Dar al Cesar lo que es del Cesar, Lezama y formadores.
Hace unos días hice un comentario acerca del juego del Juvenil DH que disputó la Copa contra el Madrid, con un juego, para mí, nunca visto en categorías inferiores, lo cual quiere deci, que algo ha cambiado en Lezama respecto a la formación de los cachorros. Antes, el juego de los cachorros, tanto en juveniles, como en el Basconia era un juego más físico que técnico, como lo prueba el hecho de que los cachorros no se apoyaban en las jugadas, apenas había regateadores de solvencia, ya que todo se fiaba a que las carencias técnicas las aprenderían jugando en el Basconia o Bilbao Athletic, cosa que nunca ha sucedido.
Ahora, todo ha cambiado radicalmente, los cachorros se apoyan continuamente, leen muy bien las jugadas, tienen un buen nivel técnico, y una gran mayoría saben regatear y salir airosos con el balón. Una pena que se siga sin dar con la tecla para sacar buenos delanteros centros goleadores, pero la verdad, da gusto y se disfruta viendo jugar a éstos cachorros.
Yo no voy a Lezama, por tanto, no puedo opinar sobre ese cambio tan radical que ha habido en la formación, si sólo ha sido cambio de ideas, o ha habido cambio de formadores, pero algo ha pasado. Ahora, si se sigue por éste camino se podrá decir, Lezama es la mejor cantera del mundo, al tiempo.
La pena es, que apenas podré disfrutar de esos grandes cachorros, ya que hago 90 años en setiembre, y me quedan dos telediarios, pero me iré al otro barrio satisfecho por haber visto cumplido mi deseo respecto a la formación en Lezama.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas
Respuesta #1
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 18 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 18 minutos
En cuanto a cantera de porteros tenemos la mejor del mundo, puede parece una bilbainada decirlo asi, pero es la realidad, ningun otro equipo ha sacado una hornada de porteros como la que ha sacado el Athletic en estos ultimos diez años. Asi que yo no tocaria nada en esta seccion, sin perjucicio de que todo es susceptible de mejorar.
En cuanto a defensas tambien se han hecho bien las cosas, el debe lo tenemos en los laterales que parece un mal endemico en la cantera del Athletic, cuesta una vida sacar uno medio decente.
Y donde empiezan los problemas es en la parte creativa, aqui si que hay algo que mejorar porque nos faltan jugadores creativos, gente con capacidad de filtrar balones al primer toque, gente que centre de manera precisa en carrera y delanteros moviles de los que son mas listos que el rival
En cuanto a defensas tambien se han hecho bien las cosas, el debe lo tenemos en los laterales que parece un mal endemico en la cantera del Athletic, cuesta una vida sacar uno medio decente.
Y donde empiezan los problemas es en la parte creativa, aqui si que hay algo que mejorar porque nos faltan jugadores creativos, gente con capacidad de filtrar balones al primer toque, gente que centre de manera precisa en carrera y delanteros moviles de los que son mas listos que el rival
Aupa Athletic!!!
Respuesta #2
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de aton:
En cuanto a cantera de porteros tenemos la mejor del mundo, puede parece una bilbainada decirlo asi, pero es la realidad, ningun otro equipo ha sacado una hornada de porteros como la que ha sacado el Athletic en estos ultimos diez años. Asi que yo no tocaria nada en esta seccion, sin perjucicio de que todo es susceptible de mejorar.
++++++++++
Por tus comentarios, me da la impresión de que nunca has leído un comentario mío. Otra cosa que alabar y reconocer que los formadores de porteros es lo mejor de Lezama, lo cual suelo aprovechar para indicar que lo ideal sería tener un entrenador que sea un ex jugador para entrenar el puesto en el que jugaba.
En cuanto a lo de la parte creativa, veo que no has visto jugar a los juveniles DH, es un cambio total en su juego, es decir, se ha modernizado y se ha pasado de buscar jugadores físicos, a buscar jugadores listos y habilidosos con el balón. Ya me dirás lo que te parecen los juveniles DH, son otro mundo.
Respuesta #3
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Gran análisis después de ver solo un partido.
Me alegro que veas cambios.
Respuesta #4
hace 24 minutos
hace 24 minutos
Cita de IñigoM:
No hace falta ir a Lezama para ver el nivel que hay, lamentable, no sale nada en años y jugadores un poco completos ni uno, el que es rápido no tiene técnica, el que tiene técnica no tiene físico, el que tiene físico no tiene ni idea de rematar de cabeza etc etc. El nivel futbolístico en Bizkaia es de estudio, peor imposible, por eso el futuro del equipo es de segunda si nadie lo remedia Sr Presidente.
Respuesta #5
hace 23 minutos
hace 23 minutos
No es un gran análisis, ya que lo que está a la vista no necesita candil, así de sencillo. Ahora bien, todo depende del fútbol que te guste, ya que hay aficionados a los que les gusta el fútbol fuerza o físico, y a mí me gusta el fútbol técnico jugado con criterio.
Respuesta #6
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de javibilan:Cita de IñigoM:
No hace falta ir a Lezama para ver el nivel que hay, lamentable, no sale nada en años y jugadores un poco completos ni uno, el que es rápido no tiene técnica, el que tiene técnica no tiene físico, el que tiene físico no tiene ni idea de rematar de cabeza etc etc. El nivel futbolístico en Bizkaia es de estudio, peor imposible, por eso el futuro del equipo es de segunda si nadie lo remedia Sr Presidente.
++++++++
Créeme, he visto como ha evolucionado el juego en juveniles,lo cual quiere decir, que tanto en Benjamines, Infantiles y Cadetes, la formación ha dado un giro de 90 grados, y donde se ve es en Juveniles, que ha pasado de no apoyarse en las jugadas, a tener dos y hasta tres compañeros ayudando o esperando a recibir el balón.
Luego hay unos cuantos jugones que disfrutan con el balón en los pies, bien regateando, bien dando buenos pases al compañero, es decir, juegan el balón con criterio, vamos, que no lo rifan, y eso es dar un paso de gigante.
Respuesta #7
hace 14 minutos
hace 14 minutos
Cita de javibilan:Cita de IñigoM: