De Marcos

Registro: 07/01/2022

Publicado el 9 de agosto a las 13:40
Leído: 9.247
A punto de empezar la temporada 2022-23, con casi toda seguridad la última de un jugador franquicia y leyenda del club como Óscar De Marcos, abro este hilo para que los compañeros foreros refresquen un poco la memoria y recuerden algunas de las mejores actuaciones del alavés.

Un jugador con números al alcance de muy pocos en nuestra entidad, y parte del pequeño y selecto grupo de personas que vinculadas a nuestro club, han disputado una final europea.

Sin duda, un jugador cuya marcha entristecerá a más de uno (un servidor incluido), no sólo por su larga trayectoria, sino también por su amor incondicional a nuestros colores, espíritu competitivo y luchador, y su carisma, respeto y amistad con la afición zurigorri. Personalmente me gustaría que siguiera vinculado de alguna forma a nuestro club en su etapa post-futbolista, quizá de carácter institucional o en el ámbito deportivo.
                Unai Simón

Álvaro    Yeray    Íñigo    Yuri/Imanol

Sancet    Muniain    Nolaskoain

Nico Williams Iñaki Williams Berenguer

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 93 respuestas

Respuesta #46
el 9 de agosto a las 15:08
Todo apunta a que es una bellísima persona. Como jugador, hace por lo menos tres años que me parece que no da la talla. Creo que juega por ser él. Despistado atrás, todos los balones al contrario... Un horror.
Respuesta #47
el 9 de agosto a las 15:28
Cita de proteo85:

Un buen ojo y acierto por parte de Jokin pasarlo al lateral.

¿Fue Jokin? Joe mi memoria. Recuerdo que debutó como atacante con Jokin y metió un zapatazo que nunca más se vió. Y con Bielsa era atacante, y así intentó usarlo alguna vez Valverde pero luego acabó en el lateral.
Respuesta #48
el 9 de agosto a las 15:28
Cita de Fanucci:
Cita:

Con Odriozola a tiro y aquí sin hacer nada. La próxima temporada ya solo falta que se renueve a Lekue y a De Marcos otra vez.
Que por cierto la temporada que viene los 3 terminan contrato (bueno Capa depende de lo que juegue).
Pero nos podemos presentar a principios de la próxima temporada con Petxa para el lateral derecho.
Sería otra gran gestión.

¿Puedes demostrar que no se ha llamado al Real Madrid preguntando por él?

Con la renovación de Capa me atrevería a asegurarlo.
Respuesta #49
el 9 de agosto a las 15:30
Editada el 9 de agosto a las 15:31
Cita de Espetero:
Cita:

Marrón el que nos hemos librado de no caer en la trampa de Eskurza...

Ya hemos caído.

Podría haber sido peor, pero el ´Capa Askatu " ha hecho mucho daño.
Y ahora la gente quiere a Odriozola...    
Respuesta #50
el 9 de agosto a las 15:34
Opino que aunque otros llevan la etiqueta, De Mar representa el verdadero prototipo de comodin de una plantilla.

Instalado ya hace una pila de años en el lateral derecho, ya le vimos su explosión en la media punta y su estreno como extremo izquierda tras su debut, con goles muy interesantes.

Para mí en este sentido similar a lo que demostró Carlos Gurpegi, tras su paso del medio campo al centro de la defensa.

Y sacar adelante esos retos, solo se explica desde que han sido jugadores con más calidad futbolística de lo que algunos le reconocen, una profesionalidad sin fin y una inteligencia y lectura del juego a la altura.

En ambos casos además con unos físicos privilegiados para este deleite.

De lesionarse poco o nada, pasó por una lesión importante y larga, complicada de resolver ya a una edad madura y tras mucha leña en su trayectoria y....volvió como una moto.

Y ahí sigue, definir si juega por que rínde o por qué no tienen competencia a la altura bueno...cuestión de gustos...

Evidentemente como cualquier otro entre los veteranos en la plantilla ya no tienen ese físico durante todos los minutos de un partido, mucho menos durante toda la temporada, pero un valor seguro de si ir a un partido de camapanillas se trata.

Ejemplo de apuesta por un jugador joven de fuera de Lezama, rendimiento inmenso y dando calidad al vestuario con unos valores impagables.

De hecho puede ser el único jugador de la plantilla que habiendo sido renovado recientemente comience otra nueva temporada en el once del entrenador....otra más.

Dicho esto es casi vergonzoso lo que viene pasando con su lateral, desde luego muy lejos de lo que se espera de una plantilla de primera división....como siga esta gestión Oskar cumplirá los 40 en plantilla.

Transición, Lezama, jóvenes, plantilla corta y bla, bla, bla, lo de siempre.

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11 Iker Muniain.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.
!!! Julen, Julen!!!.

Respuesta #51
el 9 de agosto a las 15:37
Cita de Gilen:
Cita de proteo85:

Un buen ojo y acierto por parte de Jokin pasarlo al lateral.

¿Fue Jokin? Joe mi memoria. Recuerdo que debutó como atacante con Jokin y metió un zapatazo que nunca más se vió. Y con Bielsa era atacante, y así intentó usarlo alguna vez Valverde pero luego acabó en el lateral.

Sí, es que él vino como atacante. Me acuerdo de su debut creo que fue contra el Barcelona en supercopa. Muy prometedor, con gol incluido (lo ha puesto el forero Eidin).

Luego creo que su participación fue disminuyendo y ahí es cuando Jokin lo probó de lateral, aunque creo que no llegó a jugar muchos partidos en esa posición. Es con Valverde con quien, como dices, acabó haciendo su carrera de lateral.

Pero todo esto lo digo de memoria. Seguro que alguien lo podrá confirmar o corregir.

De lo que estoy seguro al 99.9% es de que fue a Jokin a quien se le ocurrió colocarlo ahí la primera vez.
Respuesta #52
el 9 de agosto a las 15:41
Cita de JackBauer:
Cita de Gilen:
Si De Marcos, cuando se retire, quiere seguir vinculado al club y no lo logra algo malo estará haciendo la Junta de turno. No creo que pase, como Gurpe, Guerrero, Etxebe, etc... si él quiere estará en el Athletic. Y si hace buenas temporadas ¿por qué no va seguir?

¿Me podéis confirmar que es hijo y sobrino de presidentes de la peña del Athletic de su pueblo? Me sonaba que hacían coña con los jugadores que llegan a un club y dicen que son de ese club desde pequeños y De Marcos daba la casualidad que pertenecía a la peña del Athletic.

Buen jugador, mucho mejor de lo que se ve en el campo, y por lo que comentan extraordinaria persona. Importantísimo en el vestuario, dicho por todos los entrenadores.

Yo lo echaré de menos aunque venga una mezcla de Iraola y Roberto Carlos a sustituirle.

Lo de su tío no lo sé, pero te confirmo que su padre Víctor es el fundador y presidente de la Peña Athletic Rioja Alavesa (...posteriormente se le añadió "Óscar De Marcos" al nombre). La peña data de 1994. Creo que ya no está en el Bar Biasteri que es donde estuvo siempre.

Gracias. Me sonaba de un reportaje y que el tío de Oscar también estaba implicado en algo de la peña.

Comprensible que añadiesen Óscar De Marcos aunque no sé si al bueno del jugador le haya hecho gracia, XD. Siempre parece que los focos le persiguen pero el corre más rápido, como cuando la prensa se enteró de que suele pasarse por hospitales y trabajar para ONGs.
Respuesta #53
el 9 de agosto a las 15:45
No sé cómo lo hará esta temporada, pero desde luego, con este sí que me quedo tranquilo. Jugador que ha dicho por activa y por pasiva que no se va a aprovechar del Athletic y si no se ve bien, lo dejará. De este sí que me fío.
Si se encuentra bien, sería una pieza importante para ir metiendo a los jóvenes: Imanol y Rincón (si no se renueve a Lekue y sobre todo si Capa no funciona).
Respecto a lo de Álvaro Núñez. Si todo lo que se ha dicho es cierto, el AC le engañó. A mi personalmente no me parece bien lo que se ha hecho con este chico. Y parece que fue cosa del DD del momento, el señor Alkorta.
Respecto a Odriozola. Si Txingurri quiere una plantilla de 22 o 23, creo que ahora no tiene sentido traerle, después de haber fichado a Capa. Además, en que salario nos estaríamos moviendo?
Respuesta #54
el 9 de agosto a las 15:46
Cita de aciarius:
Cita de Espetero:
En 9 meses, el Athletic vuelve a tener un marrón en el lateral derecho.

Con Odriozola a tiro y aquí sin hacer nada. La próxima temporada ya solo falta que se renueve a Lekue y a De Marcos otra vez.
Que por cierto la temporada que viene los 3 terminan contrato (bueno Capa depende de lo que juegue).
Pero nos podemos presentar a principios de la próxima temporada con Petxa para el lateral derecho.
Sería otra gran gestión.

No lo dudes… no hay que ser muy avispado para saber lo que va a pasar.
Respuesta #55
el 9 de agosto a las 15:47
Cita de Fanucci:
Cita:

Sería otra gran gestión.

¿Puedes demostrar que no se ha llamado al Real Madrid preguntando por él?

Puedes demostrar tú lo contrario? Pues eso.
Respuesta #56
el 9 de agosto a las 15:49
De Marcos es el titular.

Mucha gente lo queía jubilar el año pasado y el anterior.

Regla básica del Webmaster de aupaAthletic:
El debate no debe ser monopolizado por disidentes;
art.1
debes pensar como yo o 60 días de sanción al cuarto oscuro.

Respuesta #57
el 9 de agosto a las 15:51
Cita de catacrack:
Cita:

Sería otra gran gestión.

Sabes si se ha hecho algo?

Por qué sabes que está a tiro?

Gracias.

Sabes tú que si no se ha hecho nada?

Porque el Madrid quiere darle puerta?

De nada.
Respuesta #58
el 9 de agosto a las 16:01
Elegancia y saber estar.... Grande Oscar. Fuera de Bilbao y del Mundo Athleticzale uno de los jugadores rojiblancos más queridos y respetados.

Min. 28 en San Mames, homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #59
el 9 de agosto a las 16:01
Cita de proteo85:
Cita:

Sí, es que él vino como atacante. Me acuerdo de su debut creo que fue contra el Barcelona en supercopa. Muy prometedor, con gol incluido (lo ha puesto el forero Eidin).

Luego creo que su participación fue disminuyendo y ahí es cuando Jokin lo probó de lateral, aunque creo que no llegó a jugar muchos partidos en esa posición. Es con Valverde con quien, como dices, acabó haciendo su carrera de lateral.

Pero todo esto lo digo de memoria. Seguro que alguien lo podrá confirmar o corregir.

De lo que estoy seguro al 99.9% es de que fue a Jokin a quien se le ocurrió colocarlo ahí la primera vez.

Sí, fue Jokin quien le puso ante el Valencia en su segunda temporada porque Iraola estaba sancionado y se marcó un partidazo. Con Jokin empezó de titular los primeros meses pero después fue suplente habitual. La segunda temporada fue peor. Sólo jugó 3 partidos de titular.
Respuesta #60
el 9 de agosto a las 16:03
Cita de aciarius:
Cita de Espetero:
En 9 meses, el Athletic vuelve a tener un marrón en el lateral derecho.

Sería otra gran gestión.

La verdad es que Odriozola mejoraucho lo que tenemos aparentemente

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso