¿De dónde viene lo de ´cebras´?

Registro: 27/10/2018

Publicado el 8 de abril a las 15:13
Leído: 2.906
Lo de llamar "cebras" a los de la Real, que me hace mucha gracia, ¿qué origen tiene?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 8 de abril a las 15:16
Editada el 8 de abril a las 15:17
Lo que yo he oido: se les llama "cebras" porque están todo el tiempo pendientes de los "leones".

Tiene sentido.

Por un lado, me alegro de que el Athletic haya cesado a Garitano. Por otro, le deseo lo mejor al de Derio.

Esto ya no daba más de sí y era necesario un cambio. Aunque no solo de entrenador.

Respuesta #2
el 8 de abril a las 15:16
Cebras y Leones, te cuadra ahora ?

Antuan99

Respuesta #3
el 8 de abril a las 15:19
Cita de Nahitaez:
Lo que yo he oido: se les llama "cebras" porque están todo el tiempo pendientes de los "leones".

Tiene sentido.

Eso está muy claro en este foro
Respuesta #4
el 8 de abril a las 15:31
Lo de león cada año que pasa nos viene más grande.
Respuesta #5
el 8 de abril a las 15:35

Lo de cebras es algo bastante reciente, diría yo que milennial.

Yo creo que viene de una temporada, de principios de siglo o por ahí, donde lucieron una camiseta con unas rayas muy finas que les daban cierta apariencia herbívora, más aún plasmadas sobre el verde.

Sí que parecían huídizas cebras en la sabana.

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #6
el 8 de abril a las 15:40
Aunque no se inventó en este foro el término, se hizo viral a partir de aparecer aquí. Salió en un post, hace 8 años más o menos, que hablaba de los sabotajes a un bar athleticzale en Donosti, junto a la Concha. Lo cité yo, tras leerlo en un blog athleticzale (no me acuerdo del nombre, lo siento). Me hizo mucha gracia, y lo utilicé en una respuesta. A la gente en el post le pareció genial y a partir de ese momento de una forma o de otra se empezó a usar masivamente.

PD: Perdonad por la medallita, pero creo que fue exactamente así
Respuesta #7
el 8 de abril a las 15:46
Editada el 8 de abril a las 15:46
Cita de gabai:
Aunque no se inventó en este foro el término, se hizo viral a partir de aparecer aquí. Salió en un post, hace 8 años más o menos, que hablaba de los sabotajes a un bar athleticzale en Donosti, junto a la Concha. Lo cité yo, tras leerlo en un blog athleticzale (no me acuerdo del nombre, lo siento). Me hizo mucha gracia, y lo utilicé en una respuesta. A la gente en el post le pareció genial y a partir de ese momento de una forma o de otra se empezó a usar masivamente.

Hostia fuiste tu el que lo publicó aquí, no recordaba quien fue.

Mañana te mando los mariatxis.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #8
el 8 de abril a las 15:48
Cita de Petrus:
Cita de gabai:

Hostia fuiste tu el que lo publicó aquí, no recordaba quien fue.

Mañana te mando los mariatxis.

Respuesta #9
el 8 de abril a las 16:11
Cita de Neurotix:

Por desgracia si.
Respuesta #10
el 8 de abril a las 16:17
Cita de Aitor Urzaiz:
Cita de Neurotix:

Por desgracia si.

Será a los jugadores.
Al Athletic Club, no.
Respuesta #11
el 8 de abril a las 16:25
Cita de gabai:

Puto amo!!

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #12
el 8 de abril a las 16:28
Cita de Nahitaez:

Tiene sentido.
Ah, pues la verdad es que sí.
Respuesta #13
el 8 de abril a las 16:51
Cita de wickerman:
Cita de gabai:

Puto amo!!

El mérito no es mio, pero gracias!! jajajaja
Respuesta #14
el 8 de abril a las 17:04
Cita de Neurotix:

Entonces entre el 85 y 2009 no llegábamos a sagutxu.
Respuesta #15
el 8 de abril a las 18:18
Su nombre oficial es zebras.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
AUPA ATHLETIC KARAJO!!!
PITU, EZ ZAITUGU AHAZTUKO

Respuesta #16
el 8 de abril a las 19:31
El bar del que habláis era el siete calles, que estaba cerca del hotel Londres?
Respuesta #17
el 8 de abril a las 23:36
Cita de egin:
El bar del que habláis era el siete calles, que estaba cerca del hotel Londres?

Eso es. Zazpi kale, en calle Zubieta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso