Damaris dejará el Athletic

El padre de la jugadora confirmó en El Larguero que abandonará el club y señaló que Oroz podría seguir el mismo camino

sábado, 28 de marzo de 2020 | Athletic Femenino

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Desde que debutó con el primer equipo del Athletic, Damaris Egurrola se ha convertido en uno de los pilares de la entidad rojiblanca. Sin embargo, la jugadora ha decidido abandonar el Athletic cuando espire su contrato el próximo 30 de junio. Así lo confirmo su padre, Pablo Egurrola, en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser. "Damaris ha decidido dejar el Athletic", apunto. No hay marcha atrás. No cambiará de opinión. La jugadora ha decidido que es la hora de cambiar de aires y dejar el club con el que debutó en la máxima categoría siendo una adolescente.

Su marcha y, posiblemente, la de Maite Oroz será un duro golpe para el club de Ibaigane. Dos de sus jugadoras más jóvenes y con mayor proyección abandonarán el club. Y es que el nombre de Oroz ha sido vinculado al Tacón, el Real Madrid a partir del próximo mes de julio, y el padre de Damaris dejó entrever que la centrocampista navarra también abandonará la disciplina bilbaína. Y es que las dos jugadoras aparecen junto a otras quince futbolistas en una lista de jugadoras que acaban contrato y son menores de 23 años. Un listado que señala la cantidad que quieren percibir sus clubes por su marcha en lo que a derechos de formación se refiere. Ahí se puede ver que el Athletic quiere 250.000 euros por cada jugadora. Esto es algo nuevo en el fútbol femenino. Una nueva cláusula firmada en el nuevo convenio. De hecho, Pablo Egurrola señaló que "el Athletic nos dijo que podían llegar a pedir un millón de euros" y comentó que le respondió al club que "¿Cómo va a ser posible que pidáis eso sabiendo lo que pagáis?". Y es que cifró el salario de su hija en 24.000 euros brutos.

De confirmarse ambas salidas será un duro golpe para un equipo que está temporada se había vuelto a ilusionar con la opción de luchar por un título. La semana pasada las rojiblancas debían haber jugado la semifinal de Copa de la Reina a partido único ante el Logroño. Un duro golpe para una de las entidades que más ha apostado por el fútbol femenino como es el Athletic.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca