Cual será el impacto de CVC en los clubes para esta campaña?
Eskerrik asko.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 22 respuestas
hace 7 horas y 11 minutos
No nos perjudica especialmente no haberlo cobrado, porque la mayoría de los importes estaban en teoría destinados a infraestructura y deuda a muy corto plazo y nosotros no tenemos un campo que reformar o una ciudad deportiva que construir, además de disponer de las famosas provisiones para hacer frente al déficit en los últimos años, jugada maestra de Urrutia con la clásula de Kepa por cierto.
Hay equipos que por lo que leo ya empiezan a sufrir consecuencias de lucro cesante como Betis o Barcelona por ingresos que cobraron de forma anticipada, pero veremos como termina de afectar más en el medio plazo creo yo.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
hace 7 horas y 7 minutos
ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!
hace 7 horas y 1 minuto
Cita de athletic1973:
Si no recuerdo mal era un contrato a 50 años así que quedan muchos años de "estragos" para los clubes que participaron en el "engañabobos".
De engañabobos nada. Todo muy clarito. Alguno igual no hubiera podido arrancar el año pasado, o no de la misma forma.
hace 6 horas y 56 minutos
Apres moi, le deluge...
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
hace 6 horas y 49 minutos
Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB
hace 6 horas y 46 minutos
You´ll never walk alone

hace 6 horas y 41 minutos
Cita de Brazo Armado:
Algún entendido que nos aclare en que nos beneficia y en que nos perjudica el hecho de no estar entre los “beneficiarios” del acuerdo?
Eskerrik asko.
Buena pregunta.
En la web de Osasuna hay un excelente detalle del acuerdo en si y como afecta a los clubes.
Hemen.
Se especifica que el 15% se puede destinar a fichajes, otro 15% al pago de deudas y el 70% se destina a mejorar infraestrucuras deportivas que, en la web de Osasuna no citan, pero que se especifica en el acuerdo que tambien pueden serlo aquellas digitales o audiovisuales.
En la web se citan datos que yo no sabia, por ejemplo, que el dinero no se da a los clubes sino a la Liga que lo presta a los clubes por un 1.52% de interes. No dan muchos mas datos pero si es un 1.52% anual significa que pagarian al final de los 50 años 91M.
Con la Real pasa lo mismo, si reciben 102M al final del prestamo pagarian 77M de intereses.
Todo ello sin tener en cuenta que se renuncia al 8.25% de los derechos audiovisuales durante 50 años.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
hace 6 horas y 33 minutos
Cita de alonjaso:
Pues un agujero del 8% de los ingresos de TV durante 50 años nada menos. Ahora puede parecer poco. Para la Real por ejemplo unos 6 Millones. Pero a medida que pase el tiempo si los ingresos de LaLiga crecen, es un importe muy significativo, y son 50 añazos! Por eso es muy importante que el Athletic entre recurrentemente en Europa, para evitar hipotecar ingresos futuros o verse obligado a vender jugadores. Esta temporada, si se apuesta tan fuerte por Nico, Areso y Laporte, no se puede fallar.
Hay que poner la lupa tambien en que entre el anterior contrato televisivo y este se incremento entre un 15% y un 19% y eso sin tener en cuenta la Copa del Rey.
hace 6 horas y 20 minutos
hace 5 horas y 58 minutos
Cita de VictorII:Cita de Brazo Armado:
Algún entendido que nos aclare en que nos beneficia y en que nos perjudica el hecho de no estar entre los “beneficiarios” del acuerdo?
Eskerrik asko.
Buena pregunta.
En la web de Osasuna hay un excelente detalle del acuerdo en si y como afecta a los clubes.
Hemen.
Se especifica que el 15% se puede destinar a fichajes, otro 15% al pago de deudas y el 70% se destina a mejorar infraestrucuras deportivas que, en la web de Osasuna no citan, pero que se especifica en el acuerdo que tambien pueden serlo aquellas digitales o audiovisuales.
En la web se citan datos que yo no sabia, por ejemplo, que el dinero no se da a los clubes sino a la Liga que lo presta a los clubes por un 1.52% de interes. No dan muchos mas datos pero si es un 1.52% anual significa que pagarian al final de los 50 años 91M.
Con la Real pasa lo mismo, si reciben 102M al final del prestamo pagarian 77M de intereses.
Todo ello sin tener en cuenta que se renuncia al 8.25% de los derechos audiovisuales durante 50 años.
¡Menudo atraco! Hay que estar con el agua al cuello para firmar eso. Gracias por la información.
hace 5 horas y 27 minutos
Cita de VictorII:Cita de Brazo Armado:
Eskerrik asko.
Buena pregunta.
Hemen.
"Excelente detalle" no es.
Dice que CVC cobra el 8 % de los beneficios. No. Cobra el 8 % de los ingresos audiovisuales
En 13 años ha recuperado la inversión. Y los clubs a seguir pagado de sus ingresos (indep. del resultado) hasta el año 50.
(Ninguno de los que ha firmado estará vivo)
Eso se llama embolada generacional.
hace 5 horas y 20 minutos
Básicamente los gestores de las SAD están tapando deudas que no quieren asumir y las "mejoras" en infraestructuras no es otra cosa que "chapa y pintura" para poder vender esos clubes a nuevos propietarios como ya ha ocurrido con el chino del Espanyol que ha vendido a los "pericos" a un fondo de inversión americano.
La realidad es que en una Primera División española, llamada anteriormente la "liga de las estrellas", todos los clubes tienen que vender sus activos que son los jugadores más importantes para poder cuadrar cuentas. La Real se ha deshecho de Zubimendi, el Villarreal de Baena y Barry, el Betis de Johnny Cardoso o Jesús Rodríguez,...
Huele a decadencia que tira para atrás y salvo milagro de aquí a un lustro los clubes de la Liga tienen pinta que volverán a la ley concursal.
No sé hasta que punto puede beneficiar esto a nuestro Athletic Club, deportivamente rivales más débiles pero económicamente nos van a hacer a nosotros débiles si no se generan ingresos.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
hace 5 horas y 11 minutos
No entiendo de donde van a mejorar y sacar más ingresos si todos, supuestamente, van a recibir su parte. Al final van a quedar igual: unos a Europa y otros no, los buenos fichajes que hará un club no los podrá hacer el otro...
hace 4 horas y 56 minutos
Cita de Bastarre:Cita:
Buena pregunta.
Hemen.
"Excelente detalle" no es.
Dice que CVC cobra el 8 % de los beneficios. No. Cobra el 8 % de los ingresos audiovisuales
En 13 años ha recuperado la inversión. Y los clubs a seguir pagado de sus ingresos (indep. del resultado) hasta el año 50.
(Ninguno de los que ha firmado estará vivo)
Eso se llama embolada generacional.
Lo especifico al final de mi post como habras podido leer.

hace 4 horas y 43 minutos
Buena decisión no haber entrado en la operación CVC.