Cuando Williams la metía

Registro: 11/03/2004

Publicado el 24 de noviembre a las 10:53
Leído: 3.694
Repasando los números de Iñaki Williams en el Bilbao Athletic, he encontrado que en la temporada 13-14 marcó 8 goles en 953 minutos y en la temporada 14-15 marcó 13 goles en 1547 minutos.

En el primer equipo, ha marcado 70 goles en 20459 minutos.

Calculando la media de gol por minuto tenemos:
- Bilbao Athletic: 119 min/gol.
- Athletic Bilbao: 367 min/gol. Su mejor temporada muestra una media de 203 min/gol.

Creo recordar que Williams jugaba habitualmente en la banda izquierda cuando lo hacía en el filial (alguien lo puede confirmar?).
Podría darse el caso de que Williams, sin ser un goleador, tiene mayor facilidad para definir cuando lo hace entrando desde la izquierda que jugando en una posición más adelantada y centrada.
GuilleRtaL

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 54 respuestas

Respuesta #1
el 24 de noviembre a las 10:57
Williams se hinchaba a meter goles en categorías inferiores. Es hoy en día un jugador infinitamente peor que cuando debuto. No soy capaz de entender como ni porque, en lo que ya va a ser su tercera o cuarta temporada totalmente intrascendente y mediocre, donde siempre dejara algún chispazo de lo que apuntaba pero a kilometros del Williams de Valverde.

Con muchas diferencias pero cada dia me recuerda más a Guerrero.
Respuesta #2
el 24 de noviembre a las 10:59
Editada el 24 de noviembre a las 11:00
Que a Williams le vendría de perlas entrar desde la izquierda llevo yo años diciéndolo (está bien ver que no soy el único que lo piensa, aunque a lo mejor somos dos equivocados ). De todos modos juraría que en el BA jugaba por la derecha normalmente, con Guillermo/Santamaría/Sabin arriba y Sabin/Seguín por la izquierda.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #3
el 24 de noviembre a las 11:02
Cita de Sugar:
Williams se hinchaba a meter goles en categorías inferiores. Es hoy en día un jugador infinitamente peor que cuando debuto. No soy capaz de entender como ni porque, en lo que ya va a ser su tercera o cuarta temporada totalmente intrascendente y mediocre, donde siempre dejara algún chispazo de lo que apuntaba pero a kilometros del Williams de Valverde.

Con muchas diferencias pero cada dia me recuerda más a Guerrero.

Con Valverde aprovechaba que Raúl y Aduriz arrastraban a 3 ó 4 jugadores. Si a eso le sumas velocidad, se anticipaba muchas veces, llegaba más rápido a segundas jugadas, etc... Ahora el que se encarga de pelearse con los centrales es él.

Respuesta #4
el 24 de noviembre a las 11:07
Donde Broncano dijo que la metía 4 veces por semana.

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuesta #5
el 24 de noviembre a las 11:07
Cita de Unrelegated:

Y ahora?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #6
el 24 de noviembre a las 11:09
los números minutos/gol dejan muy a las claras que NO es delantero centro...rendiría exponencialmente más con un killer al estilo Aduriz a su lado...sigue siendo el único futbolista de la plantilla con nivel primera división para jugar de delantero, lo que es preocupante no, lo siguiente...en el puesto de mediocentro ocurre lo mismo, Dani García y Vesga a duras penas jugarían en cualquier otro equipo de primera. Son los talones de Aquiles del equipo, además de la falta de calidad de toda la plantilla en los últimos instantes: último pase o decisión a la hora de resolver...una pena, cuando das con el mejor sistema defensivo y el mejor portero desde que se ganaron las últimas Ligas y Copa, pero es la cruda realidad...se lleva sin jugar al fútbol desde la primera etapa de Valverde, casi 10 años ya...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #7
el 24 de noviembre a las 11:21
En el juvenil alternaba banda izquierda y delantero centro.

En el Bilbao Athletic, cambia de banda a la derecha pero habitualmente juega de delantero centro.

En el primer equipo empezó con Valverde de delantero, luego en banda izquierda. La siguiente temporada, juega en banda derecha habitualmente y de delantero centro cuando no está Aduriz.

Con Berizzo, los primeros partidos le colocó en banda izquierda.

También es verdad que con todos los entrenadores, sin importar en qué banda parta al inicio, acaba jugando por ambas bandas, dado que los extremos se cambian de posición durante el partido (como con Susaeta que muchas veces acababa en la izquierda pese a salir por la derecha).

Con Garitano y Marcelino, jugando de delantero cae muchas veces a la banda. Algunos de los mejores goles que ha hecho, han sido desde ese perfil izquierdo, incluso alguna asistencia de calidad.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #8
el 24 de noviembre a las 11:31

Williams con un nueve que jugase de espaldas, o en prolongación, y que ficjara a los centrales se hincharía.
Es más rápido que cualquier defensa central de la liga, quizás Ximo Navarro es tan rápido, cuando ocupa el eje de la defensa.

Yo le pondría al lado a Villalibre, en el 4-4-2, pero con el Búfalo más centrado.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #9
el 24 de noviembre a las 11:33
Efectivamente, Williams siempre ha sido goleador en todas las categorías en las que ha estado en Lezama. Otra cosa es que ahora niegue ser "ese tipo de delantero" para quitarse presión y hacerse la vida más fácil y cómoda en el Athletic..

¡Aupa Athletic!

Respuesta #10
el 24 de noviembre a las 11:34
Williams tiene que estar en un sistema e idea de juego que propicie que las ocasiones que se le presenten sean propicias para él.
Que en el dibujo salga como punta da igual.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #11
el 24 de noviembre a las 11:48
Cita de Unrelegated:

Con la cantidad de personas acojonantemente imprescindibles y maravillosas en el mundo, no entiendo cómo ha podido ir este señor a un programa así.

No digo que me caiga mal o que sea un gilipollas (de hecho, me cae bien). Lo digo simplemente porque hay tanto y tanto y tanto talento (científicos, médicos, artistas, músicos, etc...) con cosas importantísimas que contar, que me parece increíble que vayan futbolistas de segunda línea.

Diréis que es mero entretenimiento, pero... No sé.
Respuesta #12
el 24 de noviembre a las 11:50
Williams es un jugador con muy pocos recursos técnicos que aún le valía para 2ª B, con velocidad pero en este momento él ha cambiado, a peor.
De 2ª B ha cambiado que los defensas le conocen y saben que si se le ponen delante ya no tiene recursos, no le sirve la velocidad.

Si es el único delantero quizás habría que responsabilizar a las últimas Ditectivas y esa mano en la sombra que sostiene una política que hará que esta misma temporada salten todas las alarmas

El que avisa no es traidor.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!
Respuesta #13
el 24 de noviembre a las 11:53
Cita de basurde:
Cita de Unrelegated:

Con la cantidad de personas acojonantemente imprescindibles y maravillosas en el mundo, no entiendo cómo ha podido ir este señor a un programa así.

No digo que me caiga mal o que sea un gilipollas (de hecho, me cae bien). Lo digo simplemente porque hay tanto y tanto y tanto talento (científicos, médicos, artistas, músicos, etc...) con cosas importantísimas que contar, que me parece increíble que vayan futbolistas de segunda línea.

A un programa así? Lo incomprensible sería que fuera a un programa como redes o la mecánica del caracol...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #14
el 24 de noviembre a las 11:54
Más allá de si parte de banda o del centro creo que ha cambiado la forma de jugar, antes era un jugador sencillo, rapidísimo en carrera y rápido ejecutando, armando la pierna, rematando por instinto. Ahora ha querido evolucionar, pensar, hacer más cosas, y las hace bastante mal. Mejor si volviese al juego simple.

"Siempre habrá alguien que diga que el modelo está acabado. Pero el Athletic sigue y sigue...Yo no pienso nada de eso. Yo soy del Athletic esté donde esté. Me gusta el Athletic, me identifico con el Athletic." - Ernesto Valverde

Respuesta #15
el 24 de noviembre a las 11:54
Desde que decidió ser un jugador mediático, su rendimiento ha bajado mucho.
Que juegue de delantero es un insulto al fútbol.
En banda rendiría mejor, aunque si no mejora su torpeza con el balón, seguirá siendo uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del Athletic.

AUPA ATHLETIC!
IÑIGO, EZ ZAITUGU AHAZTUKO!

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

+ ANIMOS   - SILBIDOS

Respuesta #16
el 24 de noviembre a las 11:55
Cita de basurde:
Cita de Unrelegated:

nose...igual porque la audiencia no le interesaría tanto .
Respuesta #17
el 24 de noviembre a las 11:59
Cita de TXUS07:
los números minutos/gol dejan muy a las claras que NO es delantero centro...rendiría exponencialmente más con un killer al estilo Aduriz a su lado...sigue siendo el único futbolista de la plantilla con nivel primera división para jugar de delantero, lo que es preocupante no, lo siguiente...en el puesto de mediocentro ocurre lo mismo, Dani García y Vesga a duras penas jugarían en cualquier otro equipo de primera. Son los talones de Aquiles del equipo, además de la falta de calidad de toda la plantilla en los últimos instantes: último pase o decisión a la hora de resolver...una pena, cuando das con el mejor sistema defensivo y el mejor portero desde que se ganaron las últimas Ligas y Copa, pero es la cruda realidad...se lleva sin jugar al fútbol desde la primera etapa de Valverde, casi 10 años ya...

Pues a mi me parece que Dani, a quién no tengo en mucha estima, jugaría en muchos equipos de Primera. Su función la hace y bien.
Por el contrario, creo que este Williams jugaría en bastantes menos equipos que Dani.
Y no vamos a entrar en el tema ficha y rendimiento, porque entonces no hay debate.
Recuerda al tema Julen como ha dicho alguno, pero este último era el amo de la barraca cuando se le firmó el contrato.
Respuesta #18
el 24 de noviembre a las 12:03
Y qué será de él cuando pierda velocidad...
Respuesta #19
el 24 de noviembre a las 12:04
Cita de Guti Lehoi:
Williams tiene que estar en un sistema e idea de juego que propicie que las ocasiones que se le presenten sean propicias para él.

Ése es el problema. Ya juega en un sistema acorde a sus características. Ése es el drama.
O los balones largos constantes de Vencedor o Dani a la mínima son por casualidad??.
Por ponerte un ejemplo.
A lo que no se juega, es a lo que demanda Munain.
Respuesta #20
el 24 de noviembre a las 12:05
Cita de basurde:
Cita de Unrelegated:

Tú lo has dicho: es entretenimiento. Es un programa de chistes fáciles donde se bromea sobre la droga que se mete Grison, las multas que le ponen a Broncano y demás. Lo raro no es que vaya Williams, lo raro es que a veces vaya gente importante.

Respuesta #21
el 24 de noviembre a las 12:16
Williams 3 goles en liga y dos anulados.
Borja Iglesias 3 goles
Rafa mir 4 goles
Isaak 3 goles
Iago aspas 5 goles
Yo no digo que nuestro 9 sea un delantero centro puro pero los de los demás tampoco son maravillas.

Parece ser que los únicos sin delantero centro somos nosotros. Los demás lo tienen y tampoco parece que lleven muchísimos goles.
Igual es que el gol está caro en general y a excepción de las 4 estrellas de la liga, los demas delanteros tampoco es que se hinchen a goles.
Respuesta #22
el 24 de noviembre a las 12:19
Cita de basurde:
Cita de Unrelegated:

Hombre, si llevan a físico cuánticos y escritores de literatura contemporánea todos los días, cierran en 4 días.
Se lleva a gente de todo tipo y es la gracia del programa.
Respuesta #23
el 24 de noviembre a las 12:24
Aduriz y Raul centraban las miradas, tenía menos presión....

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #24
el 24 de noviembre a las 12:52
Cita de aliena:
Cita de Guti Lehoi:

Ése es el problema. Ya juega en un sistema acorde a sus características. Ése es el drama.
O los balones largos constantes de Vencedor o Dani a la mínima son por casualidad??.
Por ponerte un ejemplo.
A lo que no se juega, es a lo que demanda Munain.

Los balones largos le matan. Lo que necesita son balones rasos en ventaja, al límite del fuera de juego.
Respuesta #25
el 24 de noviembre a las 12:54
En el Bilbao At jugaba de punta punta.
Para quien quiera ver a qué nivel...le recomiendo un resumen que hay en Youtube de un Bilbao At-Castilla que termina 1-0 con gol suyo...y en el que destrozó literalmente a los centrales blancos.
Impresionante.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso