Cuanto público esperáis para el comienzo de liga?

Registro: 09/12/2010

Publicado el martes a las 10:10
Leído: 3.193
Por desgracia la pandemia está desbocada y tengo miedo de empezar la liga con menos público de lo que se había pronosticado, y eso haría mucho daño a los socios y al Athletic.
Creéis que podrá entrar al menos un 50% de la gente?
Un saludo
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 121 respuestas

Respuesta #76
el miércoles a las 12:56
Cita de mrpentland:
Cita:

Y otro más con lo mismo. Este virus sí que se propaga rápido.

Eso no es ningún virus, es sensatez. Lo que es un virus es no querer vacunarse por no sé que de Tele5 que son muy malotes y han dominado a toooooodos los gobiernos del mundo y no sé qué de si la abuela fuma, pensando que todos somos bobos.

Y no te olvides del Chip!

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #77
el miércoles a las 13:01
La gente que no os queréis vacunar, lo hacéis por egoísmo, chulería, por ver Telecinco o porque lo dice Miguel Bosé?

Sigo diciendo que debería ser OBLIGATORIA. Que es una pandemia mundial.
A mí lo que han hecho en Francia de pasaporte covid hasta para ir al bar, me parece perfecto. Si no te quieres vacunar, ok, pero te quedas en casa, donde no puedes contagiar a nadie.

Si nadie se vacunase, esto no acababa nunca. Bueno, si, acabaría en unos años con todos muertos, ya sea por el virus o por la crisis económica que iba a llevar todo.

Con pensar un poco ya vale

Respuesta #78
el miércoles a las 13:04
Cita de Bilboleón:
La gente que no os queréis vacunar, lo hacéis por egoísmo, chulería, por ver Telecinco o porque lo dice Miguel Bosé?

A mí lo que han hecho en Francia de pasaporte covid hasta para ir al bar, me parece perfecto. Si no te quieres vacunar, ok, pero te quedas en casa, donde no puedes contagiar a nadie.

Si nadie se vacunase, esto no acababa nunca. Bueno, si, acabaría en unos años con todos muertos, ya sea por el virus o por la crisis económica que iba a llevar todo.

Ya, pero existe algo llamado derechos humanos que impide que algo así sea obligatorio.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #79
el miércoles a las 13:28
Cita de Zulubragas:
Cita de Bilboleón:

Ya, pero existe algo llamado derechos humanos que impide que algo así sea obligatorio.

Razón no te falta, pero las personas además de reivindicar derechos debemos tener en cuenta mas aspectos como el bien común, la salud, vida, economía, no saturar la sanidad e intentar salir de esto todos. Además de pensar en mis derechos, se debe pensar en el bien de la familia, amigos y en el bien común de todos.

Yo me caracterizo, creo yo, por defender derechos, pero en esta pandemia me está cansando gente que a parte de gritar libertad y mencionar la palabra derechos no piensa en nadie ni en nada y no se le ocurre mencionar otros términos y por supuesto, no piensan en nada ni en nadie sino en sí mismos, para mí gente individualista y egoísta.

Si yo viajo a un país y desde medicina exterior me recomiendan tomar pastillas antes del viaje, durante y al finalizar lo hago, si tengo que tomar X para evitar el cólera igual, si me dicen ponerme vacunas...Pues lo hago.

Quien no se vacuna me parece gente insolidaria.

No os vacunais, ok, pero que se vayan vacunando otros y vamos viendo.

¿Vuestros abuelos y padres vacunados o no? ¿Qué os parece?

¿Y el cuidador de vuestros padres o abuelos os da igual vacunados que no?

Respuesta #80
el miércoles a las 14:30
Cita de Bilboleón:

Para mí solo debería ser recomendable. Ni la razón mas justificada del mundo es motivo para obligar a alguien a que se inyecte una vacuna en su cuerpo contra su voluntad.

Para mí, el cuerpo es la propiedad mas inviolable de las que existen, el límite de la acción del resto. Como defensor del aborto y de la eutanasia que soy, nadie debería decidir sobre el cuerpo de una persona.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #81
el miércoles a las 14:42
Cita de etxebe123:
Cita de Vitraker:
Muchas gracias a los irresponsables y egoistas del botellon y otras practicas....

Yo creo que deberian dejar entrar a todo aquel que este vacunado y controlar los alrededores de los mas jovenes que no estaran vacunados con medidas disuasorias pero de las duras no las que hay hasta ahora, pero bueno esto es pedir demasiado a esta sociedad por lo que parece.

Ahí ahí, criminalizando a todos los jovenes.
Yo si puedo iré a san mames, sin vacuna y sin mascarilla. El que tenga miedo de contagiarse que se quede en casa.

He estado a punto de escribir que ojalá te contagies entonces pero me he arrepentido.
Lo que espero es que con esa actitud nunca vayas a San Mames.
Respuesta #82
el miércoles a las 14:55
Cita de niza:
Cita:

Ahí ahí, criminalizando a todos los jovenes.
Yo si puedo iré a san mames, sin vacuna y sin mascarilla. El que tenga miedo de contagiarse que se quede en casa.

He estado a punto de escribir que ojalá te contagies entonces pero me he arrepentido.
Lo que espero es que con esa actitud nunca vayas a San Mames.

Mejor que no se contagie porque no vaya a ser que contagie a abuelos, padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo y por su culpa se sature más Atención Primaria, imagina que lleva al hospital a alguno de ellos y le quedan secuelas por su irresponsabilidad.

Con esa chulería claro que irá a San Mamés, por lo tanto a los demás solo nos queda mascarilla y pedir dos metros de distancia de gente así.
Respuesta #83
el miércoles a las 15:57
Cita de marinabilbo:
Cita:

Razón no te falta, pero las personas además de reivindicar derechos debemos tener en cuenta mas aspectos como el bien común, la salud, vida, economía, no saturar la sanidad e intentar salir de esto todos. Además de pensar en mis derechos, se debe pensar en el bien de la familia, amigos y en el bien común de todos.

Yo me caracterizo, creo yo, por defender derechos, pero en esta pandemia me está cansando gente que a parte de gritar libertad y mencionar la palabra derechos no piensa en nadie ni en nada y no se le ocurre mencionar otros términos y por supuesto, no piensan en nada ni en nadie sino en sí mismos, para mí gente individualista y egoísta.

Si yo viajo a un país y desde medicina exterior me recomiendan tomar pastillas antes del viaje, durante y al finalizar lo hago, si tengo que tomar X para evitar el cólera igual, si me dicen ponerme vacunas...Pues lo hago.

Que sí Marina, que yo no estoy en contra de las vacunas, pero obligar a alguien a vacunarse es ilegal y me parece de puta madre. Que se está hablando de vacunar a bebés, por favor...

Este tipo de crisis sacan a la luz lo peor del ser humano, el egoísmo y el fascismo.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #84
el miércoles a las 16:15

De todas formas, lo que yo no entiendo es por qué estos ciudadanos ejemplares, se sitúan en una posición de tanta superioridad moral...

Vamos a ver, a día de hoy lo que se ha demostrado es que la vacunación mitiga la gravedad de los síntomas propios, con lo cual evito mi riesgo de ir al hospital, mi riesgo de acabar en una UCI o, peor aún, mi riesgo de estirar la pata si ya tengo una edad o soy obeso...

Que yo sepa a día de hoy no se ha demostrado que los vacunados impidan la transmisión del virus, así que ese altruismo del que presumen algunos/as no sé, no sé...De hecho los contagios no hacen sino aumentar en una población ya vacunada en más de un cincuenta por ciento.

¿Y si depués de todo resulta que los solidarios somos los que hemos decidido esperar y ver y, al mismo tiempo, defender los derechos de los ciudadanos?

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #85
el miércoles a las 16:15
Cita de Zulubragas:
Cita:

Que sí Marina, que yo no estoy en contra de las vacunas, pero obligar a alguien a vacunarse es ilegal y me parece de puta madre. Que se está hablando de vacunar a bebés, por favor...

Este tipo de crisis sacan a la luz lo peor del ser humano, el egoísmo y el fascismo.

Es un debate muy complicado el de los derechos individuales y los colectivos.
Lo de si obligar a vacunar es legal o no...pues no lo sé. En una sociedad hay obligaciones que parten de un interés colectivo que está por encima del individual: hay obligacion de pagar impuestos, de escolarizar a menores, de no poder conducir sin carnet, etc.
Hay países democráticos en que en cierta manera se obliga a la vacunacion simplemente limitando actividades sociales a los no vacunados. Por ejemplo francia que no puedes escolarizar a un niño no vacunado.
Es una lógica simple: tu como ser individual no estás obligado a vacunarste, pero en actividades sociales en las que pasas a ser un ser social si las requiere.
Debate interesante.
Respuesta #86
el miércoles a las 16:19
Cita de niza:
Cita:

Lo de si obligar a vacunar es legal o no...pues no lo sé. En una sociedad hay obligaciones que parten de un interés colectivo que está por encima del individual: hay obligacion de pagar impuestos, de escolarizar a menores, de no poder conducir sin carnet, etc.
Hay países democráticos en que en cierta manera se obliga a la vacunacion simplemente limitando actividades sociales a los no vacunados. Por ejemplo francia que no puedes escolarizar a un niño no vacunado.
Es una lógica simple: tu como ser individual no estás obligado a vacunarste, pero en actividades sociales en las que pasas a ser un ser social si las requiere.
Debate interesante.
En este caso el tema es que el vacunado contagia, la vacuna se supone evita que enfermes gravemente. Vacunar a menores a los cuales no afecta me parece absurdo... Como dices, da para un largo debate.

Yo vi jugar a Iribar

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #87
el miércoles a las 17:16
Cita de Vitraker:
Muchas gracias a los irresponsables y egoistas del botellon y otras practicas....

Yo creo que deberian dejar entrar a todo aquel que este vacunado y controlar los alrededores de los mas jovenes que no estaran vacunados con medidas disuasorias pero de las duras no las que hay hasta ahora, pero bueno esto es pedir demasiado a esta sociedad por lo que parece.

Estoy vacunado, pero me daría verguenza siquiera plantear esta discriminación.
O vamos todos, o no va nadie.

O sorteo, pero discriminar por edad, raza, sexo ... NO !!!!
Respuesta #88
el miércoles a las 17:44
Editada el miércoles a las 18:06
El creador del test PCR, Kary Mullis:

En 1983 le otorgaron el Premio Nobel de Química.
Su mayor descubrimiento fue el test PCR, y se le ocurrió mientras conducia por la ruta costera. Se trata de una manera de tomar un fragmento de ADN y agrandarlo miles de veces, para poder estudiarlo. Ese invento revolucionó la ciencia forense, los test de paternidad, la biología genética. Permitió absolver a miles de inocentes y condenar a los culpables, curar miles de enfermedades.
Pero Mullis descubrió con horror que un grupo de inescrupulosos, muy bien financiados, usaban el test para diagnosticar el SIDA.
Es una locura, dijo Mullis, yo sé bien que puede y que no puede hacer mi test. Usarlo para diagnósticar un "virus" es como ver un pelo blanco en el piso de la Estación Central de Nueva York, por eso deducir que hay un oso polar suelto, y cerrar la Estación.
A partir de ese momento todos los periodistas del New York Times, del ABC, de La Nación comenzaron a llamarlo seudocientífico y negacionista.
La gente debía decidir si debía creerle al Premio Nobel de Química, o a un periodista televisivo cuya formación científica era haber construido un volcán de papel maché en 8vo grado. La mayoría creyó en la televisión.
Cada vez que lo invitaban a una conferencia, Mullis demostraba la falsedad del "calentamiento global", otro gran negocio basado en la "ciencia". Lo movía el deseo de evitar que prostituyan la Ciencia y a su invento. Lo llamaron conspiranoico, los periodistas decían que era un demente que "hablaba con los mapaches" SIC y era "adicto al ácido" (lo tomó una sola vez).
Mientras siguiera con vida, no podía lanzarse la mayor farsa de la historia de la humanidad, la Operación Coronavirus, pues la misma descansa en el mal uso del test PCR. Sería como Moises negando la autenticidad de las tablas de la ley.
Kary Mullis "murió" en agosto de 2019, dejando el camino libre a sus seguidores que hablan la verdad.

Kary Mullis hablando de la PCR

https://youtu.be/jpN7yshpEzo

Respuesta #89
el miércoles a las 17:58
Cita de javi1969:
Cita de Vitraker:

Y por lugar de nacimiento o formación futbolística?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #90
el miércoles a las 18:02
Editada el miércoles a las 18:04
Cita de javi1969:
Cita de Vitraker:

Eskerrik asko Javi...

Desde estas lineas, rendir un homenaje y mandar un abrazo a todas esas personas, que hemos sido discriminadas y vetadas en el ultimo adios a un ser querido en cualquier cementerio..

Respuesta #91
el miércoles a las 21:37
Cita de Zulubragas:
Cita:

Debate interesante.
En este caso el tema es que el vacunado contagia, la vacuna se supone evita que enfermes gravemente. Vacunar a menores a los cuales no afecta me parece absurdo... Como dices, da para un largo debate.

Hay 15 menores de edad ingresados en hospitales en Euskadi.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #92
el miércoles a las 22:00
Cita de dreamer:

De todas formas, lo que yo no entiendo es por qué estos ciudadanos ejemplares, se sitúan en una posición de tanta superioridad moral...

Vamos a ver, a día de hoy lo que se ha demostrado es que la vacunación mitiga la gravedad de los síntomas propios, con lo cual evito mi riesgo de ir al hospital, mi riesgo de acabar en una UCI o, peor aún, mi riesgo de estirar la pata si ya tengo una edad o soy obeso...

Que yo sepa a día de hoy no se ha demostrado que los vacunados impidan la transmisión del virus, así que ese altruismo del que presumen algunos/as no sé, no sé...De hecho los contagios no hacen sino aumentar en una población ya vacunada en más de un cincuenta por ciento.

¿Y si depués de todo resulta que los solidarios somos los que hemos decidido esperar y ver y, al mismo tiempo, defender los derechos de los ciudadanos?

Sí, vacunarse sí impide la transmisión del virus a otras personas. Una vez más estás equivocado. Que el virus mute y escape a ese control es otra historia.

https://www.google.com/amp/s/api.nationalgeographic.com/distribution/public/amp/science/article/yes-vaccines-block-most-transmission-of-covid-19
Respuesta #93
el miércoles a las 22:04
Editada el miércoles a las 22:08
Cita de dark1971:
Cita:

Hay 15 menores de edad ingresados en hospitales en Euskadi.

Así es.

Comenté ayer que se estaban vacunando jóvenes vascos de 12-15 años en Madrid porque Osskidetza no había abierto la opción.

Hoy por la mañana se ha abierto, ha habido problemas para acceder, pero se han cogido en un solo día más de 32000 citas para esa franja de edad.

Es verdad que por disponibilidad pocas son inmediatas.

Hay 101 ingresados menores de 40 años.

800 contagios hoy en Bizkaia.

La mayoría de los ingresados en España son personas no vacunadas, una mayoría altísima, después personas sin la pauta completa y un 5,5% vacunados.

La decisión de Francia no es solo para bares y restaurantes como se piensa, hace falta para entrar al cine o a una biblioteca, por ejemplo.

Según terminó de hablar Macron se cogieron más de 4 millones de citas para la vacuna.

En Francia las PCRs son gratuitas. A partir de octubre no.

Respuesta #94
el miércoles a las 22:16
Cita de peelce:
Cita de dreamer:

Sí, vacunarse sí impide la transmisión del virus a otras personas. Una vez más estás equivocado. Que el virus mute y escape a ese control es otra historia.

https://www.google.com/amp/s/api.nationalgeographic.com/distribution/public/amp/science/article/yes-vaccines-block-most-transmission-of-covid-19

Por acotar, ahí no dice que "impida" sino que "reduce la posibilidad".
Yo lo que entiendo: te contagias y puedes contagiar. Pero reduce significativamente la posibilidad de enfermar de gravedad.

Respuesta #95
el miércoles a las 22:58
Cita de javi1969:
Cita:

Yo lo que entiendo: te contagias y puedes contagiar. Pero reduce significativamente la posibilidad de enfermar de gravedad.

" ...it reduces the chance they can spread the virus to others".

Reduce la posibilidad, pero no la elimina. Tampoco dice en que proporción lo hace. ¿Tan equivocado estaba yo?

As clear as water, my friend.

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

Respuesta #96
el miércoles a las 22:59
Editada el miércoles a las 23:00
Cita de javi1969:
Cita:

Lo que dice es que reduce la posibilidad de enfermar de gravedad, como todos sabemos, pero también la infección asintomática, y por tanto la posibilidad de contagiar a otros.

Por lo tanto, cuando te vacunas te proteges a ti y proteges al resto (y ahí sale el concepto de inmunisad de rebaño). Cosa que dreamer sigue sin comprender.
Respuesta #97
el miércoles a las 23:00
Cita de dreamer:
Cita:

" ...it reduces the chance they can spread the virus to others".

Reduce la posibilidad, pero no la elimina. Tampoco dice en que proporción lo hace. ¿Tan equivocado estaba yo?

Sip.
Respuesta #98
el miércoles a las 23:01
Cita de dreamer:

Tiene cojones que te autoconsideres solidario cuando subrayas tanto tu individualismo.

Si no te quieres vacunar, perfecto. Ojalá no te obligue a hacerlo. Pero no digas que lo haces por los demás porque es una actitud EGOÍSTA.

Athletic Club-aren bazkidea.

Quiero ganar títulos, pero con la filosofía para que sepa mejor.

Respuesta #99
el miércoles a las 23:11
Cita de artxapel:
Cita de dreamer:

Tiene cojones que te autoconsideres solidario cuando subrayas tanto tu individualismo.

Si no te quieres vacunar, perfecto. Ojalá no te obligue a hacerlo. Pero no digas que lo haces por los demás porque es una actitud EGOÍSTA.

No, no es egoísmo. Lo que ocurre es que a mí me preocupan más otros virus, como el del miedo o el de la tentación de segregar a otros ciudadanos que han tomado una decisión personal y absolutamente legítima en el asunto de la vacuna.

Si lo miras bien, mi postura es absolutamente solidaria y comprometida con los derechos de las personas.

Respuesta #100
el jueves a las 10:43
Cita de dreamer:
Cita:

No, no es egoísmo. Lo que ocurre es que a mí me preocupan más otros virus, como el del miedo o el de la tentación de segregar a otros ciudadanos que han tomado una decisión personal y absolutamente legítima en el asunto de la vacuna.

Si lo miras bien, mi postura es absolutamente solidaria y comprometida con los derechos de las personas.

Igual te crees las tonterías que estás diciendo...

Eres un insolidario. La razón más simple: si nadie se vacunase, seguiríamos como el principio de la pandemia, con cientos de muertos cada día.

Pero Telecinco y Miguel Bosé os han dicho que vacunarse es malo, claro.

Si tuvierais un familiar ingresado por COVID, o mismamente trabajando en sanidad, seguramente os diría un par de cosas bien dichas.

Increíble que en el siglo XXI siga habiendo pensamientos así

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso