objetivo será no bajar a segunda división...

en los últimos 30 años solo hemos quedado una vez entre los 3 primeros de la liga.. y 2 entre los 4 ... a este ritmo en 20 años quedar quinto o sexto será un exito sin precedentes... y lo normal será quedar a mitad de tabla .. es una cuestión lógica y estadistica.. si tu no te actualizas y el resto si te comen el sitio..

y lo de ganar titulos ni te cuento... 30 años de sequia paliada por una supercopa...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
javivi

Nº mensajes: 12.684
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #15       Escrita el martes a las 18:59
Leído: 2.434
Cita:
Cita:

si se puede competir, pero nos cuesta mas ganar los partidos a equipos que antes no podían discutirte los puntos, es indudable que la pasta de TV ha echo mejorar mucho las plantillas de la mayoría de los equipos de primera división y eso hace que club con campos de 5000 espectadores como el Eibar te monte una plantilla muy muy apañada y si encima tenemos bajas importantes se nota mas

Ahora compites en 20 años no podrás competir los de abajo mejoran tu no.... ¿cuanto hace que no ganamos en el bernabeu o en el camp nou?
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
Zulubragas

Nº mensajes: 15.993
Fecha alta: 25/06/2011
Respuesta #16       Escrita el martes a las 18:59
Leído: 2.432
Cita:

en los últimos 30 años solo hemos quedado una vez entre los 3 primeros de la liga.. y 2 entre los 4 ... a este ritmo en 20 años quedar quinto o sexto será un exito sin precedentes... y lo normal será quedar a mitad de tabla .. es una cuestión lógica y estadistica.. si tu no te actualizas y el resto si te comen el sitio..

y lo de ganar titulos ni te cuento... 30 años de sequia paliada por una supercopa...
A ver si os dejáis ya de cuentos chinos de que con extranjeros ganaríamos copas y ligas y sino estaremos condenados al abismo, que ya cansáis.

Si tu modelo a seguir es el Valencia, coño pues abónate y así estás feliz con una deuda enorme y lleno de extranjeros, porque lo que te leo por aquí el Athletic para ti es una agonía constante.

Puta manía con querer convertir el Athletic en un club más.
Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Txapelbask

Nº mensajes: 1.749
Fecha alta: 23/01/2007
Respuesta #17       Escrita el martes a las 19:00
Leído: 2.430
Eso ya lo hacemos de tapadillo, yo soy partidario de tener mas Laportes en lezama porque nuestro pequeño caladero cada vez tiene mas pescadores y nos estamos quedando sin buena materia prima y este club sin clasificaciones europeas cada poco tiempo es inviable economicamente por los gastos estructurales tanto de salarios como de infraestructuras.
Prefiero tener unos cuantos Laportes que aporten competitividad que un equipo peleando por no bajar o en segunda con problemas economicos.
Por la libertad de expresion en este foro basta de clientelismo.
Gora Athletic!!!
quepasa

Respuesta #18       Escrita el martes a las 19:46
Leído: 2.323
Cita:
Cita:

Ahora compites en 20 años no podrás competir los de abajo mejoran tu no.... ¿cuanto hace que no ganamos en el bernabeu o en el camp nou?

¿cuantos equipos ganan en el Bernabéu o en el Now Camp?, ¿cuando el Madrid o el Barza juegan con los suplentes contra nosotros?, sin embargo contra Getafe Alaves y compañía sacan los suplentes

quepasa

Respuesta #19       Escrita el martes a las 19:47
Leído: 2.319
Cita:
Eso ya lo hacemos de tapadillo, yo soy partidario de tener mas Laportes en lezama porque nuestro pequeño caladero cada vez tiene mas pescadores y nos estamos quedando sin buena materia prima y este club sin clasificaciones europeas cada poco tiempo es inviable economicamente por los gastos estructurales tanto de salarios como de infraestructuras.
Prefiero tener unos cuantos Laportes que aporten competitividad que un equipo peleando por no bajar o en segunda con problemas economicos.

señores venimos de las mejores temporadas en 30 años y ahora que estamos en crisis ya estamos con la matraca, en cuanto se enderece el tema deportivo se acabó el debate y lo sabeis
quepasa

Respuesta #20       Escrita el martes a las 19:48
Leído: 2.315
Cita:
Cita:

A ver si os dejáis ya de cuentos chinos de que con extranjeros ganaríamos copas y ligas y sino estaremos condenados al abismo, que ya cansáis.

Si tu modelo a seguir es el Valencia, coño pues abónate y así estás feliz con una deuda enorme y lleno de extranjeros, porque lo que te leo por aquí el Athletic para ti es una agonía constante.

jope Zulu, ¿te has cambiado el Avatar?

catacrack

Nº mensajes: 15.858
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #21       Escrita el martes a las 20:07
Leído: 2.270
Cita:
Cita:

Pues en los últimos 8 años sólo el Sevilla lo ha hecho mejor que nosotros.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
catacrack

Respuesta #22       Escrita el martes a las 20:08
Leído: 2.268
Cita:
Cita:

¿A equipos que cuándo no podían discutirnos los puntos? ¿Dónde habéis vivido entre 1987 y 2010? ¿En la luna? Porque, salvo este año, en estos últimos años hemos sido mucho más competitivos que en esos 23 años anteriores...
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
catacrack

Respuesta #23       Escrita el martes a las 20:09
Leído: 2.267
Cita:
Cita:

+1
catacrack

Respuesta #24       Escrita el martes a las 20:09
Leído: 2.266
Cita:
Cita:

Ahora compites en 20 años no podrás competir los de abajo mejoran tu no....

¿En qué te basas para asegurar eso? ¿En los últimos 6 meses?
Gonsi

Nº mensajes: 24.901
Fecha alta: 19/11/2004
Respuesta #25       Escrita el martes a las 20:14
Leído: 2.257
Cita:
Cita:

Ahora compites en 20 años no podrás competir los de abajo mejoran tu no....

¿En qué te basas para asegurar eso? ¿En los últimos 6 meses?

Te acuerdas con la Ley Bosman, mucha gente decía lo mismo y mira.

Lo que ocurre es que los de siempre o casi siempre están esperando agazapados a que tengamos una temporada mala para salir a dar la matraca y es que esto es ya muy recurrente en el tiempo.

Estos años anteriores nadie salía diciendo nada y cuando se ganó la supercopa no hace mucho nadie salió sacando este tema(Iñaki López que ayer salía en El Correo diciendo paridas no debió verla).

Pues eso, que es lo de siempre.
athletic2000

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.524
Fecha alta: 07/04/2009
Respuesta #26       Escrita el martes a las 20:35
Leído: 2.203
Cita:
Cita:

Me hace mucha gracia los foreros que cuando se debate la posibilidad de abrir el mercado para subir el nivel competitivo comentan que pq no se hacen de otro club como Valencia o Sevilla.
Ellos tambien te pueden contestar que te pdrias hacer del Sporting de Lutxana ellos tambien juegan sin extranjeros.
Si la ecuación esta clara,se juega con gente autoctona siempre y cuando se sea competitivo.....pero es que señores a este paso se te sube a las barbas hasta un Girona o Eibar.
Yo con tal de no ver la muerte deportiva de mi club (bajar a segunda) soy capaz de cualquier cosa (hasta jugar con extranjeros).....suficiente peaje hemos pagado en no comernos nada en 30 p años salvo una supercopa en agosto......
El tema es muy delicado.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Zarra 9

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.048
Fecha alta: 18/01/2014
Respuesta #27       Escrita el martes a las 21:01
Leído: 2.163
La filosofía NO se cambia. Si os pica, mejor
ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!
TIKO-TIKO

Nº mensajes: 20.160
Fecha alta: 27/01/2003
Respuesta #28       Escrita el martes a las 21:07
Leído: 2.149
Si no me equivoco, el debate que se plantea, aparte de estar fuera de la filosofía, es que esta fuera de la normativa fifa...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Isma-el

Nº mensajes: 11.908
Fecha alta: 28/02/2008
Respuesta #29       Escrita el martes a las 21:08
Leído: 2.144
Cita:
La filosofía NO se cambia. Si os pica, mejor

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..