Dani García y su primer año con Mendilibar en el Eibar.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 31 de marzo a las 21:57
Leído: 2.041

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 31 de marzo a las 22:44
No me importaría tener a mendi aquí, creo que encajaría con el Athletic de toda la vida. Aparte que el mendi de la primera época a esta época se diferencia en 300 partidos de experiencia en primera división, y eso no es poco. Eso si, tengo claro que bonito no íbamos a jugar....
Respuesta #2
el 1 de abril a las 00:30
Cita de Kuko_ziganda:
No me importaría tener a mendi aquí, creo que encajaría con el Athletic de toda la vida. Aparte que el mendi de la primera época a esta época se diferencia en 300 partidos de experiencia en primera división, y eso no es poco. Eso si, tengo claro que bonito no íbamos a jugar....

¿Dónde hay que firmar?

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #3
el 1 de abril a las 04:58
Cita de Kuko_ziganda:
Ahora tampoco jugamos bonito. Este Athletic de Garitano y uno entrenado por Mendi serían muy similares.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #4
el 1 de abril a las 09:53
Cita de SABANDO:
Cita de Kuko_ziganda:
Ahora tampoco jugamos bonito. Este Athletic de Garitano y uno entrenado por Mendi serían muy similares.

Cierto. En juego parecido. Tengo mis dudas de cómo le iría en un equipo superior como es el Athletic y con objetivos mayores.
Respuesta #5
el 1 de abril a las 09:57
Buen entrenador Mendi, pero no le quiero aquí.

http://drugstoremag.es/
www.facebook.com/drugstoremag

Respuesta #6
el 1 de abril a las 09:59
A mi Mendi me encanta, y no creo que nos aburririamos. El Eibar es presion, robar, bandas y ataque. Lo que aqui siempre gusta, nada de especular. Eso si, con jugadores para ese futbol, que aqui no se si tendría.

Lo que pasa es que tengo la sensacion de que su Eibar es solo de jugar de esa manera. Vas ganando y sigues con la defensa a cuarenta metros aún con algun central lento que tienen.
Echo en falta en su futbol mas flexibilidad.

Beti Zurekin!!

Respuesta #7
el 1 de abril a las 11:15
Recuerdo declaraciones de Mendi cuando fue fichado para el primer equipo, antes de comenzar el curso, tenía un discurso ilusionante...luego cuando empezó lo serio...aquellas palabras no se tradujeron en hechos.

No hace falta comentar que entrenar al Athletic es .....cuando menos delicado, aunque su entrenador puede disfrutar de unos valores que en otros vestuarios es difícil que se den.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #8
el 1 de abril a las 12:41
Cita de Zabala76:
A mi Mendi me encanta, y no creo que nos aburririamos. El Eibar es presion, robar, bandas y ataque. Lo que aqui siempre gusta, nada de especular. Eso si, con jugadores para ese futbol, que aqui no se si tendría.

Lo que pasa es que tengo la sensacion de que su Eibar es solo de jugar de esa manera. Vas ganando y sigues con la defensa a cuarenta metros aún con algun central lento que tienen.
Echo en falta en su futbol mas flexibilidad.

El Eibar juega de esa manera, porque tiene una plantilla " mediocre ".
Si encima se te van Ruben Peña, Cucurella y Joan Jordan, baja más el nivel.
En el Athletic, lo tendría mejor.

Cuando estuvo aqui no era el momento adecuado, ahora no me importaria tenerlo de entrenador.

Más experiencia acumulada.

Aunque me gustaría volver ver a Ernesto en nuestro banquillo.

Sé que pido un imposible y no se va a llevar a cabo, principalmente porque el propio Ernesto no quiere esta temporada al menos.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #9
el 1 de abril a las 17:27
Pues yo creo que con Mendilibar, si los jugadores se adaptan esta vez a él, habría muchas posibilidades de ver a un Athletic atractivo. Intenso, ofensivo, mucha banda, mucha ida y vuelta.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #10
el 2 de abril a las 08:09

Yo antes de la designación de Berizzo tenía tres candidatos.
Mendilibar, o Juup Heynckess(si quisiera volver) porque a Juup la edad le importaba una polla a la hora de apostar por un txabal, y la transición que. no se atrevió a hacer Kuko.
Si bien apostó por Córdoba, y Núñez....pero se quedó a medias en el mediocentro, como casi le pasa a Gaizka.

Uno muy diferente, y que no "tendría que ver" con nosotros, Nagelsmann hoy en el Leizpig.

Mi sueño húmedo Jurgen Klopp.

Con Mendilibar no se aburre nadie, eso es falso. Ahora no vende su libro como Paco Jemez, u otros.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #11
el 2 de abril a las 08:44
Cita de Anderson:
Pues yo creo que con Mendilibar, si los jugadores se adaptan esta vez a él, habría muchas posibilidades de ver a un Athletic atractivo. Intenso, ofensivo, mucha banda, mucha ida y vuelta.

Yo creo que con mucha ida y vuelta nostros perdemos porque para meter una necesitamos 20 y el rival con muy poco nos mata (ver partidos de Osasuna, Valladolid, Espanyol, etc, toda la vida fue así).
Respuesta #12
el 2 de abril a las 09:50
El tiempo de mendilibar como entrenador del athletic ya paso

Respuesta #13
el 2 de abril a las 10:52
Yo, esta idea tan extendida de que ese fútbol es el que gusta aquí no la acabo de ver. Es el fútbol que hemos tenido que aguantar, que no es lo mismo.
Pero cuando hemos tenido un Panizo, un Venancio, un Maguregui, un Rojo, un Sarabia, un Argote, un Yeste, un Guerrero ... etc., es cuando mejor nos ha ido y bien que disfrutábamos.
Respuesta #14
el 2 de abril a las 11:36
Cita de standard:
Yo, esta idea tan extendida de que ese fútbol es el que gusta aquí no la acabo de ver. Es el fútbol que hemos tenido que aguantar, que no es lo mismo.
Pero cuando hemos tenido un Panizo, un Venancio, un Maguregui, un Rojo, un Sarabia, un Argote, un Yeste, un Guerrero ... etc., es cuando mejor nos ha ido y bien que disfrutábamos.

Me parece un comentario muy acertado, saludos.

Para optar a las metas más altas, tienes que tener jugadores diferenciales....pero...

....no que estén como rara avis, dentro del esquema y de la plantilla..sino ...potenciarles, complementándolos....con la manera de jugar y los compañeros elegidos para ello.

Si ya coinciden en el espacio y el tiempo, dos ...tres de estos...pues que decir....

Normalmente a algún jugador de este tipo, me vienen a la cabeza, sobre todo dos....Yeste y Etxebe...su uso ha sido para rendir donde podían marcar diferencias y .....además sobre exijirles donde el equipo en otras demarcaciones y funciones....no daba.

Es un debate...que creo que da para más...

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #15
el 2 de abril a las 11:40
Cita de standard:

De ese grupo me sobra Yeste. Los grandes jugadores tienen sitio con cualquier entrenador. Lo importante es el equipo, el conseguir un grupo compensado.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #16
el 2 de abril a las 12:57
Cita de Sociopapagar:
Cita de standard:

De ese grupo me sobra Yeste. Los grandes jugadores tienen sitio con cualquier entrenador. Lo importante es el equipo, el conseguir un grupo compensado.

El problema de Yeste no era su calidad, jugador para haber marcado una época pero ...
Respuesta #17
el 2 de abril a las 14:48
Cita de Sociopapagar:
Cita de standard:

Saludos...

...precisamente con Fran me sirve como ejemplo...jugador que como Iker siempre ha dejado la sensación de que jugando por dentro, no en banda, participando más ...podía rendir más personalmente...pero sobre todo para el equipo.

De hecho sus mejores temporadas, la mejor versión las hemos visto en ambos, de media punta...en cuanto a goles, asistencia, participación....rendimiento al final.

La ausencia de una banda izquierda mejor ocupada...o por estar ambos, nunca se trató de blindar....Gabilondo apenas, que rindió...pero no llegó a mostrarse intocable en esa zona.

Si pusiéramos la relación de jugadores de las distintas plantilla que han pasado por esa demarcación nos quedaríamos muy sorprendidos...y en la mayoría de los casos, ninguno..apenas Iker ...aguanto la situación y han acabado saliendo del club.

No es casualidad de que el equipo se equilibre con un jugador como...Cordoba.

Y en la otra banda...con la jubilación de Markel.....más o menos...De Marcos, Ibai Gómez, Lekue, Larrazabal.....Iñaki.

!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #18
el 2 de abril a las 17:45
Cita de medi:
Cita:

Saludos...

...precisamente con Fran me sirve como ejemplo...jugador que como Iker siempre ha dejado la sensación de que jugando por dentro, no en banda, participando más ...podía rendir más personalmente...pero sobre todo para el equipo.

De hecho sus mejores temporadas, la mejor versión las hemos visto en ambos, de media punta...en cuanto a goles, asistencia, participación....rendimiento al final.

La ausencia de una banda izquierda mejor ocupada...o por estar ambos, nunca se trató de blindar....Gabilondo apenas, que rindió...pero no llegó a mostrarse intocable en esa zona.

Si pusiéramos la relación de jugadores de las distintas plantilla que han pasado por esa demarcación nos quedaríamos muy sorprendidos...y en la mayoría de los casos, ninguno..apenas Iker ...aguanto la situación y han acabado saliendo del club.

Y en la otra banda...con la jubilación de Markel.....más o menos...De Marcos, Ibai Gómez, Lekue, Larrazabal.....Iñaki.

Para mi gusto Yeste no era ni banda ni mediapunta.

Para mi gusto hubiese sido un fantastico mediocentro si alguien le hubiese quitado el 10 y obligado a jugar a 2 toques. Ser zurdo creo que le penalizo en su carrera. Si hubiese sido derecho le hubiesemos visto por dentro.

Con Caparros en el eje del mediocampo lo que jugo me parecio el Yeste mas futbolista regular que haya visto en el Athletic.

Jugador tremendamente desaprovechado en mi opinion. Rindio la mitad de la mitad que puede rendir. Demasiadas palmaditas en la espalda. De cabeza nunca fue el mas espabilado.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #19
el 2 de abril a las 17:58
Nire ustez Athleticek behar batzuk ditu, eta entrenatzanlerik onena da momentu horretako beharrei erantzungo diena. Oraingo behar nagusia (Kopako finala irabazteaz gain, noski) eblaunaldien arteko trantsizioa osatzea izango da, bai zelai-erdian, etta bai aurrean (eta ea alboko erasorako jokalari on bat ateratzen dugun). Gaizka Garitano ari da horretan saiatzen, beraz nire ustez entrenatziale ona da.

Mendilibarrek behar horiek osatu ditzake? Erantzunaren arabera deritzot nik Mendilibar Athleticentzako entrenatzaile ona ote den.

Aurten baten batek galdetu zidan ea Bordalas Athletic entrenazeko gustoko ote nuen. Nire erantzuna izan zen, bi urte barru agian bai, baina momentu honetan ezetz.
Respuesta #20
el 2 de abril a las 19:14
Cita de Josebita2605:
Cita:

Saludos...

Para mi gusto hubiese sido un fantastico mediocentro si alguien le hubiese quitado el 10 y obligado a jugar a 2 toques. Ser zurdo creo que le penalizo en su carrera. Si hubiese sido derecho le hubiesemos visto por dentro.

Con Caparros en el eje del mediocampo lo que jugo me parecio el Yeste mas futbolista regular que haya visto en el Athletic.

Jugador tremendamente desaprovechado en mi opinion. Rindio la mitad de la mitad que puede rendir. Demasiadas palmaditas en la espalda. De cabeza nunca fue el mas espabilado.

Saludos...

Mucha calidad y totalmente desaprovechado...en general en su carrera, aunque sus números son de elegido.

En lo de medio centro...le ayudó que ya era un jugador maduro....

Jugador especial...como casi todos con tanta calidad...

La zurda...le hacía más especial.

!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #21
el 3 de abril a las 19:12
A Yeste le entendió Valverde y en menor medida Heynckes. Luego tuvo que ser la mayor chispa de calidad de uno de los peores Athletic de la historia, el post 2005 hasta 2009. Caparrós no confiaba en él para tenerlo por dentro. Y Yeste hacía sus cositas partiendo de banda pero jamás fue el líder que pudo llegar a ser por demasiadas razones y algunas fueron responsabilidad suya.

Si Lamikiz hubiese entendido qué clase de entrenador tenía quizás las cosas hubiesen sido muy distintas para el club y para Yeste.

Aún y así era tan bueno que muchas de las mejores noticias de esa época (que fueron pocas) las provocó él.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #22
el 8 de abril a las 10:22
Cita de Josebita2605:

Estoy de acuerdo en que Yeste tenía calidad para haber aportado mucho más de lo que aportó (que dicho sea de paso no fue poco, aunque tampoco mucho) sobretodo si nos ceñimos a su zurda.

Ahora bien, la plantilla que teníamos en el bienio negro rodeado, y encima lesionado jugando infiltrado no ayudó. Y luego posteriormente el que viniera Joaquín Caparrós y propusiera un fútbol que nada tenía que ver con sus cualidades tampoco le ayudó.

Jugador que estuvo en el momento inadecuado en relación a su calidad.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso