DAZN se queda sin el poder de atracción de los cuatro grandes

Registro: 28/05/2012

Publicado el 8 de febrero a las 18:00
Leído: 2.773
Adslzone es una pagina española muy variada pero dedicada fundamentalmente al mundo de la tecnologia: Internet, Mobiles, informatica, emule. Como digo es muy completa y de referencia pero no tiende a dar opiniones sobre el futbol porque no es un tema para ellos.

A pesar de eso trata de explicar porque a DAZN le ha perjudicado la eliminacion de "Los cuatro grandes"

El potencial de la competición copera para atraer usuarios estaba ligado a equipos como Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid, pero también Sevilla o Athletic de Bilbao, aunque en menor medida.

No obstante, ninguno de ellos ha conseguido avanzar de ronda y DAZN se queda con Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Mirandés y Granada como equipos que jugarán las semifinales. Insistimos en que se lo merecen como el que más en el terreno deportivo, pero no tienen el mismo poder de atracción de clientes que los cuatro grandes.

Si hablamos de datos y pinchazos estamos seguros que el Valencia es mucho mas grande que el Athletic y el Sevilla?

Si hablamos de audiencias insisto en lo mismo: El Valencia tiene mucho mas tiron que el Athletic? Permitidme que lo dude.

A que llamamos grandes? Presupuesto, Champions, Pinchazos, Peñas, Titulos? En ese aspecto creo que el Sevilla y el Athletic hoy por hoy no estarian mucho mas abajo que el Valencia e incluso seria superado en numero de titulos obtenidos los ultimos años por el Sevilla.

Pero es que si hablamos de seguimiento tambien se obvia al Betis que juraria tiene mas audiencia y pinchazos que el propio Valencia.

Creo que pocos cuestionamos el papel de Madrid, Barsa y Atletico en estos temas pero parece que la forma de medir "Grandeza" y "Grandes" fuera de los mismos es muy relativa.

Mi opinion? Parece que hoy en dia grande es solo aquel que juega Champions con regularidad, mal que nos pese el Athletic no esta ahi.

https://www.adslzone.net/2020/02/07/dazn-mediaset-varapalo-copa/?utm_source=last_comments&utm_medium=widget&jumptocomments
Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 8 de febrero a las 18:12
Para ser grande tienes que tener seguimiento, jugar Champions te da mucha visibilidad, pero al final la cosa va de que la gente pague cuando tú juegas un partido, lo que se traduce en mucha pasta por derechos de TV.

Visto desde fuera, dejando de lado el orgullo del aficionado, el Athletic cada vez es un equipo más pequeño por mucho que nos pese.

¿Cómo dar la vuelta a eso? Pues volver a empezar a ganar cosas con cierta regularidad creo que es, sin duda, el primer paso para crear proyectos deportivos atractivos y poder crecer.
Respuesta #2
el 8 de febrero a las 18:13
En una encuesta de Marca el Valencia y Athletic tenían el mismo porcentaje de aficionados y el Atlético muy poco más aunque ahora irá variando a su favor.

Se les llama grandes porque van a Champions casi todos los años y en los últimos 25 años han ganado títulos gordos europeos incluidos.

Pero insisto en cuanto a aficionados estamos parecidos...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #3
el 8 de febrero a las 18:15
Lo mejor de DAZN es la Premier.
Respuesta #4
el 8 de febrero a las 18:16
los equipos que no están en champions no existen.

estamos ante una oportunidad de oro, de abrir todos los informativos de deportes con la gabarra.

aprovechemos esta oportunidad.
Respuesta #5
el 8 de febrero a las 18:20
En una encuesta de Marca el Valencia y Athletic tenían el mismo porcentaje de aficionados y el Atlético muy poco más aunque ahora irá variando a su favor.

Se les llama grandes porque van a Champions casi todos los años y en los últimos 25 años han ganado títulos gordos europeos incluidos.

Respuesta #6
el 8 de febrero a las 18:22
Cita de e_unoto:
si te gusta el basket también mola

El 8M,Madrid acogió 2 partidos de fútbol,1 de baloncesto y miles de misas de los que nadie habla,y un mitin de vox.El martes el Liverpool jugó un partido con público,cuando ya estaba claro que era una insensatez,STOP MACHISMO

Respuesta #7
el 8 de febrero a las 18:26
Y por cierto, compro como "grandes", aunque prefiero llamarlos Gigantes, al Madrid y el Barça, ¿pero el Atlético, Valencia y Sevilla desde cuándo? La proyección internacional es de los dos de siempre, el resto fuera de España no les importa un bledo a nadie, y lo que vimos en Arabia da buena cuenta de ello.
Respuesta #8
el 8 de febrero a las 18:29
Si los torneos se hacen en función de las audiencias, se crea un círculo cerrado de "grandes". Siempre ganan, por lo tanto siempre van a ser grandes.
Se trata de que haya más grandes.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #9
el 8 de febrero a las 18:53
Mola dazn y mucho..a ver si consiguen la liga. Son unos fenómenos ,pagaría los diez euros encantado..incluso 15 con liga y Copa.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #10
el 8 de febrero a las 19:09
Cita de peitx:
Mola dazn y mucho..a ver si consiguen la liga. Son unos fenómenos ,pagaría los diez euros encantado..incluso 15 con liga y Copa.

+1.
Una pena lo de Bein que era una gozada escucharlos también.

Se sigue confundiendo grandes con poderosos.

No puedo entender el rol de caballito blanco del Valencia.
Imagino que el poder de los Roig, como con el Villarreal viviendo muy por encima de la realidad social/posición jerárquica.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #11
el 8 de febrero a las 19:18
Cita de Petrus:
Cita de peitx:

+1.

Se sigue confundiendo grandes con poderosos.

No puedo entender el rol de caballito blanco del Valencia.
Imagino que el poder de los Roig, como con el Villarreal viviendo muy por encima de la realidad social/posición jerárquica.
Los comentaristas de Bein están en Movistar Liga. Lluís Izquierdo y Miguel Ángel Román

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #12
el 8 de febrero a las 20:28
Cita de Petrus:
Cita de peitx:

+1.

Era un gustazo poner Bein y que estuviera Xabi Mendia. Ahora creo que está en Movistar. Ojalá verlo en Dazn, que es lo único que tengo ahora contratado.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #13
el 8 de febrero a las 20:41
Editada el 8 de febrero a las 20:42
Cita de e_unoto:

Es que son ingleses, al menos el dueño, ruso de nacimiento lo es y es también uno de los personajes más ricos del Reino Unido.

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #14
el 8 de febrero a las 20:48
Cita de almax:
Cita de e_unoto:

Es que son ingleses, al menos el dueño, ruso de nacimiento lo es y es también uno de los personajes más ricos del Reino Unido.

El campeonato de dardos tambien esta muy bien.
Y no hay var.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #15
el 8 de febrero a las 21:27
Cita de garinbiño:

No me lo creo. Yo no conozco a nadie de Valencia fuera de Valencia. Del Athletic a patadas.

Salvo que me digas que toda la comunidad valenciana sigue al Valencia, algo que también dudo con la cantidad de aficionados madridistas y culws en Castellon y Alicante. Me cuesta creerlo.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #16
el 8 de febrero a las 21:33
Cita de bhoyzingreen:
Cita de garinbiño:

No me lo creo. Yo no conozco a nadie de Valencia fuera de Valencia. Del Athletic a patadas.

Salvo que me digas que toda la comunidad valenciana sigue al Valencia, algo que también dudo con la cantidad de aficionados madridistas y culws en Castellon y Alicante. Me cuesta creerlo.

En Alicante la mayoría de la gente es del Madrid y del Barça, luego ya es complicado saber de quién hay más entre Athletic, Valencia y Atlético. Del Athletic es fácil encontrarte gente mayor, chavales cada vez más difícil.
Respuesta #17
el 8 de febrero a las 22:34
Cita de bhoyzingreen:
Cita de garinbiño:

Tiene el Valencia mas peñas que el Athletic, lo que no recuerdo es en que medida estan representadas por toda España como nuestro club pero no muchas mas.

Clubes con mas peñas despues de los tres que todos conocemos serian Valencia, Betis y Athletic.

Pero el Valencia esta mucho mas cerca de nuestras cifras que el Barça por poner un ejemplo y nosotros mas cerca de las cifras del Valencia que del Getafe o la Real.

Por lo que el post de ADSL me a molestado como aficionado "RobertoGomezismo" en estado puro.

Ah! habia peña del Valencia en Deusto, eran chicos seguidores de Kempes en los 70 y aquel Valencia campeon de liga, que conste que si considero al Valencia uno de los grandes..pero no mas que el Athletic.

Respuesta #18
el 8 de febrero a las 22:53
Cita de bhoyzingreen:
Cita de garinbiño:

Y no te olvides del otro equipo que juega en Valencia, el Levante con más tradición también en el fútbol femenino en esa comunidad

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #19
el 8 de febrero a las 23:02
Cita de nexus:
Cita:

Tiene el Valencia mas peñas que el Athletic, lo que no recuerdo es en que medida estan representadas por toda España como nuestro club pero no muchas mas.

Clubes con mas peñas despues de los tres que todos conocemos serian Valencia, Betis y Athletic.

Pero el Valencia esta mucho mas cerca de nuestras cifras que el Barça por poner un ejemplo y nosotros mas cerca de las cifras del Valencia que del Getafe o la Real.

Por lo que el post de ADSL me a molestado como aficionado "RobertoGomezismo" en estado puro.

Ah! habia peña del Valencia en Deusto, eran chicos seguidores de Kempes en los 70 y aquel Valencia campeon de liga, que conste que si considero al Valencia uno de los grandes..pero no mas que el Athletic.

Llevamos demasiado tiempo viviendo de las glorias del pasado.

El Athletic fue el tercero en la clasificación histórica de la Liga hasta 2010, siendo superado entonces por el Valencia. En 2014 pasamos a ser quintos tras superarnos el Atlético.

La realidad es que nuestra afición fuera de EH está bastante envejecida porque llevamos casi 40 años sin sacar la gabarra, así es difícil enganchar a los chavales, que como es natural siguen al equipo que gana o en el que juega su ídolo.

Si no ganamos algún título, seguiremos perdiendo seguidores lentamente, es la realidad.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #20
el 8 de febrero a las 23:22
Cita de azuerman:
Cita:

El Athletic fue el tercero en la clasificación histórica de la Liga hasta 2010, siendo superado entonces por el Valencia. En 2014 pasamos a ser quintos tras superarnos el Atlético.

La realidad es que nuestra afición fuera de EH está bastante envejecida porque llevamos casi 40 años sin sacar la gabarra, así es difícil enganchar a los chavales, que como es natural siguen al equipo que gana o en el que juega su ídolo.

Si no ganamos algún título, seguiremos perdiendo seguidores lentamente, es la realidad.

en el año de don marcelo Alberto Bielsa Caldera, en la supercopa con valverde y si sacamos este año la gabarra, será gasolina para el club.

Ver de nuevo la gabarra hará que una generación quede fidelizada.

no es de extrañar que la genaración que nos salío más rana, fue la de los 90, con el euskobarça y toda la bazofia que etb soltaba, semana si, semana también.
Respuesta #21
el 8 de febrero a las 23:29
El que diga que el Valencia entra dentro de los 4 "grandes" en España es que no tiene ni puta idea, además de ser falso.

Lo único que tiene el Valencia más que el Athletic son los puntos históricos en Liga, muy pocos más y es porque desde no recuerdo la temporada, los 3 puntos por victoria les beneficia a ellos, pero si el resultado histórico de la liga se tomara por igual en cada temporada, el Atlhetic tendría bastantes más puntos que ellos.

Por lo demás el Athletic siempre será bastante más "grande" que el Valencia.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #22
el 8 de febrero a las 23:44
Cita de bhoyzingreen:
Cita de garinbiño:

Yo vivo en Galicia y al menos en mi zona las camisetas que más se ven son, en ese orden: Madrid, Barça, Depor, Celta, Athletic. Después vendrían equipos extranjeros rollo Juve, United, Benfica... y después el Atlético y Real Sociedad en proporciones similares.

Conozco UN aficionado del Valencia. Lo que tiene su mérito porque además es una persona sin ningún tipo de vínculo con la ciudad ni la región ni familiar.

En verano es muy sencillo ver por Galicia camisetas del Athletic. Hay que entender que en mi zona (sur de Ourense) hubo una emigración muy potente hacia Bizkaia, pero también la ha habido en los últimos 15 años hacia Madrid y ni de coña se ven tantas camisetas del Atlético.

Tengo colegas que me han comentado muchas veces con cierta sorpresa lo habitual que es ir a algún sitio a hacer turismo y encontrar un fulano con la camiseta del Athletic. "Estáis por todos lados".

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ

Respuesta #23
el 8 de febrero a las 23:49
Cita de bhoyzingreen:
Cita de garinbiño:

La encuesta no tiene porqué ser falsa pero yo ni idea, lo que sí sé es que la comunidad Valenciana tiene mucha población y que el Valencia tiene tirón pero si eso quéjate al Marca

Respuesta #24
el 8 de febrero a las 23:55
Editada el 8 de febrero a las 23:57
Cita de azuerman:
Cita:

Envejecida esta la aficion en general al futbol que tambien tiene sus picos de popularidad.

A mediados de los 80 el futbol fue muy desplazado por el auge del Basket en España sobre todo entre la gente joven.

En los 90 y a traves del poder de las teles y sus espacios (El dia despues) y aquella guerra mediatica entre Prisa y la COPE hizo que el futbol estaria otra vez de moda entre la gente joven, La Julenmania existio y aqui no hablamos de seguidores heredados de las epocas de Zarra o Iribar, se abrieron muchas peñas por esos años.

Y actualmente creo que el futbol cada dia interesa menos a la gente joven o que tal vez la bipolaridad Madrid-Barcelona esta afectando de manera seria al resto de las aficiones pero esto ultimo igual es una percepcion mia.

Y como te estan diciendo no te encuentras mas Ches fuera de Valencia que Athletic ni mucho menos ves mas camisetas del Valencia.

Tambien tuvieron su momento de gloria con aquellas finales de Champions y Mendieta.

Respuesta #25
el 9 de febrero a las 00:14
A ver si va a ser tirón en el extranjero.

Y en cualquier caso, por muchas simpatías que podamos tenerles, Granada y Mirandés no tendrán mucho tirón, ni en Italia ni en Huesca.

Por otro lado, oportunidad única de ampliar el espectro del tirón.

Dicho esto, me da igual el tirón que tenga esta copa del rey. No voy a poner el carro delante de los bueyes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso