Cuatro porterías para Atangana

Registro: 16/09/2011

Publicado el 5 de junio a las 12:10
Editado 1 veces - Última vez el 5 de junio a las 12:12
Leído: 3.655
Deia

Las vueltas del portero Cris Atangana, con ficha en cuatro equipos esta temporada
EL PORTERO DE REKALDE HA EXPERIMENTADO UN CURSO UN TANTO EXTRAÑO, EN EL QUE HA LLEGADO A TENER FICHA EN CUATRO EQUIPOS. NO HA JUGADO EN EL BILBAO ATHLETIC NI EN EL BASCONIA Y SÍ LO HA HECHO EN EL LEIOA Y EN EL SOMORROSTRO

CHRISTOPHE Atangana (Doula, 2-III-2000) encarna un caso peculiar. El futbolista originario de Camerún recaló en Lezama en categoría infantil procedente del Iturrigorri con la etiqueta de un portero adelantado a su tiempo. Su físico, su madurez, entre otros matices, retrataban un chico que se salía del cliché de los de su edad. Iba por delante de sus compañeros. Incluso había quien cuestionaba sus datos vitales. Unas dudas que hacían un flaco favor a Cris, como se le conoce popularmente. Atangana, sin embargo, estaba a lo suyo y no pudo evitar ciertas suspicacias, pero también se estimuló en su sueño de llegar a jugar algún día en el Athletic. Se levantaron quizá muchas expectaciones en su día sobre su persona y esa ansia mal medida le ha podio pasar factura. Atangana, a sus 20 años, tiene futuro por delante, pero probablemente este podría no producirse a corto plazo en el club bilbaino, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. Cris ha dado muchas vueltas en los últimos tiempos, sobre todo a lo largo de este curso, en el que ha llegado a tener ficha en cuatro equipos diferentes, en algunos casos de forma efímera, lo que se califica como "situación de paso".

La dirección deportiva aún no ha tomado una decisión definitiva sobre Atangana, que no ha tenido la continuidad que desearía y que tampoco ha respondido en la medida de lo que se esperaba. Esta campaña inició la pretemporada con el Bilbao Athletic, con ficha incluida, pero fue cedido de nuevo al Leioa, con el que solo ha jugado nueve partidos, ocho en el grupo II de Segunda División B y uno de Copa, en temporada y media, un bagaje pobre. Urtzi Iturrioz, también curtido en el Athletic, le había ganado el pulso. En enero regresó a Lezama, donde se le hizo ficha del Basconia de cara a ejecutar la cláusula que ampliaría su contrato un ejercicio más. Fue una situación de paso aceptada por las instancias federativas para vivir una nueva cesión en el Somorrostro, del grupo IV de Tercera División, y en el que Atangana, que vive en un piso en la localidad de Lezama, se había reencontrado en sus seis encuentros en el conjunto minero hasta que la pandemia del covid-19 frenó su buena línea, lo mismo que el Somo, que se ha tenido que conformar con una quinta plaza que le ha dejado a las puertas del play-off de ascenso, que sí disputará el Basconia, en el que Cris sacó una de sus mejores versiones en la campaña 2017-18.

Atangana, que también ha sido internacional con la selección sub´20 de Camerún, ha recuperado la sonrisa en el equipo de Iñaki Pola, que se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del meta de Rekalde, que en enero de 2017 sufrió una grave lesión de menisco durante un entrenamiento en Lezama con el Basconia y que le hizo ver la cara amarga del fútbol. Cris ha vuelto a Lezama debido a la excepcionalidad generada por la pandemia, aunque es consciente de que esta campaña no volverá a competir. Se tiene que conformar con entrenar casi en solitario hasta que llegue la nueva pretemporada, en la que en principio debería incorporarse al Bilbao Athletic, que en julio optará a por un complicadísimo ascenso a LaLiga SmartBank. Atangana ha dado demasiadas vueltas a lo largo de esta campaña. Le toca asentarse, ya sea bajo el manto del Athletic o lejos de Lezama. En el Somorrostro ha vuelto a ser "un portento físico, con muchos reflejos y agilidad".

La dirección deportiva debe decidir sobre el futuro del de Rekalde, al que le queda una temporada más de contrato con el Athletic.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 5 de junio a las 12:34

No entendí su cesión al Leioa, con el mismo mister de la anterior campaña.

Un error porque para Lanbea Iturrioz era indiscutible.

Espero que donde vaya juegue.
¿Baraka con Larrazabal?, me lo invento ; porque le conoce, aunque igual prefieren un veterano

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #2
el 5 de junio a las 14:22
Editada el 5 de junio a las 14:23
"El de Rekakde"... Que manía de Euskaldunizar a todos y todo. Es Camerunés, criado en Rekalde desde los 6 años. Se dice y no pasa nada, que entra en la filosofía igualmente por ser formado, pero me parece ridículo no decir las cosas como son.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #3
el 5 de junio a las 14:49
Cita de Sergito84:
"El de Rekakde"... Que manía de Euskaldunizar a todos y todo. Es Camerunés, criado en Rekalde desde los 6 años. Se dice y no pasa nada, que entra en la filosofía igualmente por ser formado, pero me parece ridículo no decir las cosas como son.

¿Acaso vivir en rekalde desde los 6años no significa ser de rekalde? Vaya comentarios    en pleno siglo xxI.

Cris es tan rekaldetarra como otro, y ademas de la cantera del iturri, equipo representativo històricamente de Rekalde
Respuesta #4
el 5 de junio a las 14:54
Cita de Sergito84:

Hombre, para mí alguien que lleva viviendo desde que es un niño de seis años en Rekalde, es de Rekalde, haya nacido en Basurto o en Camerún.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #5
el 5 de junio a las 15:03
Cayetana la marquesa de hecho es menos años de Española que este señor de Rekalde.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #6
el 5 de junio a las 15:28
Cita de Sergito84:

Si ha dicho que es camerunés, e internacional sub 20.

, todavía estamos así?.

Igual debíamos decir que todos somos de Maternidad de Gurutzeta, o de Maternidad de Basurto, Materno del IMQ, y dejarnos de decir portugalujo, seataotarra, erandiotarra, Vasaurytarra

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #7
el 5 de junio a las 15:53
Cita de Sergito84:

¿Pero los de Bilbao no nacemos donde nos da la gana?. En este caso ha nacido en Camerún porque pudo y porque quiso, pero es de BILBAO.

¿QUEDA CLARO, NO?.

Ahora lo que debiera de importar, ¿qué futuro le veís?.

Gracias por responder a mi pregunta.
Respuesta #8
el 5 de junio a las 15:55
Cita de Petrus:
Vasaurytarra

Mis hogos!!!

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #9
el 5 de junio a las 16:01
Cita de LezamaFuturo:
Cita de Petrus:
Vasaurytarra

Mis hogos!!!

Ni caso. Un provocador.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #10
el 5 de junio a las 16:22
La "b" está al lado de la "v". Puede pasar.
Respuesta #11
el 5 de junio a las 16:39
Portero muy prometedor, pero desde hace cinco años va dando saltos de un lado para otro y ha jugado muy poquito. Solo su última temporada en el Basconia jugó una cantidad importante de partidos.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #12
el 5 de junio a las 17:23
Cita de Petrus:
Cita de Sergito84:

Si ha dicho que es camerunés, e internacional sub 20.

, todavía estamos así?.

Igual debíamos decir que todos somos de Maternidad de Gurutzeta, o de Maternidad de Basurto, Materno del IMQ, y dejarnos de decir portugalujo, seataotarra, erandiotarra, Vasaurytarra

No das puntada sin hilo...

Pues si hay que hablar por el lugar de nacimiento, tendré que decir... getxotarra

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #13
el 5 de junio a las 17:24
Cita de Sergito84:

En el artículo han hecho exactamente igual que, por ejemplo, con Valverde, a quien aluden indistintamente como "el de Viandar de la Vera" o "el gasteiztarra".

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #14
el 5 de junio a las 18:05
Cita de Javert:
Cita:

Mis hogos!!!

Ni caso. Un provocador.

Ha sido sin querer, yo con la gente de ese BARRIO que está al lado de Bolueta, lo último que quiero es polemizar.

I Daniel Blake

Respuesta #15
el 5 de junio a las 19:28
Cita de Peio_70:
Cita de Sergito84:

En el artículo han hecho exactamente igual que, por ejemplo, con Valverde, a quien aluden indistintamente como "el de Viandar de la Vera" o "el gasteiztarra".

Con Ganea nunca se les olvida la coletilla de "el rumano".

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #16
el 6 de junio a las 08:23
A seguir trabajando !!!

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #17
el 6 de junio a las 09:27
Cita de VictorII:
Cayetana la marquesa de hecho es menos años de Española que este señor de Rekalde.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #18
el 6 de junio a las 12:11
Editada el 6 de junio a las 12:15
Cita de atxuri75:
Cita de Sergito84:

¿Acaso vivir en rekalde desde los 6años no significa ser de rekalde? Vaya comentarios    en pleno siglo xxI.

Cris es tan rekaldetarra como otro, y ademas de la cantera del iturri, equipo representativo històricamente de Rekalde
Vamos a ver, pues no, puede estar perfectamente integrado en Bilbao, por supuestísimo que si sale bueno, veo correcto que jugase en el Athletic, pero porque decir lo que no es? Quiero decir, al decir "el de Rekalde", estás haciendo un desprecio a sus orígenes y a su país natal. No pasa nada por decir que es de donde es, eh? A parte, podría dar paso a tu idea, si hubiera nacido de forma circunstancial... En plan como Jon Bautista que nació en Mallorca porque su madre dio a luz estando de vacaciones allí y en cuanto volvieron de vacaciones... Vivió en Guipúzcoa, pero Atangana nació y pasó parte de su infancia en Camerún. Es Camerunés y Vasco de adopción. Punto.

Edito para plantearte otra pregunta: para ti Ander Herrera, es maño, no?

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Respuesta #19
el 6 de junio a las 14:06
Cita de Sergito84:

Yo creo que si lleva desde los 6 años en el barrio, la presentación es válida. Queda un poco larga la presentación tan detallada

BETI ZUREKIN!

Respuesta #20
el 6 de junio a las 15:57
Cita de Sergito84:
Cita:

Vamos a ver, pues no, puede estar perfectamente integrado en Bilbao, por supuestísimo que si sale bueno, veo correcto que jugase en el Athletic, pero porque decir lo que no es? Quiero decir, al decir "el de Rekalde", estás haciendo un desprecio a sus orígenes y a su país natal. No pasa nada por decir que es de donde es, eh? A parte, podría dar paso a tu idea, si hubiera nacido de forma circunstancial... En plan como Jon Bautista que nació en Mallorca porque su madre dio a luz estando de vacaciones allí y en cuanto volvieron de vacaciones... Vivió en Guipúzcoa, pero Atangana nació y pasó parte de su infancia en Camerún. Es Camerunés y Vasco de adopción. Punto.

Más que la virgen del pilar,no tengo ninguna duda y además el siempre se ha sentido maño.
Para ti lo único importante es donde nace, que no deja de ser un accidente. Además es perfectamente normal sentirse camerunes y de rekalde,salvo para algunos claro.
Respuesta #21
el 6 de junio a las 16:00
Me gustaría que en vez de discutir sobre el grado de vaskicidad de Atangana, alguno respondiera sobre su calidad y futuro en este mundo del fútbol.

Sé que es dificil pero gracias de antemano.
Respuesta #22
el 6 de junio a las 16:09
Cita de JAVIEROT:
Me gustaría que en vez de discutir sobre el grado de vaskicidad de Atangana, alguno respondiera sobre su calidad y futuro en este mundo del fútbol.

Me parece bastante ágil y con reflejos. Pero no me da ninguna seguridad.
Respuesta #23
el 6 de junio a las 16:31
Cita de FY10:
Cita de JAVIEROT:

Me parece bastante ágil y con reflejos. Pero no me da ninguna seguridad.

Gracias.
Respuesta #24
el 6 de junio a las 17:04
Editada el 6 de junio a las 17:10
Cita de atxuri75:
Cita:

Más que la virgen del pilar,no tengo ninguna duda y además el siempre se ha sentido maño.
Para ti lo único importante es donde nace, que no deja de ser un accidente. Además es perfectamente normal sentirse camerunes y de rekalde,salvo para algunos claro.
Es que si según tu se es de donde se pace, no de donde se nace, Herrera no debería haber jugado en el Athletic, no?

Y no, para mí lo único importante no es que nazca en Euskal Herria, me vale (como le vale al Athletic), formados, pero no me vengas con cuentos con que Atangana es Vasco, porque no lo es.

Se ha criado en Bilbao? Sí.
Puede jugar en el Athletic? Sí.
Es vasco? No. Es Camerunés, de la misma manera que Iñaki Williams es Bilbaino y no Navarro y Nico Williams es Navarro y no Bilbaino.

Respuesta #25
el 6 de junio a las 17:34
Editada el 6 de junio a las 17:34
Cita de Sergito84:
Cita:

Es que si según tu se es de donde se pace, no de donde se nace, Herrera no debería haber jugado en el Athletic, no?

Y no, para mí lo único importante no es que nazca en Euskal Herria, me vale (como le vale al Athletic), formados, pero no me vengas con cuentos con que Atangana es Vasco, porque no lo es.

Se ha criado en Bilbao? Sí.
Puede jugar en el Athletic? Sí.
Es vasco? No. Es Camerunés, de la misma manera que Iñaki Williams es Bilbaino y no Navarro y Nico Williams es Navarro y no Bilbaino.

Antes de hacer ese tipo de juicios yo hablaría con el chaval.

Ya que si me viene un chico que lleva desde los 6 años viviendo en el PV, y me dice: yo soy vasco. LO CREO. Y ya puedo pensar yo misa, que si el chaval lo siente, así es.

En este caso no me mojo ya que no se que piensa el chaval

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso