De las Fuentes: ´El Athletic necesita vender jugadores...´

Registro: 14/09/2015

Publicado el 12 de octubre a las 08:58
Editado 2 veces - Última vez el 12 de octubre a las 09:02
Leído: 14.524
Entrevista en El Correo al contador del club:

«El Athletic necesita vender jugadores para ser un club sano y sostenible"

Osea que se necesita vender a los mejores para cuadrar cuentas y tener a jugadores mediocres sobrepagados por la filosofía...

Link

Respuestas al tema

Mostrando (126 - 150) de 356 respuestas

Respuesta #126
el 12 de octubre a las 11:24
Cita de Blackie:
Cita de josebazulu:
Será que hemos vendido pocos durante el mandato de Urrutia...

Y más dinero que se podría haber sacado por otros como Llorente o Remiro.

Remiro no se fue en época de Urrutia, revisa la fechas, de hecho Elizegi culpó a Urrutia de no ser capaz de renovar jugadores y de poder encauzar la renovación de Remiro mirándolo a los ojos. En cuanto a lo de Llorente, la política de clausula o nada llevada a cabo por la anterior junta directiva, ha sido lo mejor económicamente que la ha venido al club.

Ahora con la crisis sin clausula o nada no se ha ido ningun jugador.
Criosamente antes se fueron 5, y no queria la junta anterior.
Y ahora no se ha ido ninguno y segun se lee aqui, la junta si quiere vender.

En fin, cosas que pasan.
Respuesta #127
el 12 de octubre a las 11:26
Cita de Sociopapagar:
Cita:

a escasos días de la asamblea el fuego lo va a apagar la asamblea y por las malas, no aprende esta gente.

Como los compromisarios interioricen el "o ponemos 120€ o hay que vender al mejor jugador" veremos cómo sacan la asamblea adelante

no van a sacar la asamblea adelante, preveo elecciones mas pronto que tarde.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #128
el 12 de octubre a las 11:30
Cita de Fanucci:
Cita de TWIR:
@XabiAlvarez
"El Athletic solo es sostenible vendiendo jugadores" es la sentencia de un fracaso. El de un proyecto que enarboló el incremento de ingresos como bandera y ha sido, por mera inacción, incapaz de alterarlos (incluso sin computar el menoscabo COVID).

Por aquí hemos dicho en innumerables ocasiones que el Athletic sufre un cierto déficit estructural (no hoy, en la última década) que, sin computar ventas, sólo se solventa con (1) clasificaciones europeas recurrentes e (2) incremento (muy relevante) de los ingresos atípicos.

El problema de la actual ejecutiva es que, además del golpe que ha supuesto el COVID, no han conseguido ni una cosa ni la otra. Y, entonces, aluden a la necesidad de ventas, precisamente lo que, de forma despectiva, decían que había usado la ejecutiva anterior para no morir.

En cualquier caso, haríamos bien en cambiar "ventas" por "monetización de activos no prioritarios". Ventas suena a vender a Simón o Willy (cosa que se escucha entre la afición). Pero "ventas" también es monetizar tu ingente producto generado no "core". Ahí también somos débiles.

No sé quién es el tal Xabi, pero de acuerdo en todo.

Yo también de acuerdo. Yo le conozco de leerle en RRSS.

Pero un día un forero dijo que participaba a veces en alguna tertulia. No sé más.
Respuesta #129
el 12 de octubre a las 11:32
Cita de Betiko61:
Vaya por delante que yo no soy partidario de fichar extranjeros, pero si tanto debate hay respecto a ello yo me pregunto, porque ningún candidato nunca lleva en su programa electoral la opción de hacer un referéndum entre los socios sobre ello?, creo que la cosa está clara, porque la mayoría son gente veterana y no le iba a votar ni el tato

Porque entre los que somos socios no existe ese debate.
Y dudo mucho que lo haya entre los no socios.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #130
el 12 de octubre a las 11:33
Cita de Fanucci:
Cita:

Hara un par de años abri un hilo preguntando por las funciones de Manolo Delgado y me llovieron las hostias por todas partes. Una osadia cuestionar segun que cosas porque "Manolo ES Athletic" y tal. Tambien he leido justificando que el rol de Goiko dentro del club no debe ser cuestionado por ser lo que fue como jugador.

No solo viajan a finales a las que los socios no pudieron asistir, sino que ademas cobran por ello y salen en la foto bien sonrientes. Otro refran dice que "Donde dije txoko, digo personas de confianza".

A la gente le sienta mal descubrir que las leyendas del Club también quieren sacar provecho, porque se creen que eran seres celestiales que estaban aquí por amor. A mí me parece perfecto que el Athletic tenga UN embajador y que cobre por ello, pero es que con la cantidad de gente a la que se le ha dado un puesto podríamos hacer un once de gala, hasta con fisioterapeuta por si acaso.

Hay que acabar con esto de raíz. Para cualquier acto de peñas, con los socios, con jugadores... yo creo que vale de sobra con que esté Iribar. Y dentro de poco que alguien tome el relevo, cuando él vea que no puede andar para arriba y para abajo cada dos días.

Está Iribar. Suficiente.

No sé qué hacen y cuánto nos cuesta Delgado y Goiko. Pero será pagar favores.
Respuesta #131
el 12 de octubre a las 11:33
Cita de pekaloka2:
Pues habrá que cerrar el chiringuito entonces, de nada sirve formar jugadores para que cuando uno salga bueno tengamos que venderlo para mantener a los malos. Si así se ve desde dentro del club, es hora de cerrar.

+1,si tenía pocas esperanzas en el Athletic, ahora ya nada de nada.
Respuesta #132
el 12 de octubre a las 11:34
Cita de marinabilbo:
Cita:

No sé quién es el tal Xabi, pero de acuerdo en todo.

Yo también de acuerdo. Yo le conozco de leerle en RRSS.

Pero un día un forero dijo que participaba a veces en alguna tertulia. No sé más.

Este es un abogado, que ahora para meterse en el ajo, profetiza sobre la cantera, alineaciones, jugadores y falla mas que una escopeta de feria.

En economia, que sera lo suyo, pues como todos, tiene solucion para el athletic, core y monetizar pues estupendo.

De ego no esta mal.
Respuesta #133
el 12 de octubre a las 11:35
Cita de _txutxo:
Cita:

El problema no es Muniain , Yuri , Iñigo M.
El problema es Williams ( no puede cobrar lo que cobra)Lekue, Vesga, Dani García,Núñez,
Con esos 5 sueldos tienes 8 jugadores de primera división extranjeros o nacionales.
Ahí tenéis la filosofía…

La filosofía no se toca.

Se ha tocado muchas veces. Sería una novedad

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #134
el 12 de octubre a las 11:37
Cita de A.Herrera:
Ya falta menos para que venga Genar o vuelva Josu para arreglar todo lo que está junta y presidencia han destrozado.Aupa Athletic

Te has preguntado por qué fueron tan reacios a volver a presentarse?.
Ojalá la culpa de los problemas del Athletic fueran quienes gobiernan y no un problema estructural.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #135
el 12 de octubre a las 11:39
Cita de AgureGordin:
Cita de brice:
que sinverguenzerismo en laentrevista,tambien es partidario de fichar extranjeros,deberia ser cesado hoy

Falso.
Habla de cantera global.
Cosa que se debería haber hecho hace tiempo.

Los socios tendremos algo que decir creo yo.

No es el único de la JD.
Y el propio Ayarza.

Por qué esta JD u otra si quiere presentarse en las próximas elecciones no lo expresan cuando se presentan?
Respuesta #136
el 12 de octubre a las 11:40
Decir que hay que vender jugadores para ser sostenibles es tan objetivo como mi nombre, otra cosa es que no nos haga ni puta gracia, a mi el primero.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #137
el 12 de octubre a las 11:42
Más tiesos que la mojama, consecuencia de la lujuria de Urrutia de empezar a pagar sueldos Champions cuando aqui se jugaba la uefa
Respuesta #138
el 12 de octubre a las 11:45
Cita de Betiko61:
Vaya por delante que yo no soy partidario de fichar extranjeros, pero si tanto debate hay respecto a ello yo me pregunto, porque ningún candidato nunca lleva en su programa electoral la opción de hacer un referéndum entre los socios sobre ello?, creo que la cosa está clara, porque la mayoría son gente veterana y no le iba a votar ni el tato

Tienes razón.
Pero no es lo mismo decirlo que hacerlo.

El Athletic es lo primero.

Respuesta #139
el 12 de octubre a las 11:45
El athletic lo que tiene que hacer es poner unos escalones salariales claros.
Y saber hasta donde puede ofrecer.

Que se salen de esos escalones, decirlo y vender a los jugadores. O no renovarlos.

Y lo explicas.

Eso de renovarvm inflando sueldos, porque va a venir un equipo se deberia acabar.
Respuesta #140
el 12 de octubre a las 11:46
Cita de marinabilbo:
Cita:

Falso.
Habla de cantera global.
Cosa que se debería haber hecho hace tiempo.

Los socios tendremos algo que decir creo yo.

No es el único de la JD.
Y el propio Ayarza.

Por qué esta JD u otra si quiere presentarse en las próximas elecciones no lo expresan cuando se presentan?

Bueno, Elizegi habló abiertamente de diáspora. Y la realidad es que diversas JD han cambiado la filosofía sin preguntar a nadie. Véase Egidazu (o Duñabeitia, no recuerdo quién estaba) con De la Fuente, Arrate con Ezquerro y Urrutia con Laporte.

El modelo de "meter" en Lezama a cualquiera que se haya criado en Euskadi me parece el correcto. Lo que no me gusta es lo de los formados, que no aporta nada. Al final miras quiénes se han ido los últimos años y te das cuenta de que sólo Kepa y Llorente eran canteranos; el resto, de fuera.

Generar un sentido de identidad con el Athletic es lo que valoro de Lezama, aunque a veces falle. Obviamente quiero a los mejores jugadores, no me vale ser del Athletic si no tienes nivel. Pero quiero que aquellos que sí lo tengan estén mamando Athletic desde benjamines.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #141
el 12 de octubre a las 11:46
Cita de marinabilbo:
Cita:

A la gente le sienta mal descubrir que las leyendas del Club también quieren sacar provecho, porque se creen que eran seres celestiales que estaban aquí por amor. A mí me parece perfecto que el Athletic tenga UN embajador y que cobre por ello, pero es que con la cantidad de gente a la que se le ha dado un puesto podríamos hacer un once de gala, hasta con fisioterapeuta por si acaso.

Hay que acabar con esto de raíz. Para cualquier acto de peñas, con los socios, con jugadores... yo creo que vale de sobra con que esté Iribar. Y dentro de poco que alguien tome el relevo, cuando él vea que no puede andar para arriba y para abajo cada dos días.

Está Iribar. Suficiente.

Me gustaría saber cuál es el trabajo de Goiko. Cuántos días madruga para ir a trabajar. Cuánto cobra. Qué coño hace. Podríamos prescindir de él sin que se resienta el Club?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #142
el 12 de octubre a las 11:48
Y por cierto, esta directiva ha cometido errores pero se ha encontrado en una situación que JAMÁS vivieron otras directivas ni de lejos.

Que están muy bien las fobias pero se puede tener cierta decencia y reconocer lo que lleva pasando más de 1 año y medio en el mundo.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #143
Cita de Superkarioko:

Que se salen de esos escalones, decirlo y vender a los jugadores. O no renovarlos.

Y lo explicas.

Eso de renovarvm inflando sueldos, porque va a venir un equipo se deberia acabar.

de la tertulia del quiosco , ahora mismo,

oferta del newcastle por simon y vivian , 100 kilos ponen
Respuesta #144
Cita de julen8:
Cita:

Y donde coño van a ir? Al City? Al PSG? Al Madrid? Vamos, no me hagas reír.

El problema es Williams ( no puede cobrar lo que cobra)Lekue, Vesga, Dani García,Núñez,
Con esos 5 sueldos tienes 8 jugadores de primera división extranjeros o nacionales.
Ahí tenéis la filosofía…

Nombras quiénes no son problema.

Nos damos cuenta que todos los jugadores exceptuando Muniain, Iñigo Martínez, Lekue y Sancet han sido renovaciones de esta JD?
Que igual se olvida.

Nuñez, Yeray, Williams, Vesga, De Marcos, Balenziaga, Raúl... todos renovados por ellos. Pues casi todos los que son problema renovados por ellos.
Respuesta #145
el 12 de octubre a las 11:49
Cita de TWIR:
Quizás antes de vender jugadores debamos eliminar otras cosas:

- Todo el personal no depotivo superfluo e hiperpagado (5,3 millones de euros en personal no deportivo, y no, no entran en esa partida ni fontaneros, ni jardineros,ni informaticos, ni seguridad, ni…. Txoko)
- La fundacion: un autentico pozo por el que tiramos el dinero, otro txoko
- Equipo Femenino: quizás un club con nuestro presupuesto y filosofia no pueda permitirse una sección femenina o no al menos una que cueste tanto.
- Informática: Aun seguimos intentando averiguar como se han gastado mas de 2 millones de euros en aplicaciones informáticas, mucho que recortar aqui.

Todo ello gastos anuales y recurrentes.

Este club necesita una auditoria externa urgentemente.

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Además añadiría los siguientes puntos que demuestran su mala gestíon económica.

- Renovación de Williams. En el momento de la renovación (agosto del 2019) cobraba ya 4,5 netos según se decía con clausula de 80 millones que subía progresivamente hasta 108 en el 2025 cuando tendría 31 años (seis años de contrato). Se le renueva y se le sube según se dice a 7 netos hasta el 2028. Eso supone un aumento en bruto de 5 millones anuales (precisamente lo que se va a recaudar con los 120€). Creo que ha sido un error no forzado de esta junta. Este contrato está fuera de las posibilidades de nuestro club y no era necesaria esta renovación por un supuesto interés del Liverpool. Ahora se dice que hay que vender jugadores. Esto es pura incoherencia.

- Retraso de la final de la copa. Retrasando la final perdíamos la opción de entrar en Europa la siguiente temporada. Esto suponían 10 kilos. Se prefirió ser populista. Esta postura tuvo una gran aceptación social. AL final la final se jugo sin publico y la perdimos lamentablemente.

- No realizar un ERTE. Estamos en pandemia, tenemos parte del club cerrado y no se realiza un ERTE para reducir el gasto del personal que no pueden trabajar. Seguro que Elizegi hizo un ERTE en sus empresas.

- No preparar un plan de recorte de gastos en pandemia y para reducir el déficit estructural. Reducir superfluos como aportaciones a la fundación, al Basque Team, obras varias, personal "amigo",.....

- Gestión renovaciones y carga fiscal. Según he leído en el foro está junta ha realizado 17 renovaciones y parece ser que los sueldos siguen negociándose en neto y sin variables. Además esta el cambio de carga fiscal que no se ha explicado bien en que radica y a cuantos jugadores afecta. Ahora se quiere vender y se piden extranjeros.

Yo no entro en las guerras de banderizos del Athletic. En su día no entendí la elección de Urrutia cuando Macua lo hizo de cine y no entendí la elección de Elizegi cuando cualquiera podía ver que al Athletic económicamente le convenía Uribe-Echeverria. Nosotros le elegimos y ahora toca pagar por ello, nunca mejor dicho. En verano tendremos la posibilidad de cambiar de rumbo.

Aupa Athletic

Es evidente que metimos la pata y ahora toca apechugar y aprender para la siguiente. Pagar los 120€ y esperar que se esté preparando una candidatura que ilusione y permita superar la división que tenemos.

Respuesta #146
el 12 de octubre a las 11:49
Cita de _txutxo:
Cita:

Está Iribar. Suficiente.

Me gustaría saber cuál es el trabajo de Goiko. Cuántos días madruga para ir a trabajar. Cuánto cobra. Qué coño hace. Podríamos prescindir de él sin que se resienta el Club?

representacion del club

el otro estuvo en una conocida residencia de baraka
Respuesta #147
el 12 de octubre a las 11:51
Cita de _txutxo:
Cita:

Ahí tenéis la filosofía…

La filosofía no se toca.

La filosofía se va a tocar, nosotros lo veremos, nos están preparando para ello y será un paso que contará con la aprobación de los socios, porque se llevará a cabo la campaña mediática necesaria para que esto suceda. lo digo muy a mi pesar, pero estoy convencido de que pasará.
Respuesta #148
el 12 de octubre a las 11:51
Habla del elevado salario de Williams cuando fueron ellos quien lo renovaron y lo anunciaron a bombo y platillo.

De lo de la cantera global ya ni comento. Vomitivo.

Deseando que esta inoperante junta se vaya de una vez.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #149
el 12 de octubre a las 11:53
Lo que necesita el Athletic son buenos gestores que, para empezar, no metan una renovación a Williams hasta 2028.
Respuesta #150
el 12 de octubre a las 11:53
Cita de txitxarra:
Cita de Superkarioko:

Y lo explicas.

de la tertulia del quiosco , ahora mismo,

oferta del newcastle por simon y vivian , 100 kilos ponen

Jajaj, y la del barca coutinho, la del madrid mariano, etc..
Vamos ahora nuestra gran prensa deportiva esta vendiendo jugadores de sus clubs para generar clickbaits.

Es un mundo comico la prensa deportiva. Es de un nivel lamentable.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso